Foro / Maternidad

Por que no apliqué estivill

Última respuesta: 24 de diciembre de 2009 a las 16:20
I
ikbal_9565290
24/12/09 a las 10:34

Se está volviendo a hablar del método Estivill en el foro, es un tema que siempre vuelve y siempre se acaba discutiendo o insultando.

A mí me gustaría hablar de mi experiencia en éste tema, para las mamis que estén pensando en aplicarlo, darles otro punto de vista si les interesa.

Empezaré contando que cuando estaba embarazada estaba rodeada de los bebés de mis amigas, los cuales todos dormían estupendamente desde bien pequeñito, yo nunca había tenido contacto con bebés y la verdad, si ellos funcionaban así sería lo normal. Eso es lo que pensaba hasta que nació mi peque, el cual se pegó sus 6 primeros meses durmiendo de seguido como máximo, dos horas. Imaginaos 6 meses así, es desesperante muchas veces, mis días y mis noches eran prácticamente lo mismo, me quedaba dormida en el sofá dándole el pecho, viendo películas en la tele, leyendo.... No sabía ni en que hora vivía.

Durante ese tiempo me informé de cómo duermen los bebés, intenté buscar todas las fuentes posibles, por supuesto leí a Estevill, leí a Gonzalez, entre otros... creo que me lo leí todo al respecto. Soy una persona que me gusta informarme bien.

Después de sopesar y plantear varias alternativas al final decidimos cargarnos de paciencia y de fuerza y organizarnos según el sueño de mi bebé y no del nuestro, respetar sus ciclos por que partíamos de la base de que a mi hijo no le pasaba nada, no es que tuviera ningún problema, era un niño sano y perfecto sólo que sus ciclos de sueño funcionaban diferente.

Me planteé aplicar Estivill, claro que sí, pero directamente un método que da por sentado que mi hijo tiene algún tipo de problema sin ninguna base científica, que no están probados ni contrastados sus posibles problemas a largo plazo, que además es una copia del método Ferber... a mí nadie me puede demostrar que ese método sea realmente bueno para mi hijo, y por lo tanto para mí tampoco lo es.

No es que crea ni mucho menos que Gonzalez tiene la verdad absoluta ni mucho menos, eso no existe, pero os puedo asegurar, que a día de hoy, mi hijo tiene dos años recién cumplidos, come, rie, juega, es feliz... y sabéis una cosa, respetando sus necesidades, acudiendo a sus llámadas nocturnas, haciendo colecho con él... al final y a día de hoy mi hijo duerme, como un bendito. Y nosotros también.

Estamos felices del esfuerzo que hicimos, y de verdad, ese esfuerzo tiene que haber sido por alguna razón, por que creemos que hemos hecho lo mejor para él, por que le hemos respetado como persona, por que ahora, que ya es mas mayor, entiende que se acuesta y no pasa nada, que estamos en la habitación de al lado, que le encanta su cama y se duerme tranquilo...

Por eso elegí seguir mis instintos, mi hijo aprendió a dormir "como un niño mayor" cuando ha sido mayor, cuando era un bebé simplemente dormía como el 49% de los bebés.

Un saludo y besos.

Felices fiestas

Ver también

P
penda_5432762
24/12/09 a las 10:53

Totalmente de acuerdo mamikangaroo
yo también me informé bien antes de que naciese mi hija, y al final decidí que ni estivil, ni ningún otro conocía a mi hija mejor que yo, por supuesto aprendí mucho leyéndoles, pero al final apliqué mi propio método dictado por el instinto maternal.
a día de hoy soy la envidia de mis amigos y familiares porque duerme hasta que vamos a despertarla.
felices fiestas.

I
izadi_9545884
24/12/09 a las 10:54

Otra pesaaada
que ya está muy manido este tema!!!! Que ya hay 1.000 post a favor y otros 1.000 en contra del Estivill!!!!!!!!! Que a muchas no nos importanta por qué no aplicaste Estivill o por qué sí!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aburressssssssssssssss

I
izadi_9545884
24/12/09 a las 11:22

Jennifererika
si te resulto pesada por haber escrito un par de veces...imagínate lo pesada que resultáis las que no os cansáis de hablar una y otra vez de lo mismo................aburrísss sssssssssssssss

I
ikbal_9565290
24/12/09 a las 12:12

Yo creo que todos los bebés acaban durmiendo
Algunos pronto, otros van cambiando, otros tardan dos años como el mío.

No podemos exigir a nuestros bebés que hagan algo para lo que no están preparados. El metodo no ayuda a dormir solitos. Les OBLIGA a dormir solitos. Yo no quiero obligar a mi hijo a hacer algo antes de tiempo. Igual que no se me ocurriría ponerle a caminar con 4 meses, dado que sus piernecitas no están preparadas, porque voy a obligarle a estar sin mi?, por que su cerebro no lo vemos, pero nos está diciendo lo que necesita...

Un beso a todas las alienígenas!!!!, jejejeje

I
ikbal_9565290
24/12/09 a las 12:14

No entres al trapo
No vale la pena. Que se meta en una charla que no le interesa para decir precisamente que no le interesa no denota mucha inteligencia.

No le hagas caso y deja que se canse ella sola.

Un beso

A
an0N_652367599z
24/12/09 a las 12:19
En respuesta a izadi_9545884

Otra pesaaada
que ya está muy manido este tema!!!! Que ya hay 1.000 post a favor y otros 1.000 en contra del Estivill!!!!!!!!! Que a muchas no nos importanta por qué no aplicaste Estivill o por qué sí!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aburressssssssssssssss

Has probado
a registrarte en un foro de punto de cruz o ganchillo? ahí seguro que no hablan de bebés.
Un saludo.

C
chadia_8520400
24/12/09 a las 12:19

...
Estoy totalmente de acuerdo contigo, con nuestro hijo actuamos de forma parecida.

L
lesia_6344926
24/12/09 a las 12:29

Hola
estoy de acuerdo contigo en parte. La verdad es que el método Estivill lo veo demasiado radical (independientemente de los resultados que de y de si tiene o no efectos secundarios sobre los nenes).

Yo soy más de seguir el instinto y aplicar la cordura...y por supuesto, soy más de hacer lo mismo que mis padres hicieron conmigo, y os aseguro que no aplicaron ningún método con nosotros y tanto mi hermano como yo aprendimos a dormir solos sin ningún trauma ni nada del otro mundo.

Creo que yo que somos nosotros, nuestra generación actual, la que se plantea todo como un dilema, como un mundo, como que cualquier cosa es importantísima para evitar daños o traumas a tus hijos...y la verdad es que pienso que todo es más natural y sencillo

Besos

D
doaae_9495947
24/12/09 a las 16:20

Claro ke si
yo tambien estoy contigo, lo keno se es ke kojonessssssssssssssssssssssss sss tiene ke ver ke yo duerma a mi hijo con ke vaya a ser un malcriado esto eske es pa kagarse vamos, la tipica sabelotodo qùe no tiene ni put@ idea y con el tiempo se tragara sus palabras.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir