Foro / Maternidad

Realmente no sé si quiero tener mi hijo

Última respuesta: 23 de noviembre de 2018 a las 10:17
N
nauzet_3431813
23/11/18 a las 4:31

Hola. Tengo 18 años, estoy de novia hace casi 4 años. Estaba tomando las pastillas anticonceptivas correctamente, hace 5 días había terminado la tableta y no me bajaba la regla. Me hice un test de embarazo el cual da positivo por lo que tengo entendido, aunque la segunda raya no se ve muy bien. Estoy a un mes de irme a estudiar Medicina y requiere mucho tiempo y esfuerzo. Mi novio está lleno de deudas y la verdad que ninguno de los dos estamos aptos para ser padres, por eso mismo me estaba cuidando. Siento mucho enojo porque estoy totalmente en contra del aborto y hoy me estoy replanteando hacerme uno. Necesito consejos. Encima vivo en Argentina donde el aborto es ilegal (por ende no es seguro). Ayuda???? Gracias 

Ver también

A
ares_8322194
23/11/18 a las 5:21

Yo personalmente lo tendría. Pero eso es lo que yo haría en tu lugar. Vos tenes que hacer lo que creas correcto, y sea cual sea tu decisión, tenés que estar segura.
De todos modos, si decis que el test era muy suave, repetilo en unos dias o hacete una beta hcg en sangre para confirmar.
Si decidis abortar, tal vez te convenga viajar a Uruguay, que es legal. Yo soy de Argentina pero no podría recomendarte ningún lugar confiable de aca porque no conozco.
Si decidís tenerlo, vas a tener que postergar tus estudios universitarios, y hacerte la idea de que no vas a poder seguir el mismo ritmo que sin un hijo a tu cargo. Tal vez puedas cursar el primer cuatrimestre del 2019, pero el segundo, con un bebé recién nacido, no vas a tener ni tiempo ni ganas de tocar un apunte.

J
jordan_706823
23/11/18 a las 9:49

Esta es una decisión que solo podría tomar tu y tu pareja. Yo no estoy a favor ni encontra del aborto, pienso que cada mujer vive según sus circunstancias y su vida. Te fallaron los métodos, evidentemente no fue lo que buscabas. Sin embargo conozco a muchas mujeres que tuvieron a sus hijos durante su carrera y la acabaron después y se posicionaron laboralmente con éxito. También he conocido mujeres que postergaron sus carreras e igualmente luego les fue bien. Sin embargo para que esto suceda necesitas apoyos, tu familia o la familia de el, que os eche una mano mientras os formáis. 
No se tu situación, pero decidas lo que decidas es respetable. 

U
usuati567
23/11/18 a las 10:17
En respuesta a nauzet_3431813

Hola. Tengo 18 años, estoy de novia hace casi 4 años. Estaba tomando las pastillas anticonceptivas correctamente, hace 5 días había terminado la tableta y no me bajaba la regla. Me hice un test de embarazo el cual da positivo por lo que tengo entendido, aunque la segunda raya no se ve muy bien. Estoy a un mes de irme a estudiar Medicina y requiere mucho tiempo y esfuerzo. Mi novio está lleno de deudas y la verdad que ninguno de los dos estamos aptos para ser padres, por eso mismo me estaba cuidando. Siento mucho enojo porque estoy totalmente en contra del aborto y hoy me estoy replanteando hacerme uno. Necesito consejos. Encima vivo en Argentina donde el aborto es ilegal (por ende no es seguro). Ayuda???? Gracias 

Mi prima está en tu misma situación (casi) sólo que ella decidió tenerlo y posponer sus estudios aparte que tuvo que cambiar de carrera ya que vivimos en un pueblo y arquitectura que era la carrera de ella se encontraba en la plata y Rosario. nosotras estamos a 700km de cada lugar, se le iba a hacer imposible. yo creo que deberías hacer lo que sientas, también creo que deberías pensar en que futuro le vas a dar a tu bebé y como lo vas a sostener, tendrías que tener ayuda económica tanto de tu pareja como de tus padres (en el caso que decidas tenerlo). y en el caso que decidas no tenerlo, pensalo bien antes de decir del todo que no, ya que tienes que estar preparada para afrontar con eso... piensa bien, cualquier opción que elijas va a estar bien siempre y cuando puedas cargar y estar preparada para ambas decisiónes!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram