En respuesta a glynis_9167371
Hola Jaline,
Sé que han pasado unos cuantos años, pero tengo que escolarizar a mi peque el curso que viene, y estamos barajando la opción de la Escuela Suiza. Te decidiste por este colegio? Recibiste más información?
Tengo buena impresión por las visitas que he hecho, pero me preocupa el comentario que hizo Plazacom en su día, en el que comentaba que "invitaban a abandonar la escuela" a los alumnos que no daban la talla, por decirlo de algún modo...
Espero que leas este mensaje. Si alguien me puede dar información de primera mano, también lo agradecería.
hola,
yo estudie en la escuela suiza hace unos años y creo que mi feedback podria serte de ayuda. Entré en la escuela a los 3 años y sali con 18. He salido hablando alemán perfectamente, inglés y algo de francés. Los pros del colegio claramente son los idiomas.
Sin embargo, me gustaria recalcar que la actitud de algunos profesores no la encuentro muy pedagógica o no me lo pareció en su momento en los úl!@#*!s años que estudie alli. Recuerdo una mentalidad muy "cuadriculada", muy estricta a la hora de afrontar algunas materias como las ciencias y recuerdo una cierta prepotencia, pedanteria por parte de algunos profesores. Luego al elegir la carrera (en mi caso fue una ingenieria) he visto que me ha faltado algo de base matemática y algunos conceptos he tenido que aprenderlos de nuevo.
Depende mucho del perfil que veas que tiene tu hij@, pero si ves que tira para ciencias, yo lo sacaria de la escuela pasada la secundaria y lo meteria a hacer bachillerato internacional en un colegio como el Aula o el Montserrat, que son de los mejor valorados de toda España y creeme que luego en la carrera, estos alumnos destacan respecto al resto.
Un saludo