Foro / Maternidad

Es rutinario hacer una ecografia de caderas????

Última respuesta: 28 de noviembre de 2008 a las 15:09
C
celia_6996151
8/5/08 a las 21:04

hola, yo tengo un bebe de 1 semana, nacio prematuro en la semana 35, en la primera visita al pediatra me han dicho que tiene una fisura en la clavicula izquierda que se soldara sola en unos 4 meses, pero tambien me ha mandado hacer una ecografia de caderas, y no se si es una cosa rutinaria que se les hace a todos los bebes o si es porque ha visto algo raro, que me podeis decir?, estoy un poco preocupada

Ver también

V
vlasta_8880190
10/5/08 a las 9:26

Hola
por mi experiencia personal, que mi niña tuvo el click en la cadera te hacen hacer estas ecografias para tener más control. Prefieren hacer controles de este tipo, ahora que son pequeños y se les puede hacer ecografias y no hace falta hacerles radiografias que es peor para el bebe.
A mi niña se le curó el click al cabo de 4 meses, y lo unico que hacia era, por la noche, era cogerle las piernas y hacer como si fuera en bici.
Pero tu tranquila, que hasta que no tengas el resultado no te preoupes, además, si tiene click en la cadera, se cura solo, o tiene remedio fácil como poner un doble pañal durante un cirto tiempo.

Y
yuefen_8322002
10/10/08 a las 3:32

Es rutinario
Hola
Vivo en Argentina. Aquí se manda ese estudio de rutina a todas las niñas, porque parece que la relación de casos de displasia de cadera es de siete niñas por cada varoncito. A mi beba de 4 meses se la hicieron cuando tenía 2 y me explicaron que tenía un poco de "juego" en la articulación pero que podía deberse a la relaxina de mi cuerpo en el embarazo que ella aun no hubiera eliminado totalmente, y vamos a repetir el estudio a los 6 meses de la niña pero me han dicho que me quede tranquila.
La displasia no es algo grave si se trata de pequeño, le colocan un aparatito por un tiempo que mantiene la posicion de las piernitas. Es algo incómodo al principio pero no duele.
Ojalá te sirva mi experiencia, es todo lo que sé sobre el tema. Un abrazo.

S
salha_5805048
24/10/08 a las 11:49

No es rutinario.
Se hace solo si se tiene algún problema. No tiene porqué ser grave simplemente por asegurarse que todo va bien.

J
jiayao_9071993
29/10/08 a las 14:47

No te preocupes
Te digo lo mismo que EVATERBA.
Tengo un bebé de un mes. El mes que viene le miran la cadera. Nació en cefálica, pero estuvo casi todo el último trimestre en podálica. Le hacen la prueba a los bebés que han estado de nalgs para descartar problemas. Es rutinario en esos casos. No te preocupes.

L
laziza_5920021
28/11/08 a las 15:09
En respuesta a vlasta_8880190

Hola
por mi experiencia personal, que mi niña tuvo el click en la cadera te hacen hacer estas ecografias para tener más control. Prefieren hacer controles de este tipo, ahora que son pequeños y se les puede hacer ecografias y no hace falta hacerles radiografias que es peor para el bebe.
A mi niña se le curó el click al cabo de 4 meses, y lo unico que hacia era, por la noche, era cogerle las piernas y hacer como si fuera en bici.
Pero tu tranquila, que hasta que no tengas el resultado no te preoupes, además, si tiene click en la cadera, se cura solo, o tiene remedio fácil como poner un doble pañal durante un cirto tiempo.

Ecografía de cadera
Hola a todas,

Por mi experiencia personal, en la Clínica San José de Madrid este tipo de ecografía y en este centro es totalmente RUTINARIA y se la hacen a TODOS los recién nacidos.
También, y como parte del protocolo de dicha Clínica, realizan de la misma manera una ecografía craneal.
Forma parte de programa que tienen de detección precoz de enfermedades.

Por otro lado, una de mis sobrinas tuvo un click de cadera bastante severo, la pusieron un arnés especial, bastante incómodo y pesado de poner, pero ya está perfectamente y sin secuelas. Ahora tiene ya dos años.

Un abrazo,



Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir