Foro / Maternidad

Es normal que engorde 10 kilos en 6 meses de embarazo??

Última respuesta: 12 de noviembre de 2007 a las 21:51
L
lin_8106472
12/11/07 a las 20:03

Hola chicas, tengo más de 25semanas. He engordado 10 kilos. Desde que me quedara embarazada a partir del tercer mes ha dado un golpe del aumento de peso, por lo cual antes de que me quedara embarazada pesaba con 56 kilos y mido con 1,70m. No sé si he engordado todo normal. La matrona me mandó la dieta estricta y me lo paso tan mal pq muchas veces me marea y no lo entiendo cómo pueden subir tan rápido los kilos. No obstante, todos los días suelo caminar entre media hora o una hora. Consumo mucha fruta, ensalada, verdura, potaje, fibra, yogures de bio, bebo mucha agua al menos de dos litros y ademas con los zumos de fruta....Y no los consigo bajarlos.


Gracias chicas.

Ver también

M
melvy_9736667
12/11/07 a las 20:34

Estoy como tú
Yo mido 1,70 también y casualmente también pesada 56 kilos antes de quedarme embarazada. Ahora estoy de 32 semanas (casi 7 meses y medio) y he subido 12 kilos. Al principio subí mucho, y cuando estaba de 5 meses todo el mundo me decía que parecía que estaba de más tiempo. No controlaba mucho lo que comía, la verdad, hasta que ahora el tocólogo me ha dicho que debo controlar el peso y estoy caminando una hora todos los días, en llano y a paso ligero, y voy a natación. Además como mucha verdura, ensalada y nada de bollería, ni cosas que engorden, aunque es conveniente un capricho de vez en cuando (yo me lo doy cada 15 días, un plato de pasta, una cena fuera de casa, etc). Así he conseguido controlar un poco pero sigo subiendo porque es inevitable. No te preocupes porque ya eras delgada antes del embarazo, así que no es tan problemático, pero ten en cuenta que los dos últimos meses es cuando se sube más de peso y para entonces ya no hay dieta que valga. Mucho ánimo, no abuses mucho de las frutas ni los zumos ni los hidratos de carbono porque engordan, con dos o tres piezas de fruta al día está bien, y sobretodo caminar muuuucho.
No te obsesiones con el peso, antiguamente se subían hasta 25 kilos!, hoy en día recomiendan 10 ó 12, pero si ya eras delgada hasta 15 no pasa nada. No quiere decir que vayas a tener problemas ni nada de eso, pero los médicos lo tienen que decir para que no nos desmadremos.
Animo!. Helen (32+1).

A
an0N_859966099z
12/11/07 a las 21:51

Hola yo igual
yo de 25+1, y engorde ya 7 kilos u 8 lo sabre el viernes....yo mido 1,69 y empece con 54 kg y mi medico dice que hasta 14 o 15 kilos esta bien....a mi me asusta un poco porque en mi primer embarazo engorde solo 8 pero ahora estoy en reposo y me estan matando los kilos....
Lo de la dieta me parece muy bien....y lo de los mareos es normal lleva galletitas y come 1 cuando se produzca el mareo....
Lo de los kilos no me parece mal pues ahora me he frenado un poco pero mi medico decia que ya tendria que tener 10 para esta epoca o 9....ademas somos altas, y delgadas con mi primer bebe baje hasta 45 kilos en 3 meses y eso no es bueno, ya que te descalcificas....mi consejo es tomalo con calma y luego sigue la dieta y camina ya que yo no puedo.....aprovecha......
Toma mucha agua antes de comer y veras que calma bastante la ansiedad

Ah y no pretendas bajar pues no lo vas a ser sino que subiras menos....las dietas son peligrosas y sobre todo bajar de peso en el ultimo trimestre que es cuando mas se engorda pues se produce un desbalance en tu cuerpo que puede afectar al cerebro de tu bebe por la precencia de un acido que se libera cuando se baja de peso

besos y suerte con tu embarazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook