Foro / Maternidad

Homeschooling en casa

Última respuesta: 30 de mayo de 2018 a las 20:51
M
martha_7850785
30/5/18 a las 9:52

Buenos días. Escribo para intentar ponerme en contacto con madres y padres que educan y enseñan en casa a sus hijos
, pedir consejo y si hay alguien cerca de Zaragoza o en la capital, poder hacer un grupito para intercambiar ideas.
Mi situacion es delicada...soy una mama que lleva 5 años peleando constantemente con el sistema educativo, y no porque mi hija no apruebe, sino porque no le adaptan em currículo a sus necesidades. Es una niña diagnosticada con necesidsdes educativas no significativas, y nunca he obtenido una respuesta por parte de los servicios de educacion, claustro o tutores, en relacion con una adaptacion que aconseja el servicio de orientación. Solo se dignan a apartarla del grupo para que no moleste, retrasarla aun mas del contenido del temario y a castigos. No tratan de entenderla. No tiene problemas de entender ni interiorizar conocimientos, simplemente necesita de otra manera para aadquirirlo... No se adapta a la repetición, a exponer el tema y examen... Y llevo tiempo luchando sin obtener ningún resultado, diciéndome únicamente que va a repetir a pesar de ver que algo falla en su metodología... No es normal que unos exámenes los dejé en blanco y otros saque un sobresaliente..verdad? Capacidad no le falta...le falta motivación y otra forma de enseñar...
por eso quiero empezar a plantearme seriamente educarla en casa, ya que mi situacion actual me lo permite, y busco gente, con y sin experiencia, para que resulte más llevadero y poder tener un apoyo. 
agradeceria me contestaran aunque sea un consejo, todo es bienvenido!
Gracias por vuestro tiempo!
Un saludo

Ver también

M
malle_9774779
30/5/18 a las 10:07

No estoy muy enterada del tema, pero hace poco me hablaron de una familia con un caso similar con sus dos hijos y para evitar la actuación de los servicios sociales por desescolarización tuvieron que empadronarlos en otro país...
No los conozco personalmente ni me dieron muchos más datos, pero yo consultaría con un abogado primero.

M
martha_7850785
30/5/18 a las 10:47
En respuesta a malle_9774779

No estoy muy enterada del tema, pero hace poco me hablaron de una familia con un caso similar con sus dos hijos y para evitar la actuación de los servicios sociales por desescolarización tuvieron que empadronarlos en otro país...
No los conozco personalmente ni me dieron muchos más datos, pero yo consultaría con un abogado primero.

Hola! Gracias por tu respuesta! Si, he estado mirando la legislación y un par de asociaciones dedicadas al tema que te asesoran en este sentido ( cómo educación libre) . 
gracias por tu interés!
Un saludo

M
martha_7850785
30/5/18 a las 20:51

Buenas tardes. Gracias por contestar. La verdad es que ha sido de mucha ayuda el vídeo . Ya estuve tanteando la opción de un cole por proyectos... No cierro la puerta a nada de momento.
gracias por tu consejo! 
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest