Quiero contarles mi historia es mas que nada una necesidad de desahogarme ya que no he podido hablar de esto nunca con nadie por vergüenza, he hecho terapia varias veces interrumpiendo la misma y volviendo a los meses pero nunca pude decirle a mi terapeuta sobre mis abortos.
De joven fui de las que decían yo nunca lo voy hacer, no estuve en contra del aborto pero no estaba en mis planes. Mi vida no fue lo que creí y me encontré tomando la decisión que pensé nunca tomaría.
Creo que además de lo que uno siente al pasar por una decisión tan difícil y tan dolorosa. El arrepentimiento es algo que va a convivir siempre con uno y no se si es arrepentimiento la palabra justa, es mas bien un vacio, a raíz de cómo estoy y como me siento es que me puse a mirar muchísimos relatos en internet y me doy cuenta que los sentimientos de vacio de sentir que vos moriste también cuando te lo hiciste, esa sensación de que solo seguís por que respiras es común a todas aquellas mujeres que tuvimos por diferentes motivos pasar por algo tan traumático y para nada fácil. Aunque algunos crean que tomamos la decisión mas fácil.
En mi caso siempre supe como cuidarme no fue ni por falta de información ni por no utilizar método anticonceptivo alguno, pero lamentablemente me embarazo con facilidad, cuando estas pasando las primeras semanas de un embarazo no deseado te pones a pensar en todas aquellas mujeres que lamentablemente no pueden tener un hijo y serian las mas felices si les sucediera a ellas y vos estas ahí sabiendo cual va a ser el inevitable final de algo tan hermoso, deseas que se de naturalmente que no seas vos quien tenga que poner un día y una hora para que suceda, luchas entre lo que la cabeza te dice que tenes que hacer, pero tu corazón te dice que puedes seguir.
Aquellas personas que están en contra del aborto no pueden juzgar si nunca estuvieron en la situación de quienes hemos pasado por eso. Llamarnos asesinas, egoístas, cobardes o cualquier otro calificativo, juzgarnos sin saber como son las cosas cual es la situación particular de cada una, el entorno familiar, las condiciones socioeconómicas. Además como si nosotras mismas no nos sintiéramos asesinas, por que si, yo asesine a mis hijitos podrán decirme que no eran mas que un montón de células, pero seria mi bebe si lo hubiese dejado seguir creciendo, no entienden que aun así fue es y siempre será mi bebe uno al que no pude conocer a quien no pude darle el pecho no pude abrazar ni cuidar ni nada, eso va a vivir conmigo hasta mi ultimo día.
Muchas lo sufrimos en silencio (mi caso) donde solo tu pareja es quien lo sabe ni siquiera una amiga lo sabe y nos es difícil hablar del tema, socialmente estas condenada sean cuales fueran los motivos que te llevaran a hacerlo.
Yo tengo 34 años y he tenido sexo con 3 hombres que fueron en su momento mi pareja, el ultimo lo es desde hace 6 años y fue con él que pase por esta dolorosa situación tengo 3 hijos de mi matrimonio anterior de 8 años y él no tiene hijos tiene 8 años menos que yo y la primera vez que quede embarazada fue a los 10 meses de estar juntos nos amábamos muchísimo y queríamos tenerlo por que era nuestro pedacito de amor pero no podíamos nos era imposible estábamos en una situación con su familia extremadamente mala y una situación económica aun peor, fue realmente horrible después de hacerlo yo caí en una depresión terrible, lloraba casi todo el día tenia pesadillas y lo culpaba a él de todo, no fue fácil y resintió la relación supongo que por que nunca lo pude perdonar, por suerte en nuestra pareja siempre dialogamos todo y pudimos en cierta forma seguir adelante por que en verdad nos amábamos y nos amamos muchísimo, se sucedieron otros abortos decisión mía únicamente, yo sentía por que el anterior no y estos si, si nada había cambiado los problemas con la familia se habían intensificado la situación economía fluctuaba (vivo en argentina y en la ciudad mas castigada por el desempleo) contando mi historia, desahogándome me doy cuenta que es por no haber podido hablar con nadie lo que había pasado quizás los otros no hubiera hecho si hubiese tenido la ayuda psicológica que realmente necesitaba y aun hoy la necesito, como se que va a ser difícil contarle esto a mi psicoanalista (a quien no estoy viendo) decidí contarlo acá.
Hoy en día mi pareja esta casi al borde del abismo yo lo trato muy mal y lo vivo echando y reprochándole el no haberse hecho cargo (cosa que yo tampoco hice) pero descargo mi furia en el, dicen que la pareja es un espejo y criticamos en ella lo que no nos gusta de nosotros, actualmente mi ultimo aborto fue hace 2 meses y estoy muy deprimida hago las cosas como en piloto automático no hemos vuelto a tener relaciones por que yo no quiero ni tengo ganas y quiero y necesito ayuda de todas aquellas que hallan pasado por lo mismo.
A quienes están en contra del aborto les pido no insulten, y quizás este no sea justo el sub foro al que deberían entrar dejen que podamos contar nuestras historias y ayudarnos SOLO QUIENES PASAMOS POR UN ABORTO SABEMOS LO QUE SE SIENTE.
Gracias.