Foro / Maternidad

¿es posible dar el biberon en el hospital y comenzar a dar el pecho en casa?

Última respuesta: 4 de mayo de 2009 a las 8:23
Z
zaloa_6914254
3/5/09 a las 11:30

Todavía estoy indecisa con el tema de la lactancia, me sigo decantando por el biberón, pero tengo la cosilla de si probar con el pecho. Lo que me agobia en el hospital es todo el mundo mirando, es que no lo puedo aguantar....y me surge la duda de si es posible dar el biberón en el hospital y comenzar en casa con el pecho. ¿alguna me ayuda?

Un saludo

Ver también

S
sahila_9877813
3/5/09 a las 11:52

Es complicado, pero depende de como tengas la subida y de tu niño
si no se confunde luego, eso si, te va a costar mucho más que empezar en el hospital...y es tontería porque si el bebé no te estimula desde el principio van a pasar dos cosas
1. se perderá el calostro, con todas sus buenas propiedades
2. no te subirá la leche de la misma manera que con un estímulo constante, a lo mejor ni te sube del todo, o por el contrario te da una pedazo de subida y como no pongas al bebé al pecho te va a doler cantidad (a no ser que te saques la leche con un sacaleches y entonces estamos en las mismas no??)
lo que no comprendo es por qué no puedes pedir a la gente que salga cuando das el pecho... yo decía "bueno, le toca comer, os importa salir un ratillo que como todavía no nos conocemos mucho me pongo nerviosa si me miráis???" y todo el mundo lo entendió!! hasta mi madre!! se quedaba solo mi chico por si necesitaba ayuda, y ya está! ni siquiera las enfermeras estaban delante, solo una vez una que era muy maja y porque yo le pedí ayuda...
chica que la que va a parir eres tú! que se hará lo que tu quieras y como tú quieras!!

X
xoana_5613330
3/5/09 a las 16:57

Piensatelo bien y que no sea por eso
mira cuando das a luz luego te meten en un cuarto al lado del paritorio en mi caso fue donde estuve dilatando, alli puedes quedarte con tu hija y decirle a los enfermeros que quieres estar sola, y ya le intentas dar el pecho tranquilamente, yo no me quiero meter mucho pero lo mejor para tu hijo seria darle el calostro porque es lo que le hace falta y mas tan chico que se enfrenta ala vida y es un cambio muy brusco y es la mejor manera de alimentarlo yo cuando di a luz tenia un resfrido que ni te cuento y tosia muchisimo con friebre y todo no paraban de ponerme botes para que no me diera fiebre pues le pregunte al medico que tenia miedo de que se lo pegara y me dijo que ni me preocupara que dandole el pecho y mas el calostro que mi hija iba a estar muy bien y que no se lo podia pegar y la verdad es que me fue muy bien y fue muy bonito darle el pecho por lo menos intentalo ya veras como te gusta y hasta te emociona creas un vinculo con el y te ayuda mucho a tu cuerpo, de todas formas si no te estimula el pecho el bebe lo puedes perder y mas al principio que hay que darselo a demanda. no te preocupe y piensatelo y haz lo que tu ya veas un besote

B
bonka_6931968
4/5/09 a las 6:29

No seas tonta
como te han dicho todas, como no empieces desde el principio probablemente lo pierdas. A mi me pasaba lo mismo y de hecho como te dicen les dices que salgan y punto, que ya veras como lo van a entender y si no lo entiendes que les den. Yo siempre le he dado tranquilamente y sola, y si estaba en la calle me iba al coche y sin problemas, cada una es cada una y lo hace de la mejor maanera que cree, ahora estoy otra vez embarazada y lo haré igual, porque creo que el momento de dar el pecho es un momento entre tu hijo y tu, asi que ya sabes dile a tu pareja o a tu madre que esten de policias, para que tu estes tranquila que es lo mas importante, para que todo vaya bien.

suerte y un beso

Z
zaloa_6914254
4/5/09 a las 8:23

Gracias
Muchas gracias a todas por vuestras contestaciones. Ya veo que si me decido a dar el pecho lo mejor es empezar en el hospital. Yo no soy pudorosa, de echo, cuando voy a la playa me quito todo lo que puedo.....pero el tema de la lactancia, lo veo tan intimo, que me incomoda mucho que haya gente mirando, y es que me imagino a mi madre (o a cualquiera) con la nariz dentro de la teta y me pongo histérica. A ver si soy capaz de intentarlo, y aunque no le dé mucho tiempo, por lo meonos que tome el calostro que tan beneficioso es. Estoy ya de 36 semanas, el momento se acerca y empiezo agobiarme. Ya sé que me tengo que tranquilizar y hacer lo que yo quiera, a ver si consigo hacerlo sin que nadie se enfade.

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest