Foro / Maternidad

¿estivill o carlos gonzalez?

Última respuesta: 25 de abril de 2008 a las 13:50
A
an0N_553711599z
8/4/08 a las 15:30

Me siento muy insegura, como todas quiero lo mejor para mi niña, quiero que crezca sana y feliz y que se convierta en una adulta segura y capaz y muy feliz, y no se que es mejor, leo cosas tan contrarias que no secual es la más adecuada, si cogerla mucho o dejarla en la cuna, si enseñarla a dormir sola o mecerla hasta que concilie el sueño, en fin, que estoy psando una crisis de inseguridad y me siento muy culpable, no se si estoy haciendo bien las cosas, ya que me pide teta cada dos horas y a veces menos, no se duerme sola no me da tiempo a hacer cosas en casa y he notado que desde que le monté la cuna y la dejo sola en ella (bastante tiempo) llora más por las noches, duerme peor, y yo lo asocio, en fin, esto es un lio, yo quiero hacerlo tan bien y no se como....

Ver también

Y
yurani_5179441
8/4/08 a las 16:35

Estivill me parece un poco nazi
Yo prefiero a González aunque creo que es una decisión personal. Puedes leer algún libro de cada uno y luego decidir, te recomiento Besame Mucho de González, a mí me ayudó un montón y creo que mi niño y yo somos muy felices.

A
an0N_553711599z
8/4/08 a las 16:41
En respuesta a yurani_5179441

Estivill me parece un poco nazi
Yo prefiero a González aunque creo que es una decisión personal. Puedes leer algún libro de cada uno y luego decidir, te recomiento Besame Mucho de González, a mí me ayudó un montón y creo que mi niño y yo somos muy felices.

y carlos gonzlez no es demasiado protector?
No se, algo he leido y no se si me parece bien que los nenes se acostumbren a dormir en la cama de papa y mama, no me parece correcto... es dificil...

Y
yutong_8514358
8/4/08 a las 16:49

Yo
desde luego Estivill, no se trata de dejarla llorar hasta reventar, sino enseñarle el hábito del sueño, que al final es mejor para ellos, dormir y descansar, que berrear. Si todavía toma teta y es pequeña, poco puedes hacer, pero desde luego mi hijo me duerme del tirón con el método estivill y yo estoy encantada, y por supuesto, no tiene traumas.

L
leyi_5463512
8/4/08 a las 19:00

Estivill
pero a partir del 6 mes.
Es una gozada ver como se duerme él solito sin llorar,y duerme del tirón.
Los primeros dias puede que te llore un poco mas,pero nunca lo abandonas y el lo sabe y comprende que se tiene que dormir.
Nosotros tambien somos muy felices y mi niño se despierta dando palmitas de alegria,o sea que poco trauma le estaremos ocasionando.
Vas a escuchar muchas críticas hacia estivill,pero creo que no tienen mucha idea de lo que dicen.
Yo leí c.gonzalez,y se quedó en la época de la prehistoria,tiene buenas cosas,pero la mayoria son un poco de la época de nuestras bisabuelas.
En fin,esa es mi opinion y mi experiencia.

A
an0N_553711599z
8/4/08 a las 21:25

Pues a los 5 años
a ver quien convence a un niño para que empiece a dormi solito ¿no sera un poco dificil?

yo estoy hecha un lio, lo unico que quiero es que sea feliz! bueno como todas...

A
an0N_783593999z
9/4/08 a las 14:56

Sin lugar a dudas
Estivill, sentido común, instinto, conocer mucho a tu hijo y kilos y kilos de paciencia.

¿González? Lo siento, no me gusta nada de nada.

No creo que haya que aplicar ningún método por más que te lo recomienden sin escuchar a tu instinto y a cómo crees tú que deben hacerse las cosas.

Yo utilicé una mezcla de Estivill y de mi propio "método": el que me dictaba mi sentido común de cómo deben ser las cosas.

Mi hijo de 7 meses y 1/2 se va todas las noches a su cuna más contento que unas pascuas y se queda allí parloteando con Carlos (su muñeco) hasta que se queda frito (y duerme de un tirón de 20:15 a 6:30).

Una gozada, vamos...

L
leyi_5463512
9/4/08 a las 17:00

A ver armandilio
ni habrás conseguido aprender los pensamientos de un adulto.
Nunca sabes los pensamientos ni si quiera de tu pareja en cada momento,o sea,que relájate un poco.
Los niños lloran por infinidad de cosas,ya que es la única manera que saben comunicarse con nosotros.
Mi niño llora porque quiere seguir jugando con nosotros y si fuera por ellos nunca se irían a la cama,o sea que no dramatizes,y NUNCA,NUNCA,le abandono,si te lees el libro,lo entenderás.

L
liga_9373066
9/4/08 a las 18:42

Carlos gonzalez
Yo no he leido no he leido ningún libro de Stivill pq no comparto sus ideas.
Mi hija tiene un año y yo le doy LM a demanda que es lo que aconsejan para que no fracase.
Cuando llora la cojo,duerme conmigo y yo estoy feliz me gusta estar con ella y consolarla y claro que me gustaria que durmiera toda la noche pero no voy a dejarla llorar para ello.Lo de que se acostumbran...es como que te digan sufre hoy por si te toca sufrir mañana que estes acostumbrada.
También me gustaron los libros Felices Sueños y Dormir sin Lágrimas.
Pero mira te digo una cosa yo opino esto muchas opinan lo contrario y yo estoy muy convencida de mis ideas y las demás de las suyas mi consejo es que hagas lo que te diga tu corazón cuando busques información sobre cualquier cosa siempre encontras opiniones distintas lo que es mejor para uno puede ser lo peor para otro incluso en distintas circunstancias tal vez yo no actuara de la misma manera asi que sigue los dictados de tu corazón que es el único que no se equivoca y disfruta

A
amor_5860386
9/4/08 a las 19:05

Opino como tu
es que lo mejor es seguir el instinto maternal porque cada niño es distinto. Yo al mio tambien le mimé de bebé y cuando andó, no queria brazos. Duerme solo y bien... bueno, como tu cuentas.

E
enilda_8305080
9/4/08 a las 21:36

Me quedo con carlos gonzález
Me he leido el duermete niño (cuando estaba embarazada) y el bésame mucho (cuando ya había nacido mi niño). Y en mi caso, estoy haciendo casi todo lo que dice Carlos González y que Estivill diría que es un error. Tengo a mi niño en brazos casi todo el dia (al principio tuvo cólicos y no se podía hacer otra cosa), duerme en la cama conmigo... y suma y sigue. Pero en el fondo... aunque tengo que oír muchas críticas... creo que estoy haciendo lo mejor para él, eso me lo dice mi instinto.
Por lo demás y por repetir, me ha pasado exactamente lo mismo que cuenta ana4144, con la diferencia de que mi niño sólo tiene cuatro meses y medio.
Besos

J
jokine_8105646
10/4/08 a las 11:15

Ninguno o los dos.
Aunque generalmente suelo estar de acuerdo con el primero y a grandes rasgos he puesto en práctica sus "guías" también he hecho lo contrario en ciertas ocasiones. Soy partidaria de que los niños tengan unos horarios (siempre flexibles) para comer y dormir, que aprendan a dormir solitos (sin mecidas o nanas) y pasarlos a su dormitorio cuando dejen de comer de madrugada.
Lo he hecho con los dos y me ha ido bien, pero no es menos cierto que si alguno un día estaba un poco alterado (por los dientes, la barriguita, un dia ajetreado o cualquier cosa) no he dudado en dormirlos en brazos cantando y haciendo lo que hiciera falta. Si un día no querían comer... pues tampoco pasaba nada, pero jamás he hecho una segunda comida a su gusto ni he permitido que comieran otras cosas. Con el sueño igual, a dormir a la cuna o la cama, nunca pasada cierta hora ni con la luz encendida, aunque no siguiera sus métodos exactos.
Para mí NI TANTO NI TAN CALVO. Cada niño es diferente y para cada niño cada dia es diferente. Haz una mezcla de los dos que seguro es lo más acertado y SIEMPRE SIEMPRE piensa qué crees que debes hacer, las madres en nustro interior tenemos una especie de librito de instrucciones para nuestros hijos.

M
megumi_5483105
25/4/08 a las 13:50

Otra mas
ASCO DE FORO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook