Foro / Maternidad

"estar embarazada no es estar enferma" se los han dicho?

Última respuesta: 8 de enero de 2011 a las :55
D
dayla_7292639
7/1/11 a las 18:09

Aquí en México se suele decir que "estar embarazada no es estar enferma" debo reconocer que yo era de las que lo decian a diestra y siniestra, pero ahora que estoy embarazada de 11 semanitas, me doy cuenta de que si bien no es una enfermedad a veces me siento como si estuviera mal pero mal de la cabeza hasta los pies. Solo las que estan o han estado embarazadas sabemos lo que realmente se siente. En mi trabajo debo subir y bajar escaleras todo el dia y mi jefe no me quiere reubicar para cuando adelante ya me pesé más la subida, no es justo que se agarren de esta frase para hacerse los ciegos, claro que necesitamos consideraciones, claro que no estamos enfermas pero tampoco pueden pensar que estamos como frescas lechugas...

Ver también

S
sopio_9387135
7/1/11 a las 19:36

Siii
en catalunya también lo dicen, y yo no estaré enferma pero hay dias que me encuentro tan mal que no me puedo levantar ni de la cama y encima en el trabajo te miran mal porque solo estas embarazada y creo que hay embarazos y embarazos

H
huili_6053475
7/1/11 a las 21:46

A mi me pasa al reves...
Me siento bien, y quiero hacer cosas y llevar una vida normal... No puedo estar tirada en una cama... Pero mi esposo no me deja hacer nada, casi ni cocino, cosa que me encanta. Yo entiendo que nos tenemos que cuidar, y que no podemos hacer muchas cosas que antes haciamos muertas de la risa... pero no es para exagerar, no?

El embarazo no es una enfermedad, es algo para disfrutar al máximo...

A
anel_9577087
7/1/11 a las 21:54


Si que es cierto que no estamos enfermas pero en mi vida normal, antes de estar embarazada, no vomitaba a diario, no se me baja la tensión, no me dolían las piernas, no tenía sueño a todas horas, no tenía ascos....¿sigo???
No estoy enferma pero no es "el estado ideal" de una mujer ya que por mejor que una se encuentre está pesada y molesta

Y
yola_5645930
8/1/11 a las :41

Por suerte
quien dice esto es`poque no han tenido un mal embarazo, yo si lo tube, y si que llega a ser una enfermedad, ahora en mi nuevo embarazo gracias a Dios va todo genial y me encuentro muy bien.
Depende de cada embarazo

D
dayla_7292639
8/1/11 a las :55

Peybe diste en el clavo...
Eso es exactamente lo que creo, si bien hay afortunadas que no presentan sintomas o que a pesar de ellos no decaen, habemos otras que no la pasamos tan bien.
Yo misma llegué a decirle a mi jefe que mi compañera embarazada de 5 meses bien podia subir las escaleras para llegar hasta mi oficina por lo que necesitaba, que estaba embarazada no enferma y tiempo despues me tuve que tragar mis palabras porque al final comprendí que no podemos generalizar esta frase, como dicen, "Cada quien habla por como le va en la feria" no estamos enfermas pero tampoco es lo mismo que antes de estar embarazadas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir