Foro / Maternidad

Estas embarazada? léelo, es muy importante.

Última respuesta: 22 de diciembre de 2005 a las 19:24
G
goiatz_8138851
13/12/05 a las 10:56

Hola, soy Esther.
Algunas ya me conoceis, tengo trillizos.
Nacieron el año pasado en octubre y demasiado pronto.Sólo con 27 semanas y 5 días. Gracias a Dios y a que existen los milagros, los tres están bien.
Pero esto no siempre es así.
Por desgracia están aumentando de manera alarmante el número de partos prematuros, y no sólo en el caso de embarazos múltiples, aunque en estos el riesgo aumenta considerablemente.
Cuando hablo de partos prematuros me refiero a partos no de los que se adelantan dos semanas o un mes. Conozco personalmente casos de bebés nacidos en la semana 24 de gestación.
No es imposible sacar a un gran prematuro adelante, pero es difícil.
Yo estuve tres meses en el hospital con mis niños y creedme cuando os digo que es lo más duro que me ha tocado vivir.
Mientras estaba allí, murieron varios bebés, no es algo raro. La gente que trabaja en la uci de neonatología tiene que aprender a vivir con eso.
Allí tienen bebés de hasta 500gr, los menos, salen adelante pero a veces, lo hacen con algún problemilla y a veces ese problemilla es muy serio.
Lo que quiero decir, SUPLICAROS, es que teneis que cuidaros mucho.
No penseis que el hospital puede hacer lo mismo que vuestra tripa.
Si has pasado la semana 30 y estás muy molesta con unas ganas de que salga ya que no veas, pero el médico te ha dicho que es pronto y que tienes que hacer reposo absoluto, es que tienes que hacer REPOSO ABSOLUTO. Un día en la tripa no es lo mismo que un día en la incubadora.
En tu tripa, no hay riesgo de infecciones (a no ser que tengas la bolsa rota) y el bebé no tiene que esforzarse por respirar ni alimentarse porque ya lo haces tu por el.
Yo se que es difícil aprender en cabeza ajena, pero, creedme, por duro que sea terminar el embarazo de mellizos o alargar lo más posible el de trillizos, aunque toque estar en la cama metida varios meses, aunque esto te haga subirte por las paredes, todo es mejor que ver como nacen tus hijos antes de tiempo y no te los llevas a casa, si no, que se quedan en el hospital, mucho tiempo. Y además con la incertidumbre de si sobrevivirán y de si lo hacen, lo harán en buenas condiciones de salud.
Alguna puede pensar "que tia tan pesada y metiendo miedo" pero es mejor tener miedo antes que morirte de miedo después.
Hay unos casos muy recientes helen y puchi, mamás de trillizos que han nacido muy prematuros. Helen ha perdido a uno de sus angelitos.
No queremos que pasen estas cosas y la forma de evitarlo es que estén en mayor tiempo posible en la mejor incubadora del mundo que es el tripa de sus mamás.

Bueno, ya os he soltado el rollo.
PERO ESTO ES MY SERIO Y ASI HAY QUE TOMARLO.

Muchos besos a todas y cuidaros muchisimo, por vosotras y vuestros bebés.

Esther, mamá de Federico, Irene y Beatriz (17-10-04)

Ver también

V
volha_5145512
13/12/05 a las 11:06

A mi me parece muy bien
Que nos informen con este tipo de mensajes, sobretodo desde la propia experiencia.
A veces tenemos que abrir un poco los ojos a la realidad, y es verdad que si nuestro dolor/sufrimiento/molestia es por el bien de nuestros hijos, se lleva mucho mejor!!!!

Gracias por tu experiencia, a mi por lo menos me sirve de mucho!
Y felicidades por esos tres hijos! me encantan los tres nombres!!!!
Un beso!!

D
dianna_9851943
13/12/05 a las 11:12

Muchas gracias
por tu post la verdad es que tienes razon. yo estoy en reposo y soy consciente de ello. estoy de 33+4 y cruzndo los dedos para llegar a ala 37 por lo menos. enhorebuena por tus tres bebes

G
goiatz_8138851
13/12/05 a las 16:35

Gracias chicas
no dejemos que se pierda este post. Es muy importante.
Esther

U
uxuri_7180437
13/12/05 a las 17:50

Muchas gracias, esther
Gracias por tomarte la molestia (teniendo a tres bebes)de sacar un rato para alertarnos de algo tan importante.
Yo estoy embarazada de mellizos en la semana 22 y creo que lo estoy haciendo bien pero no está demás que me recuereden lo importante que es el reposo. Ademas los médicos no te dicen nada, es horrible.
Gracias de nuevo y que tus trillizos sigan adelante como unos campeones
Un abrazo
Mariaje

E
ebru_5139524
13/12/05 a las 18:03

Esther!!!!
Eres la kaña!! Me encanta tu capacidad de transmitir!!
Un besazo!! y disfruta de las fiestas!!

H
helia_9785476
13/12/05 a las 18:14

Q razon tienes!
Gracias por recordarnoslo a todas. Muchas veces las ganas de ver a nuestros peques no nos dejan darnos cuenta de lo importante q es como tu dices un dia dentro del vientre. Ademas hay q aprovechar q esto se vive muy pocas veces o incluso una vez en la vida, y algunas q ya son mamis dicen q luego hasta se hecha de menos. Un beso.

Vicky + Claudia 30+6

C
cleusa_7900487
13/12/05 a las 18:42

Gracias!!
Enhorabuena por tus bebés y me alegro q todo esté bien, gracias por tu consejo , tienes razón a veces no pensamos o nos creemos q esas cosas no nos pasan a nosotros, es algo muy serio y como en la tripita en ningun sitio, gracias.

<Morgan 18+2

A
alcora_9737363
13/12/05 a las 18:51

Gracias
Lo primero felicitarte porque tus tres niños salieran adelante a pesar de lo terrible que debio ser para todos vosotros y lo 2 darte mil gracias por contarnos tu experiencia, yo soy bastante consciente de ese tema sobre todo porque de 18 emanas ya me avisaron que podia tener riesgo de parto prematuro por una malformacion uterina y claro entre que he estado manchando mas de 2 meses y que llevo 2 meses y medio de reposo absoluto me hacen ver las cosa de distinto modo a quien lleva un embarazo sin ningun problema y tengo muy claro que el dia que me levanten el reposo absoluto yo seguire llevando una vida muy tranquila y reposando lo mas posible para evitar adelantar el momento del parto y eso que hay veces que yo sola me digo las muchas ganas que tengo que acabe ya el embarazo y poder disfrutar de mi niño pero prefiero esperar 3 meses mas en la cama a tener que volverme a casa sin mi niño en brazos.
Un beso muy grande para ti y tus niñitos y muchas gracias de nuevo.

Cliperm 23+5

C
corpus_10017535
13/12/05 a las 18:55

No eres pesada
Es una verdad como un templo.

Gracias por hablarnos desde la experiencia

Un beso

K
kainat_7829187
13/12/05 a las 19:52

Un abrazo

De rollo nada!, los mejores consejos son los que se dan desde la experiencia, y está genial que nos recordéis cosas tan importantes.

Muchas gracias y un beso!

G
goiatz_8138851
13/12/05 a las 22:54

Gracias por vuestras palabras
Pensé que igual no caerian bien mis palabras. Ahora veo que no han caido en un saco roto. Gracias chicas, de mi parte y de vuestros bebés.
Besos
Esther

G
goiatz_8138851
14/12/05 a las 15:32

Lo subo
que no se pierda..

G
goiatz_8138851
14/12/05 a las 15:50

Es mejor asustarse ahora...
que morirse de miedo después... créeme.
Un beso, a cuidarse y mucha suerte.
Esther

G
goiatz_8138851
14/12/05 a las 17:37

Up
venga, no dejeis que se pierda...

G
goiatz_8138851
14/12/05 a las 22:57

Arriba
venga, que es importante...

A
an0N_543421699z
14/12/05 a las 23:25

Gracias
por contarnos tu experiencia y por recordarnos lo importante que es cuidarnos y cuidarlos a ellos!!!

Un besote pa ti y tus peques!

Ana

G
goiatz_8138851
16/12/05 a las :17

Gracias otra vez...
...

G
goiatz_8138851
16/12/05 a las 17:17

Lo subo
...

G
goiatz_8138851
17/12/05 a las 12:07

Up
...

G
goiatz_8138851
18/12/05 a las 11:47

Up up
...

G
goiatz_8138851
18/12/05 a las 20:59

Arriba
quiero asegurarme que lo habeis leido todas. Es muy importante.

G
goiatz_8138851
19/12/05 a las 16:16

Lo subo..
...

S
sona_9169487
19/12/05 a las 22:16

Hola esther
Antes que todo gracias, poque diras, si yo lei tu mensaje hace algunos dias y entre a conocer a tus angeles creeme lei todo vi todas sus fotos y me quede muda es una historia muy linda sobretodo el saber que no se dieron por vencidos y lo lograron. Le pido a Dios por toda tu familia y todas las que apesar de tanto dolor tienen fuerza para contarla y que otras personas sepan que hay esperanza pero que tambien hay peligro..
Gracias nuevamente, te envio un fuerte abrazo y dales un beso a tus 3 soles.

Sigue adelante mucha suerte.
Aunque no e podido ser mama tu eres un gran ejemplo, para seguir luchando por mi sueño.

K
katy_8058634
20/12/05 a las :00

Gracias por tus consejos
Hola me llamo Luz Marina
Aun estoy en los primeros meses de gestacion pero te aseguro que estoy dispuesta a hacer cualquier cosa porque mi bebe nazca completamente sano, tambien conozco un caso de bebe prematuro sobre un famoso virus llamado RSV que es muy frecuente aqui en USA y que tambien hablan mucho sobre la prevencion una de mis amigas hace poco tuvo su bebe prematuro y ha sufrio muchisisisisisismo porque el bebe casi no ha ganado peso y lo han tenido que operar como 3 veces, eso me aterra pues yo lo unico que hago es rezar para que mi bebe nazca bien. Gracias por tus valiosos consejos y que Dios te bendiga por compartir tus experiencias

W
walda_9895584
20/12/05 a las 1:19

Grácias
Y felicidades por tus niños!!! y por el esfuerzo y la lucha a la que os tuvisteis que someter!!!

Besotes
marta + Enric 32

G
goiatz_8138851
20/12/05 a las 16:21

Gracias chicas...
Besos y Feliz Navidad.
Esther
www.mistrillizos.tk

G
goiatz_8138851
22/12/05 a las 19:24

Up
...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest