Foro / Maternidad

Es malo el tacatac???

Última respuesta: 23 de agosto de 2009 a las 18:54
A
an0N_898761999z
10/8/09 a las 11:25

Alguna sabe si es malo el tacata?? porque mi peque de 10 meses va super rapido con el y le encanta.... tb gatea cuando lo dejo en su alfombra. Pero esque hay gente que dice que no es bueno, otra que si... Bss

Ver también

J
jiayao_9071993
10/8/09 a las 13:18

Yo no lo tengo
Mi bebé tiene 11 meses (los hará mañana).
El pediatra me dijo que no hiciese caso de la leyenda urbana que dice que se les pueden torcer las piernas, pero sí que se saltan fases en su desarrollo psicomotor, tales como gatear, agarrarse a los muebles para aprender a ponerse de pié y caminar, etc.
Marcos no lo tiene, y camina agarrado, pero aún no gatea. Así que hay casos `para todo. Conozco otros bebés que lo han tenido, y han gateado igualmente.

Y
yumi_7836572
10/8/09 a las 14:09

Si
Si es malo.

C
cautar_707331
11/8/09 a las 12:47

Depende del tiempo
Hola, esa pregunta también se la he realizado yo al pediatra, me dijo que abusar es malo, el q estén 15 minutos por la mañana y otros tantos por la tarde no es malo. Lo q no podemos hacer es tenerlos todo el día en él. Donde nos tenemos que fijar es en la pisada del niño, no pueden pisar con la punta, si ves algo así tienes que quitárselo, se está deformando la pisada. Pero también es cierto que cada medico tiene su librillo. Tiene los inconvenientes de que los vuele muy confiados, y cuando no están en él andan de la misma forma, y pueden caer, por eso no es bueno abusar. Y también es cierto que a lo mejor es lo que hace que pierdan el interés por gatear, al menos el mío, por que el tiempo que no puedo andar con él, lo pongo en el tacata y como se mueve a sus anchas está tranquilo, sin embargo si lo pongo en el suelo, es tenerlo a grito pelado mientras le preparas la merienda

A
an0N_898761999z
13/8/09 a las 12:57
En respuesta a cautar_707331

Depende del tiempo
Hola, esa pregunta también se la he realizado yo al pediatra, me dijo que abusar es malo, el q estén 15 minutos por la mañana y otros tantos por la tarde no es malo. Lo q no podemos hacer es tenerlos todo el día en él. Donde nos tenemos que fijar es en la pisada del niño, no pueden pisar con la punta, si ves algo así tienes que quitárselo, se está deformando la pisada. Pero también es cierto que cada medico tiene su librillo. Tiene los inconvenientes de que los vuele muy confiados, y cuando no están en él andan de la misma forma, y pueden caer, por eso no es bueno abusar. Y también es cierto que a lo mejor es lo que hace que pierdan el interés por gatear, al menos el mío, por que el tiempo que no puedo andar con él, lo pongo en el tacata y como se mueve a sus anchas está tranquilo, sin embargo si lo pongo en el suelo, es tenerlo a grito pelado mientras le preparas la merienda

Gracias por vuestras respuestas...
La verdad que el mio ya gatea y se aguanta en las sillas y donde pilla! (10 meses) , pero en el taca se lo pasa pipa... Bueno intentare que este pero con precacucion, ponindolo menos rato...

Q
qing_6323119
23/8/09 a las 11:32

Noooooooo
MIRA A MI EL PEDIATRA ME DIJOK NO LO USARA, PERO TB ME LO DIJO DEL PARQUE...CADA PEDIATRA, ESOS SON GUSTOS, SI ME HUBIESES JUSTIFICADO EL PORQUE NO, PUES NO LO HUBIESE COMPRADO, PERO NO LO JUSTIFICO, SIMPLEMENTE ME DIJO K ERA MEJOR, SIN MOTIVOS, HASTA MEDIO SE ENFADO.
Y CLARO SI NO HAY INCONVENIENTES PARA MI ERA MEJOR LE PARQUE Y EL TACATACA PARA PODER HACER LAS COSAS EN CASA XK SI NO...A VER DONDE LO DEJO.
SI ENTRAR EN LA PAGINA WEB DE PEDIATRIA ESPAÑOLA, NO LO RECOMIENDAN PERO NO PORQUE SEA MALO POR LE NIÑO, SINO PORQUE HAY MAS ACCIDENTES, CAIDAS Y POR ESO ES MAS PELIGROSO, POR NADA MAS, TENIENDO CUIDADO...NO PASA NA, EL MIO TIENE 14 MESES, YA CAMINA PERO AUN A VECES LO METO EN EL, PORQUE NO PUEDO ESTAR TOL DIA DETRAS DE LE POR SI SE CAE, TENGO COSAS K HACER EN LA CASA CUANDO LLEGO DEL TRABAJO...
DE TODAS FORMAS, K ESTE HOMOLOGADO, K LOS NUEVOS TRAEN UN FRENO, SI EL NIÑO SE ACERCA A UNA ESCALERA O ESCALON SE PARA, SE KEDA ENGANCHADO Y ASI NO CAE.

T
tala_6346916
23/8/09 a las 11:56

Depende.
Pues como todo en esta vida, si se abusa es malo. Todo está en el equilibrio, tenerle 10 minutos al día, pues no está mal.

B
baya_5404953
23/8/09 a las 18:54

No te lo recomiendo
mi peque nacio en san juan de dios en barcelona,y alli no son partidarios, no nos lo recomendaron, diciendonos que era malo para las caderas y que tardan mas en andar, porque en el tacata no tienen que hacer esfuerzo y se acostumbram.besos al peque

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir