Hola, soy Esther.
Algunas ya me conoceis, tengo trillizos.
Nacieron el año pasado en octubre y demasiado pronto.Sólo con 27 semanas y 5 días. Gracias a Dios y a que existen los milagros, los tres están bien.
Pero esto no siempre es así.
Por desgracia están aumentando de manera alarmante el número de partos prematuros, y no sólo en el caso de embarazos múltiples, aunque en estos el riesgo aumenta considerablemente.
Cuando hablo de partos prematuros me refiero a partos no de los que se adelantan dos semanas o un mes. Conozco personalmente casos de bebés nacidos en la semana 24 de gestación.
No es imposible sacar a un gran prematuro adelante, pero es difícil.
Yo estuve tres meses en el hospital con mis niños y creedme cuando os digo que es lo más duro que me ha tocado vivir.
Mientras estaba allí, murieron varios bebés, no es algo raro. La gente que trabaja en la uci de neonatología tiene que aprender a vivir con eso.
Allí tienen bebés de hasta 500gr, los menos, salen adelante pero a veces, lo hacen con algún problemilla y a veces ese problemilla es muy serio.
Lo que quiero decir, SUPLICAROS, es que teneis que cuidaros mucho.
No penseis que el hospital puede hacer lo mismo que vuestra tripa.
Si has pasado la semana 30 y estás muy molesta con unas ganas de que salga ya que no veas, pero el médico te ha dicho que es pronto y que tienes que hacer reposo absoluto, es que tienes que hacer REPOSO ABSOLUTO. Un día en la tripa no es lo mismo que un día en la incubadora.
En tu tripa, no hay riesgo de infecciones (a no ser que tengas la bolsa rota) y el bebé no tiene que esforzarse por respirar ni alimentarse porque ya lo haces tu por el.
Yo se que es difícil aprender en cabeza ajena, pero, creedme, por duro que sea terminar el embarazo de mellizos o alargar lo más posible el de trillizos, aunque toque estar en la cama metida varios meses, aunque esto te haga subirte por las paredes, todo es mejor que ver como nacen tus hijos antes de tiempo y no te los llevas a casa, si no, que se quedan en el hospital, mucho tiempo. Y además con la incertidumbre de si sobrevivirán y de si lo hacen, lo harán en buenas condiciones de salud.
Alguna puede pensar "que tia tan pesada y metiendo miedo" pero es mejor tener miedo antes que morirte de miedo después.
Hay unos casos muy recientes helen y puchi, mamás de trillizos que han nacido muy prematuros. Helen ha perdido a uno de sus angelitos.
No queremos que pasen estas cosas y la forma de evitarlo es que estén en mayor tiempo posible en la mejor incubadora del mundo que es el tripa de sus mamás.
Bueno, ya os he soltado el rollo.
PERO ESTO ES MY SERIO Y ASI HAY QUE TOMARLO.
Muchos besos a todas y cuidaros muchisimo, por vosotras y vuestros bebés.
Esther, mamá de Federico, Irene y Beatriz (17-10-04)