Hola,
Os cuento mi caso. Tras tener que interrumpir un embarazo en febrero a las 16 semanas por malformaciones, me vuelvo a quedar embarazada el 15 de junio. Pero a los dos días del + empiezo a sangrar. Al principio pensaron que era un aborto pero finalmente me diagnosticaron embarazo ectópico en trompa izquierda ya que se vio el feto en la trompa izquierda. Mi beta era de 570. El 29 de junio me pusieron una inyección de metotrexato (88mg) y se resolvió. A las 3 semanas mi beta ya era negativa. Ahora vienen mis dudas...
- El día que me pusieron la inyección, la doctora de la SS que me atendió me dijo que debía esperar 6 meses desde la inyección para un nuevo embarazo por riesgo a malformaciones debido a que el mtx es tóxico y quedan restos en el cuerpo.
- El día que me dieron el alta (a las 3 semanas de la inyección) otro doctor de la SS me dijo que debía esperar entre 2 y 3 meses desde ese mismo día (es decir, más o menos 3 o 4 meses desde la inyección).
- Ayer estuve en el ginecólogo privado y me dijo que el mtx se elimina enseguida, que lo de esperar 3 reglas o 4 meses es para que el cuerpo se recupere, pero que si espero sólo 2 reglas no pasa nada.
Y yo estoy hecha un lio... Estoy deseando quedarme otra vez. Me había hecho a la idea de esperar 4 meses desde la inyección, es decir, al 29 de octubre, pero con lo que me dijeron ayer, no sé qué hacer. La semana que viene hará 3 meses desde la inyección y a la semana siguiente ovularía, es decir, que si me quedo a la primera, sería 3 meses justitos.
Qué os han dicho a vosotras? Cuánto vais a esperar?