Foro / Maternidad

¿estaba yo realmente de parto?

Última respuesta: 10 de febrero de 2007 a las 22:57
I
ivy_8680873
8/2/07 a las 15:32

hola chicas, tengo una duda sobre mi etapa de parto: cuando fui al hospi me dijeron que tenia el cuello del utero muy blandito y permeable 2 dedos esto que significa? me comentaron tb que eso eran podromos de parto,y yo en ese momento tenia las contracciones cada 5 minutos durante mas de una hora,me pusieron oxitocina y me rompieron la bolsa, alguien me sabe decir en que fase del parto estaba y si eso era dilatacion, por cierto mi bebe nacio al final por cesarea pero fue todo muy bien,pero mi duda es si ellos procedieron a ponerme la oxito y romperme la bolsa es por que estaba realmente de parto, o por acelerar el proceso? muchas gracias.

Ver también

M
mama_6139332
8/2/07 a las 16:32

Pues....
te dijeron de cuanto estabas dilatada...?

porque tiene toda la pinta de que te lo hayan provocado o acelerado...

A mi me comentaron en las clases de prep. al parto que hasta que no tubieramos contracciones cada 5 min durante minimo 2 horas , no fueramos al hospital...

A lo mejor, hay alguien que sabe algo más...

De todas formas, lo importante es que tu y el bebe esteis bien, y que fuera todo bien!

Besos

Elissa+ Lucia (36+2)

I
ivy_8680873
8/2/07 a las 20:37

Gracias a todas
lo primero, mil gracias, me confirmais lo que yo ya sospechaba, comentaros que una vez me pusieron la oxitocina la cosa iba rapidisima y empezaron a notar k al bb le bajaban los latidos en todas las contracciones y al romperme la bolsa observaron que el likido estaba teñiido asique me metieron en el quirofano y cesarea al canto, despues me comentaron que bueno.... el bb estaba perfecto y no sabiam a que habia sido debido el sufrimiento fetal, y que el cordon era un poco corto, mi niño nacio con hernia umbilical,en fin estoy muy frustrada siento como si me hubieran robado mi parto,agradeceria que me contestarais.por cierto no me dijeron nada de por que acelerarme el proceso, porque todo iba estupendo...

E
elenka_8565765
9/2/07 a las 10:01

Esos son ánimos chica..!!
Por qué no esperas a que te responda la persona que puso la pregunta antes de darle tu pésame. A lo mejor sí había sufrimiento FETAL o vieron algún motivo para acelerarle el parto.
Por cierto, no sé si sabrás que según la OMS no es bueno quedarse embarazada hasta los dos años despues de haber tenido un bebé para que se establezcan los lazos afectivos necesarios entre la mdre y el bebé, entre otras cosas.
Y no sabeis si la hubieran dejado dilatar lo que hubiera pasado, asi que callaos la bocaza.

E
elenka_8565765
9/2/07 a las 10:48

!!
Ay...que vosotras sois de pro-parir-bajo-el-ciruelo...que se me había olvidado...claro, tanta serie de médicos igual os creeis que sabeis algo por mencionar las recomendaciones de la OMS.
Muchas veces las aguas vienen teñidas antes de que te enchufen la oxitocina. Y quienes sois vosotras para decir cuando una cesarea es necesaria o no?
No sé de donde sacas el porcentaje que das de cesareas, más te vale haberlo sacado del INE o del ministerio de sanidad.
Sólo os falta mentar Acuario...que parece que os patrocinan...
No te recomiendo la secta esa de EPEN...sólo saben repetir como papagayos lo que quieren oir.

E
elenka_8565765
9/2/07 a las 17:39

Se van aclarando las cosas
Síííí, levo una peluca roja y una nariz roja tambien y me llamo Ronald McDonald!!
Bueno,por lo mneos hemos sacado en claro que lo del 40% era en la privada y que el porcentaje total de cesareas segun las fuentes oficiales era más bajo de lo que pensaba la forera taliban.

I
ivy_8680873
10/2/07 a las 12:50

No era mi intencion causar polemica
uff, no era mi intencion crear esta polemica...si lo llego a saber igual no hubiera escrito el mensaje, mi intencion era solo despejar la duda expuesta y agradezco de verdad vuestros puntos de vista pero por favor no saquemos las cosas de quicio, pues este es un foro para ayudarnos entre nosotras y no para buscar camorra.un dato importante que obvié es que el hospital donde di a luz, segun estadisticas, es el que tiene el indice mas alto en cesareas y comentar tb que la oxitocina me la pusieron nada mas llegar es decir cn 2 cm d dilatacion, asi como tb la epidural, cn la epidural yo no paraba d temblar no se pork os aseguro k no eran nervios, y posteriormente m erompieron la bolsa en la k vieron k el likido estaba teñido y a partir de ahi es cuando empezaon a bajarle los latidos a mi bebe... cuando mi niño nacio me dijeron k no encontraban signos de por k habia sufrido, lo unico k el cordon era un poco corto.... ¿que pensais? pero por favor buen rollo entre nosotras , besotes y mil gracias de nuevo

E
elenka_8565765
10/2/07 a las 22:57

Yo soy esa feita
..y no pretendo otra cosa más que que dejeis de asustar a la gente, y no echar mierda sobre el colectivo médico en general. Habrá profesionales que sigan el protocolo a raja-tabla y otros que entiendan el protocolo y sepan discernir cuando aplicarlo y cuando no.
Creo que porque habeis pasado por un parto traumático (que lo siento) no sois del todo objetivas a la hora de aconsejar.
Gracias por tus mejores deseos hacia mi persona, pero ya no es navidad.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir