Foro / Maternidad

Mi historia +++++

Última respuesta: 14 de febrero de 2008 a las 20:03
I
itxiar_9366990
14/2/08 a las :02

Hola a todas:

Soy una antigua adicta al foro, sin embargo llevo mucho tiempo sin escribir porque llegó un momento que ya no podía leer más sobre el deseo de ser madre, las peripecias de la reproducción asistida,los positivos, los síntomas y los fracasos.

No obstante, cuando ya no podía más, de vez en cuando entraba a echar un vistazo. Lo que más me animaba era leer las historias largas y duras con final feliz. Me daban esperanzas. Si otras han conseguido ser madres ¿por que yo no iba a poder?

Aún con mi incredulidad y miedo a que acabe todo tan repentinamente como empezó, hoy puedo anunciar la feliz noticia: POSITIVO!!!!

Hace 5 años me hicieron una laparotomía, me extirparon de un ovario un endometrioma, del otro un quiste seroso de 5 cm. No fue un buen comienzo.

Intentamos lo imposible dos años y medio por el método divertido, hasta que dejó de serlo y me empeñé en ver que pasaba. ESterilidad por factor masculino y femenino.

Los bichines vagos y deformes, mis ovarios reducidos, adherencias en los tejidos, aparece de nuevo la endometriosis, acumulación de sangre en el abdomen, utero en retroflexión, leve desequilibrio hormonal por el estres...

Total 4 IA fallidas, 2 fivs en 3 años. La segunda ha sido la que dió el resultado tan esperado a pesar de que casi no llego a la punción por baja respuesta. Sólo tres folis, dos de los cuales eran buenos, de cuatro células al segundo día.

Síntomas: Ninguno especial que no hubiese tenido en la primera fiv (sueño, leve dolor de regla, pechos poco hinchados...) Sólo escalofríos de vez en cuando, ni sangrado ni nada. Todavía estoy pensando que de un momento para otro me bajará la regla (espero que no ocurra).

Tal vez haya sido casualidad, siempre me han fastidiado mucho los comentarios sobre lo importante que es el estado de ánimo, el no obsesionarte..., pero aunque me cueste mucho reconocerlo tengo que admitir que esta vez estaba mejor preparada psiquicamente. Había llegado a la conclusión de que tenía que ser feliz, continuar mi vida, con o sin ese deseo cumplido. Que la vida tenía muchas cosas que ofrecer y yo muchas que aprender y que con el tiempo se me curaría la herida tan profunda que me había provocado todo este proceso tan largo. En definitiva, que me recuperaría y retomaría mi vida donde la dejé tras la operación hace casi 6 años. Y ha dado la casualidad de que ha funcionado justo ahora.

Gracias a todas por compartir vuestras preocupaciones, dudas, experiencias, por los consejos,etc, que aunque no estuvisen dirijidos a mi, me han sido de ayuda en los momentos de más ansiedad.

Amaya

Ver también

S
safina_5929417
14/2/08 a las :13

Hola amaya45
Lo primero de todo felicitarte por tu positivo, cuando el camino es largo llega un momento en el cual tienes que ver algo de luz para que todo funcione.
Tu historia me ha recordado un poquitito a mi, yo tb tengo endometriosis vesical, tambien me han operado ahora en marzo hace un año.Se como es esta enfermedad no reconocida y los estragos que provoca en todo esto,yo he pasado tanto por que tardé casi dos años en que me la detectaran ....
Ahora estoy en mi primera FIV, tambien tenemos cositas los dos y bueno el viernes es mi beta...
Solo decirte que felicidades y espero saber de ti en mas ocasiones.

Besos

A
assma_5361659
14/2/08 a las 8:04

Felicidades
me alegro mucho, vuestros positivos me dan mucha energía, los triunfos de las demás, son un poco de todas, nos recuerdan la necesidad de no rendirse y luchar.

Cuidate mucho y disfrutalo que te lo mereces.

Un besote.

A
an0N_911283899z
14/2/08 a las 10:35

Felicidades
y disfrutalo por que o mereces. un beso

N
ni_6947919
14/2/08 a las 16:02

Qe emocionante ....
te lo mereces,felicidades!!!
yo esty pasando por ese momento de desconecatar de ordenador y de volver a hacer mi vida como antes ,por q si no,todo esto me volvera loca,y como tu dices :la vida tiene muchas cosas q ofrecer y yo qe aprender.............
felicidades y disfrutalo muxooo besoss

I
itxiar_9366990
14/2/08 a las 19:35

Sí,
a mi también me suena mucho el tuyo. Tu sigue defendiendo la importancia del estado de ánimo en este foro porque, tenga o no influencia directa sobre el resultado en los tratamientos, es indudable que sí lo tiene en la vida diaria y en todas las que te leemos! Espero que nunca pierdas ese optimismo, a tus niños le serás un buen ejemplo.

Muchos besos y gracias!

I
itxiar_9366990
14/2/08 a las 19:39

A mi
me quitaba el sueño pensar en todas esas cosas, todo parecían trabas y cada vez fueron aumentando. Pero recuerda que sólo necesitas un óvulito bueno para que ocurra el milagro y sabes que en la reproducción existen.

Mucha suerte en tu viaje!

I
itxiar_9366990
14/2/08 a las 19:48

Gracias por la felicitación!!
No sabeis la ilusión que me hace!!!
Como nosotras sabemos que la endo es crónica, que seguramente nos acompañará durante muchos años de nuestra vida, pues hemos de combatirla con la mente, no dejar que nos afecte más allá de lo físico. Aprendemos a convivir con ella lo mejor que podemos. Pero es estupendo que ya decidieras hace tiempo no dejar que se tu felicidad se escapase. Enhorabuena!

I
itxiar_9366990
14/2/08 a las 19:57

Gracias!
Yo llevo un tiempo en contacto con la asociación de endometriosis de España y para este año me he hecho socia. Hay gente con muchas ganas de divulgar la existencia y el significado de la endometriosis y se persigue una creación de unidades médicas especializadas. Sería un gran paso! Me parece que existe una en Cádiz.

Espero que te recuperes pronto de la operación y que te ayude a estar mejor! Y ójala te puedas olvidar de ella durante nueve meses o más

Besos!!!

I
itxiar_9366990
14/2/08 a las 20:03
En respuesta a safina_5929417

Hola amaya45
Lo primero de todo felicitarte por tu positivo, cuando el camino es largo llega un momento en el cual tienes que ver algo de luz para que todo funcione.
Tu historia me ha recordado un poquitito a mi, yo tb tengo endometriosis vesical, tambien me han operado ahora en marzo hace un año.Se como es esta enfermedad no reconocida y los estragos que provoca en todo esto,yo he pasado tanto por que tardé casi dos años en que me la detectaran ....
Ahora estoy en mi primera FIV, tambien tenemos cositas los dos y bueno el viernes es mi beta...
Solo decirte que felicidades y espero saber de ti en mas ocasiones.

Besos

No sabes
como me puse antes de que me diesen el resultado de la beta. Me hicieron esperar una hora mientras llamaban a otras y hubo momentos en los que pensaba que me ahogaba... Mucha suerte para el viernes!!!!

Besos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir