es riesgoso no hacer los controles prenatales en el embarazo??
Última respuesta:
6 de marzo de 2018 a las 9:22
E
emelda_782940
5/3/18 a las 17:23
Estoy de 34 semanas y no tengo controles hechos porque durante los primeros meses no sabia que hacer (no fue buscado) y estaba con la cabeza en cualquier lado, cuando se cumplieron los dos meses de embarazo quise ir a un dispensarío y no me atendieron por no tener el documento con la dirección en esa zona, así me paso en otros dos dispensarios y me fruste/enoje/ofendí y no quise ir a otro lugar. En uno de esos dispensarios me dijeron que me iban a atender una sola vez para ver que este todo bien y nada mas.. Me atendieron y me mandaron a hacerme una ecografia. Me la hice, ya estaba de 18 semanas y me dio que estaba todo bien. Después no volví a intentar ir a controles porque ya no me daban ganas. Ahora me arrepiento un poco por miedo que salga mi bebé con algún tipo de complicación, igual voy a hacerme una ecografía por mi cuenta la próxima semana para asegurarme que este bien... Pero podrá ser peligroso?? La panza me creció y me sigue creciendo normalmente, el bebé reacciona a estímulos, patea y todo... Tengo miedo Lo que me digan cuando vaya a tenerlo osea que me reten mucho o me traten mal durante el parto por eso... Aclaró soy recontra primeriza jaja.. Bueno es largo pero ojala me ayuden un poco 👐👐 gracias!
Ver también
I
izaro_8463345
5/3/18 a las 22:34
Jajaja q bueno lo del cole! Madre mia chica! Yo q estoydeseando q lleguen las fechas de revisiones, sobre todo las citas de las ecografias, si fuera por mi me realizaria una a la semana
I
izaro_8463345
6/3/18 a las 9:22
Yo solo digo q en mi pais, España, hasta no hace mucho, hasta la epoca de mi abuela, no habia controles medicos, y me han hablado de bastantes casos en q hubo serias complicaciones durante el embarazo o el parto, algunos de esos casos la mama o el bebe fallecieron. Asi q solo digo q antes la tasa de mortalidad era mucho mayor q ahora, y gracias a esos controles eso se ha reducido muchisimo, si supiera los porcentajes te los diria pero no los se.