Foro / Maternidad

¿es tan malo el parto como la gente me hace creer?

Última respuesta: 5 de noviembre de 2007 a las 11:19
S
sarai_689243
4/11/07 a las 13:38

No entiendo por que todas las madres que conozco se empeñan en pintarme el parto como lo peor del mundo. Que si sera horrible, que si el dolor es insoportable, el otro dia me canse y le dije a una: si de verdad te fue tan mal ¿Como es que tienes 3 hijos?.
Como si yo no estuviera lo suficientemente preocupada o asustada, no entiendo por que me dicen eso, pero si lo que quieren es asustarme, enhorabuena, lo han conseguido.
Chicas ¿Que tal fue vuestro parto?.
Al principio estaba un poco preocupada por el momento de tener a mi bebé, pero ahora han conseguido ponerme de los nervios.

¡Ayuda chicas!

Isa y Alex(24+6)

Ver también

C
calina_7284401
4/11/07 a las 13:45

A ver....
un parto duele, eso no hay q ponerlo en duda, pero para es lo peor del mundo.
el parto es una experiencia maravillosa y unica.
los dolores del parto son totalmente diferentes a cualquier otro dolor, pues tienen la mejor recompensa del mundo.
q no te coman la cabeza y no te dejes asustar.
vive tu parto como tu quieras, a demas, cada parto es un mundo, pero sin tan horrorosisimo fuera ninguna tendriamos mas de 1 hijo (y yo ya tengo dos y nacidos por cesarea despues de 16 y 12 horas de parto q no avanzaba)
no te preocupes es q una experiencia maravillosa e inolvidable.

A
an0N_595802199z
4/11/07 a las 13:54

No te preocupes
HOLA
PUES MIRA YO TENGO UN NIÑO CON 6 ME FUE BIEN SI TE DIGO QUE NO DUELE ES MENTIRA PERO DESPUES TIENE SU RECONPENSA CUANDO LE VES LA CARITA ATU NIÑO Y AHORA ESTOY OTRA VEZ DE 19 SEMANAS
ASIN QUE NO SERA PARA TANTO
BESOS Y MUCHO ANIMO

C
ceila_8445406
4/11/07 a las 13:57

Que quieres
doler duele pero que tampoco es para morirse ademas sabes que pronto acabara i tendras tu recompensa.Tengo 2 hijos i los 2 de forma natural sin epidural nunca la he querido me da mas miedo el pincazo en la columna que el parto mira lo que te digo.Estoy embarazada de nuevo de 5 semanas i si dios quiere i llega a termino sera de nuevo naturalAdemas me hacen la episotomia i molesta un poco pero tampoco es horrible.Prefiero un parto que un dolor de muelas.
Meri 4+7

A
aihnoa_8579579
4/11/07 a las 14:32

Holaaa
yo soy de las q le tiene miedo al parto,pero a los comentarios de la gente prefiero no hacer mucho caso,cada una lo contara a su manera y segun le valla,lo q esta claro es q si realmente es tan doloroso porque repiten.
un beso.
naialag 25+7

H
hira_6117942
4/11/07 a las 14:45

No tengas miedo
mira es duro, está claro.
Pero también es algo único, intenso, bonito...
yo lo volvería a vivir mil veces.

O
odalys_5733148
4/11/07 a las 20:12

No escuches lo que no te interesa
Yo estoy embarazada y soy primeriza y me niego a leer post de gente que sufre. Mi experiencia más cercana es mi hermana. Tiene dos niños seguidos de 3 y 2 añitos. Sus partos fueron excelentes. Salía de paritorio feliz y sonriente, bromeando con nosotros y su marido llorando de alegría diciendo que se metería en el parto de la siguiente mujer que le tocara porque es algo maravilloso. Las dos veces fue a la última consulta y se los provocaron, nunca fue preparada para dar a luz, sino para visitar a la doctora y se quedaba ingresada. Las dos veces salió de paritorio hasta maquillada. Con la epidural han cambiado mucho las cosas y el dolor en la vida es muy relativo. Prefiero un dolor físico y transitorio que otro tipo de dolores, así que no miedos, y no leer ni escuchar quejas ni tonterías.Ese es mi consejo.
TAida desde Tenerife, 10 semanitas.

K
karine_6045501
4/11/07 a las 20:13

Hola
Para nada cariño!!!
Yo e tenido, dos niños, y no se lo que es parir!!!
Ahora vuelvo a estar embarazada, y no tengo nada de nada de miedo!!!
No siempre es malo,ni siempre es bueno.
Pero te puedo a segurar que se puede aguantar,y si te fijas, casi todo el mundo repite!!!!!!!
no tegas miedo, por que es una esperiencia maravillosa!!!

A
anelia_9005927
4/11/07 a las 20:20

Isa
no tengas miedo. es super emocionante. doloroso, pues claro... que tonteria...!!! pero se puede soportar.
de veras que es la experiencia mas maravillosa que he vivido.
deja los miedos en casa y disfrutalo mucho.

Y
yolima_8107076
4/11/07 a las 21:38

No es por asustarte
PERO YO HUBIERA PREFERIDO Q ALGUIEN ME LO DIJERA Y SABER A Q ME EXPONIA, PARA MI FUE EL PEOR DIA DE MI VIDA, Y ESO Q FUE EL DIA Q NACIO MI PRINCESA.
PARA TI NO TIENE Q SER IGUAL, LO Q YO TE ACONSEJO ES Q AL MISMO LLEGAR PIDAS LA EPIDURAL Y Q LO TOMES CON CALMA, MI PROBLEMA FUE Q ME PUSIERON MAL LA EPIDURAL Y NO ME HIZO EFECTO, ME DOLIA MUCHISIMO Y PERDIA EL CONOCIMIENTO, SI EL ANIMAL DEL ANESTESISTA ME LA HUBIERA VUELTO A PONER OTRA COSA SERIA, PERO NADA, LA SEGURIDAD SOCIAL ES LO Q TIENE.

QUE TENGAS MUCHA SUERTE, Y PIENSA QUE POR MALO Q SEA SOLO SON UNAS HORAS

F
fajar_5829564
4/11/07 a las 21:55

Tranquila
Hola Isa,
Veras....estoy embarazada de mi segundo peque y hace tan solo 8 meses y medio que di a luz a mi primer pitufin, osea que puedo decirte que tan mal no me fue.
Para serte sincera tuve un parto muy bueno y es que dilaté rapidísimo.Veras, se me retraso 9 dias y cada 2 dias desde la semana 40 iba al gine y me miraba a ver si habia dilatado algo pero nada....cerrada en banda (jeje), a los 2 dias otra vez y nada....seguia igual...asi hasta que me dijo el gine que ya mas no me lo podia dejar y a los 9 dias me dijoq ue me lo provocaría.Ingrese la noche anterior, el gine me dijo que pensara mucho en el parto esa noche porque aveces ayudaba a ponerse una por si sola sin necesidad de provocarmelo.Total que parece que funcionó pues esa noche me puse de parto.Empecé con contracciones a las 00:30 + o - y en 2 horas vino la matrona y habia dilatado 1 cm asique me bajo al paritorio, en 1 hora me volvió a mirar y habia dilatado otro cm, estaba de 2, al cabo de media hora aproximadamente me volvió a mirar y ya estaba de 8!!!! Imaginate...llamaron deprisa a mi gine, que os juro, llegó con la marca de la sábana en la cara y a las 5:15 nació mi precioso pitufin.En menos de 3 horas desdde que bajé habia dado a luz.
No te voy a negar que los dolores no son duros pero si muy soportables y por si te sirve de algo te diré que a mi me pusieron la epidural y mucho efecto no me hizo y e cambio ya ves....aqui estoy 8 meses y medio despues dispuesta a vivir de nuevo la experiencia, que para mi, fue lo mas bonito de mi vida.
En este segundo parto me han dicho que probablemente sea mas rápido pero por si acaso no me hago ilusiones, sea lo que sea será, y lo viviré con alegria como vivi el otro
Estate tranquila y piensa que si hay tantos niños en el mundo es porque tan tan malo no será
Besitos y que tengas una horita corta

S
steffi_9447291
4/11/07 a las 22:12

Me paso lo mismo
En mi primer embarazo me contaron las historias mas horribles de partos que haya jamas escuchado. Soy bien miedica y me pusieron de nervios.

La verdad que mi primer parto fue MARAVILLOSO, con dolor obviamente pero no es tanto como lo pintan, al menos no fue en mi caso. Las contracciones son las que mas duelen pero como cada mes a mi me vienen dolores de colicos horribles pues fue casi el mismo sentimiento. Son como colicos pero un poquitin mas intensos, nada que no se pueda soportar. Me pusieron la epidural y mano de santo. Descubri que el cuerpo libera endorfinas y adrenalina para que puedas sobrellevarlo, si confias en tu cuerpo te sera mas facil.

El segundo parto fue sin nada de nada. Ni epidural, ni rasurado, ni enema, ni episotomia....como las abuelas parian antes. Wow, que experiencia. Mis respetos para las que tenian 8,9,10 hijos.

Ire por el proximo dentro de unos anyitos....

Veras que todo saldra bien.Saludos

C
chadia_6264116
5/11/07 a las 11:19

Hola wapa
tu no te gies por lo que te digan porque este es mi tercer hijo y hasta en los otros a sido diferente el parto con esto te quiero decir que si para la misma mujer cambia imaginate para las demas hay experiencias como colores sabes tu tranquila l oque tenga que ser sera seguro que cuando veas la cara de tu peque se te olvida todo lo pasado es la mejor reconpensa que te puedas llevar yo esque no veo bien que la gente nos asuste asi de esa manera tu tranquila como es normal tiene que doler sale una persona de otra eso es normal pero si todo el mundo aguanta porque tu no no hagas caso a las experiencias agenas que tu tendras la tuya propia un beso wapa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest