Foro / Maternidad

Es normal 6 meses sin protección y no embarazo?

Última respuesta: 18 de mayo de 2007 a las 12:47
A
an0N_692715599z
13/5/07 a las 20:01

Hola a todas, he estado todo un ciclo sin venir al foro porque me estaba obsesionando. En realidad no estamos buscando oficialmente, pero tampoco ponemos medios para evitar un embarazo, nos casamos hace 6 meses y que sea lo que tenga que ser. La cuestión es que desde la boda tenemos relaciones en días peligrosos y no consigo quedarme. No es algo constante porque hay meses que no las tenemos en fechas de ovulación pero me preguntaba si es normal no haberme quedado embaraza todavía. Sé que ovulo porque uso unitest y la temperatura y lo tengo todo bastante controlado. El mes pasado decidí pasar de todo y relajarme y no pensé ni en la ovulación, ni si coincidía con las relaciones, ni temperatura ni nada,pero a la vista de que no me quedo embarazada empiezo a preguntarme si es normal mi caso.

¿Alguna tardó en conseguirlo? Supongo que si nos ponemos a conciencia podremos lograrlo, pero me extraña que 5 ciclos con relaciones en la ovulación no hayan conseguido nada. Alguien me dice algo porfa?

Ver también

L
lucy_6069455
13/5/07 a las 20:39

No se si te sirve de algo pero...
Yo llevo dos años buscando un bebe sin protección y me he hecho las pruebas de fertilidad y todo está perfecto.
Pero todavía no llega, también te digo que hasta ahora no he hecho los test de ovulación, ni la temperatura.
Empiezo el mes que viene, pero vamos, pienso que después de dos años aunque no calcule la ovulación, tendré que haberlo hecho en alguno de estos días?
Mi consejo es que te hagas las pruebas y sales de dudas.
Un beso y mucha suerte guapa, verás como lo conseguimos, mucho ánimo

M
myriam_5988260
14/5/07 a las :22

Paciencia
unas personas tardan mas y otra menos, lo importante es que de momento no te obsesiones, la mente es mucho mas poderosa de lo que parece. Tomatelo con optimismo y calma, veras como pronto nos estas dando la noticia. (espero darla yo tambien jeje). Un abrazo

A
an0N_973279399z
14/5/07 a las 6:18

"estamos en la misma"
te cuento qu estoy pasando po mismo, con decirte que hasta piensa si uno es infertil, mi esposo tine un hijo de otra relación , y el se lava las manos, me siento tan mal y asi como tu me estoy enloqueciendo.
supuestamente estoy en mi semana feliz, espero tener un + para el otro mes.
creo que influye mucho tu animo para embarzarte.
no te sientas sola estamos todas en eso, asi que manos a la obra.
sigue adelante seguro conseguiras un positivo ,estaremos en contacto chiqui.
ali

S
sirin_5644514
14/5/07 a las 12:18

Pues sí es normal
hay quien le cuesta más y a quien le cuesta menos, pero seis meses es muy normal. A mí me costó siete meses quedarme embarazada (luego lo perdí pero por otras circunstancias que no vienen al caso), y durante los meses anteriores lo intenté a conciencia. El porqué me quedé en ese mes y no en otros no lo sé, porque todo lo hice igual. Ten paciencia que es completamente normal. Un beso

A
an0N_692715599z
14/5/07 a las 21:21

Gracias a todas, sois maravillosas
Muchas gracias a todas por vuestros ánimos y vuestras experiencias. Sois maravillosas, a pesar de no conocernos me transmitís mucha tranquilidad, así que el fin de semana que viene probaré suerte y si cuela genial!!! Todavía no he llegado a obsesionarme pero sí a preocuparme un pelín y pensar que puedo ser infértil, etc, las mil locuras que se nos ocurren !! GRacias de nuevo, tengo plena confianza en que lo lograremos aunque sólo sea por el cariño de este foro.
Un besito a todas

I
ileana_8583428
17/5/07 a las 19:14

Es normal
mira yo ya he preguntado mil veces al medico, y me han dicho que hasta que no pasa un año no hay que preocuparse, aun asi puede que tardes y no teneis porque tener nigun problema. se que es facil decirlo, pero yo tambien llevo 8 meses y na de na, empiezo a ponerme nerviosa, pero hay que tranquilizarse, creo que este mes empezare con los test de ovulacion (solo los use un mes pero los deje por no obsesionarme) el caso es que a la gente le funciona asi que volvere a intentarlo, mucho animo!!!

R
rihan_9407686
17/5/07 a las 19:26

Yo digo ke..
no tienes por ke preocuparte, la mayoria de los gines dice ke a una mujer se le considera infertil cuando pasa 1 año sin ningun anticonceptivo y con una vida sexual activa y no has logrado el embarazo, ahi si hay de ke preocuparse.

pero en tu caso creo ke estas dentro del rango normal, hay parejas ke lo logran en el primer mes (suertudas) pero una gran mayoria NO.

quiza estes nerviosa o preocupada o stressada y eso dificulta embarazarse,

tranquila,...no te obsesiones y no hay de ke preocuparse !!!
un abrazo fuerte

L
lama_8411342
17/5/07 a las 21:53

No es tanto 6meses
hola m llamo mayte y estuve aprox 2 años pa quedarme.m hice toda clase d pruebas y mi marido tambien y no teniamos ningun problema.m dijeron q dejara d obsesionarme y eso hice tengo 1 niño d 4 años y estoy esperando el segundo,q m e quedado en 2 meses.animo y suerte

B
bayane_5875875
18/5/07 a las 12:30

Paciencia
Hola,
escribo poquito en el foro per os voy leyendo a diario. Con este mes (me ha venido hoy) ya van 7...!
Yo no hago ni control de temperatura, ni test ni nada, pero en cambio se cuando ovulo pq noto el famoso flujo clara huevo y normalmente el dia en concreto me duele. Pero todo y a todos esos datos no hay manera de dar en la diana...
Yo también tengo momentos que pienso que esto no es normal, que aqui hay algo que va mal o que no acaba de funcionar. Pero pensandolo friamente, si los propios médicos te dan 1 año entero (por no decir la seguridad social donde te dan 2 años) para empezar a ver que cosa puede estar fallando debe ser que es normal, que no todo es tan directo como siempre habíamos creído.
Así que nada, tan solo puedo decir que hemos de tener mucha mucha paciencia!
ANIMOS

I
ifra_9346697
18/5/07 a las 12:43

Es normal
Esta respuesta te la van a dar todos los médicos:
"Uy, uy tu quieres coser y cantar"" Pues 10 meses no es nada, me dice a mi el mio y no será para el, pero para mi es eterno, primero pq cada mes planeo como le voy a dar la sorpresa a mis padres y mis suegros, primero a ver si coincide con el dia de reyes y pongo unos patucos, después con el día del padre, pues a ver si con el de la madre, a ver si ahora que han inagurado un restaurante terraza les decimos que los invitamos y allí se lo decimos...Y pasan los meses, los animos, las ilusiones...y bueno tu con cara de tonta tienes que escuchar como te dicen que estas obsesionada, que es tu culpa, que tienes que pensar en otras cosas, que te apuntes a yoga, que te compres un perro....Y digo yo si es normal tener que esperar un año ¿pq mi cuatro primas se casaron embarazadas sin buscarlo?¿pq mi amiga lo consiguia la primera y otra a los dos meses? Yo siguo comparitendo que no es normal, que cada vez le pasa a má gente sí, pero normal, normal yo creo que no, y sino pq en el cole nos decian que no lo hicieramos ni siquiera teniendo la regla que tb se podia quedar embaraza...En fin que por mucho que se empeñen muy normal no és, pero paciencia y a seguir con empeño y ahinco a ver si cuaja la tortilla....

M
merly_6953660
18/5/07 a las 12:47

No te preocupes...
a mi mi médico me dijo que hasta 2 años era normal.

Besitos y mucho ánimo ya verás como pronto cuelgas tu positivo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir