Yo tb
Yo también estuve cerca de 2 hora empujando... No estoy traumatizada pero el parto fue muy duro y largo (15 horas)
A mi me contaron varias amigas que lo peor era llegar a la dilatación completa, xo q una vez q estabas completa en 3 empujones salía. Y madre mía! Cuando la matrona me dijo que ya estaba completa y que íbamos a empezar a empujar pensé "esto ya está", me dijo q 3 pujos en la siguiente contracción. Total, que cuando llegó la contracción hice toooooooda la fuerza del mundo y me dice la matrona : "muy bien, ahora nosotras nos vamos y te quedas empujando con el papi" os podéis imaginar mi cara
Cuando volvieron, al cabo de una hora pensé q ya sí que tenía q faltar poquísimo, además me encontraba muy débil... Y era q tenía casi 40 de fiebre xq llevaba muchas horas con la bolsa rota. Pero tuve que seguir empujando otra hora más hasta que por fin pude conocer a mi gordito! Esa última hora de empujones yo estaba como en mi mundo, empujaba con los ojos cerrados y sólo pensaba en hacerlo con todas las fuerzas del mundo. Mas de una vez pensé que no iba a poder, que o me desmayaba de lo mal q me encontraba o se me reventaba una vena de la cabeza del esfuerzo q estaba haciendo, en serio. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa!
Y volvería a pasarlo mil veces! De hecho, en breve nos pondremos a por el segundo!!
Yo creo q el parto es xa q nos demos cuenta de lo fuertes q somos y xa q nos valoremos mas, jeje!