Foro / Maternidad

Es verdad q luego de una cesarea cuesta mas ponerse de parto?

Última respuesta: 9 de octubre de 2012 a las 18:56
S
sarika_6314903
9/10/12 a las 2:01

Hola tuve una cesarea en 2010 y ahora quiero un parto vaginal, segun mi gine a las que han tenido cesarea les cuesta mas ponerse de parto, es verdad? Alguna experiencia por ahi, yo creo q mi gine quiere a toda costa una cesarea programada, la verdad yo quiero que nazca cuando el bebe quiera pero el me dice que no espera mas del dia que cumplo 40 semanas nose que hacer porque me hace sentir que pongo en riesgo a mi bebe, algun consejo?
Gracias

Ver también

A
an0N_581524899z
9/10/12 a las 2:29

Pienso que si pero...
hola! mira opinar es peligroso por que no soy doctora, pero te puedo decir algo, cada embarazo es diferente, osea hay que analizar cuales fueron las causas por las cuales tuviste una cesaria , si fue por que no delataste o por que estabas oseamente un poco estrecha o desarrollaste preclamsia pues es obvio que si paso una vez, tienes muchas mas posibilidades de que vuelva a ocurrir pues es la forma en que tu cuerpo reacciona...pero si acaso fue que tuviste cesarea por algo aislado como ( que se le enredod el cordon al bebe o que habia sufrimiento fetal ) pues sera obvio que eso paso ese embarazo y no tiene que pasar de nuevo. yo no se de que pais eres, pero al menos en america latina se baten records de embarazos que terminan en cesarea ( cuando mas de la mitad no lo amerita) por que la cesarea quita de problemas a medico , es mas rapida y desde luego ellos ganan mas de comision pues es cirugia, con esto no quiero decir que tu medico sea un busca plata por que quizas este cometiendo una injusticia muy grandey en verdad la vayas a necesitar, lo que trato de decir es que le pidas que te aclare tus dudas en base a tu embarazo anterior y que pues se presten las cosas para que lo tengas naturalmente que siempre es lo mejor , esto ultimo claro si es que tu integridad y la de tu bebe no estan en riesgo.

W
wenwen_9744534
9/10/12 a las 3:35


Cat:
Me parece que tendrías que consultar con algún otro obstetra que no sea el que te realizó la cesárea. Se que hay varios obstetras que realizan pvdc (partos vaginales después de cesáreas) ojalá puedas ubicar a alguno y puedas hablarlo desde otra perspectiva porque he visto varios videos en internet y he leído varios testimonios de mujeres que parieron vaginalmente luego de una o mas cesáreas. Hace cosa de un mes hubo un post en este mismo foro, la parte de partos, de una chica que tenía tu misma inquietud y finalmente parió de manera vaginal luego de una cesárea y sin ningún problema.
Espero haberte ayudado
Mucha suerte!
Maite

W
wenwen_9744534
9/10/12 a las 3:40

Te paso el link del post
http://foro.enfemenino.com/forum/f98/__f3042_f98-No-quiero-otra-cesarea.html#12r

Ojalá que te sirva!
Suerte!!
Maite

T
titina_5965079
9/10/12 a las 18:56

Si de algo te sirve...
Te cuento que mi suegra tuvo primero una cesarea y después tres partos vaginales y no tuvo ningún inconveniente en los siguientes tres, sólo que muchas veces los médicos prefieren programar la cesarea porque es más cómodo para ellos, hay que estar menos tiempo con la paciente esperando a que dilate, y a veces si ellos ya tienen otros planes prefieren programar para que no los saques de sus planes, y además es más costoso un parto por cesarea que uno de forma natural

T
titina_5965079
9/10/12 a las 18:56

Si de algo te sirve...
Te cuento que mi suegra tuvo primero una cesarea y después tres partos vaginales y no tuvo ningún inconveniente en los siguientes tres, sólo que muchas veces los médicos prefieren programar la cesarea porque es más cómodo para ellos, hay que estar menos tiempo con la paciente esperando a que dilate, y a veces si ellos ya tienen otros planes prefieren programar para que no los saques de sus planes, y además es más costoso un parto por cesarea que uno de forma natural

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir