Foro / Maternidad

Tema: kilos en el embarazo

Última respuesta: 26 de agosto de 2003 a las 5:42
J
jmiaa_7033142
24/8/03 a las 22:22

Pues como dicen que "mal de muchos, consuelo de tontos" (ese es mi caso), ¿cuantos kilos llevais engordados en el embarazo?
Yo la verdad es que estoy preocupailla, porque sigo comiendo lo mismo de siempre (vale, de acueeeerdo, a veces me dan ataques y no puedo parar), pero es que estoy de 33 semanas y ya llevo engordados 14 kilos, es una burrada, y la cosa es que yo me veo igual de todo, pero tengo un tripon que no es ni medio normal. La gente me pregunta si traigo mas de uno, o si estoy ya a punto de cumplir, y estoy cogiendo un complejo...
Bueno nenas, que mañana ya empiezo de nuevo el curro, despues de 3 semanitas sabaticas, a ver que tal lo llevo.
Besotes para todas.

Marina + Irene.

Ver también

Z
zi_9046153
24/8/03 a las 22:34

Holaa
bueno supongo que sera segun, cada mujer es distinta, yo estoy de 30 semanas y llebo segun el medico 5 kilos segun yo 6 kilos, pero vamos que no te agobies,total para lo que te queda que mas da, ya adelgazaras despues de parir, ahora lo que as de hacer es disfrutar de tu embarazo

I
irina_5462122
25/8/03 a las :15

Todo depende
DE TU CONSTITUCIÓN Y DE TU PESO NORMAL. YO ENGORDÉ 20 KILOS, Y NINGÚN MÉDICO SE ALARMÓ. AL REVÉS, YO LES PREGUNTABA SI ERA NORMAL, SI DEBÍA COMER MENOS... Y ME DECÍAN QUE NO, QUE HABÍA PARTIDO DE POCO PESO Y QUE LO IMPORTANTE ERA MANTENER UNA DIETA EQUILIBRADA.
NO TUVE PROBLEMAS DE AZÚCAR, NI DE TENSIÓN NI DE NADA POR EL ESTLO, Y VISITÉ DIFERENTES MÉDICOS, POR TENER MÁS OPINIONES.
DESPUÉS BAJE ENSEGUIDA DE PESO (AUNQUE LA BARRIGA SÍ ME QUEDÓ ALGO DEFORMADA)
ASÍ QUE SI TE SIRVE DE CONSUELO...
ENJA

T
tamou_8128981
25/8/03 a las 6:44

Hola marina!
Esto de los kilos es un rollo! Ahora que se supone que deberíamos estar la mar de felices comiendo por dos y sin padecer... y tampoco!

Cada persona es distinta, más importante qué cuánto engordas es qué comes! Si comes bien y no te han salido complicaciones (azúcar, hipertensión etc.) estate tranquila.

Además lo de engordar también depende de tu constitución y de tu metabolismo. Yo estoy en mi recta final (sem.39) y he engordado 11 kilos, de éstos los últimos 5 en dos meses!

En mi caso es más durillo, tengo tendencia a engordar y de siempre tengo que vigilar. Nunca he sido delgada pero tengo que hacer dieta siempre para no ser obesa. Los kilos que he ganado en el embarazo me van a costar mucho de perder y en el post-parto acostumbro a coger peso (esto me pasó la primera vez). Así que mi ginecólogo me ha metido un par de bronquillas (suaves) y ya sé que en cuanto termine, tengo que ir a la dietista y hacer una dieta a rajatabla para quedarme igual que antes.

Mi cuñada, en cambio, engordó 23 kilos en el embarazo y en un plazo de 5 meses los perdió todos, incluso quedó más delgada que antes!

Así que yo que tú no me agobiaría demasiado, lo que tengas que hacer ya lo harás cuando haya nacido Irene!

Besos,
Mar





E
elly_9398328
25/8/03 a las 9:48

Dichosos kilos...
Hola...

En mi caso este tema lo habiamos estado llevando bien hasta la última visita, pues en un mes me habia engordado tres kilos!!! aunque en global no esta mal porque en todo el embarazo llevaba 7 kilos ganados (ahora ya voy por los nueve!!!!)... El proximo lunes tengo visita y el otro dia me pese y de nuevo llevaba engordados otros 2,5 kilos y no se si me reprenderán o que.. yo sigo comiendo como antes y si me apetece un capricho dulce o salado, pues me lo permito sin ningun cargo de conciencia....

Y eso es todo amiga, un besazo

P
polya_8273473
25/8/03 a las 13:51

Nos torturan a todas con lo mismo
Yo estoy del mismo tiempo que tú y llevo engordados 8 kilos y, aún así, ya estoy harta de que me consuelen cuando me quejo del calor porque "como ya debes de estar a punto..." ¡¿Qué a punto ni que ocho cuartos?! ¡¡Pero si no cumplo hasta el 15 de octubre!! "¿Aún te falta tanto?" Y entonces es cuando ya me entra el complejo de foca monje. Y no te digo si la persona que me lo comenta me conoce de antes y me vio durante el embarazo de Jordi -12 kilos en total pero, afortunadamente, inmediatamente después de tenerlo pasé a pesar igual que antes de quedarme embarazada,... el problema vino después, jejeje. Ya nunca fue lo mismo (más chichi para palpar, como dice mi maridín)-, bueno, la cuestión es que en ese caso me miran con sorpresa y me dicen "estás muuuuuuuucho más gorda que con el otro". Martirizada por estos comentarios cada vez que voy al gine le pregunto y él siempre me dice: "pero, niña, ¿tú me comes bien? porque te veo tan flaquita...". Pero, ¿qué quiere? ¿qué me convierta en un zeppelín? Bromas aparte, la verdad es que he decidido no agobiarme y comer lo que me apetezca -mientras mis análisis me lo permitan-, ya tendré tiempo de agobiarme cuando Sergi haya nacido. Además, me consuela el ejemplo de mi hermana, que engordó más de 20 kilos -era una auténtica mesa camilla, os lo juro- y, sin embargo, tendríais que verla ahora, tiene un tipazo que nadie diría que ha tenido una niña -¡qué envidia, Dios!-. En fin, cruzaremos los dedos para que la cosa no sea muy difícil después porque ahora, si encima que siempre tengo calor, siempre estoy cansada, hago pis cada medio minuto,... le añado un régimen. ¡Uf, no quiero ni pensarlo que me entran escalofríos! Ánimo guapa, o si no abriremos un nuevo foro de "mamás agobiadas en el post-parto" para tratar estos temas y neuras varias. Besitos, guapa y a animarse, que nos falta menos -aunque la gente no lo crea, jeje-.

Y
yuehua_8413735
25/8/03 a las 16:51

Hola !!
pues yo estoy casi en la semana 37 y ya llevo 11 kg. y medio, en este último mes he engordado mucho y como menos que antes !!!
esto es una pesadilla !!!, pero yo tengo problemas de azucar, no sé si tendrá que ver...

Animo y a lo mejor el médico te puede ayudar un poco con el tema...

C
ciara_8078076
25/8/03 a las 18:38

Hola a todas
Este tema me ha agobiado en la última semana y es que me he ido de vaciones aun hotel con bufett, y ya se sabe. Por la toxoplasmosis no podía tomar ni una sóla de las ensaladas superricas que había, así que toda la verdura frita o a la plancha(pero quien sabe que aceite usaban, etc) Total que en un mes engordé 3 kilos, y eso no era normal en la progresión. Estoy de 27+5 y he engordado en total 6 kilos. Me agobié cuando el ginecólogo (con el que ya os he comentado no tengo muy buena relación) me dijo que había engordado una barbaridad y que me ponía a regimen. A lo que yo le respondí que muy bien, que me diese el régimen. Y él me contestó que el de siempre, como es normal hacer regímenes. Vamos que se quedó más ancho que largo.

La matrona, que es un cielo, me ha dicho que no me obsesione que voy bien. Así que al volver a mi comida habitual he frenado claramente. Asi que ahora os doy un par de trucos por si os sirven:

1.- Para tomar mucha fruta (que nos lo recomiendan cada dos por tres) compro basatnte en el super, de la de pelar y así nada de lejía, esperar unos minutos, etc. Ahora compro melón, lo corto entero en trocitos y lo meto en un tuper. Que tengo hambre: abro el tuper y como. Sé que estoy comiendo sano y me sacia.
2.- Ensaladas. Hago ensaladas super variadas con lechugas de diverso tipo, queso de burgos, jamón cocido en daditos, soja, remolacha, maiz, cebolla picada, tomate troceado en dados, etc (garbanzos, pasta, huevo duro...) Y lo mismo, lo meto en un tuper y si tengo más hambre sólo tengo que abrirlo y comer.

Así siempre que se me antoja algo rápido, lo tengo, y encima es sano.

Bueno, chicas, truquillos que espero que os sirvan. Pero una cosa importante, nada de adelgazar, que no es el momento, nada de saltarse una comida.

Bueno, que besos, y a seguir disfrutando de los embarazos.

Magen

M
may_5965581
25/8/03 a las 18:41

Hola!!!
De momento no he engordado, vamos desde la primera consulta he adelgazado casi un kilo... y el médico quiere que adelgace más... es que estoy entrada en kilitos...

Eso sí, se puede decir que no es que me esté cuidando, tomo chocolate (poco pero al menos algo al día), fritos y cosas así... creo que tengo suerte de no engordar...

Besos
Cris + Eleonor (26 semanitas)

A
amanay_9805925
25/8/03 a las 23:28

Dichosos kilos....
mira que yo estaba preocupada porque no daba engordado..claro con las nauseas y todo..pues los tres primeros meses adelgaze un monton...
Pero desde que comence el ultimo trimestre estoy engordando..no se cuanto es lo normal pero no me preocupo...ya que ESTAMOS EMBARAZADAS!!asi que tan pronto tengamos el bebe ya adelgazaremos no??
Pues eso..que estoy de 30 semanas y engorde 7 kilos....y esto sube y sube y sube y sube...
Besos
Bandia

D
dita_5135167
26/8/03 a las 1:34

Pues yo
solo he engordado dos kilos y medio ....
y llevo 27 semanas...



Laura+Axel

H
haidee_8040135
26/8/03 a las 5:42

Hola, cada embarazo y cada organismo es diferente..
debes de empezar a preocuparte si tu medico te dice que estas pasada de peso y con ello , existe la posibilidad de alguna complicacion, mientras no. no por que tenga tu tripa grande a las 33 semanas, quiere decir que estas mal, algunas pueden tener lo mimo que tu y habran subido el doble o solo unos cuantos kilitos.. lo importante es como te sientas, si tu presion arterial, tu glicosa en sangre , proteina esta bien todo esta bien....
Yo estoy de 22 semanas de mellizos hombres.. y te cuento que he subido 25 libras, que deben ser aproximadamente.. 11 kilos o poco mas, y bueno gracias a dios me siento bien, de todo tengo un tripon de 7 meses, cuando apenas tengo 5, -pero mi medico dice que estoy bien, yo no me siento tan tan gorda... bueno , siento que naciendo mis beebs, tardre en recuperar mi figura pero lo lograre, cosa que me preocupa poco ante la frutracion de no logar mi embarazo duerante 8 anos,, hoy estoy feliz,,,, felicidades por tu Irene, seguro sera una hermosa nena... dejala comer agusto... solo amntente al margen de alguna complicacion de alli afuera adelante... que ya tendremos tiempo para recuperarnos,, no cres? besos erika

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram