Foro / Maternidad

Espera tras metotrexato: cada médico me dice una cosa...

Última respuesta: 18 de octubre de 2012 a las 14:14
H
haihua_8159908
21/9/12 a las 11:44

Hola,

Os cuento mi caso. Tras tener que interrumpir un embarazo en febrero a las 16 semanas por malformaciones, me vuelvo a quedar embarazada el 15 de junio. Pero a los dos días del + empiezo a sangrar. Al principio pensaron que era un aborto pero finalmente me diagnosticaron embarazo ectópico en trompa izquierda ya que se vio el feto en la trompa izquierda. Mi beta era de 570. El 29 de junio me pusieron una inyección de metotrexato (88mg) y se resolvió. A las 3 semanas mi beta ya era negativa. Ahora vienen mis dudas...

- El día que me pusieron la inyección, la doctora de la SS que me atendió me dijo que debía esperar 6 meses desde la inyección para un nuevo embarazo por riesgo a malformaciones debido a que el mtx es tóxico y quedan restos en el cuerpo.
- El día que me dieron el alta (a las 3 semanas de la inyección) otro doctor de la SS me dijo que debía esperar entre 2 y 3 meses desde ese mismo día (es decir, más o menos 3 o 4 meses desde la inyección).
- Ayer estuve en el ginecólogo privado y me dijo que el mtx se elimina enseguida, que lo de esperar 3 reglas o 4 meses es para que el cuerpo se recupere, pero que si espero sólo 2 reglas no pasa nada.

Y yo estoy hecha un lio... Estoy deseando quedarme otra vez. Me había hecho a la idea de esperar 4 meses desde la inyección, es decir, al 29 de octubre, pero con lo que me dijeron ayer, no sé qué hacer. La semana que viene hará 3 meses desde la inyección y a la semana siguiente ovularía, es decir, que si me quedo a la primera, sería 3 meses justitos.

Qué os han dicho a vosotras? Cuánto vais a esperar?

Ver también

A
aina_684193
13/10/12 a las 4:31

Yo tampoco sé qué esperar!
Hola! Yo estoy pasando por ello ahora, me pincharon el mtx hace tres semanas y aún tengo beta 200. Me ha bajado mucho pues llegué a tener 4.400, pero aún no tengo el alta. Mi gine me ha dicho que hay que esperar tres meses desde que la beta esté a cero, la verdad me da miedo que queden restos del medicamento ya que produce malformaciones al feto. No sé qué hacer!!

L
liyu_6747925
18/10/12 a las 14:14

Hola
Creo que deberias de esperar un poco más y asegurarte que si te quedas embarazada , tu bebe no corre ningún riesgo de malformaciones.

Yo estoy pasando por esto ahora mismo, me pincharon el mtx el viernes y mi primera beta en vez de subir bajo, y sigue bajando. No suele ser lo normal pero a veces ocurre.

Yo de ti esperaria por lo menos otro mes, si lees por los foros todos concuerdan en que el mtx es muy peligroso. Yo pasé por urgencias ( siempre por privado) y cada uno de los gines que me vio me dijo cosas diferentes, uno que esperara tres reglas, otro que no hacia falta esperar que si después de la regla si el cuerpo ovulaba es porque se encontraba perfecto para continuar. Me dijeron de todo, pero creo que lo más lógico es que esperes por lo menos un mes más y te aseguras.

Todo sea por la salud de tu futuro bebe.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram