Foro / Maternidad

No me mola la clinica gutenberg (marjar, léelo tú tb)

Última respuesta: 8 de noviembre de 2013 a las 3:24
M
mirena_7492718
28/7/05 a las 23:33

Hola chicas,
bueno hace tiempo llamé a la clinica gutenberg de Málaga para pedir una eco 3d, para hacérmela en 3 semanas, y la chica me dijo que llamara una o dos semanas antes porque con tanto tiempo de antelación no podía dármela.
También me dijo que la eco 3d es la misma de alta resolución, sólo que se pone en 3d cuando se pilla una buena imagen.

Bien, ese mismo día, la forera Marjar llamó y le dieron cita para la eco sin problema, y eso que la pidió con antelación también.
Yo volví a llamar y les dije que a mi amiga (por Marjar) le habían dado cita, que por qué a mí no, y me dijo la chica que ella no se la había dado, que habría sido una compañera, y que muy mal hecho porque no se debían dar citas con tanta antelación.

Total ahí quedó la cosa.

Y hoy llamo y... una tal MONTSE vuelve a decirme lo mismo. Que no me puede dar cita tan pronto, que llame un par de semanas antes de la fecha. Lo digo por si alguien llama y una tal MONTSE le da la cita, que ya me tiro por un puente porque no sé por qué me pasa a mí sola esto.

Y encima le digo: quisiera hacerme una eco 3d. Y me dice: ¿de cuánto estás? Y le digo: de 12+5. Y me dice: ah, entonces es una de alta resolución.
QUÉ PASA QUE NO ME PUEDO HACER UNA 3D EN LA SEMANA 12 SI ME DA LA GANA Y AUNQUE SE VEA EL NIÑO COMO UN ALIEN?????? LECHES QUE LA VOY A PAGAR, SI QUIERO PUEDO HACÉRMELA YAAAAAAAAAA.
ADEMÁS, ¿¿¿¿¿¿¿no era lo mismo la de alta resolución que la 3d según me dijo?????????

ay por dios espero que, tal y como decís, los doctores de la clínica sean buenos, porque lo que es la petarda que atiende el teléfono, me viene con cada cosa....

Besitos.

Ver también

S
sakura_8294744
28/7/05 a las 23:42

Que raro..
HOla adanera.. vaya en serio no entiendo por que te dicen todo eso, es verdad tu pagas la ecografia y tu puedes pedir lo que quieras.. yo la verdad no me se los nombres de la que atienden.. pero si te digo que por lo menos para mi los doc son buena gente.. pero que no te den la cita.. sigo sin poder entenderlo.. esa ves qe yo llame que si me acuerdo me dieron la cita y cuando vine de mi vieje sin problema fui.. y como te dije no creo que haya un semana exacata en que te puedas hacer o no una eco en 3D y menos pedirte explicaciones de para que quieres hacertela.. es obivio de para que es..?? uhmm vaya que has tenido mala suerte con la gutemberg.. yo tengo cita el 10 de agosto y te cuento que la cita la pedi el dia 12 de julio es decir casi un mes y no hubo ningn problema..!! lo que dices de la alta resolucion pues si debe ser.. y claro como te conte cuando un buena imagen ppues si la ponen en 3D.. aparte de eso no se uqe mas decirte.. solo que por lo menos a mi la gutemberg.. siempre me ha atendido bien..!!
Un beso y suerte..!!

Maricruz

O
osiris_8472810
28/7/05 a las 23:51

Yo me he hecho dos ecos
en la gutemberg, en la semana 12 y en la semana 20. Llame con 10 dias de antelacion y te dan cita sin problema.

Yo simplemente dije que queria cita para una ecografia y nada mas (creia que las 3d se hacian a partir de la semana 25 o mas)
Tanto la eco de la semana 12 como la de la semana 20 son de alta resolucion, te miran el flujo sanguineo del cordon y del corazon, te miden el pliegue nucal (semana 12), miden al niño, cabeza, abdomen, femur, etc.., en la semana 20 le prestan mas atencion a los organos internos (pulmones, riñones, estomago, corazon, intestinos, vesicula, etc), tambien a la posicion simetrica de manos y pies. En ambas ecografias miran la placenta y la cantidad de liquido amniotico y mientras hacen todo eso te lo van explicando absolutamente todo, tienes un monitor en el techo para que no te pierdas detalle.
Cuando terminan de medir todo entonces seleccionan un buen plano de la carita de tu bebe y simplemente dandole a un boton aparece en 4d y lo te dejan un ratito en la pantalla para que te dé tiempo a caersete bien la baba.
Cuando sales te dan un dvd con toda la eco grabada y un dossier con 9 fotos y un informe escrito resumiendo todo lo que han medido y visto, todo por solo 100 Euros, ademas dejan llevar tres acompañantes que tienen un asiento cada uno, como en el cine, delante de su propio monitor.

Merece la pena de verdad y no te preocupes si ahora no te dan cita porque te la daran

Un beso

Susana 24s+3d

S
sakura_8294744
29/7/05 a las :15

Tu pidr la cita y ya esta..
susana te ha explicado perfectametne como va lo de las ecos en la gutemberg.. tu pide cita.. pero no digas que exclusivamente la quieres ne 3D pues despues de ver que tu BB este perfefctamente con una de alta resolucion pues tu pide la de 3D al doc y seguro te daran la mejor foto y el video de tu BB.. espero que ahora si tengas suerte.. un besote..

Maricruz

M
mirena_7492718
29/7/05 a las :22
En respuesta a sakura_8294744

Que raro..
HOla adanera.. vaya en serio no entiendo por que te dicen todo eso, es verdad tu pagas la ecografia y tu puedes pedir lo que quieras.. yo la verdad no me se los nombres de la que atienden.. pero si te digo que por lo menos para mi los doc son buena gente.. pero que no te den la cita.. sigo sin poder entenderlo.. esa ves qe yo llame que si me acuerdo me dieron la cita y cuando vine de mi vieje sin problema fui.. y como te dije no creo que haya un semana exacata en que te puedas hacer o no una eco en 3D y menos pedirte explicaciones de para que quieres hacertela.. es obivio de para que es..?? uhmm vaya que has tenido mala suerte con la gutemberg.. yo tengo cita el 10 de agosto y te cuento que la cita la pedi el dia 12 de julio es decir casi un mes y no hubo ningn problema..!! lo que dices de la alta resolucion pues si debe ser.. y claro como te conte cuando un buena imagen ppues si la ponen en 3D.. aparte de eso no se uqe mas decirte.. solo que por lo menos a mi la gutemberg.. siempre me ha atendido bien..!!
Un beso y suerte..!!

Maricruz

Menos mal
Bueno menos mal que atienden bien. Eso me esperanza, jejeje.

Pues sí, hoy mismo me ha dicho que no se puede pedir con tanta antelación. Una tal MONTSE. Insisto en el nombre porque se lo he preguntado a cosa hecha para que supiérais que no miento, que es que todo lo chungo me pasa a mí, jejeje.

Un besito y gracias por contarme cómo hacen las ecos!!! qué emocionante!!!!!!

Besitos.

M
mirena_7492718
29/7/05 a las :24
En respuesta a sakura_8294744

Tu pidr la cita y ya esta..
susana te ha explicado perfectametne como va lo de las ecos en la gutemberg.. tu pide cita.. pero no digas que exclusivamente la quieres ne 3D pues despues de ver que tu BB este perfefctamente con una de alta resolucion pues tu pide la de 3D al doc y seguro te daran la mejor foto y el video de tu BB.. espero que ahora si tengas suerte.. un besote..

Maricruz

Si
Sí, ya la tengo pedida para el día 5.

Un besote!!! ya os contaré!!! (y a ver si le veo la cara a la tal Montse petarda!)

S
sahira_7885535
29/7/05 a las 10:12

El miercoles pedí la cita.
Pues que mala suerte has tenido porque yo llamé el miércoles y me han dado la cita para el 25 de Agosto que es cuando yo podía y había hora por la tarde y sin problemas, para este tiempo estaré de 30 semanas y me dijeron que en ese tiempo se ve bastante bien. Nada espero que tengamos suerte una vez allí con los doctores que nos atiendan.

Un saludo,

A
alicia_6022621
29/7/05 a las 10:28

Me interesa esa clínica.
Hola a todas:

Os he estado leyendo y me gusta lo que contáis de esa clínica. Me suena su nombre, es la que está en el Paseo Picasso??, podéis pasarme el teléfono??.

Y, por último, comentar que el ginecólogo que me está llevando es el Dr. José Luis Oliva (sólo he tenido la primera visita por ahora). Es el que llevó los embarazos de mi madre...pero si lo conoce alguna quisiera saber qué opinión os merece este médico actualmente.

Saludos.
Ukume.

O
osiris_8472810
29/7/05 a las 12:28
En respuesta a alicia_6022621

Me interesa esa clínica.
Hola a todas:

Os he estado leyendo y me gusta lo que contáis de esa clínica. Me suena su nombre, es la que está en el Paseo Picasso??, podéis pasarme el teléfono??.

Y, por último, comentar que el ginecólogo que me está llevando es el Dr. José Luis Oliva (sólo he tenido la primera visita por ahora). Es el que llevó los embarazos de mi madre...pero si lo conoce alguna quisiera saber qué opinión os merece este médico actualmente.

Saludos.
Ukume.

La clinica gutemberg
es la que esta haciendo esquina la calle Gutemberg con el paseo picasso,

En cuanto al doctor oliva mi cuñada en su anterior embarazo (hace 4 años) de su primer hijo le atendio este medico. Ella es enfermera y en la eco de los seis meses el padre y el hijo comentaron entre ellos que veian un ventriculo mas grande que otro, dijeron la palabra tecnica como para que no se enterara, pero ella se entero a la primera y pregunto que le pasaba a su bebe, le dijeron que nada que era normal y no le dieron mas importancia.
Ella tampoco se la dio porque al decirle un ginecolo tan prestigioso que todo iba bien te quedas tranquila.
El niño nacio con estrechamiento de aorta y de una de sus valvulas, por eso tenia el ventriculo mas grande, del esfuerzo por sacar la sangre por una valvula estrecha, a los 7 dias de nacido, cuando se cierra el ductus, (los padres todavia no sabian que traia una malformacion)la sangre no tenia medio de circular por lo del estrechamiento de la aorta y casi le cuesta la vida, le operaron de urgencia en el Materno, y gracias a dios salio todo bien. Ahora el niño tiene 3 años y medio, va a revisiones cada 6 meses, y lleva una vida completamente normal.

Mi cuñada esta embarazada de 6 meses de una niña y se hace las ecografias en la Gutemberg, esta niña viene completamente sana

Si el doctor Oliva le hubiese dicho que veia algo raro en el corazon, los padres hubiesen podido alertar al pediatra que atendio al niño cuando nacio y seguramente no le habria dado el alta, lo habrian atendido y vigilado desde el primer dia y no le hubiese dado el ataque a los 7 dias que casi le cuesta la vida.

Mi consejo es que tengas cuidado con este medico, tiene mucho prestigio pero poco mas

Saludos

Susana 24s+4d

A
alicia_6022621
29/7/05 a las 12:52
En respuesta a osiris_8472810

La clinica gutemberg
es la que esta haciendo esquina la calle Gutemberg con el paseo picasso,

En cuanto al doctor oliva mi cuñada en su anterior embarazo (hace 4 años) de su primer hijo le atendio este medico. Ella es enfermera y en la eco de los seis meses el padre y el hijo comentaron entre ellos que veian un ventriculo mas grande que otro, dijeron la palabra tecnica como para que no se enterara, pero ella se entero a la primera y pregunto que le pasaba a su bebe, le dijeron que nada que era normal y no le dieron mas importancia.
Ella tampoco se la dio porque al decirle un ginecolo tan prestigioso que todo iba bien te quedas tranquila.
El niño nacio con estrechamiento de aorta y de una de sus valvulas, por eso tenia el ventriculo mas grande, del esfuerzo por sacar la sangre por una valvula estrecha, a los 7 dias de nacido, cuando se cierra el ductus, (los padres todavia no sabian que traia una malformacion)la sangre no tenia medio de circular por lo del estrechamiento de la aorta y casi le cuesta la vida, le operaron de urgencia en el Materno, y gracias a dios salio todo bien. Ahora el niño tiene 3 años y medio, va a revisiones cada 6 meses, y lleva una vida completamente normal.

Mi cuñada esta embarazada de 6 meses de una niña y se hace las ecografias en la Gutemberg, esta niña viene completamente sana

Si el doctor Oliva le hubiese dicho que veia algo raro en el corazon, los padres hubiesen podido alertar al pediatra que atendio al niño cuando nacio y seguramente no le habria dado el alta, lo habrian atendido y vigilado desde el primer dia y no le hubiese dado el ataque a los 7 dias que casi le cuesta la vida.

Mi consejo es que tengas cuidado con este medico, tiene mucho prestigio pero poco mas

Saludos

Susana 24s+4d

Gracias malaga32.
Pues te agradezco lo que me has contado Susana. Sé que en casi todo hay casos buenos y malos, como en los hospitales...la cuestión es que no le toque a una.

Porque, por ejemplo, yo toda mi vida había oido hablar muy mal de las clínicas privadas de Málaga, en especial de El Ángel...y ahora, en cambio, todos los comentarios son buenos. La cosa es que todo depende de las experiencias de cada uno.

Yo, en mi caso, estoy un poco nerviosa porque me gustaría tener un buen médico. De todos modos, iba a la consulta del Dr. Oliva y a la S.S., por lo de tener dos opiniones.

Hasta otra.
Ukume.

M
mirena_7492718
29/7/05 a las 13:21

El médico
el médico que me atenderá en la gutenberg, me han dicho que es el doctor Akenicho o algo así, jajajaja, os suena? kién os atendió en gutenberg a vosotras???

gracias.

M
mirena_7492718
29/7/05 a las 13:23
En respuesta a sahira_7885535

El miercoles pedí la cita.
Pues que mala suerte has tenido porque yo llamé el miércoles y me han dado la cita para el 25 de Agosto que es cuando yo podía y había hora por la tarde y sin problemas, para este tiempo estaré de 30 semanas y me dijeron que en ese tiempo se ve bastante bien. Nada espero que tengamos suerte una vez allí con los doctores que nos atiendan.

Un saludo,

Jolin
Jolines no lo entiendo. La tal Montse esa que me toca siempre debe ser idiota o yo qué sé. Os juro que siempre me dice: "NO, TIENES QUE LLAMAR CON UNA O DOS SEMANAS DE ANTELACIÓN NADA MÁS. ANTES NO TE LA PUEDO DAR" Y una vez me explicó que es porque luego los medicos pueden cambiar las agendas y tener que cancelar las citas y cambiarlas, que por eso es mejor una o dos semanas antes, para dar la cita más seguro.

Qué raro que me hagan esto no? Cuando vaya me fijaré en quién es la Montse esa.

Vaya tela...

S
sakura_8294744
29/7/05 a las 14:06
En respuesta a mirena_7492718

El médico
el médico que me atenderá en la gutenberg, me han dicho que es el doctor Akenicho o algo así, jajajaja, os suena? kién os atendió en gutenberg a vosotras???

gracias.

No lo conozco..
a mi quien me ha hechos siempre las ecos ha sido la Doc. Comas es super delicada y dulce.. pero tu tranquila.. que por lo menos yo de la gutremberg no tengo quejas.. son a mi parecer todos buenos docs..

Un beso. y que bueno ya por fin tienes tu cita..!!!

Maricruz
(24+6)

M
mirena_7492718
29/7/05 a las 15:00
En respuesta a sakura_8294744

No lo conozco..
a mi quien me ha hechos siempre las ecos ha sido la Doc. Comas es super delicada y dulce.. pero tu tranquila.. que por lo menos yo de la gutremberg no tengo quejas.. son a mi parecer todos buenos docs..

Un beso. y que bueno ya por fin tienes tu cita..!!!

Maricruz
(24+6)

Uy
Uy, yo ginecóloga no quiero ni en pintura. Nunca he tenido buenas experiencias con ginecólogas. Y para más inri, me siento más cómoda con un ginecólogo, siempre han sido más delicados y discretos que las ginecólogas (hablo de mi experiencia personal eh?). Además, me corto menos delante de un gine que de una mujer, ¡no sé por qué!

A ver si tengo suerte con la gutenberg hija.

Un besote Maricruz

Adanera 12+6

M
mary_8994981
12/8/11 a las 11:53

Un asco la gutember
Hola chicas, soy nueva en el foro pero me gustaria comentaros mi experienci en la clinicucha esa,lo primero las chicas que tiene para coger el tlf y atenderte son unas mal educadas, parece mentira que cueste tanto hacerse una eco alli con el trato tan grosero que te dan.
Yo tengo mellizos y estaba de27 semanas, me dijerosn que era buena fecha para hacermela porque sino mas adelante no se verian bien, buen pues voy muy ilusionada ara verles las caritas a mis bebes cuando despues de tenerme mas de media hora haciendome una doppler y contandome lo sanos que estan mis bebes, que yo ya sabia pork en todas las revisiones me lo dicen me dan una foto borrosa del perifl de uno de mis bebes y me dicen a exo e slo k hay que no tiene culpa de k no se vea,y si k se veia pero no me puesieron nada mas que una imagen en 4d y esa fue la que me dieron, valiente poca verguenza, para hacernos una eco dopper ya tengo a mi ginecologo que me sigue el embarazo, en mi opinion son unso ladrones porque cobrar por eso..... y ademas lo k mas me molest9o fuerons las formas de la telefonista que de veguenza anda muyyyyy justita.

en fin chicas, que os recomiendo que vayais a Eco baby que es nueva en malaga y son muy agradables, ademas te dan muchisimo material con tu bebe de todas las posturas y se esfuerzan en k se vea con claridad no como el la gutemner que tienen nombre y se echan a dormir, es mi opinion y experiencia, que cueta mucho ganar el dinero para dejarselo en la clinica por NADA.
espero que os sirva mi experiencia
Un saludo

N
nanuli_8080155
12/8/11 a las 15:41
En respuesta a mary_8994981

Un asco la gutember
Hola chicas, soy nueva en el foro pero me gustaria comentaros mi experienci en la clinicucha esa,lo primero las chicas que tiene para coger el tlf y atenderte son unas mal educadas, parece mentira que cueste tanto hacerse una eco alli con el trato tan grosero que te dan.
Yo tengo mellizos y estaba de27 semanas, me dijerosn que era buena fecha para hacermela porque sino mas adelante no se verian bien, buen pues voy muy ilusionada ara verles las caritas a mis bebes cuando despues de tenerme mas de media hora haciendome una doppler y contandome lo sanos que estan mis bebes, que yo ya sabia pork en todas las revisiones me lo dicen me dan una foto borrosa del perifl de uno de mis bebes y me dicen a exo e slo k hay que no tiene culpa de k no se vea,y si k se veia pero no me puesieron nada mas que una imagen en 4d y esa fue la que me dieron, valiente poca verguenza, para hacernos una eco dopper ya tengo a mi ginecologo que me sigue el embarazo, en mi opinion son unso ladrones porque cobrar por eso..... y ademas lo k mas me molest9o fuerons las formas de la telefonista que de veguenza anda muyyyyy justita.

en fin chicas, que os recomiendo que vayais a Eco baby que es nueva en malaga y son muy agradables, ademas te dan muchisimo material con tu bebe de todas las posturas y se esfuerzan en k se vea con claridad no como el la gutemner que tienen nombre y se echan a dormir, es mi opinion y experiencia, que cueta mucho ganar el dinero para dejarselo en la clinica por NADA.
espero que os sirva mi experiencia
Un saludo

Totalmente de acuedo contigo
Yo fui a EcoBaby en la semana 24, y luego en la 28. Me pillé una de esas ofertas que tienen, y en total me habrán costado alrededor de 150 euros entre las dos sesiones (creo que era 90 euros la primera sesión, y la segunda al 50%, 45 euros).
Bueno, en resumen, que estuve allí las dos veces más de una hora, disfrutando de ver a mi niño, mi novio y yo lo flipamos. Se preocuparon de lo lindo de buscar buenas posturas del niño y, al final, tengo dos super reportajes la mar de graciosos, con pechá de fotos y videos en 4D, con musiquita de nanas. Vamos, una pasada. Os lo recomiendo. Afortunadamente ya hay muy buenas alternativas a la Gutenberg en Málaga, incluso mejores diría yo.

V
virgen_8504280
12/2/12 a las 13:19

Yo prefiero la profesionalidad de la gutenberg
Hola a todas!
Yo tambien soy nueva en el chat y os quiero contar mi experinecia en la Gutenberg ( en su unidad de ecografía). Me hablaron muy bien de esta clínica y del grupo de profesionales que forman parte de la unidad de ecografía. Están todos muy preparados y disponen de certificados de homologación con las más estrictas normas de calidad y cualificación profesional. Me han dicho que fueron los pioneros en introducir la 3D hace ya 10 años!!! y desde entonces siempre se han mantenido en la vanguardia de esta tecnología. LA 3D tiene un interés sobre todo emocional para nosotros los padres, pero lo realmente importante es que un profesional cualificado y especializado en diagnostico prenatal compruebe el estado de salud de nuestro bebé. Yo me quedé muy tranquila cuando, además de ver unos videos 4D y unas fotos 3D espectaculares ( que no las he visto en amigas que han ido a otros centros ) hicieron un detallado estudio de mi bebe como explica malaga32 que nos dejó muy muy muy tranquilos a mi marido y a mi.
No creo que Eco Baby y todos esos centros que están apareciendo para hacer negocio con la 3D sean una alternativa adecuada. En concreto, en la EcoBaby la persona que hace la supuesta ecografía no es ni ginecologo ni siquiera médico. Y digo lo de "supuesta" porque en esa ecografía no miran ni tratan de averiguar cómo está el bebé sino que SOLO se dedican a intentar obtener imágenes 3D. Creo es una estafa intentar cobrar lo mismo que un centro homologado para hacer ecografías de diagnóstico prenatal y salir de allí unicamente con fotos y sin un informe médico que asegure que tu hijo está bien!!!
En fin, sólo quería dar mi opinión...
Un saludito a todas las foreras!

A
astrid_741423
12/2/12 a las 13:36

Yo la hize en marti torres
Yo me la hice en marti torres, q por ser de sanitas me hicieron una muy buena oferta, me costo solo 80 euros, y hasta mi doctora me dijo q es de las mejores q ha visto, te da una muy buena carta con todos los detalles de como esta bebe, todas la medidas, vamos super explicado mi doctora decia q nunca habia visto las de marti torres, pero q el radiologo lo habia hecho genial...
Asi q ya sabeis si alguna quiere ir, esta muy bien, yo las ecos me las hago alli por recomendacion ya de mi gine.

I
ihsan_8476381
8/11/13 a las 3:24

Ginecologo jose luis oliva
quiero deciros, como no se puede acusar, dire supuestamente. pues supuestamente el doctor jose luis Oliva asistio al parto de mi madre de gemelos , en 1971 , solo nacio uno , el otro desaparecio. quien se lo llevo? abra que ir al programa de paco lobaton o alomejor habra que preguntar al doctor Oliva o la monja que le asistia , alomejor sabe algo .

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook