Foro / Maternidad

Pastillas anticonceptivas + condón = realmente necesario?

Última respuesta: 3 de mayo de 2010 a las 21:59
Y
yasmen_6751503
1/11/09 a las 22:37

Hola a todas!
Hace dos meses empecé a tener relaciones con mi pareja de hace 4 años. Ambos éramos vírgenes y pues decidí unirme a él por fin luego de 4 años de relación. Tengo 21 años y estoy tomando Drina como píldora anticonceptiva, pero como tengo mucho miedo de quedar embarazada decidimos con mi pareja utilizar preservativo además de las pastillas.
Mi problema es que...aparentemente, soy alérgica al condón o algo así, pues siento un ardor y picazón luego de mantener relaciones sexuales, tanto así que más que disfrutar siento malestar e incomodidad. En verdad quisiera saber si es necesario que utilice condón además de las pastillas para estar totalmente protegida contra un embarazo no deseado, o si basta con que tome las pastillas a la misma hora y todos los días (lo cual vengo cumpliendo religiosamente).
Quisiera saber si alguna de ustedes utiliza solo la pastilla y no ha tenido "sustos" o si debería seguir usando condón, o tal vez otro método como el de los óvulos espermicidas además de las pastillas.
Muchas gracias!!

Ver también

L
lujain_5786730
1/11/09 a las 23:43

No es necesario
hola...mientras hagas un uso correcto de las pastillas anticonceptivas estas más que protegida y no tienes por que pasar sustos
los anticonceptivos tienen casi la misma efectivdad que el condon. Lo unico que tenes que hacer es seguir al pie de la letra lo que te dice el prospecto, y tratar de no olvidarte ninguna pastilla, pero de ser asi hay metodos con los que no corres riesgo algunos de todos modos.

O
olvido_8264451
2/11/09 a las 23:52

Estoy en la misma situacion...
Yo tengo 4 meses teniendo relaciones con mi novio...tambien acabo de empezar mi vida sexual y me estoy cuidando con la inyeccion mesigyna y con condon mi novio...tambien me da miedo embarazarme...y aunque queremos hacerlo sin preservartivo a mi me sigue dando miedo...lo k estamos probando es el uso de espermicida que mata los espermas y al parecer si funciona...eso es lo que te puedo recomendar...aunque al parecer los metodos si son efectivos a la hora de hacerlo te resta mucha seguridad y placer la mortificacion de un embarazo...


Saludos...María

Y
yasmen_6751503
3/11/09 a las 4:14
En respuesta a olvido_8264451

Estoy en la misma situacion...
Yo tengo 4 meses teniendo relaciones con mi novio...tambien acabo de empezar mi vida sexual y me estoy cuidando con la inyeccion mesigyna y con condon mi novio...tambien me da miedo embarazarme...y aunque queremos hacerlo sin preservartivo a mi me sigue dando miedo...lo k estamos probando es el uso de espermicida que mata los espermas y al parecer si funciona...eso es lo que te puedo recomendar...aunque al parecer los metodos si son efectivos a la hora de hacerlo te resta mucha seguridad y placer la mortificacion de un embarazo...


Saludos...María

Gracias por sus rptas!
Gracias por sus respuestas. Ya me imaginaba que muchas me dirían que con las pastillas era suficiente, pero como es mi primera vez utilizando anticonceptivos no estaba segura. Además, mi miedo a salir embarazada es demasiado grande...no lo deseo para nada en verdad.

Marieloved2009, hay algo que no entendí. Te pusiste la inyección y a la vez usan preservativo? O ahora te cuidas con la inyección más el espermicida y ya no el preservativo? Porque de verdad el condón no me gusta para nada, me incomoda y quería saber si bastaba con tomar anticonceptivos y usar los ovulos espermicidas (es decir, no más condón).

O
olvido_8264451
3/11/09 a las 4:28
En respuesta a yasmen_6751503

Gracias por sus rptas!
Gracias por sus respuestas. Ya me imaginaba que muchas me dirían que con las pastillas era suficiente, pero como es mi primera vez utilizando anticonceptivos no estaba segura. Además, mi miedo a salir embarazada es demasiado grande...no lo deseo para nada en verdad.

Marieloved2009, hay algo que no entendí. Te pusiste la inyección y a la vez usan preservativo? O ahora te cuidas con la inyección más el espermicida y ya no el preservativo? Porque de verdad el condón no me gusta para nada, me incomoda y quería saber si bastaba con tomar anticonceptivos y usar los ovulos espermicidas (es decir, no más condón).

Creo k es suficiente...
La inyeccion y los ovulos espermicidas con eso nos cuidamos...creo k es suficiente para tener planificado...tampoko me gusta el condon

A
an0N_969842999z
3/5/10 a las 21:59
En respuesta a lujain_5786730

No es necesario
hola...mientras hagas un uso correcto de las pastillas anticonceptivas estas más que protegida y no tienes por que pasar sustos
los anticonceptivos tienen casi la misma efectivdad que el condon. Lo unico que tenes que hacer es seguir al pie de la letra lo que te dice el prospecto, y tratar de no olvidarte ninguna pastilla, pero de ser asi hay metodos con los que no corres riesgo algunos de todos modos.

Me puedes ayudar?
me voi a empear a tomar las pastillas el mes que viene, porque me las teni que tomar este mes pero e sangrado muy raro y no sabia si era regla o no & empezare el mes que viene pero no me queda claro eso de si vomito tomarme otra.. me lo puedes explikar? ensegida ke vomite o tenga diarrea me tengo qe tomar otra? graciaas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook