Foro / Maternidad

Esterilizar en frio ( canarias)

Última respuesta: 9 de agosto de 2009 a las :20
Y
yuko_8658156
8/8/09 a las 14:35

hola

tengo una duda sobre la esterilizacion de bibes, chupas, accesorios, y esque e comprado un esterilizador en frio con sus pastillas, y vivo en canarias, como lo haceis las de aqui?, lo lavais primero con agua del grifo y luego lo esterilizo con agua de botella?, esque soy primeriza.y como hicisteis antes del primer uso?, si se le cae la chupa al suelo?

gracias

Ver también

X
xandra_8421697
8/8/09 a las 15:11

Hola corazon
yo soy de tenerife, pero vivo hace muchos años en madrid. aqui en madrid el agua es super buena, no tiene casi cal. yo uso esterilizador de microondas, le pones 200ml de agua y te esteriliza en 7 minutos en el micro.
cuando fui a tenerife a ver a mi madre con el enano, no me lleve el esterilizador, asi que hervia los biberones con agua del grifo, pero se me pusieron todos hechos un asco, llenitos de cal del agua!!! termine hirviendo los bibes con agua de botella, pero eso es un gasto enorme!!!
yo te recomendaria que comprases un esterilizador electrico o de microondas y lo usaras siempre con agua de botella, porque si no vas a tener que cambiar de bibes cada semana!!!
los bibes y las chupas nuevas se lavan y se hierven 5 minutos antes del primer uso, luego ya los esterilizas despues de cada uso, hasta que el enano tenga por lo menos 5 o 6 meses.
Si vas a usar el esterilizador en frio, siempre con agua de botella, pero ya te digo que es un gasto enorme. Si te animas, en el mercadona venden un esterilizador de microondas por unos 13.
lo de la chupa, si se cae al suelo, lo mejor es que la laves y la esterilizae, por lo menos al principio, cuando el niño tenga unos mesecillos, lo lavas y listo! esa es mi opinion, a ver que te cuentan las demas mamas. un saludo!

M
mishel_8539949
9/8/09 a las :20

Gran canaria
Hola, no se de que isla eres, pero en la mia, Gran Canaria, tiene zonas donde el agua no es apta para cocinar, de hecho he trabajado en un colegio y se usaba agua mineral de botella para ello.
Yo lo que hago es lavarlos con agua de botella y el esterilizador es de vapor, y uso agua mineral para ello. Dentro de poco voy a dejar de hacerlo porque se lo lleva todo a la boca y la verdad es que es una tontería seguir haciéndolo. (tiene 7 meses)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram