Foro / Maternidad

Estivil, un día?

Última respuesta: 25 de mayo de 2007 a las 11:24
L
leiza_8242448
24/5/07 a las 7:52

Buenos día,
me dirijo nuevamente a las mamás que han aplicado el método Estivill. Gracias también al resto, pero no quiero polémicas.
Cómo dije en un post hace un par de días, finalmente, después de seis meses sin dormir, me decidí a aplicar el citado método. Pues bien el primer día (martes) Armand cenó, le leí un cuento, y después le dejé despierto en su cuna. Tardó 45 minutos en dormirse él sobre las 10:30.
Lloró pero no desesperadamente, eran más bien quejidos. Luego, a las 4 vuelta a empezar, le di agua, y 45 minutos más. Y de ahí tirón hasta las 8, desayunó y se durmió sólo una hora y media más. Increíble. Por la tarde, a la hora de la siesta, fue más dramático, porque no quería dormir. Al final media hora de llanto y media hora de sueño. Algo es algo.
Por la noche repetimos la misma secuencia. Baño, cena, cuento, esta vez un poco más largo, y dejarlo en su cunita sobre las diez. Y sorpresa. Ni un quejido, de verdad, ni uno, y de tirón hasta las siete de la mañana. Mi marido y yo no nos lo creemos.
Pues bien, mi pregunta es la siguiente: es un espejismo??? Puede ser que con sólo un día haya surtido efecto??? De todos modos no canto victoria y estoy a verlas venir. Pero si es así, empezaré a pensar que es mágico. Je, je!!
Muchas gracias guapas

Ver también

L
lidiia_7855277
24/5/07 a las 8:43

Ojalá
yo creo q puede ser. De todas formas, si no quiere siesta ¿por qué le pones? Digo, ya dormirá cuando el quiera. Me alegro de que hayas dormido, tú estarás mejor y por tanto, él tb- besos

L
lia_6056389
24/5/07 a las 8:56

Es genial
enhorabuena. Ya aprendió.

L
leiza_8242448
24/5/07 a las 9:18

No, no quiero polémica
Pero sobretodo, tampoco tampoco lecciones. Sólo quiero respuestas a mi pregunta. Pero dado que inistes ni tu eres la madre teresa de calcuta ni yo la madrastra de blancanieves. Tu haz lo que quieras con tu hijo, y yo lo propio con el mío. Me alegro de que seas la madre solícita perfecta cuyo hijo sabe que acudirá al mínimo auahhh, yo prefiero ser una mamá que desde pequeño le enseña a su hijo a ser independiente. Y cada cuál que apechugue con lo que decida. Y por último, no se trata de dejarlos llorar indefinidamente sin consuelo. Se acude según una pauta más que razonable.
Ala, que tengas un buen día.


L
lia_6056389
24/5/07 a las 9:25
En respuesta a leiza_8242448

No, no quiero polémica
Pero sobretodo, tampoco tampoco lecciones. Sólo quiero respuestas a mi pregunta. Pero dado que inistes ni tu eres la madre teresa de calcuta ni yo la madrastra de blancanieves. Tu haz lo que quieras con tu hijo, y yo lo propio con el mío. Me alegro de que seas la madre solícita perfecta cuyo hijo sabe que acudirá al mínimo auahhh, yo prefiero ser una mamá que desde pequeño le enseña a su hijo a ser independiente. Y cada cuál que apechugue con lo que decida. Y por último, no se trata de dejarlos llorar indefinidamente sin consuelo. Se acude según una pauta más que razonable.
Ala, que tengas un buen día.


Independiente????
Con sólo 6 meses?
cuando seas vieja no le des malas noches por tu alzehimer o por tu demencia,

espero tengas dinero para meterte en una residencia y dejes que tu hijo viva su independencia tranquilo

L
leiza_8242448
24/5/07 a las 9:32
En respuesta a lia_6056389

Independiente????
Con sólo 6 meses?
cuando seas vieja no le des malas noches por tu alzehimer o por tu demencia,

espero tengas dinero para meterte en una residencia y dejes que tu hijo viva su independencia tranquilo

Desvarías???
Mi hijo me necesita a mi o a mi marido para dormirse y lo único que pretendo es que lo haga sólo!!! Y si a ese nivel, se llama indepenedencia. Igual que cuando pueda comer o ir al baño. Que problema hay?? Es muy cansino esto!!!

Z
zilia_6408181
24/5/07 a las 10:05
En respuesta a leiza_8242448

No, no quiero polémica
Pero sobretodo, tampoco tampoco lecciones. Sólo quiero respuestas a mi pregunta. Pero dado que inistes ni tu eres la madre teresa de calcuta ni yo la madrastra de blancanieves. Tu haz lo que quieras con tu hijo, y yo lo propio con el mío. Me alegro de que seas la madre solícita perfecta cuyo hijo sabe que acudirá al mínimo auahhh, yo prefiero ser una mamá que desde pequeño le enseña a su hijo a ser independiente. Y cada cuál que apechugue con lo que decida. Y por último, no se trata de dejarlos llorar indefinidamente sin consuelo. Se acude según una pauta más que razonable.
Ala, que tengas un buen día.


Mi hijo a
Dormido con nosotros hasta los tres años y es independiente,independiente,tanto que a veces me asusta.
Superó sus necesidades(las suyas no las de otro niño)pegado a mi.No será por eso.

L
laura_8552452
24/5/07 a las 10:28

Mira
yo no se si hice el estivill ese o no pero yo un dia hice lo mismo la deje en la cuna y la verdad es que no lloraba, protestaba que es distinto (porque si hubiera llorado yo la cojo no lo aguantaria) y la verdad es que protesto muy poquito tiempo. y hasta ahora mi hija no tiene ningun problema de sueño la dejo juega un ratito ella solita y se queda frita y tampoco creo que tenga ningun trauma.
la verdad es que no suele ocurrir pero si algun dia llora pues la cojo la calmo un poquito y otra vez a la cuna y a mi me a ido bien.
un saludo y haber si tu peque sigue asi

C
cortes_7849419
24/5/07 a las 10:32

Hola
no les hagas caso, si tu crees que es lo más conveniente para tu hijo, adelante. A mi tampoco me gusta entrar en polémicas, pero es que hay veces que me da rabia leer como las que optamos por el método Estivill somos unos ogros y las que optan por otros métodos son las mejores y más sacrificadas madres. Encima muchas no se han leído el libro y no saben ni de que va, se piensan que es tirarlo en la cuna y dejarlo que se desagañite. Personalmente me parece más cómodo meter al niño contigo en la cama para que no llore a tener que levantarte cada vez que se despierte, ir a su habitación, ponerle el chupete, tranquilizarle con la voz, salir y si vuelve a protestar, ir controlando con el reloj (o con el instinto) el tiempo y volver a repetir toda la operación.
Bueno, que me enrollo, lo más posible es que tu niño ya sepa dormirse solito y sin desperares nocturnos, así que a descansar toda la familia.
Un besito.

S
souaad_5928875
24/5/07 a las 10:51

Enhorabuena!!
Pero .. ya sabes no bajes la guardia que si un día lo haces mal .. se vuelve a lo de antes.
Enhorabuena y a descansar !!!

L
lia_6056389
24/5/07 a las 11:49
En respuesta a souaad_5928875

Enhorabuena!!
Pero .. ya sabes no bajes la guardia que si un día lo haces mal .. se vuelve a lo de antes.
Enhorabuena y a descansar !!!

Explicate
el que no tiene que hacer mal, que es lo de antes

L
lia_6056389
24/5/07 a las 11:50
En respuesta a cortes_7849419

Hola
no les hagas caso, si tu crees que es lo más conveniente para tu hijo, adelante. A mi tampoco me gusta entrar en polémicas, pero es que hay veces que me da rabia leer como las que optamos por el método Estivill somos unos ogros y las que optan por otros métodos son las mejores y más sacrificadas madres. Encima muchas no se han leído el libro y no saben ni de que va, se piensan que es tirarlo en la cuna y dejarlo que se desagañite. Personalmente me parece más cómodo meter al niño contigo en la cama para que no llore a tener que levantarte cada vez que se despierte, ir a su habitación, ponerle el chupete, tranquilizarle con la voz, salir y si vuelve a protestar, ir controlando con el reloj (o con el instinto) el tiempo y volver a repetir toda la operación.
Bueno, que me enrollo, lo más posible es que tu niño ya sepa dormirse solito y sin desperares nocturnos, así que a descansar toda la familia.
Un besito.

Es que tu no te despiertas a media noche
de las mentiras que has contado...

R
rhea_6136758
24/5/07 a las 11:54

Felicidades
qué rápida, mi hija tardó 4 días, había leído muchas críticas al respecto pero llevo ya 6 meses y la niña duerma sola en su cuna y sin quejarse.
Pensé que era un milagro!!! o eso o es que la pobre pensaría: "pues nada, no me hacen ni caso así que no me queda otra que dormirme sola".

L
leiza_8242448
24/5/07 a las 12:15
En respuesta a lia_6056389

Es que tu no te despiertas a media noche
de las mentiras que has contado...

Adiosadioscarlota
Pues eso, deja ya de fastidiar.

C
cortes_7849419
24/5/07 a las 12:44
En respuesta a lia_6056389

Es que tu no te despiertas a media noche
de las mentiras que has contado...

Pues sí,
muchas veces me despierto, y lo que hago es darme media vuelta y a seguir durmiendo. Ahora bien ¿podrías indicarme que mentiras he contado?

A
atena_9140479
24/5/07 a las 13:15

Perdonad que me meta en la conversación
Pero me parece alucinante lo que estoy leyendo. Que cada cual haga lo que crea conveniente con sus hijos y los otros chitón. Si a alguien no le gusta el método Estivill que no se meta en la conversación y punto, de antemano la chica ha dicho que no quiere polémica, parece que alguna gente se aburre...
A mi niña todavía la duermo en brazos, tiene casi 7 meses, e intento, cuando se despierta, tranquilizarla con la mano y que se vuelva a dormir sin cogerla pero a veces no funciona, cuando ya coge el sueño bien no se despierta, me pide el chupe un par de veces en la noche. Pero antes ni piaba, y no sé qué hacer, creo que me leeré el libro y ya decidiré. Precisamente no es comodidad lo que busco (aunque sí, sinceramente me joroba levantarme cuatro veces en la noche a ponerle el chupe), es que pienso que no debe ser muy agradable para mi bebé irse despertando, y no conciliar el sueño si no es meciéndola un rato. Porque hay otro problema, la nena tiene varias canguros (mis tías, unos días una y otros días otra), y si se acostumbra a unos brazos le costará más con otros...en fin que estoy hecha un lío

A
an0N_862835699z
24/5/07 a las 13:20

Me alegro mucho
Un beso y que siga así.

C
cortes_7849419
24/5/07 a las 13:24

Mira,
vamos a dejarlo porque esto ya está muy visto y además nunca se llega a ninguna parte. Insisto, cada una hace y cria a sus hijos de la forma que cree más conveniente. Si la chica que inició la charla quiere aplicar el Stivill, me parece estupendo y como yo lo hice pues le doy mi opinión y mi experiencia. Si otra chica quiere practicar el colecho y pide algún consejo, pues no se lo puedo dar porque yo no lo practico, y también me parece perfecto.
Un besito.

R
rawan_7071781
24/5/07 a las 13:51

Hola
no se si sera un espejismo,pero sigue y vers como lo consigues.
yo creo que los niños necesitan unas pautas,unos horarios y rutinas.
los niños intentan conseguir lo que quieren y lloran,para darnoslo a entender....
yo tengo una de 5 meses y solo quiere cuello,la hamaca ,como si tubiera pinchos...el suelo ,ni te cuento..el cochecito(menos en la calle)otro tanto.
en algunos momentos tengo que dejarla llorar si quiero
que mi otro hijo coma,tenga la ropa limpia o necesita darme un beso. y te puedo asegurar que no son ni 5 minutos.....
todos suponemos que conocemos a nuestros hijosy no los dejamos llorar ,ni nada de eso ,si estan malos....
que se hace entonces con un niño que quiere unas tijers ,o cualquier cosa peligrosa y no se lo damos?se la damos para que no llore?....yo prefiero que llore.
yo no aplico el metodo,(no lo necesito,hasta hoy)pero si que los dejo llorar ,duermen en sus camas,comen a sus horas,y procuro que ellos se muevan en un mundo real.
NO SIEMPRE SE CONSIGUE LO QUE UNO QUIERE.
un beso y ya veras que lo toma como una etapa mas.
disfrutalo y no te agobie ,no pasa nada.

Y
yimin_8650618
24/5/07 a las 15:15

Muy bien mamadeivan (as always). para el resto... ¿el "instinto" del respeto... no, no??
Mamadeivan, genial lo que has dicho
y añado
en plan contundente, pero sin acritud

la señora marianadepineda ha pedido ayuda SOLO A LAS MADRES QUE HAN APLICADO EL METODO.
Ya ha tomado una decisión: aplicar el método. POINT.
ha lanzado dos preguntas concretas en dos post concretos.
¿puedes -FRUTO DE TU EXPERIENCIA- responder el post de forma concreta? (marquese opción válida SI/NO
Si la respuesta es NO, por favor, abstengase.
Hay una señora que no duerme desde hace seis meses, un poco de misericordia...

Por otro lado, otro día hablamos de lo que pensamos otras madres del colecho; sobrevalorado a todas luces, ya que no existe evidencia empirica, E-M-P-I-R-I-C-A (ES DECIR DEMOSTRABLE POR EL METODO CIENTÍFICO) de que una cosa sea mejor que otra, por tanto mientras sean valoraciones, dires y diretes, vamos a abstnernos de juzgar con tan poca cautela, please.

si toehtto der foro es paayudá no??

Y
yimin_8650618
24/5/07 a las 15:36

No no no no..... noooooooooooo, por favor! no confundir evidencia empirica con normativismoooooo
Gracias Judityunax por tu comentario
pero es que no me quiero poner "pedantona" y dar aquí una clase de epistemología y método científico que no pega y es más, puede ser aburridisisisisimoooo
Pero mira, no he vistado la fuente que facilitas, ahora mismo lo haré, pero si que conozco los testimonios y documentos que hablan de fobias, panicos etc... y en estos casos no se puede concluir, de ninguna de las formas, que esas aportaciones sean evidencias científicas, ni mucho menos. Para eso lo primero que se tiene que demostrar es el principio de causalidad, y en el caso de fobias y pánicos sólo la aplicación del método sería una variable de baja incidencia, ya que en estos dos trasntornos inciden variables tan increíbles y poco relacionados con el método como la dieta. Osea que de científico nada

Otra cosa es que me digas que tu sencillamente no puedas oir llorar a tu hijo (de esas soy yo ojito... vamos se me parte el alma) pero de ahí a decir que la adopción de una medida por una madre es ilegitima porque está demostrado que causa daños a su hijo... UY, UY, UY ahí no...

Feber es un capullo. Sus textos son demoledores. Como trata al crio, como lo considera.
El colecho está como quiera estar. Si es que no se trata de eso. De lo que se trata es que no se puede decir que una cosa sea mejor que otra, porque no hay evidencias de una cosa ni de la otra. ESO ES LO QUE YO DEFIENDO.

Yo no puedo oir a mi hija llorar, no no puedo.
Pero yo no he estado seis meses sin dormir.

eso es lo que yo digo

Y
yimin_8650618
24/5/07 a las 15:43

El link
no va
o ¿como va?

THANKS

Y
yimin_8650618
24/5/07 a las 15:47

Judit, relajate un poco, please
que el crio de marianadepineda no es tuyo, es de marianadepineda
fale?

jo
que en su casa y en la mia, tambien nos tratamos con respeto

Y
yimin_8650618
24/5/07 a las 16:15

Tu lo has dicho y muy bien además!
como el diseño del experimentos de análisis de campo con niños es tan complicado no podemos decir, ni tenemos evidencia de que una cosa sea mejor que otra.

Pero si en el fondo-fondo Estivill tampoco es tan deshonesto como dices.
el dice en el prologo (mas o menos): ¿hasta "los güevos" de no dormir?? ¡déjale que se desgañite al ritmo de 2-3-5 minutos! y en el plazo de una semana dormiréis como benditos!!! y funciona!!!

es eso! y cada uno debe elegir, porque repito NO HAY EVIDENCIA CIENTÍFICA DE QUE SEA DAÑINO A MEDIO PLAZO lo que dices de sano emocionalmente, me parece una inexactitud.

Gracias a ti
(en que curso andas ya??)

Y
yimin_8650618
24/5/07 a las 16:27
En respuesta a yimin_8650618

Tu lo has dicho y muy bien además!
como el diseño del experimentos de análisis de campo con niños es tan complicado no podemos decir, ni tenemos evidencia de que una cosa sea mejor que otra.

Pero si en el fondo-fondo Estivill tampoco es tan deshonesto como dices.
el dice en el prologo (mas o menos): ¿hasta "los güevos" de no dormir?? ¡déjale que se desgañite al ritmo de 2-3-5 minutos! y en el plazo de una semana dormiréis como benditos!!! y funciona!!!

es eso! y cada uno debe elegir, porque repito NO HAY EVIDENCIA CIENTÍFICA DE QUE SEA DAÑINO A MEDIO PLAZO lo que dices de sano emocionalmente, me parece una inexactitud.

Gracias a ti
(en que curso andas ya??)

Ay judit!! que lo del curso lo pregutaba de buena oda eh??
solo por saber, no por j0der, te lo juro por Piaget

L
leiza_8242448
24/5/07 a las 16:57

Gracias, a la mayoría
Buenas tardes,
constato que la polémica sigue y que el nivel sube, el intelectual, claro, no el de acaloramiento...

Bueno, quiero dar las gracias a todas aquellas que respondéis, que enviáis mensajes de apoyo en incluso a las que discrepando sóis amables.

Y a la liga de las madres extraordinarias un par de comentarios, estos sí, reconozco, con ánimo incendiario:

1. He aplicado 6 meses de colecho con el resultado de insomnio infantil y adulto. Así que mi psicología evolutiva me ha hecho evolucionar hacia el método Estivill-Ferber, en aras, eso sí, del manteimiento de la especie.

2. No creo en absoluto en la família democrática. En mi família no somos todos iguales, faltaría más. Yo tengo criterio, y mi bebé aún no. Por tanto, quien manda soy yo, y cuánto antes lo aprenda, mejor. Y mi criterio me dice que ahora mi hijo, mi marido y yo hemos de dormir.

Besos y felices sueños!!!

L
lia_6056389
24/5/07 a las 17:00
En respuesta a leiza_8242448

Gracias, a la mayoría
Buenas tardes,
constato que la polémica sigue y que el nivel sube, el intelectual, claro, no el de acaloramiento...

Bueno, quiero dar las gracias a todas aquellas que respondéis, que enviáis mensajes de apoyo en incluso a las que discrepando sóis amables.

Y a la liga de las madres extraordinarias un par de comentarios, estos sí, reconozco, con ánimo incendiario:

1. He aplicado 6 meses de colecho con el resultado de insomnio infantil y adulto. Así que mi psicología evolutiva me ha hecho evolucionar hacia el método Estivill-Ferber, en aras, eso sí, del manteimiento de la especie.

2. No creo en absoluto en la família democrática. En mi família no somos todos iguales, faltaría más. Yo tengo criterio, y mi bebé aún no. Por tanto, quien manda soy yo, y cuánto antes lo aprenda, mejor. Y mi criterio me dice que ahora mi hijo, mi marido y yo hemos de dormir.

Besos y felices sueños!!!

Me reafirmo
con tu frase de: en mi casa mando yo y es mejor q lo aprenda rapido


ojala algun dia tu hijo te lo diga y te mande a la p. resi

L
leiza_8242448
24/5/07 a las 17:03
En respuesta a lia_6056389

Me reafirmo
con tu frase de: en mi casa mando yo y es mejor q lo aprenda rapido


ojala algun dia tu hijo te lo diga y te mande a la p. resi

Tranquila bonita, si puedo me iré sóla.
No tengo hijos para que me cuiden en el futuro.
Por cierto, entiendo que en tu casa mande tu bebé, porque tu, hija, de crierio vas más bien escasa. Aunque divertida lo eres un rato.

Y
yimin_8650618
24/5/07 a las 17:04
En respuesta a leiza_8242448

Gracias, a la mayoría
Buenas tardes,
constato que la polémica sigue y que el nivel sube, el intelectual, claro, no el de acaloramiento...

Bueno, quiero dar las gracias a todas aquellas que respondéis, que enviáis mensajes de apoyo en incluso a las que discrepando sóis amables.

Y a la liga de las madres extraordinarias un par de comentarios, estos sí, reconozco, con ánimo incendiario:

1. He aplicado 6 meses de colecho con el resultado de insomnio infantil y adulto. Así que mi psicología evolutiva me ha hecho evolucionar hacia el método Estivill-Ferber, en aras, eso sí, del manteimiento de la especie.

2. No creo en absoluto en la família democrática. En mi família no somos todos iguales, faltaría más. Yo tengo criterio, y mi bebé aún no. Por tanto, quien manda soy yo, y cuánto antes lo aprenda, mejor. Y mi criterio me dice que ahora mi hijo, mi marido y yo hemos de dormir.

Besos y felices sueños!!!

Ay como me ha gustado eso de la "supervivencia de la especie"!!!!
es mas!
tu felizzz??

TU BEBE FELIZ, SEGURO!!!

L
lia_6056389
24/5/07 a las 17:07
En respuesta a leiza_8242448

Tranquila bonita, si puedo me iré sóla.
No tengo hijos para que me cuiden en el futuro.
Por cierto, entiendo que en tu casa mande tu bebé, porque tu, hija, de crierio vas más bien escasa. Aunque divertida lo eres un rato.

Me has pillado
en un día de esos que mi hijo duerme como un tronco, y a pesar de usar los brazos para dormirle me quedan fuerzas para teclear....

¿será que no es tanto el esfuerzo?

A
an0N_572062199z
24/5/07 a las 17:23

Lo he intentado, pero intervengo
Sin ánimo de faltar al respeto a nadie, ni de sentar cátedra ni nada por el estilo, tengo que decir que yo vocación de mártir no tengo, afortunadamente Guille no nos da malas noches, al menos hasta ahora, que empieza a ser otro cantar, pero yo creo que si se hubiese tirado 6 meses llorando habría intentado el famoso estivill, pero ya por cuestión de salud, porque no me direis que los padres no se ven afectados. 6 meses sin dormir son muchos meses, y eso a la larga debilita y como cuidas entonces a tu hijo?
No sé si me entendeis.

Por otro lado, no hay que hacer demagogia barata, por supuesto que en casa mandan papá y mamá, faltaría más, entre otras cosas, pq como esperes que tu hijo te de una orden ya puedes esperar sentada. (al menos el mio con 7 meses lo veo chungo).
A los niños hay que educarles, hay que ponerles unos límites, unas normas, sino que sería de ellos?

Y
yimin_8650618
24/5/07 a las 17:35
En respuesta a an0N_572062199z

Lo he intentado, pero intervengo
Sin ánimo de faltar al respeto a nadie, ni de sentar cátedra ni nada por el estilo, tengo que decir que yo vocación de mártir no tengo, afortunadamente Guille no nos da malas noches, al menos hasta ahora, que empieza a ser otro cantar, pero yo creo que si se hubiese tirado 6 meses llorando habría intentado el famoso estivill, pero ya por cuestión de salud, porque no me direis que los padres no se ven afectados. 6 meses sin dormir son muchos meses, y eso a la larga debilita y como cuidas entonces a tu hijo?
No sé si me entendeis.

Por otro lado, no hay que hacer demagogia barata, por supuesto que en casa mandan papá y mamá, faltaría más, entre otras cosas, pq como esperes que tu hijo te de una orden ya puedes esperar sentada. (al menos el mio con 7 meses lo veo chungo).
A los niños hay que educarles, hay que ponerles unos límites, unas normas, sino que sería de ellos?

Jo que gustazo
oir sensateces

L
lia_6056389
24/5/07 a las 17:41

Mira que te digo
dormir en brazos no quiere decir que sea de pie. El cansancio entonces no es el mismo.

Entonces tengo que ser afortunada por poder sentir y oir los supiros (suspiros no despues de haber pasado un rato llorando, sino de felicidad), ser afortunada de que mi bebe me deje ver como se va durmiendo poco a poco, entonces acercarme un poquito mas a su cuerpo y olerle...hay días en que me da pena dejarle en la cuna.

Es verdad entonces doy gracias a mi bebe por saber dormirse en mis brazos y suspirar un rato juntos.

no me parece bien que se predique un METODO para todos, que basicamente todos piensan y asi lo predican que es dejarles llorar para que aprendan


en ningun momento he criticado tu vida y tu situacion yolanda

A
an0N_572062199z
24/5/07 a las 17:42
En respuesta a yimin_8650618

Jo que gustazo
oir sensateces

Continuo con lo mío
Yo no quiero decir que para mi el método estivill sea una primera opción, pero no me parece que está mamá lo haya usado como primer recurso, pero después de 6 meses.... oye, si has conseguido que el bebito descanse una noche entera ya es mucho, para él yo creo que será bueno, es mi opinión que no quiere decir que sea la única ni la verdadera. Pero para mi, como ya he dicho en algún post anterior, no hay una verdad absoluta, ni todo es absolutamente bueno ni todo rematadamente malo, hay que saber aplicar en cada momento lo que a cada niño le vaya bien.

Y
yimin_8650618
24/5/07 a las 21:27

Mmm y harás la especialización en psicología educacional si?
o clínica?

M
mafaldita26
24/5/07 a las 23:15

Perdona marmainz
pero se te ha ido la pero mucho con esto !!!!

Y
yimin_8650618
25/5/07 a las :23

Ay cariñín yo no soy psicóloga!!!
No me cairá esa breba (es bromitaaaa)
pero por mi currete he tenido que aprender alguna cosita de psicología económica (predicción de conducta)y otras de psicología evolutiva.

Estudiar con un bebé es imposibollll

Z
zilia_6408181
25/5/07 a las :30

Anda!!
Eso lo hacen las cabras de la raza Tenessee!

F
fatim_7963406
25/5/07 a las 11:24

Tres días
tardó mi hijo de tres meses en dormir solito por la noche, las siestas costaron algo más pero también aprendió a dormir solo de día.
Ahora el bichito tiene siete meses y creo que es lo mejor que he hecho por el. Por las noches cuando lo pongo en su cuna me despide con una sonrisa y por las mañanas me recibe con un festival, se nota que ha descansado y tiene las pilas cargadas.
Además cuando salimos, estemos en casa de alguien o incluso en la calle, cuando llega su hora se duerme donde sea, incluso hemos podido ir a un restaurante con el.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir