Foro / Maternidad

Esterilizador, hasta cuando?

Última respuesta: 21 de noviembre de 2011 a las 13:22
R
rama_6159294
14/11/11 a las 8:20

mi bebé tiene 20 meses ya y la verdad es que casi no lo uso. Vosotras hasta cuando lo habeis usado??
tengo una amiga que va a tener un bebé y la verdad, se lo puedo prestar y así me quito un chisme de enmedio.

Ver también

A
asia_8424442
14/11/11 a las 10:14

Sinceramente
lo de esterilizar empieza a ser un trabajo inutil cuando empiezan a llevarselo todo a la boca.
si tu bebe tiene 20 meses, puedes dejar tranquilamente de esterilizar.
ese fue el consejo de la pediatra. Asi que desde los 5 meses dejamos de esterilizar. Simplemente esterilizo las tetinas y los chupetes antes de usarlos por primera vez. Y para eso uso el metodo tradicional, una ollita con agua hirviendo, durante 5 minutos y listo. Y un trasto menos por enmedio.
saludos!

D
dilia_5671408
19/11/11 a las 23:44

Yo lo dejé a los 15 días.
De recién nacida, yo apenas tenía leche y los 20 primeros días (hasta que pasé al bibe) pasó mucha hambre, así que cuando yo, su padre o cualguiera la cogía, la niña le chupaba los dedos, la ropa, la cara, etc...Llegó a enganchárseme al cuello a ver si sacaba algo (pobrecica, qué hambre pasó). El caso es que me pareció tonto hervir las tetinas, que lo único que tocaban era su boca... Tiene 3 meses y por ahora, no le ha pasado nada de nada.
Es más, hoy he leído en una revista que lo de esterilizar era útil antes, cuando el agua no estaba muy bien clorada. Ahora basta con lavar bien con detergente y aclarar también muy bien (a no ser que vivas en un sitio donde el agua no se clore bien).

R
rama_6159294
20/11/11 a las 19:30


gracias chicas.
Como os dije, ya hace tiempo que apenas esterilizo, muy de vez en cuando. Por eso pregunté. Lo de quitarme un chisme de en medio... qué es lo que no entiendes?? pues eso, que si no es necesario, me quito el esterilizador que lo tengo en la encimera de la cocina. Gracias chicas.

K
kady_8122942
20/11/11 a las 20:18

Yo hasta los
7 meses, la enfermera me dijo que a los 5 ya podia dejar de esterilizar pero a mi me daba cosilla porque ella esta operada de corazon.

T
telva_8097325
21/11/11 a las 13:22

No he usado en mi vida.
Es lo que yo te puedo decir. Jamás utilizamos esterilizador. El propio pediatra nos dijo que no hacía falta, que no era necesario. Que las casas de hoy en día están limpias y no ocurre nada. Nosotros lo hicimos así, y nuestro peque no ha tenido nunca nada raro.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram