En respuesta a antela_8454176
Hola wapa
ENHORABUENA MAMITA Y bienvenida a la lactancia materna. Por lo que describes.. pues es totalmente normal ten en cuenta que es muy chiquitina y tiene pocas fuerzas, se cansa y tiene necesidad poco tiempo después.. Mi niño descansaba cada 10 minutos y dormía otros 10. Bueno yo creo que cambiaba cada día!! jejjeje Cada dos horas (no al principio eh) me dejaba una horilla en la que hacia maravillas.
Lo más duro son los dos primeros meses, ahora es dedicarte en cuerpo y alma a tu chiquitina. No te preocupes, lo estas haciendo bien!! La lactancia materna tampoco está aún establecida es un poco pronto y también va en función de lo que tu generas de leche. No dudes nunca que tienes suficiente leche, si ella mama es que hay. El pecho no es una botella que se vacía o se llena y por lo tanto cuando ella pida el estímulo hará que haya. Por otro lado te recomiendo que te informes sobre las crisis de crecimiento, a veces por desconocimiento nos creemos que no tenemos suficiente leche y no es así, es que ellos pegan un estirón, necesitan y piden más a nuestro cuerpo y éste genera en unos 3-4 días la cantidad suficiente para ellos. Esos días están más nerviosos a la hora del pecho, pero pasan rápido y todo vuelve a la normalidad.
Un truco para que aguante más... no hay, si no es la lactancia artificial!! Yo te aconsejo que te olvides de la casa y de todo el resto, que te dediques a tu peque que te necesita, que duermas aprovechando cuando ella lo hace, que te alimentes correctamente y bebes muuucho líquido.. cuando cocines, hazlo para todo el día o más incluso si puedes, así te ahorraras interrupciones y carreras.
Para descansar y sobre todo por la noche duerme con tu chiqui al lado y dala el pecho tumbada (es genial y a ellos les encanta), pon su naricilla a la altura de tu pezón y las dos de lado la una contra la otra, pasando tu brazo por encima de su cabecita, además de cómodo la proteges pues papa tardará unas semanas en acostumbrarse a que ella está con vosotros en la misma cama y tendrá "miedo" a moverse... jejeje pero llega!! (un truco para esta posición es ponerse una almohada o cojín entre las piernas)... pero sobre toooooodo CONFIA EN TI y ten en cuenta que son sólo unas semanas poco a poco irá siendo más fuerte e irá aguantando más y podrás hacer otras cosas.
Muchos besotes y ánimo... pero sobre todo disfrútalo porque pasa en un suspiro!!!
Muchas gracias
Muchas gracias chicas, me hebeis animado mucho, ya sabeis eso de mal de mucho consuelo de tontos, jejejeje.
de veras os agradezco el haberme aportado vuestras experiencias. Un besaso y os seguire contanto, por lo pronto mi niña ya tiene 14 dias y todo sigue igual........no aguanta mas de dos horas y no se hasta que punto podré aguantarlo.
besos