Foro / Maternidad

Es normal que mi hijo de casi 3 años se ponga malo cada 10 días?

Última respuesta: 3 de abril de 2008 a las 23:59
A
amuy_4ee735z
3/4/08 a las 22:38

Hola, entró mi hijo en el mes de septiembre en la guardería. Desde entonces ha sido sistemático: cada 10 días malo. Unas veces con bronquitis, otras con amigdalitis, otras con faringitis, y otras con todo junto. Ya me advirtieron que el primer año de guardería lo pasaban fatal los pobres, pero lo de mi hijo ya me parece excesivo. Cada vez que lo llevo la mayoría de las veces le mandan antibióticos y algún jarabe, pero es que hay veces que apenas ha terminado de tomar la medicación, 2 ó 3 días de mejoría y vuelta a empezar con los síntomas de otro malestar que acaba en fiebre alta y otra cosa acabada en "itis", otitis, amigdalitis, etc.

Los vuestros se ponen malos tan amenudo? Le suelo llevar casi siempre al mismo médico y las prescripciones suelen ser las mismas, pero ya no sé si a lo mejor lo que le pasa es algo más grave que habría que tratar y no lo estamos viendo, y por eso se pone malo tan amenudo. No sé ni qué hacer, lo pasa fatal el pobre, y nosotros, sus papis, también, de verle así cada dos por tres.

Ya no sé si es normal o es que le pasa algo y por eso es tan recurrente. Los vuestros cómo están?

Un beso

Ver también

M
mahdia_7883316
3/4/08 a las 22:51

Es asi...
el mio duro justo un año en esas condiciones, todo el año constipado, increible pero cierto sin exagerar todo el año con Rota virus, le dio tres veces, diarrea, vomito de la tos, pesca todo lo que tenian los demas. y ahora MILAGRO divino, no le da nada desde hace unas semanas, cumplio los tres años y un año en la guarde y fue como por arte de magia, pero sffffffff no vaya yo a llamar algun virus...

saludos..

I
ihart_6459247
3/4/08 a las 23:39

Creo que es así...
Mira mi hijo ha ido a la guarde desde los 4 meses...pero fue el segundo año de guarderia el que fue horrible...los primeros meses no.
Yo tenia un pediatra que era tb experto broncopulmonar y lo llenó de remedios, tomó examenes de inmunología, alergias....en fin, todo estaba bien...solo que es muy dificil que no se contagien de todo.

El año pasado anduvo muchisimo mejor...incluso me cambie de pediatra porque encontré que el mio no me ayudaba con el niño. La pediatra de ahora es una chica jovencita, muy relajada...ni siquiera es muy amiga de remedios y examenes...y nos ha ido muy bien.

K
kanwal_9382565
3/4/08 a las 23:59

Ay! si yo te contara...
Mi niña tiene tres años y medio y llevamos un año para olvidar. Si te sirve de consuelo te cuento que después de 1 año con repetidas amigdalitis, con sus respectivos antibioticos, la fiebre, el no poder comer porque las tenía enormes y duras, me recomiendan que la opere, despues de hacer un sinfin de pruebas que si de alergias, con el neumólogo, placas... Bueno pues le operaron por fin hace ya 5 semanas, a la semana de operar le sale reaccion alergica al antibiótico (amoxicilina), se llenó de ronchas que le picaban muchísimo, cuando se le quitan las ronchas se le llenó la boca de ulceras y no podía meter nada en la boca, ahora que se le estaban quitando voy al médico porque llevaba unos días con fiebre intermitente y tos, y me dice que tiene punto de neumonía y me da un antibiótico diferente a la amoxicilina (creo que claritromicina) y me lo devuelve, hoy le he vuelto a llevar y me ha dicho que puede tener intolerancia también a este antibiótico (¡¡¡!!!) Así que me hizo un volante para ir mañana al hospital a hacerle placas y que le tengan en observación y si le dan algun antibiótico para ver como reacciona. ¡¡¡estoy agotada de ver a mi peque siempre malita!!!

Yo lo que suelo hacer cuando no me quedo muy conforme con lo que me dice mi pediatra me voy a uno de pago para que me una segunda opinión.

Ánimo guapa! A ver si se pasa pronto esta racha porque acabamos agotadas y nos sentimos totalmente impotentes al no poder hacer nada por ellos.

Un saludo
Emma (Paula, 3 años y medio y Joel 12 meses)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir