Foro / Maternidad

Estaba leyendo sobre la teoria de la crianza natural

Última respuesta: 9 de mayo de 2010 a las 22:52
I
irenia_5931798
27/4/09 a las 23:43

y hay cosas que no entendí... Dice que no se debe dejar llorar el niño para nada, que si es necesario se cargue para todos lados en un Fular y asi hacer las cosas de la casa y las de uno... pero yo creo que es un poco exagerado, mi bebe tiene 6 meses y esta en una racha que no quiere sino estar en brazos y a veces me toca dejarlo en su cunita mientras me baño, o voy a la cocina porque con el brazos se me puede quemar... No estan muy de acuerdo con las mamas que trabajamos pero como esta el mundo es mejor garantizar a mi hijouna educación, su ropa sus cosas, yo creo que depende del esposo en esta situación como estan las cosas, muchas cosas pueden pasar no es la epoca anterior donde los matrimonios duran años, no hay nada seguro y no lo digo por mi... mi esposo y yo estamos bien pero dejar la parte económica supeditada a el pues no... y en mi pais no existen trabajos medio tiempo es mas tu dejas de trabajar un año y te desactualizas y hay miles compitiendo por tu puesto.

El estar cansadas en la noche y tener que madrugar y responder en un trabajo exigente tampoco es tomado en cuenta...

Me parece en teoria un poco idealista en el sentido de que te tienes que olvidar de todo y de todos y dedicarte a ser mama Tiempo Completo y por ahi he escuchado a unas que entonces para que se metieron a tener hijos...

Ver también

D
di_7490153
28/4/09 a las 2:08


Lo has clavado, yo no lo habría dicho mejor (plas plas plas)

A
an0N_783593899z
28/4/09 a las 9:05

Un gran aplauso para amura...
Estoy absoluta y completamente de acuerdo contigo, es sensato, lógico, respetuoso con la mujer... ¡¡ya está bien de pretender que seamos las responsables de todo en lo que la familia y la casa se refiere!!

Somos madres sí, pero también somos mujeres, amigas, personas, amantes, hijas, hermanas....

J
jingyu_9689494
28/4/09 a las 9:56

Perdona pero...
Creo que no has entendido muy bien el sentido de Crianza Natural.

Si de verdad te interesa el tema, empapate y verás que no es tan exagerado ni tan machista como lo pintas....

Saludos !

N
navjot_9942924
28/4/09 a las 10:27

Puf
con lo que nos está costando a las mujeres el reconocimiento profesional, para que echemos piedras sobre nuestro propio tejado.
Creo que se puede criar con amor, apego, etc y seguir trabajando, ser personas independiente y no esclavas, o soy la única rara que de vez en cuando necesita un respiro, tomarte algo con una amiga, charlar de algo que no sea pañales, toallitas, Estivill o Gozález, teñirse el pelo para no parecer Mónica Naranjo en sus primeros tiempos pero en cutre?

Ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero ante todo soy persona y sigo siendo esposa, amiga, hija, trabajadora y muchas cosas más.

N
navjot_9942924
28/4/09 a las 10:29

Pues que quieres que te diga
yo sí soy mujer a tiempo completo.

J
jingyu_9689494
28/4/09 a las 10:31


Yo también lo tengo clarísimo, soy un poco de todo, pero ante todo soy madre.
Y TAMBIÉN ME SIENTO ORGULLOSA DE ELLO!

A
asun_7977456
9/5/10 a las 19:47


me parece fenomenal todo,osea que si te apetece criarla a la vieja usanza,adelante..pero pa todo...que me encuentro con que mucha gente afin a esa moda ,luego son la mas blandas, se les cae el mundo encima con cualquier cosa respecto a los hijos..que si no le deja dormir, que si se duerme en la teta, que si de la teta izquierda no me mama,que si no puedo dejarle llorar y lo tengo en brazos todo el dia....y no nos engañemos las mujeres de antes.....no eran asi...con otros 6 u 8 hijos..o lo que sea al lado no tenian tanta tonteria y los crios espabilaban y no se creian el ombligo del mundo...y si por el camino se quedaba alguno, adelante que la vida seguia por q tenian otros tantos y los mas fuertes eran los que salian adelante,eso era la madre naturaleza...asi de crudo...en fin...

R
raissa_5284046
9/5/10 a las 22:52


Pues yo he dado pecho hasta que me ha salido de las recojorbas,por cierto bastante tiempo,he llevado al peque colgado como un mono con y sin foulard(no sé lo que es una hamaca,una sillita ni ná),ha dormido con nosotros hasta que se ha largado,etc...
Me convierte eso en un miembro de crianza natural?Pues no.Yo es que no soy miembro de nada,las etiquetas y militancias me parecen sospechosas.
También he trabajado,mi costillo igual cocina que limpia culos,los fundamentalismos me horrorizan y no le he dicho jamás a otra madre lo que tiene que hacer ni he dado una opinión no solicitada.
Eso sí,me he encontrado gente que me ha dicho de todo,cosa que me la suda de manera superlativa y con la que no discuto,paso.Para que?Lo que mi costillo y yo hacemos nos hace felices y nos da seguridad y bienestar.Ya está,sencillo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir