Foro / Maternidad

¿es normal que mi niño sea rechazado por los demás?

Última respuesta: 12 de mayo de 2011 a las 4:31
T
trina_6912506
15/6/09 a las 6:25

Mi niño,Andrew,tiene un año 9 meses y es lo más maravilloso del mundo.El problema es que no habla practicamente nada.Le he hecho todos los estudios imaginables y los médicos siempre terminan viendome con cara de "esta mujer esta loca" y me dicen que el pqeue es "perezoso" y que no hablará hasta que yo deje de adivinarle las cosas.Por supuesto que no le adivino,me siento horas a explicarle los nombres de las cosas,a señalarlas e intentar que repita sus nombres despues de mi,pero nada.Lo raro es que entiende oraciones simples como "trae la comida del perro","pasame tu zapato",cuando lo visto entiende cosas como "el otro pie" y hasta se pone sus camisetitas el solo.En cuanto a desarrollo motriz parece que todo esta normal,juega y hace las cosas que cualquier niño hace.Dejando de lado el problema del habla,me preocupa muchisimo su desarrollo social.Cuando vamos a un parque y ve a otros niños,intenta acercarse pero como que le da pena y al final termina paseando el solito en los columpios u observando el lugar.He notado que a veces le interesan más los juguets o los lugares que las personas,¿serán síntomas de autismo?.Y cuando llega a interesarse por los demás niños,se les acerca,los saluda,les sonrie y pasan de el como si fuera una pared.Como madre me duele mucho,yo fui(soy) una niña mas bien solitaria y no quiero que el se sienta rechazado.¿Será por que no habla? La verdad es que estoy confundidisima y muy triste,hoy termine llorando en la zona de juegos de un restaurant porque los niños no jugaban con mi peque.Agradezco su ayuda y perdon por escribir tanto.
Besos

Ver también

T
trina_6912506
16/6/09 a las 2:51

...
si,creo que quiza le hace falta convivir con otros niños porque el no esta en la guarde.Gracias por responder

I
ixeya_5943419
17/6/09 a las 10:39

Hola
lo de hablar si le has hecho pruebas y no pasa nada, yo no preocuparía, lo raro sería que no te entendiera, pero si que te entiende por lo que has comentado, así que no te preocupes todavía es pequeño y tiene tiempo de hablar, ya verás que cuando menos te lo esperes, hablará un montón y no podrás callarlo.

Lo de relacionarse, al mío le pasa casi lo mismo con los niños del parque que son más grandes, él se acerca sonriendo e incluso imitándolos y ellos pasan de él porque es pequeño, sobre todo los niños, algunas niñas que le gustan los bebés si que le han hecho caso. Ahora que él tiene casi 2 años a los niños de 1año no les hace caso, ellos son así.

Yo tengo una amiga que su niño no jugaba con los niños en el parque, sino con los juguetes o con las personas mayores, y es porque era un poco tímido, empezó en la guardería con dos años y poco a poco se fué integrando y ahora juega con niños. El mío tampoco va a la guardería, empezará en septiembre.

No te desesperes, que cada niño evoluciona de forma distinta, piensa que mientras no habla está aprendiendo otras cosas, o entendiendo todo para luego hablar bien.

chao.

Y
yumi_7836572
21/6/09 a las 20:31

No te preocupes
Hola,
El que un niño no hable con un año y 9 meses no es nada de otro mundo, muchos niños empiezan a hablar más tarde, es parte de su proceso evolutivo. Me parece muy bien lo que haces con tu hijo; explicarle los nombres de las cosas, señalarlas . . . pero no te preocupes, a tu hijo no le pasa nada malo, está estupendo, entiende muy bien lo que le dices y eso es un ejemplo muy claro de que tu hijo no es autista, ni tiene ningún sintoma de autismo, además se hacerca a otros noños, les saluda, les sonrie . . . eso es muy importante por que te demuestra que es un niño muy sociable, ten en cuenta que no tiene ni dos añitos, que todavía le queda mucho que aprender.
Yo creo que deberías tomartelo con mucha calma, sigue hablandole mucho, explicandole las cosas . . . pero intenta no presionarle, tu dile por ejemplo "mira un perro " pero luego no le digas "dí perro", dejale que vaya procesando la información que le das, dejale tiempo para que decidá hablar.
A esta edad son muy independientes jugando, es muy normal que con esta edad vayan al parque y jueguen solos, o no hagan ni caso a un niño que se hacerca a jugar con ellos, eso es parte de su socialización, y claro que da muchísima penita ver como tu hijo se hacerca a jugar y no le hacen ni caso, pero piensa que es algo propio de la edad, y que esto le pasa a todos los niños, y no tiene nada que ver con que tu hijo no hable.
No te preocupes y disfruta de tu hijo

A
assia_9664942
22/6/09 a las 10:12

Pero que quieres!!
a tu bebe o a superman!!! trankila mujer, el mio tiene 21 y casi no habla y se relaciona muy poco en el parque pero esso es NORMAL, disfruta de lo que si hace, si se queda mirando una hoja o de la forma que junta susu manitas, que todos los niños normales se relaconan y hablan cundo les toca, cada uno a si momento.
mira normalmente los niños si son mas mayores no quieren jugar con los pequeñajos y los de su edad todavia no interactuan entre ellos.
no llores ni te opreocuper por eso
besis

Q
qiaoli_7193214
4/7/09 a las 1:30
En respuesta a trina_6912506

...
si,creo que quiza le hace falta convivir con otros niños porque el no esta en la guarde.Gracias por responder

Flipada
Estoy totalmente alucinada y perdona, estas preocupada porque tu niño de 9 meses no habla?, lo raro seria que hablase, entonces yo que tendia que hacer con el mio que no habla nada de nada y tiene casi 2 años?, luego tu otra preocupacion esque los niños no juegan con el? mujer con 9 meses ningun niño juega con otro niño, el relacionarse en plan de juegos y amigos creo que lo hacen con casi 3 años, un niño con 9 meses tiene que ir en su carrito viviendo el los mundos de Yupi sin casi enterarse de los que le rodea y balbuceando, deja crecer a tu hijo y no estes en los medicos haciendole pruebas, deja que lleve su ritmo natural y sobre todo dejale ser niño

Z
zeynep_5313782
12/5/11 a las 4:31

Yo tambien necesito consejos
oye tu bebe todavia esta en plena formacion tranquilizate y debes darle confianza porque ellas sienten los temores que uno tiene, hablale mucho y cuando te señale algo preguntale que es lo que quiere así podras esforzarlo a que hable.

en cuanto a la relacion con otro niños te cuento que mi hija tiene 3 años y tiene un primito que tiene 5 años y ella lo quiere mucho pero cuando el esta on otros niños de su misma edad me trata super mal a mi niña la empuja, la humilla y la amenaza y eso me llena de muchas rabia y lo peor es que ella sigue detras de el y los otros niños tambien la tratan mal.

la verdad no se como manejar la situacion porque me parece horrible igualarme con estos niños incluido el primito para defenderla pero la verdad no se que hacer, esto tambien me da muchisima tristeza.

Necesito escuchas un buen consejo para manejar esta situacion

gracias


No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir