Pues no se si sera concidencia o que...
Mira, yo no tengo mucha idea, mi abuela es de las qe dice k si...ahora e buscado y encontrado esto....asi que supongo k si que algo influye.
MITO ? NO DEL TODO !!!
Solamente los que no han estado en un turno nocturno en una maternidad y una sala de partos durante un cambio de luna y peor durante una luna llena pueden hablar, ES UN CAOS !!! Un parto tras otro, amenazas de parto prematuro, etc. Todo mundo evita quedar de turno en estos días !!!
No es un hecho del que se hayan realizado estudios científicos (que los conozca) pero innegable y que los Galenos le hemos buscado la lógica: La luna así como tiene influencia en las mareas, y en todos los movimientos de "aguas", así tiene "cierta" influencia en los partos, ¿por qué? posiblemente por el líquido amniótico. Veamos un ejemplo palpable (y pido disculpas por el ejemplo no es por ofender) pregunta a cualquier ganadero, cómo calculan el tiempo que van a parir el ganado, así es... basado en el movimiento de luna.
No es algo escrito en piedra, pues si no, no nacieran bebés fuera de los movimientos de luna, pero si es obvio que NACEN MAS NIÑOS EN LOS DÍAS MOVIMIENTOS DE LUNA, principalmente en los de luna llena y los llamados movimientos "fuertes" como los "cuartos crecientes".
ESPERO K TE SIRVA....Y HABER SI HAY SUERTE !!! aunque no se pk , yo creo mas en esto de la luna llena, k no en las demas....a mi...k soi un poco lunatica..si k me afecta...