Foro / Maternidad

es riesgoso no hacer los controles prenatales en el embarazo??

Última respuesta: 6 de marzo de 2018 a las 9:22
E
emelda_782940
5/3/18 a las 17:23

Estoy de 34 semanas y no tengo controles hechos porque durante los primeros meses no sabia que hacer (no fue buscado) y estaba con la cabeza en cualquier lado, cuando se cumplieron los dos meses de embarazo quise ir a un dispensarío y no me atendieron por no tener el documento con la dirección en esa zona, así me paso en otros dos dispensarios y me fruste/enoje/ofendí y no quise ir a otro lugar. En uno de esos dispensarios me dijeron que me iban a atender una sola vez para ver que este todo bien y nada mas.. Me atendieron y me mandaron a hacerme una ecografia. Me la hice, ya estaba de 18 semanas y me dio que estaba todo bien. Después no volví a intentar ir a controles porque ya no me daban ganas. Ahora me arrepiento un poco por miedo que salga mi bebé con algún tipo de complicación, igual voy a hacerme una ecografía por mi cuenta la próxima semana para asegurarme que este bien... Pero podrá ser peligroso?? La panza me creció y me sigue creciendo normalmente, el bebé reacciona a estímulos, patea y todo... Tengo miedo Lo que me digan cuando vaya a tenerlo osea que me reten mucho o me traten mal durante el parto por eso... Aclaró soy recontra primeriza jaja..
Bueno es largo pero ojala me ayuden un poco 👐👐 gracias!

Ver también

I
izaro_8463345
5/3/18 a las 22:34

Jajaja q bueno lo del cole!
Madre mia chica! Yo q estoydeseando q lleguen las fechas de revisiones, sobre todo las citas de las ecografias, si fuera por mi me realizaria una a la semana

I
izaro_8463345
6/3/18 a las 9:22

Yo solo digo q en mi pais, España, hasta no hace mucho, hasta la epoca de mi abuela, no habia controles medicos, y me han hablado de bastantes casos en q hubo serias complicaciones durante el embarazo o el parto, algunos de esos casos la mama o el bebe fallecieron. Asi q solo digo q antes la tasa de mortalidad era mucho mayor q ahora, y gracias a esos controles eso se ha reducido muchisimo, si supiera los porcentajes te los diria pero no los se. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir