Foro / Maternidad

Estar en casa cuidando de tu hijo no es gratificante??????

Última respuesta: 22 de octubre de 2010 a las 12:18
H
haiwei_5303368
4/3/08 a las 22:28

Hoy me he quedado flipada cuando he oido a un amigo decir eso , ademas de que el no queria una tia que se quedara en casa con los niños ,que no se casaba para tener una chacha.No es nada malo ser una señora de la limpieza(prefiero llamarlo asi),a ver si me entendeis pero lo dijo despectivamente como si yo por quedarme en casa cuidando de mi peque entre otras muchas cosas me restara valor como mujer.Estoy un poco dolida,y la verdad es que decepcionada,no me considero ni mejor ni peor que la que sale de casa todos los dias y a final de mes cobra un sueldo,soy igual de mujer que ella!!!!

Ver también

A
anisia_8803134
4/3/08 a las 22:42

Ya sabes que opiniones hay para todos los gustos
yo estoy de excedencia, pero bajo ningún concepto me siento ahora " CHACHA" porque todo lo que pueda disfrutar de mi hija me quedará para siempre. De todas maneras si en otra ocasión te vuelve a repetir lo mismo dale tu opinión y quedaté tan ancha.

ya sabes el refrán creo que és algo así:

ande yo caliente y riase la gente!!

Así que si tú eres feliz estando en casa y cuidando de tu bebé , sigue siendo feliz y a vivir que son dos dias!!

un saludo cordial!

W
wenwen_6050832
4/3/08 a las 22:57

Que pena
que haya gente que piense cómo tu amigo . Seguramente no le prestará casi nada de atención a su hijo pensando de esa manera . Soy de la opinión de que la gente así no tendría que tener hijos , porque para ellos es un suplicio y una obligación .

Nadie les ha obligado a ser padres , no? , o si? . Y pensar que hay mucha gente que quiere y no puede y otros cómo éste que en vez de dar gracias a dios por el hijo tan precioso que tienen lo ven cómo algo poco gratificante .

Yo cada día doy gracias a dios por el regalo tan maravilloso que me ha dado , y me muero por llegar a casa cada día y achuchar a mi pequeño . A mi se me hace muy cuesta arriba marcharme cada mañana al trabajo y no poder estar con él , pero mi consuelo es que lo hago por y para él , para darle todo lo que necesita y que nunca le falte de nada .

En fin , indignate

D
dayla_6307213
4/3/08 a las 23:50

Lo subo
...

H
haiwei_5303368
5/3/08 a las :02
En respuesta a dayla_6307213

Lo subo
...

Gracias a todas chicas
La verdad que me siento mejor,menos ofendida,veo que no soy la unica que piensa asi.Yo llevo tres añitos con mi peque en casita y es lo mejor que he hecho nunca,lo disfruto un monton y la verdad que aunque es muy cansado vuelvo a decir que no hay nada más gratificante!!!!!
UN BESOTE A TODAS LAS MAMAS.A LAS QUE TIENEN LA SUERTE QUE TENGO YO Y POR SUPUESTO LAS QUE DEJAN SU CORAZON CON SUS PEQUES CUANDO SE VAN A TRABAJAR,SOIS GRANDES CHICAS!!!

S
sokhna_694987
5/3/08 a las 10:46

Estoy de baja
hola he sido mama hace poco ahora estoy en casa con mi bebe y si hago las tareas de casa,pues no voy a esperar a mi marido a que venga y las haga cuando el trabaja doce horas (tiene dos trabajos)
pues yo te digo que ojala me las pueda arreglar a quedarme en casa y no volver al trabajo y mi trabajo me gusta mucho, pero tambien me gusta mucho estar con mi bebe y darle todo el dia mil besos

N
nadaya_8106720
5/3/08 a las 12:03

Hola!!!
Yo cuando me case dije que el dia que me quedase embarazada dejaria de trabajar.Asi fue,a los tres años de casarme me quede embarazada,deje de trabajar y tuve a mi niño,ahora tiene 6 años y tengo un bebe de 5 meses,no me he perdido nada de su crecimiento.Comprendo que todas las mujeres no pueden dejar de trabajar porque con un solo sueldo no se llega,pero para mi es lo MAS GRATIFICANTE DEL MUNDO,cuidar de mis niños.Cuando el tenga hijos no opinara lo mismo.Perdon por el rollo.
besos

H
haiwei_5303368
5/3/08 a las 12:11

Espejo publico
Esta mañana han estado hablando de lo dificil que es conciliar la vida laboral con el cuidado de los hijos.Hablaban de que las mujeres que salian a trabajar fuera de casa andaban todo el dia estresadas y correteando de un lado para otro y que tenian muchas posibilidades de a la larga crear muchos problemas en su organismo tipo digestivo,etc.No creo que nadia vaya a trabajar por gusto teniendo a un pequeñin en casa,la cosa esta muy fea y hay que ganar dinerin.Yo afortunadamente aunque no nado en la abundancia puedo quedarme con mi peque aunque eso si a base de privarme de muchisimas cosas.A mi el comentario me ofendio porque no hablo con respeto hacia las mujeres que estaban en sus casas con sus peques y sin animo de ofender a nadie que me haga un hombre ese tipo de comentarios pues me joroba,ya me entendeis.Cada uno puede pensar como quiera pero con respeto hacia los demas,no?Besotes

A
atika_5820577
5/3/08 a las 13:35

Para mi es lo natural,
yo perdí a mi madre cuando era niña, y aún la echo de menos, siempre tuve mucha añoranza de ella, y cuando iba a casa de alguna amiga del cole y veía que su madre estaba en casa haciendo la comida o simplemente esperandola me entraba una nostalgia increible, porque mi casa siempre estaba vacía cuando llegaba y nunca olía a comida recién hecha.
He tardado 30 años en ser madre, no sé porque tenía miedo a serlo. Pero al final me decidí y tengo una nena preciosa de 1 añito. Desde que estaba embarazada de 7 meses que cojí la baja maternal estoy en casa cuidandola. Tardaré en ponerme a trabajar, no me lo planteo hasta que mi nena vaya al cole.

Creo que es más importante que cuide a mi hija que trabajar en estos momentos. No lo dudo. Y cuando alguien intenta menospreciarme por esto, les comunico que es mi opción, he podido elegir. Mucha gente no tiene la opción y trabaja por obligación. No es mi caso. Tengo suerte y mi hija también.

Un saludo.

Y
yu xin_8763568
5/3/08 a las 14:02

Trabajo
mira yo trabajo y ojala pudiera tener la suerte de quedarme en casa con mi bebe y poder criarlo, yo no considero que una mujer por quedarse en casa cuidando de su bebe tenga menor valor, si cuidar una casa y mas con un bebe da su trabajo y es complicado, yo si me lo pudiera permitir economicamente ni me lo pensaba y cuidaba de ella, al menos hasta que fuera al cole, yo os envidio y pasa de la gente cada uno tiene su manera de pensar y lo mas importante es lo que sientas tu y tu marido, si los dos estais contentos de que tu estes en casa que mas da lo que digan los demas

J
joudia_7880760
5/3/08 a las 14:31

Dos puntualizaciones: trabajamos y vale dinero
Dos puntualizaciones:

Primero, que las mujeres que se ocupan de la casa y sus hijos sí trabajan. Muchas veces nosotras mismas decimos que no trabajamos porque lo hacemos en casa y no cobramos, y decir eso es un error, porque nos lo acabamos creyendo.

Segundo, que el trabajo de la mujer sí tiene valor económico. Me refiero con ello a todo lo que habría que pagar si una (o uno)no pudiera dedicarse a ello: guardería, limpieza, trámites, canguros, academias, etc. En mi caso que tengo dos hijos que aún no van al cole y no tengo mucha familia aquí me resultaba imposible seguir con el trabajo que tenía, además de carísimo.

I
ihart_6459247
5/3/08 a las 17:36

Pues, lo que digan otros..que te resbale
Siempre habra gente que critique porque si o porque no...puede ser que de pronto oigamos otro tipo que diga que las madres que trabajan son unas desnaturalizadas por abandonar a sus hijos, como opina mi suegro, que obligo a su esposa a dejar sus estudios. Mi suegra ni siquiera terminó la secundaria porque èl decia que lo mas "gratificante" para una mujer era estar en casa con los hijos y que si pensaba de otra forma o si tenia alguna otra ambición era porque era una mujer malvada...
Pues, para mi..lo ideal seria trabajar solo media jornada. Asi se podria equilibrar las dos cosas.
Lo importante es que cada una tenga la posibilidad de elegir..la que trabajar, que trabaje...la que quiera estar en casa, en casa y todas felices.

Personalmente, estoy a punto de dejar todo mi carrera porque realmente me agobia no poder pasar tiempo con mi peque de dos años y medio y encima con el que viene en camino.


J
jiayi_8665688
5/3/08 a las 17:50

Es lo mas gratificante que te puede pasar
Mi hermana siempre me esta diciendo que no hay ninguna mujer de hoy que deja su puesto de trabajo por estar con su hijo dando me la paliza y diciéndome que soy una mantenida de mi marido que yo cobro el paro, que ella va a pagar para que se lo cuiden antes que dejar su puesto de trabajo, pues yo arregle con mi jefe, que me hiciera el favor de arreglarme los papeles del paro. Y ahora estoy con mi niña que tiene 6 meses criando la yo y me siento muy bien deje mi puesto de trabajo que llevaba una tienda yo sola que no me mandaba nadie por ella y no me arrepiento es lo mas grande que le puede pasar a una mujer. dentro de dos años ya volveré al trabajo.

H
haiwei_5303368
5/3/08 a las 19:28

Yo lo respeto todo
me parece igual de buena madre la que se queda en casa con los niños(como es mi caso),como la que sale a trabajar por necesidad economica,por necesidad psicologica,como por que le apetece.Si yo eso no lo discuto,una madre sea cual sea su profesión dudo que no anteponga el amor que siente por sus hijos por encima de todo.A mi lo que me parece mal es que no respeten mi decisión y me traten de imponer faltandome al respeto sus opiniones,que es lo que hizo este chico,no me parece justo.Vuelvo a decir que madres somos todas,que por nuestros hijos sufrimos todas y nos preocupan las mismas cosas independientemente de a que nos dediquemos,nadie es mejor ni peor.El sin embargo me dio a entender que yo era peor que las que traian un sueldo a casa,no lo permito.

Besotes guapas

S
silke_8465249
21/10/10 a las 19:46

Me preparo para yebar a casa mi bebe
http://tinyurl.com/solucion-mamasybebes

hola yo me bolvia loca para cuidar ami hijo porq no savia como cuidarlo y me mareaba aber silo acia bien y busq por internet y encontre una platica solucion q me saco de mis apuros y doy gracias de encontrarlo os doy el en lace a ber si os ayuda q tengais suerte copiarlo y pegarlo en el buscador buena suerte

http://tinyurl.com/solucion-mamasybebes

E
emily_9366232
21/10/10 a las 21:16

Para mi si es gratificante
y lo mejor q puedo hacer. peor no esta bien reconocido el trabajo q hacemos en casa.

A
an0N_586038799z
21/10/10 a las 21:43

Te lo ha dicho un amigo
que no tiene hijos, no? yo tengo un amigo que medice algo parecido, como que "no voy a estar yo currando aguantando un jefe, y ella tranqulita en casa", pero no tiene hijos, veremos si cuando los tenga prefiere dejale con una desconocida , o en la guarde, y tener que participar a medias con todo, sin queja ninguna.

L
layra_5470229
21/10/10 a las 22:21

Muchas y muchos piensan que no lo es...
y la verdad, yo antes pensaba igual, pero basto ver a mi hija el dia del parto para decirme a mi misma... yo quiero estar con ella y verla crecer, cuidarla, ser yo la que guie sus primeros pasitos y la que oiga sus primeras palabritas, la que la consuele cuando se caiga al gatear o la que la ayude cuando se atore al probar sus primeros solidos....
no quiero que nadie mas me lo cuente, y si es un lujo, mi marido y yo ganabamos igual, y ahora estamos pues con la mitad de ese dinero mes a mes, nosotros no nos compramos un trapo desde antes que naciera (jejeje) hemos tenido que hacer vaaarios ajustes (bajar el plan del cable o internet o el telefono movil) pero, vale la pena... les digo de corazon, es agotador! eso si, pero es MUY pero muy gratificante.... yo no vulevo a trabajar hasta que ella entre al jardin de niños que es a los 3 años ( o a los 2 dependiendo de si ya hablapara esa fecha o no) que es cuando necesitarmos mas dinero para su educacion, pero no, esto no lo cambio por nada...
no necesito estar de copas por ahi, o salir con mis amigas, o vestir bien, o tener los ultiomos zapatos o cartera de moda, no , por el momento no, ya mas adelante podre darme esos gustos, ahora, lo principal es estar presente en los primeros años de mi hija... ella me necesita tanto como yo a ella, y esa fue nuestra decision...
miren que yo nunca fui chapada a la antigua y como les repito yo en mi vida pense se ama de casa y mama, por que ni hijos queria tener jajaja pero como es la vida, mi bebe me cambio la forma de pensar jajaja
besos

P
paz_8419788
21/10/10 a las 22:44

Nada me llena mas que estar con mi bebe
Pero tambien es cierto que a medida que el crece, yo busco volver a mi vida profesional, aunque algo cambio el dia que nacio, mi prioridad siempre sera mi hijo y no mi trabajo.

Z
zhe_9782028
22/10/10 a las 10:39

Yo también prefiero quedarme en casa...
NO es que no me guste trabajar, ni que no me sienta realizada ni nada de eso...me sienta bien trabajar, el salir de casa, tener compañeros, conocer gente, resolver problemas...sí todo eso genial. Pero echo mucho de menos mi casa, mis cosas y sobretodo pasar todo el tiempo que quiera con mi hijo. Yo no empecé a trabajar hasta que mi hijo tenía 9 meses, y para mí esos meses fueron maravillosos, podía hacer mis cosas y estar con él. Ahora voy como loca por la vida, mi casa no está como me gustaría, mi hijo no come como me gustaría (vamos a ser realistas) porque vamos con prisas y sin tiempo, llego a casa casi a las 14.30 después de recogerlo en la guarde y le doy de comer purés o sopa siempre porque es lo más rápido, para poder terminar de hacer nuestra comida, ya que mi marido llega a las 15.00 y después nos tenemos que ir a trabajar. Me gustaría poder tener tiempo para elaborarle otras comidas y enseñarle a comer mejor. Eso lo hago los fines de semana y los viernes que no trabajo por las tardes. No sé, me gustaría hacer mil cosas que no puedo por el trabajo.
Si te soy sincera, hay dos razones por las que trabajo: una siempre pensando en mi hijo, en que aunque ahora no pueda estar todo el tiempo que deseo con el, el día de mañana podrá hacer lo que quiera, sino entra en los colegios que yo quiero, no me importaría pagar por uno privado, y además me gustaría que hiciera las actividades que le guste, música, inglés, deportes...y si lo tengo que pagar, para eso lo estoy trabajando.
Y lo otra razón, que no pesa tanto como la anterior, pero que pesa, es la sociedad...para qué nos vamos a engañar....

Z
zhe_9782028
22/10/10 a las 11:32

Jolín
del 2008, pues yo tampoco me había dado cuenta. Porqué subirán post tan antiguos?, de dónde salen?
Por cierto, aqualia, he estado viendo parte del corto que comentas en otro post, pero es que aquí no puedo oirlo así que me he quedado igual , pero me ha parecido que está muy bien, esta tarde lo veré en casa. Ah, en tu post no te he podido contestar porque no me sale entero, faltan los iconos de responder, alertar...

Z
zhe_9782028
22/10/10 a las 11:39

Yo creo
que es al adjuntar un enlace, es como si cogiera mas espacio. Yo me fijé ayer al adjuntar la dirección de la noticia de lo del canon que de repente cuando escribía el espacio para escribir se alargaba hacia la derecha, así que tuve que ir pasando a la siguiente línea manualmente para que saliera entero.

F
fatima_8657423
22/10/10 a las 12:16

Lo importante
y lo "bueno o malo" no es q una mujer se quede en casa o q trabaje fuera, si no q lo que haga le haga sentirse bien, lo haga convencida y se sienta gratificada. Eso es lo importante.
Tu amigo...

F
fatima_8657423
22/10/10 a las 12:18
En respuesta a fatima_8657423

Lo importante
y lo "bueno o malo" no es q una mujer se quede en casa o q trabaje fuera, si no q lo que haga le haga sentirse bien, lo haga convencida y se sienta gratificada. Eso es lo importante.
Tu amigo...


Vale, gracias a Aqualia me he dado cuenta de q el post es de 2008. Quién los sube?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir