Foro / Maternidad

Escuela montessori en valencia

Última respuesta: 28 de febrero de 2017 a las 15:25
A
an0N_949386499z
1/12/10 a las 8:38

Buenas a todos, antes que nada quería presentarme, soy nueva en el foro, y después de seguir diariamente vuestras aportaciones, me he lanzado a participar.

Estamos en proyecto de abrir el próximo septiembre una escuela montessori en Valencia y quería contactar con todos aquellos que pudieran estar interesados. El proyecto viene de lejos, ya que varias familias buscábamos la opción de poder llevar a nuestros hijos a una escuela montessori, nos impulsó a ponerlo en marcha. Contamos con profesionales con más de 10 años de experiencia en el método que conoce ampliamente sus resultados. Si quereis más información os dejo mi mail para que podais contactar conmigo: soniamocholiromero@hotmail.com

Un saludo,
Sonia




Ver también

L
lucie_5772599
2/12/10 a las 10:32

Montessori
qué es eso de escuela montessori... es un colegio???? o es una academia donde se imparte algún método de estudios o no sé............ perdonad por mi ignorancia.

A
an0N_949386499z
5/12/10 a las 12:08
En respuesta a lucie_5772599

Montessori
qué es eso de escuela montessori... es un colegio???? o es una academia donde se imparte algún método de estudios o no sé............ perdonad por mi ignorancia.

Montessori en valencia
Buenos días, gracias por contestar. Se trata de un centro de educación infantil basado en la pedagogía Montessori. El método de aprendizaje se basa en el respeto a la autonomía del alumno, en la iniciativa personal de cada niño, en un ejercicio constante de exploración y búsqueda de conocimientos, en la autodisciplina del alumno. Mediante este método, se potencia las capacidades de cada niño. El aula, el ambiente y el profesorado es fundamental para aplicar Montessori. Los maestros están especializados en el método. La educación no es lo que imparte el maestro, sino un proceso natural que desarrolla cada niño. De esta forma, se adquieren resultados asombrosos, ya que el niño no aprende memorizando, sino que sabe el porqué de las cosas.

Actualmente en España hay varias escuelas basadas en el método Montessori, en Madrid, Barcelona, Alicante, Zaragoza, Gerona, Santander, etc. En Valencia está previsto abrir en Septiembre una escuela montessori bilingüe. El método está homologado por Consellería de Educación, así que sigue toda la normativa vigente. Si estás más interesada y quieres que hablemos o te envie más información, no dudes en decírmelo o enviame un correo a soniamocholiromero@hotmail.com

Un saludo y gracias de nuevo,
Sonia

L
lucie_5772599
6/12/10 a las 20:50
En respuesta a an0N_949386499z

Montessori en valencia
Buenos días, gracias por contestar. Se trata de un centro de educación infantil basado en la pedagogía Montessori. El método de aprendizaje se basa en el respeto a la autonomía del alumno, en la iniciativa personal de cada niño, en un ejercicio constante de exploración y búsqueda de conocimientos, en la autodisciplina del alumno. Mediante este método, se potencia las capacidades de cada niño. El aula, el ambiente y el profesorado es fundamental para aplicar Montessori. Los maestros están especializados en el método. La educación no es lo que imparte el maestro, sino un proceso natural que desarrolla cada niño. De esta forma, se adquieren resultados asombrosos, ya que el niño no aprende memorizando, sino que sabe el porqué de las cosas.

Actualmente en España hay varias escuelas basadas en el método Montessori, en Madrid, Barcelona, Alicante, Zaragoza, Gerona, Santander, etc. En Valencia está previsto abrir en Septiembre una escuela montessori bilingüe. El método está homologado por Consellería de Educación, así que sigue toda la normativa vigente. Si estás más interesada y quieres que hablemos o te envie más información, no dudes en decírmelo o enviame un correo a soniamocholiromero@hotmail.com

Un saludo y gracias de nuevo,
Sonia

Escuela montessori
cuando hablas de escuela montessori, se trataria solo de educacion infantil o seguiria despues colegio, es decir primaria y secundaria???Tengo un hijo de casi 4 años y tengo un dilema con él en cuanto a que colegio llevarlo. Actualmente va a una escuela infantil de 2 ciclo.
Gracias por la información.

R
rahama_5471307
1/6/11 a las 22:40

Escuela montessori en valencia
Por favor quisiera saber si finalmente han abierto este centro en valencia.
muchas gracias

F
freda_9493863
11/1/12 a las 13:27
En respuesta a lucie_5772599

Escuela montessori
cuando hablas de escuela montessori, se trataria solo de educacion infantil o seguiria despues colegio, es decir primaria y secundaria???Tengo un hijo de casi 4 años y tengo un dilema con él en cuanto a que colegio llevarlo. Actualmente va a una escuela infantil de 2 ciclo.
Gracias por la información.

Escuela montessori
en principio abriremos como escuela infantil hasta los 6 años. Pero tenemos previsto ampliar con primaria.

E
espino_746033
28/2/17 a las 15:25

En Valencia también existe una escuela infantil que sin ser escuela infantil montessori sí trabaja el método utilizando material específico y con aulas habilitadas para trabajar con esta metodología. Os ánimo a visitarla porqué os encantará y con un precio asequible a todos los bolsillos. 
Se llama Montessori San Isidro. En la calle José Andreu Alabarta. Mamis, podéis pegar un vistazo en su página de Facebook.
Un Saludo. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram