Tranquila
Hola Isa,
Veras....estoy embarazada de mi segundo peque y hace tan solo 8 meses y medio que di a luz a mi primer pitufin, osea que puedo decirte que tan mal no me fue.
Para serte sincera tuve un parto muy bueno y es que dilaté rapidísimo.Veras, se me retraso 9 dias y cada 2 dias desde la semana 40 iba al gine y me miraba a ver si habia dilatado algo pero nada....cerrada en banda (jeje), a los 2 dias otra vez y nada....seguia igual...asi hasta que me dijo el gine que ya mas no me lo podia dejar y a los 9 dias me dijoq ue me lo provocaría.Ingrese la noche anterior, el gine me dijo que pensara mucho en el parto esa noche porque aveces ayudaba a ponerse una por si sola sin necesidad de provocarmelo.Total que parece que funcionó pues esa noche me puse de parto.Empecé con contracciones a las 00:30 + o - y en 2 horas vino la matrona y habia dilatado 1 cm asique me bajo al paritorio, en 1 hora me volvió a mirar y habia dilatado otro cm, estaba de 2, al cabo de media hora aproximadamente me volvió a mirar y ya estaba de 8!!!! Imaginate...llamaron deprisa a mi gine, que os juro, llegó con la marca de la sábana en la cara y a las 5:15 nació mi precioso pitufin.En menos de 3 horas desdde que bajé habia dado a luz.
No te voy a negar que los dolores no son duros pero si muy soportables y por si te sirve de algo te diré que a mi me pusieron la epidural y mucho efecto no me hizo y e cambio ya ves....aqui estoy 8 meses y medio despues dispuesta a vivir de nuevo la experiencia, que para mi, fue lo mas bonito de mi vida.
En este segundo parto me han dicho que probablemente sea mas rápido pero por si acaso no me hago ilusiones, sea lo que sea será, y lo viviré con alegria como vivi el otro
Estate tranquila y piensa que si hay tantos niños en el mundo es porque tan tan malo no será
Besitos y que tengas una horita corta