Hola a todas
Este tema me ha agobiado en la última semana y es que me he ido de vaciones aun hotel con bufett, y ya se sabe. Por la toxoplasmosis no podía tomar ni una sóla de las ensaladas superricas que había, así que toda la verdura frita o a la plancha(pero quien sabe que aceite usaban, etc) Total que en un mes engordé 3 kilos, y eso no era normal en la progresión. Estoy de 27+5 y he engordado en total 6 kilos. Me agobié cuando el ginecólogo (con el que ya os he comentado no tengo muy buena relación) me dijo que había engordado una barbaridad y que me ponía a regimen. A lo que yo le respondí que muy bien, que me diese el régimen. Y él me contestó que el de siempre, como es normal hacer regímenes. Vamos que se quedó más ancho que largo.
La matrona, que es un cielo, me ha dicho que no me obsesione que voy bien. Así que al volver a mi comida habitual he frenado claramente. Asi que ahora os doy un par de trucos por si os sirven:
1.- Para tomar mucha fruta (que nos lo recomiendan cada dos por tres) compro basatnte en el super, de la de pelar y así nada de lejía, esperar unos minutos, etc. Ahora compro melón, lo corto entero en trocitos y lo meto en un tuper. Que tengo hambre: abro el tuper y como. Sé que estoy comiendo sano y me sacia.
2.- Ensaladas. Hago ensaladas super variadas con lechugas de diverso tipo, queso de burgos, jamón cocido en daditos, soja, remolacha, maiz, cebolla picada, tomate troceado en dados, etc (garbanzos, pasta, huevo duro...) Y lo mismo, lo meto en un tuper y si tengo más hambre sólo tengo que abrirlo y comer.
Así siempre que se me antoja algo rápido, lo tengo, y encima es sano.
Bueno, chicas, truquillos que espero que os sirvan. Pero una cosa importante, nada de adelgazar, que no es el momento, nada de saltarse una comida.
Bueno, que besos, y a seguir disfrutando de los embarazos.
Magen