Foro / Maternidad

Es realmente tan dañino para un niñO/bebé el humo de tabaco?

Última respuesta: 20 de abril de 2019 a las 13:51
K
keke_5363052
20/4/19 a las 9:41

Estoy embarazada, no fumo, pero mi esposo y mi suegro sí. Incluso embarazada mi suegro fuma cerca de mí, y me preocupa que tras dar a luz lo siga haciendo delante de la bebé. Él y mi suegra aseguran que nada le pasa, porque con sus 3 hijos ambos fumaban Y NO LES PASÓ NADA. 
tanto mi esposo fumador como mis suegros me aseguran que soy una exagerada  pq tolerar un poco de humo no hace daño y además soy muy triquis miquis por no querer tolerar nada de humo, ni para mí ni para mí bebé. Qué realmente no les afecta tanto porque ellos tuvieron hijos (3) y fumaban cerca de ellos y No Les pasó nada. 
será verdad que no es tan grave? QuQue yo soy exagerada? 
Como me podria defender de ellos? 

Ver también

U
uxoa_1007384
20/4/19 a las 13:05

Mira, que se haya hecho toda la vida no quiere decir que esté bien. Yo fumé durante el embarazo y lo dejé avanzado el mismo por mí salud y la de mi hijo. Tú como embarazada deberías estar alejada de gente que fuma por ti salud, porque solo inhalar los gases es perjudicial para tí.
Por otra parte es tu hijo y su salud, que la gente lo haya hecho u no les "haya pasado nada" no significa que no estén afectados (acaso ellos saben qué daños se podrían haber evitado? Si las enfermedades que han tenido han sido agravadas poe el tabaco?) Al margen, yo exigiría que obviamente no se fume ni en la estancia del bebé ni se coja al bebé si han fumado, faltaría más, es tu hijo no el suyo y si ellos tuvieron libertad para criarlos tú también. Por cierto,la nicotina se queda en la ropa y obviamente no querrás que tu bebé huela a tabaco o se chupe las manitas con ese olor... Y otra cosa, ten cuidado con lo del tabaco cuando haya  nacido (porquetu no fumas) por que tu bebé puede tener bronquiolitis y esto solo lo agravaría. Además aumenta la probabilidad de muerte súbita en bebés así que ellos verán si quieren un nieto muerto (Perdona por hablarte así pero por lo que dices tus suegros si no se lo pones así no van ahacerte ni caso) Ánimo y haz valer tu salud y la de tu hijo

T
tutu_13657066
20/4/19 a las 13:24
En respuesta a keke_5363052

Estoy embarazada, no fumo, pero mi esposo y mi suegro sí. Incluso embarazada mi suegro fuma cerca de mí, y me preocupa que tras dar a luz lo siga haciendo delante de la bebé. Él y mi suegra aseguran que nada le pasa, porque con sus 3 hijos ambos fumaban Y NO LES PASÓ NADA. 
tanto mi esposo fumador como mis suegros me aseguran que soy una exagerada  pq tolerar un poco de humo no hace daño y además soy muy triquis miquis por no querer tolerar nada de humo, ni para mí ni para mí bebé. Qué realmente no les afecta tanto porque ellos tuvieron hijos (3) y fumaban cerca de ellos y No Les pasó nada. 
será verdad que no es tan grave? QuQue yo soy exagerada? 
Como me podria defender de ellos? 

No, no eres una exagerada, tú estás teniendo un comportamiento totalmente normal y lógico, los que no están actuando correctamente son ellos. Ser fumador pasivo también puede acarrear un montón de problemas derivados del tabaco para cualquier persona expuesta permanentemente a ello y, evidentemente, mucho más en el caso de una mujer embarazada o un bebé, cuyo sistema respiratorio es mucho más vulnerable. Si ellos quieren fumar son muy libres de hacerlo, pero tú y tu bebé no tenéis por qué soportarlo.

S
santas_6468330
20/4/19 a las 13:51

Si es perjudicial, pero a parte de lo malo que es nadie debe decirte cómo cuidar la salud de tu bebé. Llega a un acuerdo con ellos de no fumar en tu presencia ni dentro de tu casa, si tu marido está acostumbrado a fumar dentro tendrá que acostumbrarse a hacerlo fuera. Para mí es algo que no tiene término medio, el que quiera joderse la salud que lo haga pero que no obliguen a otros a respirar su mierda. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram