Hola a todas:
Soy una antigua adicta al foro, sin embargo llevo mucho tiempo sin escribir porque llegó un momento que ya no podía leer más sobre el deseo de ser madre, las peripecias de la reproducción asistida,los positivos, los síntomas y los fracasos.
No obstante, cuando ya no podía más, de vez en cuando entraba a echar un vistazo. Lo que más me animaba era leer las historias largas y duras con final feliz. Me daban esperanzas. Si otras han conseguido ser madres ¿por que yo no iba a poder?
Aún con mi incredulidad y miedo a que acabe todo tan repentinamente como empezó, hoy puedo anunciar la feliz noticia: POSITIVO!!!!
Hace 5 años me hicieron una laparotomía, me extirparon de un ovario un endometrioma, del otro un quiste seroso de 5 cm. No fue un buen comienzo.
Intentamos lo imposible dos años y medio por el método divertido, hasta que dejó de serlo y me empeñé en ver que pasaba. ESterilidad por factor masculino y femenino.
Los bichines vagos y deformes, mis ovarios reducidos, adherencias en los tejidos, aparece de nuevo la endometriosis, acumulación de sangre en el abdomen, utero en retroflexión, leve desequilibrio hormonal por el estres...
Total 4 IA fallidas, 2 fivs en 3 años. La segunda ha sido la que dió el resultado tan esperado a pesar de que casi no llego a la punción por baja respuesta. Sólo tres folis, dos de los cuales eran buenos, de cuatro células al segundo día.
Síntomas: Ninguno especial que no hubiese tenido en la primera fiv (sueño, leve dolor de regla, pechos poco hinchados...) Sólo escalofríos de vez en cuando, ni sangrado ni nada. Todavía estoy pensando que de un momento para otro me bajará la regla (espero que no ocurra).
Tal vez haya sido casualidad, siempre me han fastidiado mucho los comentarios sobre lo importante que es el estado de ánimo, el no obsesionarte..., pero aunque me cueste mucho reconocerlo tengo que admitir que esta vez estaba mejor preparada psiquicamente. Había llegado a la conclusión de que tenía que ser feliz, continuar mi vida, con o sin ese deseo cumplido. Que la vida tenía muchas cosas que ofrecer y yo muchas que aprender y que con el tiempo se me curaría la herida tan profunda que me había provocado todo este proceso tan largo. En definitiva, que me recuperaría y retomaría mi vida donde la dejé tras la operación hace casi 6 años. Y ha dado la casualidad de que ha funcionado justo ahora.
Gracias a todas por compartir vuestras preocupaciones, dudas, experiencias, por los consejos,etc, que aunque no estuvisen dirijidos a mi, me han sido de ayuda en los momentos de más ansiedad.
Amaya