Foro / Maternidad

La verdad sobre cytotec?

Última respuesta: 26 de junio de 2007 a las :25
R
rhimo_6392046
17/6/07 a las 15:23

Hola a todos,
Tengo 18 años y llevo 2 meses en españa, aunque no soy residente de aquí.

Mis periodos siempre han sido muy irregulares y de mas de 28 dias.. aparte de que 2 veces me he tomado la pastilla de emergencia y por lo mismo se han alterado mis ciclos.
Por lo mismo nunca he podido calcular realmente mis días más fértiles ni saber con exactitud cuando debe bajarme la regla.

Ahora estoy preocupada porque puede ser que esté embarazada. Tuve relaciones sin protección (con coito interrumpido, aunque sea poco confiable).. y no ha llegado mi periodo.

Esta semana voy a comprarme una prueba pero tengo que estar preparada y saber qué hacer si sale positivo y por eso quiero saber todo lo que pueda.

Mi unica opcion seria abortar. He leido mucho sobre la pastilla cytotec... Y aun estoy algo preocupada. Hay muchas opiniones diferentes y no sé cuál sea la más parecida a la verdad.

Si estoy embarazada apenas tendria 4-5 semanas.

Quisiera hablar de los riesgos físicos (porque emocionalmente estoy conciente de la importancia del asunto y convencida de mi decisión) y cualquier otro riesgo relacionado. También necesito saber si puedo conseguir esas pastillas en cualquier farmacia pues me parece una tontería tenerlas que comprar por internet cuando al parecer la gente le está sacando provecho y aumentandoles el precio (y eso me asusta pues lo ven como negocio y seguro mienten para sacar la mayor ganancia) y no les preocupan las mujeres que la toman.

Espero que me entiendan y me ayuden a aclarar mis dudas.

También escribí a una clínica de aborto cerca de donde vivo para que me informen, pero de todas formas quiero informarme sobre esta opción.

Gracias! Se que muchas aquí me entienden.

Ver también

Y
yili_5833340
17/6/07 a las 19:04

Algo parecido
Hola, entiendo tu afliccion. Yo soy chilena y hace unos años, en el 2004, pase por lo mismo que tu, pero de puro pajarona.
Bueno, te cuento, yo en esa oportunidad tomé MISOTROL, es algo parecido al medicamento por el que tu preguntas. Puedes tomar este medicamento antes de que tengas 9 semanas de gestación, de lo contrario puede que no te surja efecto y al ingerirlas puede afectar a tu bebe. Si vas a abortar, y lo tienes bien pensado debes hacerlo antes de ese tiempo, yo al menos lo hice a las 6 semanas y resulto, eso sí debes andar preparada, porque la regla baja con mucha fuerza, porque botas el feto y todo lo que lo envuelve.
aaaaa, consecuencias físicas no trae ninguna

Cuidate e informate bien

R
rhimo_6392046
18/6/07 a las :25
En respuesta a yili_5833340

Algo parecido
Hola, entiendo tu afliccion. Yo soy chilena y hace unos años, en el 2004, pase por lo mismo que tu, pero de puro pajarona.
Bueno, te cuento, yo en esa oportunidad tomé MISOTROL, es algo parecido al medicamento por el que tu preguntas. Puedes tomar este medicamento antes de que tengas 9 semanas de gestación, de lo contrario puede que no te surja efecto y al ingerirlas puede afectar a tu bebe. Si vas a abortar, y lo tienes bien pensado debes hacerlo antes de ese tiempo, yo al menos lo hice a las 6 semanas y resulto, eso sí debes andar preparada, porque la regla baja con mucha fuerza, porque botas el feto y todo lo que lo envuelve.
aaaaa, consecuencias físicas no trae ninguna

Cuidate e informate bien

Justo lo que necesito
Muchas gracias. Esto es justo lo que necesito.. Opiniones de quienes han pasado por lo mismo.
Escribí este mensaje en el foro de "interrupción voluntaria del embarazo" porke me parece ke va mejor ahí, y el martes escribo qué salió en la prueba de embarazo. Aún tengo esperanzas de que salga negativa.

Alguien sabe si es mucha la diferencia entre tomar un medicamento así por mi cuenta y acudir a una clínica a que me den la píldora adecuada? En cuanto a riesgos (reales.. tomando en cuenta que tendría menos de 6 semanas), costo, etc.

Gracias otra vez..

A
aila_7463855
18/6/07 a las 1:43

Ni se te ocurra
para empezar porque pones en riesgo tu vida y lo segundo porque puede que no pierdas el bebe y nazca malformado y con problemas de por vida.piensalo bien.vete a una clínica.

G
ganna_9701619
21/6/07 a las 23:12
En respuesta a yili_5833340

Algo parecido
Hola, entiendo tu afliccion. Yo soy chilena y hace unos años, en el 2004, pase por lo mismo que tu, pero de puro pajarona.
Bueno, te cuento, yo en esa oportunidad tomé MISOTROL, es algo parecido al medicamento por el que tu preguntas. Puedes tomar este medicamento antes de que tengas 9 semanas de gestación, de lo contrario puede que no te surja efecto y al ingerirlas puede afectar a tu bebe. Si vas a abortar, y lo tienes bien pensado debes hacerlo antes de ese tiempo, yo al menos lo hice a las 6 semanas y resulto, eso sí debes andar preparada, porque la regla baja con mucha fuerza, porque botas el feto y todo lo que lo envuelve.
aaaaa, consecuencias físicas no trae ninguna

Cuidate e informate bien

Ayuda
Hola. Yo tb estoy en Chile. Mira mi problema es que mi docotr ya sabe. Me hizo una eco hace tres semanas y todo bien. No se como hacerlo pasar por una perdida o como hacerlo.Me ayudas?

A
aroha_7281344
23/6/07 a las 4:37
En respuesta a rhimo_6392046

Justo lo que necesito
Muchas gracias. Esto es justo lo que necesito.. Opiniones de quienes han pasado por lo mismo.
Escribí este mensaje en el foro de "interrupción voluntaria del embarazo" porke me parece ke va mejor ahí, y el martes escribo qué salió en la prueba de embarazo. Aún tengo esperanzas de que salga negativa.

Alguien sabe si es mucha la diferencia entre tomar un medicamento así por mi cuenta y acudir a una clínica a que me den la píldora adecuada? En cuanto a riesgos (reales.. tomando en cuenta que tendría menos de 6 semanas), costo, etc.

Gracias otra vez..

No lo hagas
me imagino que tendras tus razones pero si dios te esta enviando un bebe no lo mates eso debiste pensar antes, no me dias que tu regla es irregular porque ahora hay un sin numero de formas para cuidarse, comenzando con preservativos y con pastillas y con inyecciones que van de un mes de tres meses e incluso hay unas que te ponen y duran 3 años. la mayoria de paises tienen campañas de prevencion gratuitas asi es que no tienes excusa. Tu no tienes idea lo que es querer tener un hijo con todo el corazon y no poder y tu vienes aqui a decir que lo quieres matar. no lo hagas o en todo caso escribe en otro lado en donde esten de acuerdo con estas practicas aqui estamos las mujeres que deseamos hijos no los que queremos matarlos

T
tabata_6028289
23/6/07 a las 5:12
En respuesta a aroha_7281344

No lo hagas
me imagino que tendras tus razones pero si dios te esta enviando un bebe no lo mates eso debiste pensar antes, no me dias que tu regla es irregular porque ahora hay un sin numero de formas para cuidarse, comenzando con preservativos y con pastillas y con inyecciones que van de un mes de tres meses e incluso hay unas que te ponen y duran 3 años. la mayoria de paises tienen campañas de prevencion gratuitas asi es que no tienes excusa. Tu no tienes idea lo que es querer tener un hijo con todo el corazon y no poder y tu vienes aqui a decir que lo quieres matar. no lo hagas o en todo caso escribe en otro lado en donde esten de acuerdo con estas practicas aqui estamos las mujeres que deseamos hijos no los que queremos matarlos

Pienso lo mismo
Ya eres mayor como para pensar las consecuencias que pueden traer tus actos, una vida es una vida y ya existe, y pienso exactamente lo mismo estamos aqui las mujeres para apoyarnos cuando hemos tenido un legrado o queremos un hijo que es mi caso, acabo de tener un legrado de un producto que dejo de crecer y aun asi siento una inmensa tristeza, no concibo la idea de que alguien pueda tener un aborto voluntario, me horroriza, pero deberias de buscar apoyo con la gente que esta de acuerdo con tus ideas aqui venimos a darnos animo no a deprimirnos mas al leer preguntas como las tuyas.

N
neisa_8603023
26/6/07 a las :15

Puede que sea la hora de ser mama, o no
si no estas embarazada, tranquila, si estas y es tu destino ser mama, no importa lo que tomes o lo que te hagas, nacera igual.

si no es tu momento ni el suyo, regresara por donde vino.

esa pastilla es abortiva, tienes que usarla d euna forma y a una hora especificas.

Y
yiwen_8548238
26/6/07 a las :25
En respuesta a tabata_6028289

Pienso lo mismo
Ya eres mayor como para pensar las consecuencias que pueden traer tus actos, una vida es una vida y ya existe, y pienso exactamente lo mismo estamos aqui las mujeres para apoyarnos cuando hemos tenido un legrado o queremos un hijo que es mi caso, acabo de tener un legrado de un producto que dejo de crecer y aun asi siento una inmensa tristeza, no concibo la idea de que alguien pueda tener un aborto voluntario, me horroriza, pero deberias de buscar apoyo con la gente que esta de acuerdo con tus ideas aqui venimos a darnos animo no a deprimirnos mas al leer preguntas como las tuyas.

Es una pena
tengo 36 años y tres hijos de 19 16 y 6 años
hace dos años el 27 de julio me provocaron un parto
mi niña venia con holoprosencefalia
fue muy duro entrar en el hospital con 23 semanas de gestaciuon y salir de alli con las manos vacias.
y tu kieres desprenderte de algo asi?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest