Foro / Maternidad

Es realmente necesario hacerce pezón?

Última respuesta: 2 de noviembre de 2010 a las 9:42
S
sham_9577995
2/11/10 a las 6:41

Tengo esta duda, ya que he leido en bastantes paginas que no es necesario y que el pezon se forma solo a la hora de dar pecho, sin embargo mi hermana tuvo a su bebe hace dos dias y su hija no puede tomar bien el pecho por esta misma razón, por lo que le recomendaron una pezonera.

Alguien con experiencia que pueda contestarme, estoy de 37 semanas y ni tengo pezon, mis senos son muy pequeños han crecido relativamente el 000,1 % jaja asi que estoy algo curiosa con este tema. Aunque tengo clarisimo que el tamaño del pecho no influye en la produccion de leche, pero estoy algo preocupada con el tema del pezón. GRACIAS.

Ver también

H
helia_9010339
2/11/10 a las 7:54


No, no hace falta, ademas, las pezoneras no solucionan mucho la cosa y no es tan facilpara el bebe chupar.
Yo tengo el pecho grande, pero mis pezones son pequeños, es mas, mi cuñada melodijo una vez, "uy que pezones mas pequeños, espero que no te cueste luego dar el pecho"
Pero no, no tuve problemas
Si son muy muy pequeños y estan recogiditos a lahora de la toma,con las manos bien bien limpias puedes tirar un poquito de ellos para que esten mas salidos, pero vamos, el bebe no chupa solo del pezon, tiene que coger buena parte de la areola para mamar correctamente.

S
sham_9577995
2/11/10 a las 8:00
En respuesta a helia_9010339


No, no hace falta, ademas, las pezoneras no solucionan mucho la cosa y no es tan facilpara el bebe chupar.
Yo tengo el pecho grande, pero mis pezones son pequeños, es mas, mi cuñada melodijo una vez, "uy que pezones mas pequeños, espero que no te cueste luego dar el pecho"
Pero no, no tuve problemas
Si son muy muy pequeños y estan recogiditos a lahora de la toma,con las manos bien bien limpias puedes tirar un poquito de ellos para que esten mas salidos, pero vamos, el bebe no chupa solo del pezon, tiene que coger buena parte de la areola para mamar correctamente.


Muchas gracias necesitaba un consejo de alguien con experiencia que me dijiera que no es necesario. Mi madre me dice una y otra vez que me lo haga, pero he leido tanto sobre el tema que ni sikiera he intentado hacermelo, claro que me dejo preocupada por lo que le paso a mi hermana.

Besos =)

H
helia_9010339
2/11/10 a las 9:42
En respuesta a sham_9577995


Muchas gracias necesitaba un consejo de alguien con experiencia que me dijiera que no es necesario. Mi madre me dice una y otra vez que me lo haga, pero he leido tanto sobre el tema que ni sikiera he intentado hacermelo, claro que me dejo preocupada por lo que le paso a mi hermana.

Besos =)


No le hagas caso a tu madre, cuando te lo comente tu di si si si para no molestarla si ves que no le hace gracia que no le hagas caso, pero mira, ahora mismo tocarse los pezones te puede provocar contracciones o incluso el parto.
Ya una vez nazca el bebe, veras que si tiras de el antes de latoma, sale un poco y poco a poco os ireis haciendo.
Y si no funciona, pues no funciona, que tampoco seria el fin del mundo, asi que no te preocupes

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir