Foro / Maternidad

Es realmente malo fumar en el embarazo?

Última respuesta: 15 de septiembre de 2010 a las 12:30
C
corpus_6516709
17/3/10 a las 3:51

Ya se aquello del bajo peso en el recien nacido.
Lo qe pasa es qe m entere d qe estaba embarazada a los 2 meses aprox y durante todo ese tiempo fume tal vez de 4 a 6 cigarros al dia. Sin saber qe estba embarazada.
Y lo deje en cuanto m dieron ascos que fue cuando me hice la prueba.
Actualmente m expongo mucho al humo d cigarrillo xqe todas mis amistades y mi pareja fuma,
pero quisiera sabeer esto qe tipo de daño le hace al bebe?
se m ah antojado muchisimo fumarme unos cigarrillos durante estos dias y no lo eh hecho x saber sie sta en riesgo mi bebe..

tuve una vecina qe tuvo una bebe d 3.500 y fumaba una cajetilla diaria pero no se si le traiga secuelas d algo despues a su bb..

alguien sabe d algo en cuanto al tema? o sus anteriores bebes?¿

Ver también

N
nyuma_5537672
17/3/10 a las 5:30

No fumes , aguantate por tu bebe
estaba leyendo en internet que aparte de nacer con bajo peso y pequeño tamaño aumenta los abortos espontaneos
y las sustancias toxicas del cigarro van a la placenta
mejor evitar fumar asi te cuidas tus pulmones tambien
saludos y mucha suerte con tu embarazo

H
huixin_8877948
17/3/10 a las 5:43

No juegues con la salud de tu bebe
hola soy hija de una fumadora que no paraba ni siquiera en el embarazo soy la mayor de tres hermanos en mi caso naci baja de peso pase dos dias en recuperacion y no tuve mas problemas al año me dio neumonia por que mi mamita no paraba de fumar y como hacia frio fumaba adentro de la casa asi que ya te imaginaras quien recibia el humo,mi hermana nacio aparentemente sana de buen peso pero tiene unos problemas muy serios en la piel el dermatologo le dice que puede ser por mala oxigenacion en su piel a causa del mismo humo del embarazo ,eso no es tan malo pues aunque vive pegada de las pomadas no es tan malo ,en el caso de mi hermano menor a el le fue peor nacio mal oxigenado y eso le provoco epilepsia que le provoco daño cerebral camino hasta los cinco años dejo el pañal a los ocho y aun ya con 14 año no habla y obviamente no es un niño normal no va a la escuela y ahora es un problema muy grande para mi mama pues el mas grande y ella cada dia mas vieja imaginate solo por los errores del pasado pero ella jamas acepta que el daño es por eso asi que piensalo no puedes arruinarle la vida a un inocente y luego hacerte la que no sabes por que mi madre incluso se molesta cuando se lo decimos pero sus lagrimotas no van a arreglarle la vida a mi hermano piensa si vale la pena por un vicio tan ... como el fumar tu decides.bay cuidate y salud para ti y tu bebe

A
an0N_878815599z
17/3/10 a las 10:10

A ver
Que es malo, pues sí lo es aunque supongo que depende de lo que fumes también es un poco loteria.
Conozco chicas que estando embarazadas fumaban, poco, muy poco, pero lo hacían y todas han tenido bebés sanos y sin bajo peso. Yo no fumé en mi embarazo, ni uno, ni siquiera estuve expuesta al humo del tabaco y zasss, mi bebe tuvo retraso de crecimiento.
Cuando me estuvieron mirando el porque del bajo peso, en el area donde miraban ese tipo de problemas había una chica que también tenía un embarazo con un bebe de bajo peso y ella si fumaba.
Mi madre fumó en los dos embarazos que tuvo, el mío y el de mi hermano y ninguno de los dos hemos tenido problemas de ninguna clase.
No sé, yo al final estoy por pensar que a veces todo es una lotería o es una cuestioón genetica pero por si las moscas mejor no fumar nada y aguantarse, tampoco es tanto tiempo.
Yo llevo sin fumar desde que estoy embarazada, a veces tengo ganas pero me aguanto y pienso que ya fumaré cuando mi hijo no esté dentro, además, mi pareja no fuma y desde siempre he tenido prohibido fumar en casa.

R
rilma_8123012
17/3/10 a las 11:25

Hola bronwen
chica deverdad con tu respuesta tu tambien rozas la borderia si no te interesa la pregunta no contestes pero no faltes a nadie

S
sahira_9489481
17/3/10 a las 11:59

Estas de coña no?

A
an0N_565341699z
17/3/10 a las 14:03

Revista embarazo sano
Te voy escribir un articulo de la revista Embarazo Sano N 129,no se si es la de enero o febrero xq no lo pone y no me acuerdo:"Si fumas tu hijo puede padecer leucemia.Fumar en el embarazo aumenta el riesgo de leucemia infantil y quiza otros canceres en la edad adulta,segun un estudio realizado x investigadores de la universidad autonoma de Barcelona,publicado en la revista Jama.Los investigadores descubrieron que las sustancias cancerigenas del tabaco atraviesan la placenta y q los fetos de las madres fumadoras tenian lesiones en una region del cromosoma 11, relacionada con diversos tipos de leucemia infantil"
No dice ni q cantidades ni cuanto tiempo pero lo dice..Asi q cada cual toma su decision,yo conozco mujeres q han fumado durante el embarazo y mucho y no les ha pasado nada ni siquiera bajo peso,pero creo q mas vale no arriesgar de esa manera la salud de nuestros hijos.

N
noha_5146624
17/3/10 a las 15:52

No, realmente malo no es
al contrario...es bastante bueno. Total, qué le puedes pasar a tu bebé? Nacimiento prematuro? nacimiento con bajo peso? problemas pulmonares? problemas renales? cáncer?.......

Anda ya, pregúntale a tu vecina, la que se fumaba el paquete diario, verás que te dice q no es para tanto.

Lo que hay que oir por Dios....

L
lubica_5744274
17/3/10 a las 16:02

Hola
Mientras todas critican, yo te entiendo. Estoy de 23+5, fumo desde muy chica me entere estando de 6 semanas, osea fume 1 atado de 20 por dia hasta el dia que me entere, luego de enterarme JAMAS agarre asco y me cuesta un monton no fumar.
Si es malo? si lo es, pero yo muchas veces no em aguanto y me fumo 1 o 2 cigarrillos por dia, pero tu si puedes aguantatela.
Saludos! desde Argentina
eve+GABRIEL23+5

N
noha_5146624
17/3/10 a las 16:31

Moncheri
no es cuestión de empatía, si no de lógica.

Realmente crees q la pregunta tiene sentido??? (es realmente malo fumar estando embarazada? es q mi vecina fumaba un paquete y la niña nació bien...). Es que no es normal de verdad, parece que está de broma...

Después se puede entrar en otras discusiones: q si es mejor fumar q engordar, q si es mejor fumar q la ansiedad q te crea, q si 1-2 cigarros al día, q si máximo 10 cigarros.....pero el tema de este post (si realmente es dañino fumar) es de chiste vamos.

N
noha_5146624
17/3/10 a las 16:57

Hola de nuevo
a ver moncheri, te cuento mi historia: yo era fumadora antes de quedarme embarazada (unos 10-15 cigarros al día). Al enterarme q estaba embarazada, dejé de fumar, radical. No fumé en todo el embarazo, simplemente porque no podía, no era una opción, mi hijo no tenía culpa de nada. Esto demuestra q es psicológico, lo de fumar o dejarlo.

Cuando dejé de darle el pecho a mi hijo, de repente el chip me cambió y empecé a seguir con la mirada los cigarros de la gente...hasta que volví a fumar (no tanto como antes, ni en casa, ni delante del niño). Esto vuelve a demostrar q el fumar o dejarlo es psicológico.

Cuando empezamos a buscar el segundo, dejé de fumar de nuevo, esta vez convecida. Lo dejé y a los 2 meses o así me quedé de nuevo embarazada. Ya no he vuelto a fumar, porque esta vez lo dejé convencida yo de que quería dejarlo, no porque no pudiese.

El caso, a lo que voy: poder se puede dejar, es sólo cuestión de imponértelo. Además, sé de lo que hablo, he sido fumadora y lo he dejado, etc etc

Yo no tacho de mala madre a nadie, pero cuando sepas lo que duele un hijo, los miedos que te entran cuando crees que algo le puede pasar, comprenderás lo absurdo de poner en riego su salud simplemente porque "es que no me veo capaz de dejarlo...pero que no me llamen mala madre!"

¿Qué dirías de una madre que le ponga en el puré de su hijo un poquito de nicotina al día? Sería mala madre? O la disculparías porque no puede evitarlo?

A
an0N_799794999z
17/3/10 a las 20:54

Y de nuevo la polemica....
no se porque se pelean tanto..... en la cajetilla de cigarros dice que fumar en el embarazo puede ocasionar daños en el bebe, PUNTO, no hay mas, si, si hay bebes que nacen sanos a pesar de que sus mamas fumaban, asi como hay otros que nacen con problemas, pero es 50, 50, asi que yo te diria que mejor no fumes, tanto te puede tocar el 50 de que no pase nada, como te puede tocar el 50 de problemas, asi que mejor no arriesgarse, tienes mucho tiempo para fumar, solo hay que aguantarse un poquito, yo tambien extraño el cigarro pero ni modo...

C
corpus_6516709
18/3/10 a las 7:09


muchas gracias
tal vez esta mal planteado el tema d la pregunta.
pero si alguien se dio el tiempo de leer
fume entre 4 a 6 cigarros sin saber qe estaba embarazada
esto puede tener alguna consecuencia grave para mi bebe??
(esa era la pregunta)

y noo no lo deje xk m diera asco lo deje xk EN CUANTO ME DIO ASCO EL CIGARRO Y ALGUNAS OTRAS COMIDAS, M HICE LA PRUEBA POR QUE SOY IRREGULAR

estoy de 18+3 y ultimamente m ah dado antojo de un cigarro pero no habia preguntado qe consecuencias puede tener para cn mi bebe si lo hago.

Yo nunca llegue a fumar mas d 7 en un dia ni antes de qedarme,
Gracias a las qe m dieron su opinion buena o mala.

Si alguna desea comentarme algo les contestare (:

Besoos

A
ayda_9412478
14/9/10 a las 22:03
En respuesta a an0N_799794999z

Y de nuevo la polemica....
no se porque se pelean tanto..... en la cajetilla de cigarros dice que fumar en el embarazo puede ocasionar daños en el bebe, PUNTO, no hay mas, si, si hay bebes que nacen sanos a pesar de que sus mamas fumaban, asi como hay otros que nacen con problemas, pero es 50, 50, asi que yo te diria que mejor no fumes, tanto te puede tocar el 50 de que no pase nada, como te puede tocar el 50 de problemas, asi que mejor no arriesgarse, tienes mucho tiempo para fumar, solo hay que aguantarse un poquito, yo tambien extraño el cigarro pero ni modo...

Embarazo y bebe
hola a todas las mujers embarazadas.me llamo silvia y estoy esperando mi segundo bebe despues de 16 años ,pero hablando del tabaco y el bebe son dos cosas no compatibles.yo tampoco puedo dejar el cigarro de golpe pero lo he disminuido al minimo un tigarro a 4-5 diaz,y cada vez que lo fumo estoy pensando en el daño que le puedo producir a mi bebe,pero entento detenerme varios diaz hasta que me viene cojerlo y no rezisto mas.ya se que no puedo tomarme mas el cafe de cada mañana con tres cigarros,ya ni tomo cafe tube que hacer un cambio radical y no es facil.quien me puede decir si un cigaro a 4-5 diaz puede hacer daño al bebe????????esperamos que noooooooooo

A
ayda_9412478
14/9/10 a las 22:14
En respuesta a corpus_6516709


muchas gracias
tal vez esta mal planteado el tema d la pregunta.
pero si alguien se dio el tiempo de leer
fume entre 4 a 6 cigarros sin saber qe estaba embarazada
esto puede tener alguna consecuencia grave para mi bebe??
(esa era la pregunta)

y noo no lo deje xk m diera asco lo deje xk EN CUANTO ME DIO ASCO EL CIGARRO Y ALGUNAS OTRAS COMIDAS, M HICE LA PRUEBA POR QUE SOY IRREGULAR

estoy de 18+3 y ultimamente m ah dado antojo de un cigarro pero no habia preguntado qe consecuencias puede tener para cn mi bebe si lo hago.

Yo nunca llegue a fumar mas d 7 en un dia ni antes de qedarme,
Gracias a las qe m dieron su opinion buena o mala.

Si alguna desea comentarme algo les contestare (:

Besoos

Bebe y tabaco
dos cosas incompatibles amiga eso lo sabes pero la mente aveses no comprende todo de golpe.Soy silvia ,estoy embarazada de 6 semanas como te paso a ti igual me paso a mi estaba fumando antes de darme cuenta que espero un bebe,igual fumaba 4-5-6 al dia y desde que me entere del embarazo he fumado a 4 dias un cigarro ademas no lo fumo muy profundo ,balla locura ,lo que pasa es que de golpe no se puede y espero que eso no aga daño a mi bebe.Laverdad es que 6-7 cigaros al dia como tu si le puede hacer daño pero de ves en cuando a 4-5 dias y sin inspirar el humo adentro solo para pasar las ganas.SEGURAMENTE CUANDO EMPESARAN LOS VOMITOS NO FUMARE MAS.estaria lo mejor

M
maraya_8568806
15/9/10 a las 12:30

Por si no lo sabeis
los medcos recomiendan que si eres una persona nerviosa y dejar de fumar te produce mas nerviosismo que no te quites solo que reduzcas el consumo. y por cierto es mas malo fumar delante de un niño que fumar estando embarazada

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir