Foro / Maternidad

"espermograma ayuda por favor!!! responderme!!!!!!!"

Última respuesta: 1 de diciembre de 2007 a las 14:29
L
lamyae_9118123
24/11/07 a las 16:03


Hola Chicas
Hace 10 meses que estamos buscando naturalmente, nos mandaron hacernos las primeras pruebas, a mi ecografia intravaginal, y cultivo de flujo, y a mi marido un espermograma, el martes vamos al madico con los resultados. Pero me parece que el problema es de mi marido:


Movilidad rapida: 15%
movilidad lenta: 20%
moviles in situ: 20%
inmoviles : 45%
a+b: 35%


Vitalidad: 80%

Concentracion:

espermatozides
Por mililitro 173.00 x10e6/ml (ref mayor 20x10e6/ml)
Recuento esper/eyacul 692.00x10e6/ey (ref mayor 40x10e6/eyac

NO ENTIENDO ESTO!!!!!!!!



Formas normales (OMS) 21%

Determinaciones quimicas en plasma seminal:
Aca todo dentro de las referencias, asi que bien.
Pero dice observaciones: se observa regular cantidad de celulas de la progenie.

Hematies: trazas
acumulos: se observa regular cantidad de agrupamientos de espermatozoides moviles.

Bueno, esto es lo que me parecio mas relevante, dice mas cosas pero cero que estan dentro de las referencias normales.

ALGUNA ENTIENDE DE ESTO??????????

Etoy bastante asustada. Necesito su ayuda ya que es un tema muy dificil de hablar con mi amigas, o familiares.







Ver también

H
hada_9812654
27/11/07 a las 15:25

Tranquila...
yo, por lo que veo, la motilidad no es muy buena (movilidad), es lo que entiendo, comparándolo con mi marido. Mi marido tiene la rápida al 20% y la total al 55% y me han dicho que se llama ASTENOZOOSPERMIA. Con esto puedes ir a IA, aunque a mi me han enviado a ICSI, por que dicen que la morfología tampoco está bien del todo.
El tema de la cantidad de espermatozoides creo que está bien, ya que dice la OMS que hay que tener más de 40 millones por eyaculado y me parece entender por los resultados que tiene más de 69 millones, y por ml también parece correcto.

Seguro que es sólo un poco de baja movilidad, pero de todas formas, te lo dirá el médico, pero que se los repita en 30 ó 60 días, porque hay veces que si ha estado resfriado, o incubando un virus, o con stress... pues no salen del todo bien. Hasta que no tengas 3 pruebas, no se puede concretar la fiabilidad al 100% (eso es lo que nos han dicho a nosotros). Así que ánimo.

L
lamyae_9118123
1/12/07 a las 14:29
En respuesta a hada_9812654

Tranquila...
yo, por lo que veo, la motilidad no es muy buena (movilidad), es lo que entiendo, comparándolo con mi marido. Mi marido tiene la rápida al 20% y la total al 55% y me han dicho que se llama ASTENOZOOSPERMIA. Con esto puedes ir a IA, aunque a mi me han enviado a ICSI, por que dicen que la morfología tampoco está bien del todo.
El tema de la cantidad de espermatozoides creo que está bien, ya que dice la OMS que hay que tener más de 40 millones por eyaculado y me parece entender por los resultados que tiene más de 69 millones, y por ml también parece correcto.

Seguro que es sólo un poco de baja movilidad, pero de todas formas, te lo dirá el médico, pero que se los repita en 30 ó 60 días, porque hay veces que si ha estado resfriado, o incubando un virus, o con stress... pues no salen del todo bien. Hasta que no tengas 3 pruebas, no se puede concretar la fiabilidad al 100% (eso es lo que nos han dicho a nosotros). Así que ánimo.

Gracias por responder
Fui al ginecologo el martes, y me ha dicho que el espermograma esta bastante bien, no perfecto pero bien. Si le tuviera que poner una nota seria un 6 mas o menos (tiene muchos espermatozoides y por lo visto compenzan la poca movilidad, y las pocas formas normales)
Fui ademas con los resultados de un cultivo vaginal, y me salio una bacteria que se llama ureaplasma, no genera sintomas, y se puede trasmitir por via sexual, o por culquier via. No se hace cuanto que la tengo, pero nos dieron antibioticos a mi y a mi marido. El caso es que son 3 pasillas, y hay que tomarlas 3 dias seguidos.
Puede ser eso, como no, pero me alegro que desde que las tome, por primera vez en varios meses vi en mi flujo clara de huevo, y eso me puso muy contenta.
La bacteria pude ser causa de infertilidad, y bajar la calidad de los espermas. Es importante saber si la tienes ya que es muy facil curarla, y hace estragos en los espermas (eso lolei en internet) No sale en el espermograma, solo en mi cultivo de flujo, pero si yo la tengo el tambien.
Perdon por hacerlo tan largo.
saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook