Foro / Maternidad

No he podido hacer las clases prenatales!!

Última respuesta: 16 de septiembre de 2005 a las 11:18
M
minhua_6921316
15/9/05 a las 9:33

Hola a todas!!
tengo una rabia encima.., porqué llevo desde el mes de junio diciendole a la comadrona que me apuntara al curso prenatal..y me dijo que para septiembre me apuntaría en un curso que estaba preparando.., ahora llega septiembre y me dice que ha pedido los papeles..que se larga.., con todas las faltas que ha llevado durante estos meses..que si de baja.., que si enferma.., vaya mala suerte!!! voy ayer a ver la que supuestamente está substituyendola y me dicen que es suplenta y la definitiva vendrá en octubre.., y se queda tan pancha.., que me van a hacer el curso..cuando esté dando a luz!!! vaya con la SS, de verdad.., tendré que intentarlo con la de la mañana si me quiere coger y faltar al trabajo.., yo realmente lo que quiero aprender es a lo de las respiraciones y a lo de empujar.., y al menos practicarlo en casa..sola., vale la pena,chicas?
Besitos
Ingrid+sofía
35+5

Ver también

J
jiale_8176924
15/9/05 a las 10:38

No te preocupes!!
Hola Ingrid! Tampoco te pierdes nada extraordinario sino has acudido a las clases...en alguna revista o en internet encontrarás maneras de respirar a la hora del parto. no te preocupes de verdad! Yo fui un par de veces y la primera hora haciamos gimnasia,és decir, respiraciones, relajación, y la otra hora hablabamos del parto...un poco de todo pero ya no fui más! Me agobiaba...en aprendiendo a respirar... ya lo tienes todo sabido. En serio no te apures por las clases y busca información sobre ellas las podrías practicar en casa...

besos

mariajo+daniel 35+1

I
inha_7453175
15/9/05 a las 11:41

Si te sirve de algo...
... En las clases en las que yo voy nos han enseñado lo siguiente:

Contracción poco intensa:
-Fijar la mirada en un punto de la habitación o cerrar los ojos imaginando alguna situación agradable. Apoyar la lengua en los dientes de arriba o de abajo para producir saliva, ya que no podremos beber agua.
-Una respiración profunda seguida de respiraciones abdominales en las que coges poco aire por la nariz y sueltas mucho por la boca. La comadrona dice que así ayudas al bebé a bajar por el canal. Cuando termina la contracción haces otra respiración profunda y te relajas.

Contracción más intensa:
-Fijar la mirada en un punto de la habitación o cerrar los ojos imaginando alguna situación agradable. Apoyar la lengua en los dientes de arriba o de abajo para producir saliva, ya que no podremos beber agua.
-Empiezas con una respiración profunda, sigues con la abdominal cogiendo poco aire por la nariz y soltando mucho por la boca y según va subiendo la contracción pasas a hacer una respiración torácica por la nariz, es como una especie de jadeo por la nariz muy superficial. Cuando va pasando la contracción haces respiración profunda y te relajas.

Los pujos:

-Nos ponemos en posición ginecológica, nos empieza una contracción y respiramos profundamente llenando bien el abdomen, soltamos el aire. Así dos respiraciones. A la tercera llenamos el abdomen reteniéndolo, subimos cabeza y hombros hacia arriba (al lado de los estribos tendremos unos palos para agarrarnos con los brazos), relajamos el perineo (el músculo que recubre uretra, vagina y ano) y empujamos con la barriga, con el aire que tenemos retenido.
Mi comadrona dice al llevar la epidural no notamos muy bien si empujamos con la barriga. Dice que no hagamos fuerza ni con los brazos ni con la cara, porque si no llegaremos agotadas al final del parto.

.....Y bueno el resto de lo que hacemos es gimnasia para la circulación, y para estar más flexible.

Si tienes cualquier duda y puedo ayudarte ya sabes.


Su+Adrián 34 semanas




M
minhua_6921316
15/9/05 a las 13:57

Gracias a todas!!
haré caso a vuestros consejos, porqué si es por la SS ya puedo estar esperando , estar dando a luz y haciendo el curso a la vez!! ya te digo.., lo que te da rabia es que pages la SS por unos servicios y tú te das cuenta que funcionan tan mal en algunos sitios.., ahora ya empiezo a resignarme y ser positiva..,lo haré en casa!!!
gracias
Besitos
Ingrid+sofía
35+5

R
ruyi_8665835
15/9/05 a las 14:58

Ni caso!!!
No te agobies que no importa . Mira, mi medico me ha dicho que no preocupe por ir a esas clases, que aporveche le tiempo si quiero en otras cosas que en el momento del parto ellos se encargan de guiarnos. yo le dije que eso de las respiraciones no sabia hacerlo y el me dijo...."todo se reduce a respirar , soplar y empujar!. El dice que hay mujeres que en ese momento noe stan para recordar nada y paren igualmente chica! como toda la vida...

Vale, no quiero ser troglodita , reconozco que toda la ayuda e informacion al respecto debe ser buena, pero...en fin...tengo amigas que despues de las primeras clases se aburrieron mucho y prefieron ir a la piscina a nadar un poquito.

Besosss a la mami y la peque

malu y ...otra Sofia




L
lichun_6430600
16/9/05 a las 11:18

No te preocupes....
Yo tenía los papeles para hacerlo con la mutua, pero por comodidad (tengo el centro al lado de casa) decidimos hacerlo en la SS.

Bueno, pues de las supuestas 8-9 sesiones del curso, en Julio hicimos 3, porque la comadrona estaba mala en la primera.

En agosto nada, porque aunque ella trabajaba, era agosto y tanto trabajo y estrés no podía ser, total que aunque todas las mamás estábamos en casa y no nos íbamos de vacaciones, no nos quisieron seguir el curso.

Bien, en septiembre ella se ha largado de vacaciones, los 15 primeros días, y nos dijo que el primer lunes no había sustituta, pero el segundo sí, bueno, pues el lunes nos presentamos todos en el ambulatorio, y todavía hoy estamos esperando la sustituta....

En fin, que sólo nos quedan 2 clases más este mes y luego se acabó, al final habremos hecho sólo 5, si todo va bien y no pasa nada más.

No va a servir de nada, pero yo este fin de semana voy a preparar una carta de queja y la voy a presentar en la dirección del ambulatorio, porque me parece demasiado que se lleve este servicio de una manera tan patética.

Besos,

Elena + Dani (37+1)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest