Foro / Maternidad

Esta es mi historia.

Última respuesta: 15 de junio de 2011 a las 3:34
N
nikole_9438367
30/5/11 a las 16:46

hola a tod@s. Soy nueva en este foro. Tengo 18 años. Fui madre hace 2 años. Hace medio año volvi a quedar embarazada y aborte. Con el primer bebe tenia 15 años y aunque al principio no lo tenia muy claro luego decidi seguir adelante con el embarazo. Sabia que iba a ser muy duro pero en realidad es mucho peor. He pasado por momento muy dificiles, pero el es que me levanta el animo para seguir adelante. Solamente cuento con la ayuda de un familiar pues el resto se desentendio(incluyendo el padre). Por las mañanas voy al colegio y por las tardes me encargo del niño. No tengo tiempo de estudiar y el poco rato que tengo normalmente no puedo concentrarme. Cuando me entere que estaba embarazada por segunda vez el mundo se me vino encima aun mas. Sabia que no lo podia tener. La poca gente que lo sabia me presionaba para que lo tuviera y me llevaron a una asociacion provida. Me hablaban de las consecuencias del aborto. Me decian que si abortaba iba a caer en una gran depresion y que no iba a salir adelante, que esta comprobado que la gente que aborta y es madre tiene muchisimas posibilidades de maltratar a sus hijos .... Ellos dicen que se tendria que informar a las chicas que quieren abortar de las consecuencias psicologicas que tiene el aborto, pero que pasa con las consecuencias que tiene ser madre cuando no se puede??? yo por ejemplo que soy madre adolescente estoy perdiendo mis mejores años de mi vida, no puedo salir con mis amigos, he perdido el apoyo de mi familia, no puedo estudiar(para mi estas dos ultimas cosas ha sido lo mas duro) y que pasa con el niño?? Ellos que tanto defienden el derecho a vivir tambien deberian tener en cuenta el derecho a una vida digna. Yo lo veo con mi hijo. Se que mi hijo no es feliz. El tambien se pone triste cada vez que me ve llorar, cada vez que ve que discuto con mi familia... y cuando le dedico tiempo?? si supuestamente por las mañanas deberia estar en el colegio y por la tarde estudiando?? imaginaos lo duro que es tener un hijo como para haber tenido otro!!! Que hubiera sido de mi y de mis hijos si yo hubiera abandonado los estudios y encima no hubiera tenido el apoyo de nadie?? No se dan cuenta de eso, ellos solo ven " el derecho a la vida". Ademas, casi toda la gente que dice estar en contra del aborto me gustaria saber que hubieran hecho ellos si se quedaran embarazadas a los 15 años, o supieran que su hijo viene con una grave enfermedad, o simplemente cuando no se pueden hacer cargo del niño!!! Odio a esa gente hipocrita que tanto critican pero luego ellos harian lo mismo.
Yo he vivido las dos situaciones. Es una decision MUY dificil. personalmente creo que la primera vez me equivoque con haberlo tenido ya no por mi sino por mi hijo que lo veo sufrir constantemente y el no tiene la culpa de nada. Muchas veces pienso que la mejor opcion seria entregarselo a una familia. Con respecto al segundo embarazo... estoy segura que hice lo mejor. Por eso no tengo traumas ni depresiones como decian que iba a tener. Las depresiones las tengo por la situacion que estoy viviendo con mi familia a causa de mi primer embarazo. Creo que cuando una persona se quede embarazada en estas condiciones lo mejor es que tenga la libertad de elegir. Que se le informe de las consecuencias que tiene el aborto Y LAS QUE TIENE EL SER MADRE. Y que luego ella valore que es lo mejor para ella y su bebe. En cualquier caso ninguna de las dos opciones va a ser facil.
Me gustaria saber que opinais vosotr@s de todo esto.Es un tema muy serio por lo tanto no quiero insultos ni reproches.

Ver también

N
nikole_9438367
30/5/11 a las 18:48

Claro que no me hara sentir mejor
no lo tengo claro aun.dependera de estos meses. A ver como se comporta el padre. Ojala se haga cargo de su hijo y no tenga que tomar la decision de adoptar.

N
nikole_9438367
30/5/11 a las 18:55

Si no te lo crees puedo demostrartelo, no tengo ningun problema
Mi hijo sufre al ver que yo sufro. No te imaginas como se enfada y me defiende cuando discuto con mi familia. Pienso que no deberia haberlo tenido porque se me hace muy dificil salir con todo adelante y si hubiera sabido lo duro que es no lo hubiera tenido.

N
nikole_9438367
30/5/11 a las 18:57

Tienes razon
si el no se hace cargo de su hijo a partir de ahora pienso denunciarle

N
nikole_9438367
30/5/11 a las 20:35

Cuando? quien??
oye esto es muy serio para que os lo tomeis a broma. Yo no soy una de esas personas que se inventan las cosas solo para pasar el rato

A
aloa_9565602
30/5/11 a las 23:44

Y tu eres madre??????????????????'
Me parece increible que hables así de tu hijo. Consejo; para atormentarlo así, mejor darlo en adopción..
Yo SI estoy encontra del aborto.. y te voy a dar mis motivos:
1 Para empezar si yo estaría en tu situación.. tomaría medios para no quedarme embarazada..que por suerte hoy eso EXISTEN.
2 Puedes tener un desliz (bajo tu responsabilidad) pero dos?????????
3 Yo en tu situación lógicamente no lo haría, porque son mis hijos!!!!,, y aunque pasaría penurias...lucharía, trabajaría día y noche, para que no les faltara de nada y le daría lo mas importante que le podría dar, CARIÑO.
Es una pena que vivamos en una sociedad tan egoísta,,,Claro que es duro y tendrías que renunciar a muchas cosas..Pero joer son tus hijos, son parte de ti, te necesitan..
Se que con el tiempo, cuando seas mas mayor, te estabilices,, y estés un poquito mejor..NO DIRÁS LO MISMO.
Bss

A
an0N_600456599z
31/5/11 a las :28

A lo hecho.... pecho
y si no, no juegues a jueguecitos de mayores... dedícate a jugar scrabble y tendrás tiempo para todo.

A
an0N_600456599z
31/5/11 a las :30

Yo igual que tu
como que no se le nota .....

A
an0N_562516699z
31/5/11 a las 3:39

Mira chica..
Yo tambien tengo 18 años y fui madre tambien hace casi 2 años, y sé lo duro que es , por que lo vivo en carne propia, sé que te pierdes los mejores años de tu vida, sé que no es facil por que ademas de eso nada vuelve a ser como antes.. pero dejame decirte una cosa..
Yo me habre perdido de mis salidas con mis amigas, de bailar, de conocer mas gente, de andar de aqui para allá sin nada que hacer y sin ninguna responsabilidad.
pero jamás me arrepentí de tener hoy conmigo a mi hijo.. y sabes que.. con mi familia tambien la he pasado bastante mal, he pasado un embarazo nervioso y mi hijo me ha visto llorar en varias oportunidades, pero que ? por eso tengo que decir que lo mejor seria darlo en adopcio y desligarse de lo que ya está echo?
apesar de todo .. siempre va a ser mi hijo y la mejor compañia que tengo, lastima que tu no lo veas así, se puede una arrepentir de tantas cosas.. pero de ser madre de un niño de 2 años?
y como se puede saber que tu hijo no es feliz ? acaso tu crees mejor que el estaria con otras personas que no fueran su madre? acaso tu hubieses estado mejor con 3 o 5 años de vida con otras personas desconocidas que no fuese tu madre o tu padre?
pues .. no lo creo..

todas pasamos por situaciones diferentes y mas aun cuando somos adolescentes y tenemos toda una vida, pero si tanto lo quieres a tu hijo no estarias diciendo estas cosas..

disculpa.. pero fuí sincera y con todo respeto

A
an0N_562516699z
31/5/11 a las 20:35

Una de dos
la cuestión es que pasó y ahora ella está lamentandose de haber traido al mundo a su hijo de 2 años que supuestamente ella sufre y que se va a sentir mejor con otra familia q no sea su madre biologica,
la cuestión tambien es que parece estar arrepentida de haber sido madre

Y es que midday, al parecer le importan mas las salidas con sus amigas, boliches y todas esas cosas divertinas que su propio hijo, parece ser q quiere recuperar su vida apartando a su hijo de su vida..

Realmente esto me da pena leer..
pues, claro mujer,

Yo tambien tengo 18 años, y si bien me perdi de un monton de cosas, jamás me arrepenti de tener hoy en dia a mi niño de 2 años...

V
verona_9540680
31/5/11 a las 20:45

Informacion
disculpa!!pero nunca has escuchado algo que se llama: preservativo-condon-forro o pastillas anticonceptivas? o de ultima cuenta los dias, o en ultimo caso pastillas del dia despues!!! por q q te pase una vez a los 15 q eras una ÑIÑA, PERO NUEVAMENTE LO MISMO TRES AÑOS DESPUES!!
DISCULPA NIÑA!! PERO ES Q YO HACE MUCHOS AÑOS Q QUIERO TENER UN HIJO, PERO COMO HABIA UN MONTON DE COSAS Q NESECITABA ANTES, COMO TENER UN TRABAJO UN ESTUDIO, UN LUGAR DONDE TENER A MI HIJO CUANDO NASCA. SIEMPRE DURANTE OCHO AÑOS ME CUIDE, ME CUESTA ENTENDERTE!! NO ES CONTRA TI. MUCHAS CHICAS LES PASA LO MISMO.

A
an0N_562516699z
31/5/11 a las 21:00

Quizás miiday
aunque es el primer caso que escucho en mi vida.. Casi todas las chicas que conosco de mi edad son madres y jamas se han arrepentido. de ultima lo hubiese pensado antes,
se hubiese cuidado o hubiese abortado, por que para no quererlo , aveces es preferible que no vengan al mundo para sufrir

Pero solo ella sabe lo que piensa y lo que quiere para su vida, aunque yo no lo vea correcto
pero quien soy yo para meterme ...

saludos

A
an0N_562516699z
31/5/11 a las 22:39

Nadie esta preparada para ser madre
sea a la edad que sea.. ninguna mujer lo está.. eso se va experimentando poco a poco y a medida que tu hijo va creciendo, yo puedo decir que mi hijo me enseña dia a dia como enfrentar cada situacion, aceptando consejos de los demas por supuesto..
Yo me perdi de un monton de cosas , lo sé y sé que tengo mucho por vivir aún, pero eso no quita que yo me arrepienta de haber sido madre, que es lo mas hermoso de la vida

pero cada loco con su tema..
Sé que se me hará mas dificil a medida q el tiempo pase, pero me acostumbrare, despues de todo
a mi hijo lo amo y por el cualquier cosa..

saludos

A
an0N_562516699z
1/6/11 a las 4:57

Jajajaajajajajja
ay chica, no sabes como me afecta lo que me dices.. pobre de ti si no tengo donde caerme muerta...
ademas, como me doy cuenta que la gente es tan ignorante que ya ni leen bien jajajaja


me das pena

ademas, mi suegra nunca me brindo un techo y si lo hubiese echo , ni hubiese querido
solo dije que para empezar me iba a ir avivir con su hijo en un terreno q ella me cedia

y lo de mi cuñado... aclare que no soy discriminativa, simplemente que me preocupa como llegue a ser mi hijo en el futuro con el vocabulario que si tio tiene...

pero por favorrr

vos si que me das penaaaaaa

A
an0N_562516699z
1/6/11 a las 5:00

Pero por supuestoo lincyy
sabes que no me pone mal el echo de que soy madre...
por que si bien perdí algunas cosas, tengo lo mas hermoso de la vida

MI HIJO !!!

A
an0N_562516699z
1/6/11 a las 5:14

Solo tú... pero aqui en mi pais y en mi ciudad
Te vas a cansar de ver a chicas con 15 años embarazada o con bebes en los cochecitos..
mira.. te cuento mis amistades de toda la vida y las que han sido madre tan jovenes incluyendome..

Laura: fué mi compañera de la primaria , hemos sido amigas por mucho tiempo , desde muy pequeñitas, pobresita ella dedico su vida a cuidar de sus hermanos y nisiquiera tuvo la oportunidad de vivir cada etapa de su vida... Luego conoció al hombre de su vida.. lo cual se enamoraron , y queda embarazada a los 18 años... Hoy en dia , su hijo tiene 6 meses..

Anita: es la prima de laura.. Ella a los 15 años queda embarazada y se hace un aborto..
a los pocos meses al cumplir los 16 queda de vuelta embarazada en donde dá a luz una hermosa niña llamada MORENA que ahora tiene 3 años.. La tuvo a los 17..

Mara: compañera de la escuela que solia ser de esas chicas que les gustaba andar de aqui para allá, conociendo gente , andar con uno y con otro.. hasta q se puso a salir con un chico y a los 17 años se embaraza, se junta y tiene una bebe hermosa llamada luz, ella siempre fué una chica de 10 en la escuela y ahora esta en la universidad..

Magui: Vieja amiga conocida en la escuela que tambien queda embarazada a los 17 de un chico que le prometio el cielo y las estrellas y luego la dejo .. tiene a lola a los 18 años y ella ahora termino la secundaria..

Jimena : Esta pobre chica.. maltratada por sus padres. con una vida muy dificil y cuidando de sus 5 hermanos, queda embarazada de un chico de la secundaria .. el chico la deja y ella hoy en dia tiene 23 años y un hijo de 4 años..

Camila : amiga de la familia.. tiene 15 años recien cumplidos y esta embarazada de 3 meses, con la diferencia que es ella la que no quiere saber nada con el papa del bebe.. con el apoyo de su madre, que tambien fue ua gran luchadora que crio 4 hijos y sola con un misero sueldo.. que fue violada a los 13 años y fruto de eso nacio cami. fue muy triste.. pero hoy en dia a esa mujer la admiran mucho por tener el valor y la fortaleza de salir adelante.

Yo... Tambien quede embarazada a los 15 años.. LO tuve a los 16, gracias a mis padres que me ayudaro a salir adelante no tuve que postergar ningun estudio y hoy en dia co 18 años estoy terminando el ultimo año..

Así que a mi no me vengan con que un embarazo es una tragedia o cosas así.. y si tu no has visto chicas de 15 años embarazadas es por que quizás viviras en una burbuja, por que mamita... hoy en dia es lo que mas se vé....

Tragedias son realmente enfermedades sin cura.. que se te muera un hijo... que te suceda algo a ti y tu hijo se quede solo..
Tragedia es lo que le sucedio a la tia de mi pareja.. tuvo un bebe con fibrosis quistica......se le van deteriorando los organos al pasar del tiempo i esa enfermedad no tiene cura i ese bebe se muere..

A
an0N_562516699z
1/6/11 a las 5:18

Que sos profesora ahora ??

A
an0N_562516699z
1/6/11 a las 5:20

Yo no entiendo
que costumbre se les hizo de meter a los hijos en el medio de esta conversacion que no tiene nada que ver........................... .... " Aprende de mi lo que puedas " pará quien sooo voooo

A
an0N_562516699z
1/6/11 a las 5:21

Quieren saber mas...
Les juro que no miento... pero eliana , la que me falto nombrar tiene 2 hijos y tiene 16 años, asi que no se de que tanto se asombrannn....

A
an0N_562516699z
1/6/11 a las 5:23

Me haces acordar
a cuando hablaba mi abuela... hablas como mi abuela.. que edad tienes ?? jajajajajaaaa

A
an0N_562516699z
1/6/11 a las 18:21

Quise decir
que se puede salir adelante apesar de todo..

Ademas yo no consideré que una niña de 13 años y violada tenga que parir ..
Ni tampoco considero normal que una adolescente quede embarazada a los 15 años, pero lo que si veo que es común verlo aquí.. Acá en mi pais y en mi ciudad cada vez la taza de adolescentes embarazadas aumenta más...

A
an0N_562516699z
1/6/11 a las 18:28
En respuesta a an0N_562516699z

Quise decir
que se puede salir adelante apesar de todo..

Ademas yo no consideré que una niña de 13 años y violada tenga que parir ..
Ni tampoco considero normal que una adolescente quede embarazada a los 15 años, pero lo que si veo que es común verlo aquí.. Acá en mi pais y en mi ciudad cada vez la taza de adolescentes embarazadas aumenta más...

Ademas...
Lo que me sucedio a mi fué un accidente.. Lo cual quedo embarazada y jamás se me pasó por la cabeza abortar, decido seguir mi vida y salir adelante

por que por mas que ustedes piensen lo que sea... Apesar de todo.. mi hijo fué una bendicion y por algo dios me lo mandó..

Saludos.!

A
an0N_562516699z
1/6/11 a las 18:30


No te contradigo.. no sé donde vivirás.. pero aqui se ve cada vez más!

A
an0N_562516699z
1/6/11 a las 18:31

Claro que no lo es !
pero tampoco te podes pegar un tiro, esto le puede pasar a cualquier persona....
y he expuesto los casos de mis amigas para que vean que apesar de todo, ellas siguieron adelante y jamas se arrepintieron de sus hijos...

A
aprincipales_a84e2ez
15/6/11 a las 3:34

Llum
hola, soy nueva en el foro, empece ayer.

llum, estoy de acuerdo en la mayoria de cosas que dices, pero te comento un par de cosas

nose de donde eres, por tu forma de expresarte pareces española. en vitoria se de bastantes casos de menores de edad embarazadas o madres. y por el sur estoy segura de que habrá muchos casos. no es lo comun, pero tambien ocurre en españa. si abortar fuese ilegal abria muchisimas mas madres menores de edad, yo entre ellas (ahora tengo 22, aborté a los 17)

pero en sur america es muy comun, nose si porque es ilegal el aborto o por la cultura.

pero asi es.

saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook