Foro / Maternidad

Estivill: ¿a partir de cuántos meses se puede aplicar?

Última respuesta: 14 de agosto de 2007 a las 22:31
N
nan_6300564
14/8/07 a las 15:32



Tengo un niño de 4 meses al que acuesto dormido porque siempre se me duerme en el pecho a eso de las 10 de la noche. Siempre he oído que no se debe dejar que el bebé se duerma tomando, pero me da mucha pena despertarle y no lo hago. Por la noche se me despierta dos o tres veces, le doy el pecho y se vuelve a dormir en brazos y lo coloco en la cuna. No toma chupete. Mi gran duda es, ¿cómo voy a hacer para que mi niño aprenda a dormirse en la cuna dejándolo despierto, si hasta ahora no lo he hecho y no toma chupete que le ayude a conciliar el sueño? ¿A partir de cuántos meses se puede empezar aplicar el método Estivill? ¿4 meses es un poco pronto, no?

Espero que alguien me pueda quitar esta duda.
Besos


Ver también

S
sare_8702011
14/8/07 a las 17:26

Si a ti te funciona
dormirlo asi porque cambiar,para 4 meses lo veo genial.Solo uno o dos despertares esta pero que muy bien,yo no aplicaria estivill y menos tan pequeño.Ahora nos necesitan mucho.

S
saleta_7999920
14/8/07 a las 20:24

Dormirse solito
Hola guapetona!
pues el metodo se puede aplicar desde recién nacido. Como dice una compi, es muy interesante de leer y muy facil de leer. A mi tampoco me ha hecho falta aplicarlo, te indica un poco de pautas para que aprenda a dormir solo, y sólo si no te funciona despues tienes que aplicar su método de manera estricta, pero al menos a mi de momento no me ha hecho falta, des de que tenia 1 mes que ya duerme en su habitación solito dejandolo despierto en su cunita y se duerme la mar de bien.
Lo de que se queda dormido con el pecho a mi a veces tambien me pasa, pero despues cuando le haces eruptar no se despierta un pelín? pues aprovechar ese momento. Pero bueno, tambien como te decía una compi, no te agobies, ya iras viendo la oportunidad de dejarlo en la cuna despierto.
Un besazo y a disfrutar de los peques!

N
nan_6300564
14/8/07 a las 22:31

Gracias a todas
La verdad es que estoy un poco agobiada con el tema. ¿Sabéis eso de intentar poner remedio cuanto antes, no vaya a ser que luego se me escape de las manos y sea demasiado tarde? Pues creo que igual me estoy anticipando un poco. Es que con el mayor (ahora 22 meses) me pasó todo lo contrario: no hubo manera de que cogiera el pecho, pero sin embargo aprendió a dormir solito bien pronto y todo ha ido sobre ruedas. Éste me cogió el pecho pero no quiere ni chupetes ni biberones. Lo de la rutina con el mayor va genial, pero con el pequeño me cuesta más porque a veces las tomas no coinciden, otras veces porque cuando se supone que le debería bañar está dormido... En fin, seguiré vuestros consejos. Intentaré seguir una rutina (aunque ya me está costando) y veré su evolución hasta los 6 meses. El libro me lo voy a ir comprando ya.

Gracias de nuevo.
Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir