Foro / Maternidad

Aborto.... ¿o egoismo de una mujer?--- mi historia

Última respuesta: 3 de noviembre de 2006 a las 9:00
L
lie_5489545
24/4/06 a las 11:44

Me parece increible lo que acabo de leer... Alquien que con 29 años dice que va a abortar "porque es una niña" ¿Con 29 años una niña? yo diria mas bien una persona MUY EGOISTA
Pfff alucino y me decepciono mucho cuando veo que existen personas así en la tierra. Yo tengo ahora 22 años y me quedé embarazada con 19 de mi novio "de toda la vida" pensé en abortar, fui a hablar con una psicologa, y no paré de llorar en un par de semanas. Él me decía que no lo hiciera, y yo cada vez tenia mas claro que sí, lo iba a hacer,iba a abortar, pero pensé que no... es solo un niño, no una molestia ni una enfermedad...
Cuando fui al ginecologo decidida a tenerlo, me hizo una ecografía descubrimos que eran gemelos.... ahora cada vez que lo pienso, casi me pongo a llorar, habria matado a dos PERSONAS, con un mes y medio de embarazo ví como les latía el corazón dentro de mí... y todo eso "lo estaba haciendo yo". Ahora mis chiquininos tienen 2 años y medio, y es muy dificil a veces, y necesito mucha ayuda, pero he podido seguir haciendo mi vida y este año por fin acabo la carrera, si. he seguido estudiando. Un hijo no te limita, aún cuando el padre se marcha. Hay cosas que me limitan a hacer, pero ver una sonrisa suya o mirarles cuando duermen, o jugar con ellos y que te abrazen y te den sus primeros besitos compensa TODO lo que me he podido perder. Ya no soy una niña... ahora mis niños son mi vida, y cada vez que pienso que estube a punto de abortar... me pongo muy triste, y no alcanzo a entender como alguien puede tener valor para hacerlo.

Ver también

M
mey_7833754
24/4/06 a las 18:10

Hola
Me parece muy bien lo que decis, pero habia que verse en la situacion de esta chica.
Yo tengo 21 años. A mi edad, mi madre ya tenia su casa, su marido y su hija de menos de un año.

Y yo con 21 me considero aun muy niña para eso. No seria capaz de criar un bebe como Dios manda, ni estar casada y llevar mi casa al mismo tiempo.

Y hablamos mucho porque aqui simplemente nos basamos en leer y opinar. Pero no sentimos lo que esa chica puede sentir.
Que tu pareja te de tremendo palo, despues de abrirle tu corazon y las puertas de tu casa, y de repente se entera de que esta embarazada pues es algo que no se lleva a la ligera.

Yo no estoy a favor del aborto, acaso que no sea en casos de bebes malformados o con enfermedades, pero tmpok somos nadie para juzgar a esa chica.

Un bebe no te alegra la vida y hace desaparecer todos tus problemas.
Esa chica no se le cura la pena que tiene en un par de dias.
Y si es el caso de que nazca el bebe y este en un mal ambiente pues mejor que no nazca.
Yo lo siento, pero tmpok seria justo para el bebe.
Ademas, cada cual hace lo que quiere y puede.

Me parece de mal gusto soltar este mensaje, porque hay casos y casos.

L
lie_5489545
24/4/06 a las 20:04
En respuesta a mey_7833754

Hola
Me parece muy bien lo que decis, pero habia que verse en la situacion de esta chica.
Yo tengo 21 años. A mi edad, mi madre ya tenia su casa, su marido y su hija de menos de un año.

Y yo con 21 me considero aun muy niña para eso. No seria capaz de criar un bebe como Dios manda, ni estar casada y llevar mi casa al mismo tiempo.

Y hablamos mucho porque aqui simplemente nos basamos en leer y opinar. Pero no sentimos lo que esa chica puede sentir.
Que tu pareja te de tremendo palo, despues de abrirle tu corazon y las puertas de tu casa, y de repente se entera de que esta embarazada pues es algo que no se lleva a la ligera.

Yo no estoy a favor del aborto, acaso que no sea en casos de bebes malformados o con enfermedades, pero tmpok somos nadie para juzgar a esa chica.

Un bebe no te alegra la vida y hace desaparecer todos tus problemas.
Esa chica no se le cura la pena que tiene en un par de dias.
Y si es el caso de que nazca el bebe y este en un mal ambiente pues mejor que no nazca.
Yo lo siento, pero tmpok seria justo para el bebe.
Ademas, cada cual hace lo que quiere y puede.

Me parece de mal gusto soltar este mensaje, porque hay casos y casos.

Ufff
Pero a ver! No se, yo no juzgo a nadie, idependientemente de cada situación una persona se puede decantar por unas cosas u otras, pero creo que si estas preparada para mantener relaciones y presentar ese chico especial a tu familia y amigos y todo eso, como no estar preparada para ser madre? Sigo pensando que es una actitud que respeto profundamente, pero desde luego... para salir por la noche, y mil cosas si estamos preparados, pero para ser responsables y acarrear con lo que hemos hecho no.
Yo lo siento, pero creo que son cosas que hay que pensar antes. (y creo que eso me lo deberia aplicar yo misma) el aborto? no es una solución, te puedes destrozar la vida pensando que has "matado" a una personita que al fin y al cabo tu has creado. pero os aseguro que nunca te puedes arrepentir de tener un hijo.

A
alvard_5554966
25/4/06 a las 3:45

Este es y sera un tema de nunca acabar
bien por ti y tus hijos, te felicito, tomaste la mejor decision en tu caso, pero no te pongas en el caso de las demas porque ningun caso es igual a otro, asi como tu piensas que somos egoistas por haber abortado, algunas podriamos pensar que tu eres egoista por criar a tus hijos siendo inmadura y haciendoles pasar precariedades y una familia monoparental, asi como dejarlos encargados a terceros porque tu tienes que alimentarlos, al fin y al cabo tu misma dices que necesitas mucha ayuda, o sea sola no te la puedes (y ninguna de nosotras creo yo) y si no fuera por ayuda de terceros, bastante diferente seria la historia, entiende que cada una toma la mejor desicion en ese momento tan critico, vuelvo y te repito te felicito, pero no porque no abortaste si no simplemente porque tomaste la mejor decision para ti y tus hijos en ese momento, como tambien felicitaria a una mujer que aborto porque no tenia los medios para criar a su bebe y con el dolor de su alma tuvo que bancarse el aborto.

I
iria_9441200
25/4/06 a las 17:31

Felicidades
quiero felicitarte por ser tan valiente.
No nos interesa saber que nuestroembarazo es nuestro hijo, no es un forunculo o un grano sino una persona que es nuestro hijo.
una amiga abortó cuanto tenía 16 y ahora con 36 ha descubierto que no puede tener hijos. no hay vez que no vea a un niño que no llore, por que ella perdió su oportunidad. no sabemos lo que la vida nos espera pero tener un hijo es lo menos malo

M
mey_7833754
25/4/06 a las 17:44

Bueno a ver...
Pandita24 entiendo tu posicion porque a ti te surtio bien.
Pero piensatalo bien: si me dejara mi novio despues de abrirle todo mi mundo, estoy deprimida, quiero morirme, y enicma me entero que estoy embarazada... ¿acaso se puede traer un bebe al mundo simplemente por la minima excusa de que estas embarazada?, ¿acaso es justo traer el bebe aun mundo donde ni su madre sabe lo que va ahacer de su vida?.

Porque segun tu el bebe tiene que nacer. Pero que es mejor: que el bebe no nazca o que nazca pero por una madre que no lo desea y que esta depre por lo de su ex.

Las cosas no se pueden tomar a la ligera: Ale! toy preñá! Pos lo tenemos este como este!
A veces tmb hay que pensar en el bebe. Y en ti misma antes que nada.

Cada uno sabe lo que tiene y ni tu ni yo podemos saber como se siente esa chica. Asi que no se porque juzgas tanto.
Tu caso es totalmente distinto al de ella.
Tu quizas tienes una manera de recapacitar y hecharle ... al asunto, pero hay gente a la que le cuesta mas.

Y ella es la que sabe mejor si aun se siente inmadura para tener el bebe.
Aqui la gente viene a por soporte y no para ser radicales soltandole que es una injusta por no tenerlo.
Es su caso. Es su vida.

Besitos!

A
an0N_632603799z
25/4/06 a las 19:18

Cada quien...
En mi esperiencia nunk he abortado, creo que la sexualidad es reaponsabilidad de quien la vive... pero si ya estas atorada en esos menesteres de la vida que es el ambarazo no deseado..... pues es cuerpo tuyo, es vida tuya, es carrera tuya la que se verà "frustada" x traer a un BB a est mundo podrido y corrupto, con escases de agua, con calentamiento global y con guerras por doquier... si! es tu decision y si estàs dispuesta a bortar, pues adelante, solo necesitas ser lo suficientemente madura o fuerte y tambien un tanto o un mucho egosita para NUNK reprochartelo. Y si lo vas a tener pues = ser lo suficientemente madura para tenerlo sin dudar y consiente de Tooodas las responsabilidades que se te vienen encima!...

Solo digo que cada quien se mide a distintos tiempos y que cada quien madura a diferentes edades... solo cuidence y quierance y no hagan nada que las pueda lastimar. Saludos mujeres! Bsitos

A
ainet_5138422
26/4/06 a las 4:56

La vida es sagrada
Se que van a ver mensajes que van a decir lo que ya he leido, que cada persona madura distinto tiempo, que la situación no esta para traer niños al mundo a sufrir, que no se la situación de las personas pero si me da muchas rabia asesinen a su hijo muchas de Ustedes (por lo que he leido la mayoria) Tuvieron relaciones con plena conciencia no fueron Violadas o algo asi que si seria algo muy serio y muy dificil de asumir
Pero aquellas que lo hicieron concientemente sabia que se exponian un preservativo o cualquier otro anticonceptivo no es 100% seguro no te garantiza que no estes en pequeño porcentaje de los que no funciona.
Lo que madura a una ser humano es capacidad de asumir su Vida y sus "errores" y afrontalos con berraquera NO HAY QUE DEJARSE LLEVAR POR EL MUNDO QUE SIEMPRE NOS MUESTRA UN CAMINO MENOS ESPINOSO pero al final puede resultar mas tortuoso si te dejas llevar iras perdidiendo tu capacidad de sensibilizarte ya no te importara matar uno si no dos o tres y los que vengan Esos niños no decidieron venir NO ESPERES ser servida ser amada si no lo haces tu si alguien te defraudo no defraudes a la sangre de tu sangre Ojala que este mensaje haga que recapaciten hay muchas personas en peores situaciones sin embargo no se quejan tanto y disfrutan lo poco que les da la Vida

M
mey_7833754
26/4/06 a las 9:57

Si...
Si Andrea, todo lo que dices es muy bonito pero hay que ser realista.

Por mucho que no tenga la culpa el bebe, que sea sangre de tu sangre, hay casos en los que sta justificado abortar.

Si una madre carece de medios necesarios, y si ella ya va justa y tiene el bebe, peor lo pones porque lo pasara mal la madre y el bebe. Si se trata de una violacion, por mucho que lo quieras siempre estara ahi ese fruto de violacion que tan mal te hizo sentir.
Se que no seria justo, pero las madres tmb tenemos sentimientos y hay miles de madres que ver sus hijos de violaciones no les sienta bien.
Y sinceramente pa que el niño sea rechazado por algo que no tiene culpa, mejor abortar.

Hay casos y casos, y hoy en dia no nos podemos basar en que la vida es maravillosa, las flores preciosas, disfrutar de el paisaje, disfrutar de cada momento de camino y de madurez de una persona... porque quieras o no, sino trabajas, sino estas con estres diariamente, sino te lo curras y lo pasas mal no eres NADIE! y no logras vivir dignamente.

Hay que ser realista.

Saludos!!!

A
ami_6437700
19/5/06 a las :14

Que bien!
He visto todos sus puntos de vistas unos en contra otros a favor, y en muchos tienen razon, pasa que el tema es fuerte, pero empezemos a tomar conciencia, que caramba importan las razones que si se puede o no se puede, por que no pensamos antes en ese momento de placer que rico verdad? pero no pensamos en las consecuencias en el daño qe se le hace a un ser inocente, y decimos que va a sentir el o ella?, nunca se han puesto a pensar en el riesgo en el momento de una mala praxi y lo mejor seria que murieran que en muchos de los casos es lo que pasa, tomen conciencia, si van a estar en este dilema, si les gusta gozar hay mil metodos anticonceptivos, piensen antes de abrir las piernas si el hombre sirve o no,no despues que el daño esta echo es que van a pensar ay no lo puedo tener porque mi novio me dejo que sola no puedo que no tengo como mantenerlo, vuelvo y repito cuidenseeee, para lo que ya esta echo: ya lo que esta echo no se puede revertir, que haga lo que quiera, total es su vida..A la chica de los gemelos la felicito, es una muestra de valentia de que si se puede y ojala siempre tenga el apoyo para seguir adelante con sus bebes y le pueda dar una mejor educacion y bienestar dentro de sus posibilidades, hay otra chica que dijo que un hijo no da alegria, esta bien loca y perdon la expresion, a lo mejor no has tenido hijos en ese caso no opines, yo tengo una bebe y aun entre mis limitaciones hago lo imposible para que ella no pase trabajo y cuando la veo aun en mi fatiga me da aliento y por supuesto que alegria por lo menos cuando estoy con ella se me olvidan los problemas aunque sea un momento....

A
an0N_942645099z
3/11/06 a las 9:00
En respuesta a alvard_5554966

Este es y sera un tema de nunca acabar
bien por ti y tus hijos, te felicito, tomaste la mejor decision en tu caso, pero no te pongas en el caso de las demas porque ningun caso es igual a otro, asi como tu piensas que somos egoistas por haber abortado, algunas podriamos pensar que tu eres egoista por criar a tus hijos siendo inmadura y haciendoles pasar precariedades y una familia monoparental, asi como dejarlos encargados a terceros porque tu tienes que alimentarlos, al fin y al cabo tu misma dices que necesitas mucha ayuda, o sea sola no te la puedes (y ninguna de nosotras creo yo) y si no fuera por ayuda de terceros, bastante diferente seria la historia, entiende que cada una toma la mejor desicion en ese momento tan critico, vuelvo y te repito te felicito, pero no porque no abortaste si no simplemente porque tomaste la mejor decision para ti y tus hijos en ese momento, como tambien felicitaria a una mujer que aborto porque no tenia los medios para criar a su bebe y con el dolor de su alma tuvo que bancarse el aborto.

Amm ya ke toas opinan yo tb xddd:p
Pues yo estoy en contra del aborto. Más ke nada no por juzgar porke nu lo hago, ni naa de eso. Simplemente porke yo pienso ke pues una vida es una vida y pues si vino al mundo es porke Dios asi lo kiso...y pos nu me siento con derecho de hacer algo asi. Pero más ke por eso, creo ke nu esta bien no solo por los niños por nacer. Sino por las madres, ya ke el abortar no solo implica una desición muy difícil sino un trauma posterior. Porke siempre ke vean niños pos yo creo ke se acordaran del suyo por más ke ya no este aki en vida...es un tema muy complejo y pues cada uno tiene derecho a hacer lo ke kiera pero piensen más allá de las complicaciones si pueden ya ke al morir sus hijos yo creo ke una parte de uestedes tb muere...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook