Foro / Maternidad

Es el cuerpo del feto ¿tú decides?

Última respuesta: 9 de septiembre de 2011 a las 1:28
J
joga_6982039
4/9/11 a las 21:28

Abro esta charla, porque escucho demasiado la frase "tengo derecho a decidir sobre mi cuerpo" para justificar el aborto, y la verdad no le encuentro mucha relación.

En efecto, cuando la mujer está embarazada, comienza a crecer en su útero el cuerpo de otro ser. No creo que nadie pueda pensar que el feto es parte del cuerpo de la mujer.

Por otro lado, el aborto es un procedimiento que tiene por objeto la muerte del feto engendrado. El aborto apunta directamente al cuerpo del feto, busca quitarle la vida. El aborto es disponer del cuerpo de otro ser, y destruirlo.

¿Por qué se invoca el "derecho a disponer de mi cuerpo" cuando en realidad se dispone del cuerpo de otro?

Al aplicar suero salino en el líquido amniótico ¿se está quemando el cuerpo de la mujer o el cuerpo del feto?
Cuando se hace aborto quirúrgico ¿se está mutilando y desmembrando el cuerpo del feto o de la mujer?

Por esto, la frase "es tu cuerpo, tú decides" me parece demasiado desafortunada, el feto no es "tu cuerpo", es otro cuerpo distinto. Para atacar y destruir el cuerpo de otro, no corresponde invocar los derechos sobre el propio cuerpo.



Ver también

Y
yobana_6423672
4/9/11 a las 22:00

Petri, hola.
Supongo que se refieren al derecho a decidir sobre qué dejo crecer en mi cuerpo y que no.

Obviamente que el embrión-feto no es parte del cuerpo de la mujer pero como crece dentro de éste ellas dicen "Es mi cuerpo, yo decido".

Yo opino igual que vos, ya lo sabés, pero me parece que la cosa va más o menos por ahí.

Un beso.


En off....
Ya empezó lo que te comenté por privado y está muy bueno la verdad, me pareció interesante.
Espero que mi curiosidad no pueda más y no me "obligue" a mirar por Internet a ver cómo sigue la cosa más adelante porque soy ansiosa que no me aguanto y muchas veces me arruino el final

M
meryem_9397376
4/9/11 a las 22:34

Si empiezas con las mentiras, nunca podremos tomarte en serio
¿Soluciones salinas? Como si no supieras de sobra el procedimiento de un aborto. No mientas más.
¿Desmembramiento? ¿Hay que volver a ponerte el link de allie sobre lo que parece realmente un aborto quirúrgico? Porque donde no hay miembros, es imposible desmembrar.

El embrión no se está desarrollando en la nada: mi corazón, mis pulmones, mis riñones y mi hígado son los que llevan a cabo todo el proceso. El embrión no tiene derecho a disponer de mi cuerpo, yo decido.

Si quieres que se debata contigo en serio, procura no traer mentiras: te desacreditas y perdemos el interés en ti.

J
joga_6982039
5/9/11 a las 1:11

Hola anita
Bueno, lo que yo quiero diluscidar es si la mujer dispone de su cuerpo o del cuerpo de otro.

De lo que dices desprendo que la mujer dispone del cuerpo del feto. Copio tus palabras: "Cuando una mujer se realiza un aborto, decide sobre el "cuerpo" y "futuro" de un embrión o feto ".

El objeto directo del aborto es el feto, no es la madre. Indirectamente eliminar al feto trae consecuencias para el cuerpo de la mujer, pero el aborto apunta al cuerpo del feto.

Sobre si es cuerpo o no siendo tan pequeño, pues bueno para eliminar esa dificultad, pongamonos en el caso de un aborto de dos meses. Ya no hay duda que es un cuerpo de un ser humano.

Ok, siendo así, lo que yo propongo es no utilizar el argumento "yo decido sobre mi cuerpo" porque en la práctica estoy decidiendo sobre el cuerpo y la vida y el futuro de otro ser, aunque indirectamente su muerte traiga consecuencias a tu cuerpo, a tu vida y a tu futuro.

J
joga_6982039
5/9/11 a las 1:26
En respuesta a yobana_6423672

Petri, hola.
Supongo que se refieren al derecho a decidir sobre qué dejo crecer en mi cuerpo y que no.

Obviamente que el embrión-feto no es parte del cuerpo de la mujer pero como crece dentro de éste ellas dicen "Es mi cuerpo, yo decido".

Yo opino igual que vos, ya lo sabés, pero me parece que la cosa va más o menos por ahí.

Un beso.


En off....
Ya empezó lo que te comenté por privado y está muy bueno la verdad, me pareció interesante.
Espero que mi curiosidad no pueda más y no me "obligue" a mirar por Internet a ver cómo sigue la cosa más adelante porque soy ansiosa que no me aguanto y muchas veces me arruino el final

Hola gabby, gracias por la observación
Siendo así el tema, como tú lo planteas, la mujer tiene derecho sobre su cuerpo siempre y cuando afecte derechos ajenos. Como hay otro ser humano "viviendo" en el útero de la mujer, pues rige el mismo criterio: la mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera siempre y cuando no dañe al ser humano que "convive" con ella.

Lo mismo yo podría decir: yo en mi casa tengo derecho a hacer lo que quiera, y pues exploto una bomba. El asunto es que con eso daño a otros. En ese caso estoy haciendo lo que quiero conmigo y con los otros. Mi derecho no puede arrastrar a los otros.

Por eso, abrí esta charla para proponer que no se argumente para abortar la frase "yo decido sobre mi cuerpo". Solamente eso.

PD: que bueno que ya empezó! Espero que te entretengas mucho y te aguantes la curiosidad, es bien entretenida.

J
joga_6982039
5/9/11 a las 1:34
En respuesta a meryem_9397376

Si empiezas con las mentiras, nunca podremos tomarte en serio
¿Soluciones salinas? Como si no supieras de sobra el procedimiento de un aborto. No mientas más.
¿Desmembramiento? ¿Hay que volver a ponerte el link de allie sobre lo que parece realmente un aborto quirúrgico? Porque donde no hay miembros, es imposible desmembrar.

El embrión no se está desarrollando en la nada: mi corazón, mis pulmones, mis riñones y mi hígado son los que llevan a cabo todo el proceso. El embrión no tiene derecho a disponer de mi cuerpo, yo decido.

Si quieres que se debata contigo en serio, procura no traer mentiras: te desacreditas y perdemos el interés en ti.

Con todo respeto, pero eso justamente es es lo que no quiero
debatir contigo, ni en serio ni en broma. Te lo digo con todo respeto, no te quiero ofender, pero tu agresividad y tus descalificaciones hacen imposible intercambiar contigo.

Sobre el interés, de verdad me encantaría que perdieras el interés en conversar contigo, sin animo de ofenderte.

M
meryem_9397376
5/9/11 a las 1:40
En respuesta a joga_6982039

Hola anita
Bueno, lo que yo quiero diluscidar es si la mujer dispone de su cuerpo o del cuerpo de otro.

De lo que dices desprendo que la mujer dispone del cuerpo del feto. Copio tus palabras: "Cuando una mujer se realiza un aborto, decide sobre el "cuerpo" y "futuro" de un embrión o feto ".

El objeto directo del aborto es el feto, no es la madre. Indirectamente eliminar al feto trae consecuencias para el cuerpo de la mujer, pero el aborto apunta al cuerpo del feto.

Sobre si es cuerpo o no siendo tan pequeño, pues bueno para eliminar esa dificultad, pongamonos en el caso de un aborto de dos meses. Ya no hay duda que es un cuerpo de un ser humano.

Ok, siendo así, lo que yo propongo es no utilizar el argumento "yo decido sobre mi cuerpo" porque en la práctica estoy decidiendo sobre el cuerpo y la vida y el futuro de otro ser, aunque indirectamente su muerte traiga consecuencias a tu cuerpo, a tu vida y a tu futuro.

Que mires los enlaces de allie y dejes de mentir
Dos meses son ocho semanas, seis de gestación. Por muchas vueltas que quieras darle, no hay un cuerpo de aspecto humano que "desmembrar".

J
joga_6982039
5/9/11 a las 1:42
En respuesta a joga_6982039

Con todo respeto, pero eso justamente es es lo que no quiero
debatir contigo, ni en serio ni en broma. Te lo digo con todo respeto, no te quiero ofender, pero tu agresividad y tus descalificaciones hacen imposible intercambiar contigo.

Sobre el interés, de verdad me encantaría que perdieras el interés en conversar contigo, sin animo de ofenderte.

Quise decir
que me encantaría que perdieses el interés de conversar CONMIGO (fue un error de digitación)

J
joga_6982039
5/9/11 a las 1:49

Bueno, por eso te he propuesto
considerar un feto de 2 meses. Ya es sin duda alguna el cuerpo de un ser humano.

Sobre lo primero, no te niego que la frase "yo decido sobre mi cuerpo" es correcta. Lo que pongo en duda es que sea correcta para justificar la destrucción de un cuerpo distinto al propio.

M
meryem_9397376
5/9/11 a las 1:56
En respuesta a joga_6982039

Con todo respeto, pero eso justamente es es lo que no quiero
debatir contigo, ni en serio ni en broma. Te lo digo con todo respeto, no te quiero ofender, pero tu agresividad y tus descalificaciones hacen imposible intercambiar contigo.

Sobre el interés, de verdad me encantaría que perdieras el interés en conversar contigo, sin animo de ofenderte.

Tú jamás has conversado conmigo, ni con nadie de este foro
Tu insoportable condescendencia y tu forma de tratarnos a todas en el foro como si fuéramos tontas es un insulto cotidiano.

Pero si piensas que voy a dejar pasar ni una sola de tus mentiras para que puedas hacer desgraciada a alguna mujer, estás muy equivocado.
Ya se vio con claridad en el hilo de allie lo que es un aborto de seis, siete u ocho semanas. Tú sigue hablando de cuerpos humanos y todas seguiremos mostrando la verdad.

M
meryem_9397376
5/9/11 a las 1:59
En respuesta a joga_6982039

Hola gabby, gracias por la observación
Siendo así el tema, como tú lo planteas, la mujer tiene derecho sobre su cuerpo siempre y cuando afecte derechos ajenos. Como hay otro ser humano "viviendo" en el útero de la mujer, pues rige el mismo criterio: la mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera siempre y cuando no dañe al ser humano que "convive" con ella.

Lo mismo yo podría decir: yo en mi casa tengo derecho a hacer lo que quiera, y pues exploto una bomba. El asunto es que con eso daño a otros. En ese caso estoy haciendo lo que quiero conmigo y con los otros. Mi derecho no puede arrastrar a los otros.

Por eso, abrí esta charla para proponer que no se argumente para abortar la frase "yo decido sobre mi cuerpo". Solamente eso.

PD: que bueno que ya empezó! Espero que te entretengas mucho y te aguantes la curiosidad, es bien entretenida.

Hacer explotar una bomba es un delito
Sea en tu casa o en la calle. ¿Conoces algún país donde explotar bombas sea un derecho? Pues abortar lo es, precisamente, en todos los países donde los derechos humanos reciben el mayor respeto.

Tiene narices que justo a puertas del aniversario del once de septiembre hables de terrorismo como un derecho

M
meryem_9397376
5/9/11 a las 2:01
En respuesta a joga_6982039

Quise decir
que me encantaría que perdieses el interés de conversar CONMIGO (fue un error de digitación)

Tu apología del terrorismo merece alertas
Y desde luego, no necesito que me contestes más: ojalá me pongas en blacklist. Pero si crees que yo voy a dejar de señalar tus mentiras y tus manipulaciones, lo llevas claro.

J
joga_6982039
5/9/11 a las 17:38

El problema es que si no es humano, tiene que ser animal
es dificil pensar que la mujer tiene un animal en el útero, entonces no será ni animal ni humano, entonces queda indefinido... y no existen los seres indefinidos.

Conclusión: tiene que ser humano. Si se niega esto, se llega a la indefinición.

Por otro lado, sea humano o lo que sea, es otro cuerpo, eso es lo que quería establecer. La frase es "es mi cuerpo y es el cuerpo del feto, tengo derecho a decidir sobre ambos".

M
meryem_9397376
5/9/11 a las 22:41

El aborto es un derecho
Y cuando abortas, en los países donde se respetan los derechos humanos no te ocurre nada.
En cambio, poner bombas es un delito enn todos los países del mundo. Cuando petrino o tú me digais un país donde poner bombas sea legal, pensaremos que sois capaces de decir alguna verdad.

M
meryem_9397376
6/9/11 a las :18

Sólo las personas tienen derechos, federico
Los embriones y fetos, no.

Y si me sigues insultando tendré que pedir al moderador que intervenga.

D
dawit_5934138
6/9/11 a las :21

Puedes hacer lo que quieras
Es verdad anita tu eliges, cuantas mujeres que quedan embarazadas y al final sus parejas ni se enteran y en las primeras semanas se toman una pastilla y eliminan lo que pudo ser una criatura, que facil solucion, pero porque no ves mas alla cuantas mujeres, quisieran quedar embarazadas y no pueden, quisieran tener esa suerte, no estoy aqui para juzgar a nadie, es una vida, ....merece vivir como tu y como yo... lee mas testimonios..no se trata de yo y mas yo, mi futuro, lo que planifique, que diran mis amigas, no a el no lo quiero como esposo, no tengo dinero, no termine mi carrera, y muchas otras excusas sras, srts, srs.. existe planificacion, la abstinencia, etc.. etc..pero saben no hay metodo 100% efectivo solo la abtinencia, las parejas lo saben o la cirujia para las mujeres o los hombres tambien, pues elijan.. o si no un miembro mas en la familia... chau besos..

M
meryem_9397376
6/9/11 a las 1:03

Federico, la palabra que estás buscando y no te atreves a citar
es "pecado".
Cuando algo deja de ser delito, ya no lo es. El delito es un concepto jurídico, no moral ni religioso. Durante la dictadura franquista, en España, la actividad sindical era un delito: ya no lo es. Lo mismo pasaba con la pertenencia a un partido político y también con que la mujer casada viajara al extranjero sin permiso matiral. ¿Sugieres que todas estas circunstancias siguen siendo delitos de forma intrínseca?

Acéptalo: para ti, abortar es un pecado. Pero claro, como sabes perfectamente que para el mundo el concepto de pecado es muy desigual, te intentas apoderar del concepto de delito: pero amigo, el delito es algo que la ley prohíbe y castiga; no hay un juicio moral sobre ello. La ley no prohíbe ni castiga el aborto voluntario en España en las primeras catorce semanas: por lo tanto no es un delito. Es así y ya está. Sin más.

J
joga_6982039
6/9/11 a las 20:35

La información la saqué de acá:
Inducción de parto prematuro

En estados avanzados de la gestación, si se ha de practicar un aborto por razones terapéuticas, se usan otros procedimientos adecuados para el mayor estado de desarrollo del feto. Se puede inducir el parto prematuro usando prostaglandinas, a la vez que se inyecta suero salino o urea en el líquido amniótico, que causa quemaduras fatales en el feto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aborto_quir%C3%BArgico

A
an0N_649545799z
6/9/11 a las 23:38


Me adhiero a tu comentario,nadie tiene verdadera conciencia que esta matando a un ser que tiene tanto derecho como la madre a ser,a vivir,el no puede elegir,y no es justo que un adulto,tome la desicion.
Mas alla,de tener en cuenta casos no compatibles,con la vida,violaciones.

Y
yobana_6423672
6/9/11 a las 23:52

Yo, por mi parte, imagino, o trato, de imaginar qué se siente ante un embarazo no deseado
y sí, estoy segura que debe de ser algo muy feo y hasta repugnante (para usar la palabra que utilizaste en la comparación) para la mujer que lo vive y sí puedo entender, o tratar de entender, que genere daño pero no puedo dejar de pensar en la otra parte de todo esto y en que va a perder lo único que tiene que es su incipiente existencia y me pregunto si está bien evitarme el daño a costa de la vida de un ser y no uno cualquiera sino un ser que está ligado a mí y la respuesta que me nace es que no, que no está bien.

Y a mí también, a veces, me asombra y me resulta increíble con la frialdad que se habla de la vida de ese ser pero, como ya sabemos, todos tenemos distintas maneras de pensar y compadecerse ante el dolor del otro y distintas maneras de pensar y compadecerse ante la pérdida de la vida de ese ser.

M
meryem_9397376
7/9/11 a las :04

Pero karma, que eso lo digas precisamente tú
A ti te hicieron una cesárea: sin ella, probablemente ni tu hijo ni tú estaríais en el mundo. Tengo una hermana en las mismas circunstancias que tú, aunque ella fue por preeclampsia. Creo que no habéis leido el mensaje de manimacu, pero yo creo que es bastante peor que tirarse de un avión. Sólo el convencimiento de querer hacerlo y el estar bien informada de lo que hace permite llevar a cabo un embarazo.

Y
yobana_6423672
7/9/11 a las :13

Seguro que no del todo, como bien decís, pero, aún así, trato de ponerme en situación.
Y creo que el hecho de no sentir, no padecer y tener tan sólo seis semanas de gestación no debería restarle valor e importancia a su vida.

Yo no resto importancia al daño que vive una mujer en esa situación, seguramente es enorme, pero no puedo, igualmente, restar importancia a la vida de ese nuevo ser.

M
meryem_9397376
7/9/11 a las :29

Ya lo hicimos las dos
para abortar, karma, tú sabes que ambas pensamos que basta con no querer parir.
Pero ahora estaba rompiendo una lanza por las mujeres, ya que parir SÍ es un riesgo y un motivo de muerte a lo largo de la historia; y la que lo asume, sólo puede ser voluntariamente. Cuando me preñé de mi hija me daba muchísimo miedo, pero quería parir. Si me muero, lo hago cumpliendo mi deseo, como si muero tirándome en puenting o porque me tiran un bombazo al ir a ayudar a Somalia.

Pero no se puede obligar a parir, como no te pueden obligar a otros riesgos para tu vida.

M
meryem_9397376
7/9/11 a las 2:03

Lee el mensaje de manimacu
No quiero parecer agresiva cuando digo que estas cosas no se pùeden discutir con gente que no tiene conocimientos médicos.
Pero que has sido una actividad más, pues no: ha sido un motivo de muerte más. Para la naturaleza, morir de parto es algo natural, como una especie de control de población biológico.
Repito lo que ya he dicho antes: que para rechazar parir no hace falta aludir al riesgo mortal para la salud. Basta con no querer ser madre, pero que quien tenga miedo de parir, tiene todo el derecho también.

J
joga_6982039
7/9/11 a las 4:47

Hola karma bella
Que bueno tenerte por acá, espero que tus vacaciones hayan estado excelentes. Yo acá muerto de frio, pero ya están pasando.

Ese es justamente el tema que me motivó a abrir la charla. Se aducen los derechos a decidir sobre uno mismo pero al final se termina decidiendo sobre otro. Eso es lo que me parece un sinsentido. La mujer no se aborta a sí misma, sino que aborta a otro, elimina a otro. Entonces no son derechos sobre sí mismo los que se usan, sino derechos sobre el otro.

Si quieren que aborte, pero me desagrada que se hable de "mi cuerpo" porque el destruido es el cuerpo de otro.

J
joga_6982039
7/9/11 a las 4:50

Bueno, no es tan buena, pero tampoco tan mala
voy a buscar otras informaciones, ahora que tú me indicas que es un dato equivocado, ya me entra la curiosidad.

D
dawit_5934138
7/9/11 a las 22:00

Es una vida!! nada mas.
embrion , cigoto , feto , es una vida; que tan dificil se les hace enterder eso, es vida, el que lo extingue, esta matando, piense o no piense el embrion, la concepcion o fecundacion crea un nuevo ser, o pensais que podemos nacer adultos, es un proceso, para mi es lo mismo, o porque no matas a un niño recién nacido al final viene hacer lo mismo el cual no piensa no tiene uso de razon y no depende de el , necesita de su madre para sobrevivir o alguien que tenga cuidado de el lo alimente etc, etec..; pero no se puede pretender hacer creer y pensar que el feto dentro del vientre es una cosa. Eso si es una tremenda falacia, siempre va a existir esta injusticia para estos pequeños x decirlo de un modo indefensos ....hagan y piensen lo que quieran, que al final a quien le importa lo que llevas dentro.

M
meryem_9397376
7/9/11 a las 23:00
En respuesta a dawit_5934138

Es una vida!! nada mas.
embrion , cigoto , feto , es una vida; que tan dificil se les hace enterder eso, es vida, el que lo extingue, esta matando, piense o no piense el embrion, la concepcion o fecundacion crea un nuevo ser, o pensais que podemos nacer adultos, es un proceso, para mi es lo mismo, o porque no matas a un niño recién nacido al final viene hacer lo mismo el cual no piensa no tiene uso de razon y no depende de el , necesita de su madre para sobrevivir o alguien que tenga cuidado de el lo alimente etc, etec..; pero no se puede pretender hacer creer y pensar que el feto dentro del vientre es una cosa. Eso si es una tremenda falacia, siempre va a existir esta injusticia para estos pequeños x decirlo de un modo indefensos ....hagan y piensen lo que quieran, que al final a quien le importa lo que llevas dentro.

La mujer también es una vida
Parece que se te olvida.

D
dawit_5934138
8/9/11 a las 23:48
En respuesta a meryem_9397376

La mujer también es una vida
Parece que se te olvida.

Ok deacuerdo contigo
pero, la mujer no esta en una situación de vida o muerte salvo excepciones en situaciones de alto riesgo; no se puede victimizar el embarazo de una "mujer" que no quiere ser madre.muchos saludos

M
meryem_9397376
9/9/11 a las 1:28

Esto es apología del asesinato
Y no merece más respuesta que pedir ayuda al moderador.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir