Foro / Maternidad

Esta bien tener un hijo alos 17 años???

Última respuesta: 18 de octubre de 2018 a las 23:49
R
ruiqi_9556129
16/10/18 a las :42

Esque mi pareja y yo llevamos 2 añis juntos y el quiere tener a un hijo ya poque aparte de que siempre a querido yo siento que lo ve como una salida asus problemas en casa con su familia y me animo a hacerlo por el pero a la vez lo pienso pues tiene una pequeña discapacidad en sus piernas imposibilitandolo de hacer algunos esfuerzos y me preocupa de que nos mantendriamos nosotros y el bebe 
Denme un consejo pls 

Ver también

D
dorut_759603
16/10/18 a las :50

Que con 17 años no creo que tengas una estabilidad económica suficiente para mantener una casa propia, sea alquiler o hipoteca, básicamente eres menor no te lo van a dar, ni para acarrear con los gastos de un bebé... Yo no tendría un hijo con 17 años... Disfrutaría de la vida y ya cuando tenga un trabajo estable, una casa, estabilidad económica y sentimentalmente me plantearía tener un hijo... Mientras no. 

A
ares_8322194
16/10/18 a las 2:28

Un hijo no es la salida a los problemas de ningún tipo, al contrario trae miles de problemas nuevos. No tenés la madurez (se nota en tu mensaje) ni los recursos para tener un hijo.

X
xeber_9887827
16/10/18 a las 3:57
En respuesta a ruiqi_9556129

Esque mi pareja y yo llevamos 2 añis juntos y el quiere tener a un hijo ya poque aparte de que siempre a querido yo siento que lo ve como una salida asus problemas en casa con su familia y me animo a hacerlo por el pero a la vez lo pienso pues tiene una pequeña discapacidad en sus piernas imposibilitandolo de hacer algunos esfuerzos y me preocupa de que nos mantendriamos nosotros y el bebe 
Denme un consejo pls 

Con 17 lo q deberían hacer es estudiar, un hijo no es escape de nada, va a resaltar aún más los problemas, cuando no debería de ser así. Cuando tengan solvencia o al menos trabajo o ingreso seguro, podrían tener mejor oportunidad de tener éxito tanto en la relación como en la crianza. 

S
sumaia_731075
16/10/18 a las 15:38

Yo te hablo desde mi propia experiencia...
Mi pareja y yo llevamos 4 años yo tenía 15 y el 19 cuando empezamos, a los 17 me quede embarazada, yo estaba estuduando, mi primer pensamiento fue que no podría estudiar, mi pareja me apoyo en todo momento, y bueno viviamos juntos y encima en mi casa con mi madre y hermanos, imaginate el percal...
bueno decidimos tenerlo... Al principio teníamos miedo pero a medida de que avanzaba el embarazo pues la cosa fue cambiando, yo en el transcurso de mi embarazo seguí estudiando, eso lo tenía claro, acabe el año, me quedaba grado superior, pero justo cuando tenía que empezar, nació mi pequeño, al principio no fue fácil retomar mis estudios, pero le heche ganas y acabe sacandome mi curso de estética, con mi hijo en brazos, estudiando de noche, sin apenas dormir, mi pareja trabajaba asique cuidava yo principalmente de mi hijo dia y noche 24h, fue muy duro y muy muy cansado... Ahora tengo mi tienda, mi trabajo, mi propio piso, mi familia, y estoy orgullosa en verdad, y no cambiaría por nada a mi hijo, y todo a sido por y para el.
A todo esto... Mi consejo es que te esperes que no tengas prisa, que parece muy bonito y lo es pero es muy duro, disfruta ahora, estudia, trabaja, sal, ves al cine, grita... 
Yo amo a mi hijo pero a día de hoy y después de lo vivido, habría esperado mucho más.

Sorry por el toston😅

M
marck_6527614
16/10/18 a las 16:01
En respuesta a ruiqi_9556129

Esque mi pareja y yo llevamos 2 añis juntos y el quiere tener a un hijo ya poque aparte de que siempre a querido yo siento que lo ve como una salida asus problemas en casa con su familia y me animo a hacerlo por el pero a la vez lo pienso pues tiene una pequeña discapacidad en sus piernas imposibilitandolo de hacer algunos esfuerzos y me preocupa de que nos mantendriamos nosotros y el bebe 
Denme un consejo pls 

Pregúntale a tus padres , ellis te daran el mejor consejo 

N
naomy_8271790
16/10/18 a las 16:40
En respuesta a ruiqi_9556129

Esque mi pareja y yo llevamos 2 añis juntos y el quiere tener a un hijo ya poque aparte de que siempre a querido yo siento que lo ve como una salida asus problemas en casa con su familia y me animo a hacerlo por el pero a la vez lo pienso pues tiene una pequeña discapacidad en sus piernas imposibilitandolo de hacer algunos esfuerzos y me preocupa de que nos mantendriamos nosotros y el bebe 
Denme un consejo pls 

Hombre, con 17 años más que un hijo para ti, es un hijo para tus padres... porque a los 17 años no tienes independencia económica aún... Además, es una edad muy joven y te vas a perder muchas cosas en la vida que se hacen con esa edad...

F
fu_6470205
16/10/18 a las 16:50

tener hijos es mejor muy joven

D
dorut_759603
16/10/18 a las 16:59
En respuesta a fu_6470205

tener hijos es mejor muy joven

No... Ser madre muy joven puede acarrear problema a la madre y al bebé... 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
16/10/18 a las 17:09
En respuesta a dorut_759603

No... Ser madre muy joven puede acarrear problema a la madre y al bebé... 

Además de que se pueden tener hijos normales a los 45, no veo las prisas por ser madre tan joven, que ganas de desperdiciar la juventud y pasar de la adolescencia a llevar vida de adulta +30 años.

D
dorut_759603
16/10/18 a las 17:12
En respuesta a ehuncococonpatas

Además de que se pueden tener hijos normales a los 45, no veo las prisas por ser madre tan joven, que ganas de desperdiciar la juventud y pasar de la adolescencia a llevar vida de adulta +30 años.

Si claro...cada uno decide cuando tener los hijos, pero vamos con 17 años no creo que pueda brindarle una estabilidad económica para el bebé. 

F
fu_6470205
16/10/18 a las 18:34
En respuesta a dorut_759603

No... Ser madre muy joven puede acarrear problema a la madre y al bebé... 

ser vieja trae problemas

D
dorut_759603
16/10/18 a las 18:43
En respuesta a fu_6470205

ser vieja trae problemas

Ni muy joven, ni muy mayor... Lo que no puede ser es que quieran traer al mundo un niño cuando se es niño aún.

F
fu_6470205
16/10/18 a las 19:22
En respuesta a dorut_759603

Ni muy joven, ni muy mayor... Lo que no puede ser es que quieran traer al mundo un niño cuando se es niño aún.

el humano esta hecho para reproducirse pronto

S
suren_6443800
16/10/18 a las 20:40
En respuesta a fu_6470205

el humano esta hecho para reproducirse pronto

Eso que es la gilipollez del dia? 

Y
yulian_8595384
16/10/18 a las 20:57

Es un troll, ni caso 

F
fu_6470205
16/10/18 a las 21:12
En respuesta a suren_6443800

Eso que es la gilipollez del dia? 

el humano es lo que los dioses dicen, no lo que la cultura dice

E
eduina_5838232
16/10/18 a las 23:48
En respuesta a ruiqi_9556129

Esque mi pareja y yo llevamos 2 añis juntos y el quiere tener a un hijo ya poque aparte de que siempre a querido yo siento que lo ve como una salida asus problemas en casa con su familia y me animo a hacerlo por el pero a la vez lo pienso pues tiene una pequeña discapacidad en sus piernas imposibilitandolo de hacer algunos esfuerzos y me preocupa de que nos mantendriamos nosotros y el bebe 
Denme un consejo pls 

tu puedes ayudarlo si tienes problemas lo que no vas hacer es joderte la vida por alguien ajeno.. me explico tienes 17 años vete tú a saber si lo dejáis en 3 meses un ejemplo no vale la pena tú vive y ayúdalo en lo que puedas y no te repercuta a ti un beso 

F
fu_6470205
17/10/18 a las 6:08

tu no deberias tener, eres defectuosa

A
antar_3218102
17/10/18 a las 8:18
En respuesta a ruiqi_9556129

Esque mi pareja y yo llevamos 2 añis juntos y el quiere tener a un hijo ya poque aparte de que siempre a querido yo siento que lo ve como una salida asus problemas en casa con su familia y me animo a hacerlo por el pero a la vez lo pienso pues tiene una pequeña discapacidad en sus piernas imposibilitandolo de hacer algunos esfuerzos y me preocupa de que nos mantendriamos nosotros y el bebe 
Denme un consejo pls 

Mira yo tengo 15 años y ya estoy embarazada, se que no tenemos esa madurez ni nada y tampoco tenemos estabilidad economica como para darle un buen futuro a una nueva vida tan hermosa y llena de espectativas, pero bueno, mira no creo que se malo pero trae sus dificultades, nuestro cuerpo aun no ah madurado por completo, incluso pueden surgir problemas graves (que tambien se pueden dar en edades proximas adecuadas a este proceso) si en verdad tu tienes la confianza para pasar por todo ese proceso de sentimientos, emociones, dolores, etc etc etc, y tambien el apoyo de personas fundamentales en estos casos (familia y pareja) yo digo que adelante, sin embargo si aun no estas decidida a contraer esa responsabilidad, mejor no te arriesgues. Y sobre lo de tu pareja desconosco la incapacidad pero hay distintas oportunidades de trabajo, pueden buscar y ayudarse juntos, apoyarse, Pero solo es mi punto de vista, espero esto te funcione y si no pues te deseo lo mejor y sigue adelante :3 

M
marimar23a
17/10/18 a las 9:55
En respuesta a ruiqi_9556129

Esque mi pareja y yo llevamos 2 añis juntos y el quiere tener a un hijo ya poque aparte de que siempre a querido yo siento que lo ve como una salida asus problemas en casa con su familia y me animo a hacerlo por el pero a la vez lo pienso pues tiene una pequeña discapacidad en sus piernas imposibilitandolo de hacer algunos esfuerzos y me preocupa de que nos mantendriamos nosotros y el bebe 
Denme un consejo pls 

Con 17 años aún no sabes bien ni lo que quieres, y normalmente los amores a esas edades no son para siempre, algunos si pero la mayoría no, si no tienes ingresos propios, casa y tus metas en la vida con tus estudios yo no tendría un hijo, primero disfruta de tus cosas para luego poder disfrutar de ello con los que vengan... Que experiencias le vas a transmitir a un hijo tuyo? Si apenas has tenido tiempo de viajar, conocer gente, culturizarse en general...

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
17/10/18 a las 14:59
En respuesta a antar_3218102

Mira yo tengo 15 años y ya estoy embarazada, se que no tenemos esa madurez ni nada y tampoco tenemos estabilidad economica como para darle un buen futuro a una nueva vida tan hermosa y llena de espectativas, pero bueno, mira no creo que se malo pero trae sus dificultades, nuestro cuerpo aun no ah madurado por completo, incluso pueden surgir problemas graves (que tambien se pueden dar en edades proximas adecuadas a este proceso) si en verdad tu tienes la confianza para pasar por todo ese proceso de sentimientos, emociones, dolores, etc etc etc, y tambien el apoyo de personas fundamentales en estos casos (familia y pareja) yo digo que adelante, sin embargo si aun no estas decidida a contraer esa responsabilidad, mejor no te arriesgues. Y sobre lo de tu pareja desconosco la incapacidad pero hay distintas oportunidades de trabajo, pueden buscar y ayudarse juntos, apoyarse, Pero solo es mi punto de vista, espero esto te funcione y si no pues te deseo lo mejor y sigue adelante :3 

Un embarazo con 15 años, creo que solo puedo sentir lastima.

A
antar_3218102
18/10/18 a las 22:36

En realidad yo busque quedar embarazada, no tengo la misma suerte de todos, y decidi utilizar una parte del tiempo que me queda en ser madre pues es mi mayor deseeo, mi madre murio cuando yo tenia 3 años y mi padre me abandono me crie con mi abuela, pero lamentablemente encontraron un defecto en mi... y mi tiempo esta limitado, comprendo que son muy pequeña, aun una niña, pero asi como vivi cosas que no debio vivir una niña jamas creeo que hacer algo ultimo que me haga feliz es un derecho, comprendo sus comentarios ante la situacion. Les deseo lo mejor  

A
antar_3218102
18/10/18 a las 23:49

  Ojala y tengas salud en todo. Gracias por investigar mi vida antes de hacer ese tipo de comentarios   

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir