Foro / Maternidad

Estoy atacaita perdida.....

Última respuesta: 10 de julio de 2007 a las 9:45
V
vera_5168306
9/7/07 a las 17:01

Hola chicas!!

No se que me pasa, pero es que llevo todo el finde y hoy atacaita perdida, de los nervios... No se porqué me dan estas paranoias....... supongo que por ser primeriza.

Vereis, el sábado, estaba limpiando en el salon mientras mi maridin hacia la cocina, y de repente, me entró como una angustia, un pánico....... como si no fuese a ser capaz de tener a Victor, no se, como si no valiese para ser madre... me puse a llorar como una tonta, allí sentada en el sofá con el trapo del polvo en una mano y acariciando mi barrigota con la otra, y mi Manuel alucinado, diciendome que soy una valiente, que si podré, que seguro que llegado el momento todo va a ir bien.... Lo pasé fatal, chicas, en serio, pensando que no iba a poder con los dolores, que no iba a saber empujar, que no sabria respirar y que seria durisimo.......

Después, el sabado por la tarde, empecé a comemerme el coco porque aun no hemos montado la habitacion (nada de nada, aunque sabemos todos los muebles que queremos no hemos empezado ni a pintar el cuarto...) y que todas vosotras lo teneis ya mas o menos todo, y me agobié otra vez pensando que soy una mala madre....... el pobre Manuel (yo creo que harto de mi) me dijo que iremos este sabado a encargar todo para que no me preocupe!!!

Luego, me ha dado por pensar anoche que leo en el foro el peso que habeis cogido, y yo solo he cogido 5 kilos y medio, y me parece poquisismo aunque me diga la tocologa que está bien.... no se, yo soy alta, y tengo caderas anchas, y siempre pensé que me pondria tonel al quedarme embarazada, pero no, resulta que de culo y todo estoy mas delgada que antes de quedarme, y solo tengo barriga, enorme, pero solo tripa.... y otra vez a llorar pensando que igual a Victor le pasa algo y que algo no he hecho bien.... uf, menuda paranoia, mi Manuel está teniendo una paciencia..... el caso es que solo he dormido 2 horas, jo, y hoy estoy hecha polvo y otra vez con ganas de llorar, no se si de cansancio o qué.

Lo guay (algo bueno tenia que haber, no???) es que mañana me hago la eco en 4d y tengo unas ganas....... que seguro que esta noche tampoco duermo pero de la emocion, seguro!!! Que ganas de verle la cara a mi hijo por fin!!! Viene mi suegra a acompañarme y he decidido que no voy a discutir con ella (es que me tiene harta mi familia politica porque aun no nos han regalado NADA de NADA ni tienen intencion, y jo, es el primer nieto para ellos igual que para mis padres, que se están desviviendo por nosotros, pero la familia de mi marido pasa de todo)Asi que luego por la tarde ya os contaré qué tal!!!

Bueno, que necesitaba desahogarme chicas,,, espero que me perdoneis la charla, pero es que estoy fatal de los nervios, creo.... la angustia de la primeriza, supongo, y que ya va quedando menos y me estreso con el trabajo y todo. QUE GANAS DE VACACIONES YA!!!!!!!!

Besitos para todas esas triponcillas!!!!

Belén + Victor (29+2)

Ver también

A
an0N_577553199z
9/7/07 a las 17:24

He pasado momentos como tú
De repente te invade la ira, tienes ganas de discutir y buscas follón donde sea, en fin, se supone que es normal por lo de las hormonas y todo eso. En cuanto a la familia política la de mi pareja aun no me ha regalado nada, mi familia ya me ha regalao el carro, la cuna, una enorme canasta con un montón de cosas y una barbaridad de ropa y zapatitos y la de mi marido ni unos calcetines y eso que nos llevamos super bien, encima la hermana de mi marido cuando se enteró de que estaba embarazada me pidió para ser la madrina y yo acepté y ahora pienso que mi familia lo está poniendo todo y ellos nada y yo los pongo de padrinos, estoy un poco arrepentida, aveces pienso que igual estan esperando a ver si el niño se parece a su padre y si fuera asi me parece muy triste porque mi marido es el amor de mi vida y nunca he estado con nadie que me quiera y me cuide como lo hace el, en fin si uno de ellos el dia de mañana va a tener un hijo, esta que está aqui no se piensa gastar ni un centimo, esperara a que todo esté comprado como estan haciendo ellos

V
vera_5168306
9/7/07 a las 17:54
En respuesta a an0N_577553199z

He pasado momentos como tú
De repente te invade la ira, tienes ganas de discutir y buscas follón donde sea, en fin, se supone que es normal por lo de las hormonas y todo eso. En cuanto a la familia política la de mi pareja aun no me ha regalado nada, mi familia ya me ha regalao el carro, la cuna, una enorme canasta con un montón de cosas y una barbaridad de ropa y zapatitos y la de mi marido ni unos calcetines y eso que nos llevamos super bien, encima la hermana de mi marido cuando se enteró de que estaba embarazada me pidió para ser la madrina y yo acepté y ahora pienso que mi familia lo está poniendo todo y ellos nada y yo los pongo de padrinos, estoy un poco arrepentida, aveces pienso que igual estan esperando a ver si el niño se parece a su padre y si fuera asi me parece muy triste porque mi marido es el amor de mi vida y nunca he estado con nadie que me quiera y me cuide como lo hace el, en fin si uno de ellos el dia de mañana va a tener un hijo, esta que está aqui no se piensa gastar ni un centimo, esperara a que todo esté comprado como estan haciendo ellos

Un cero para la familia politica....
Jo, de verdad... es que parece mentira, verdad?? Deberia ser igual para las dos partes. A mi marido le duele muchisimo como estan reaccionando en su casa, y encima, nos pasa como a ti, que mi cuñada nos pidió ser la madrina y no ha tenido aun ni un detalle.... Y si les sacas el tema diciendo que alguien te ha regalado algo, pues ellos cambian rapido de tema y punto. Es más: mi cuñada me llegó a decir que porqué no comprabamos (no se iba a ofrecer ella, claro....) la cunita ¡¡¡¡DE SEGUNDA MANO!!!! Mira, yo me quedé helada, sin saber qué decir, de verdad, con la ilusion que hace tenerlo todo nuevito y más con el primer hijo. Mi Manuel no la mandó a la mierd... de milagro, claro.

Encima, yo me tiré al principio del embarazo 3 meses en cama por amenaza de aborto, y ellos, viviendo a 20 minutos de mi casa, no vinieron a verme ni una sola vez, y no nos han acompañado a urgencias estando en su casa nueve personas en una reunion familiar, que nos dejaron solos........ y mis padres y mi hermano, los pobres, conmigo y mi marido todo el dia para arriba, para abajo, mi madre que vive a 40 kilometros viniendo a casa a diario para hacernos la comida cuando yo estaba en reposo absoluto y plancharnos la ropa, y mi suegra eso, a un ratito de casa, y ni ofrecerse........

Lo que tu dices, cuando les toque a ellos... yo lo que tengo claro es que cuando nazca mi niño, yo se lo llevaré a quienes se han preocupado de él antes de nacer (o sea, mi familia y amigos) y al resto (o sea, la familia de mi marido) si quieren verlo, que vengan a mi casa ellos, que hay la misma distancia de la mia a la suya que de la suya a la mia, no?? Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos, dice el refran...

Bueno, gracias por haberme contestado... me ha servido de mucho poderme desahogar!!!!! GRACIAS de verdad y un besote!!

J
jeane_6199924
9/7/07 a las 18:04

Hola guapa
Es muy normal que a veces nos entren miedos porque todo esto es nuevo para nosotras y aunque tuvieramos más hijos, un hijo es una responsabilidad enorme. Pero estoy segura que todo os irá genial, serás capaz de todo y seréis unos padres geniales. El amor es lo más importante y esa misma preocupación indica que le amas tanto que no deseas fallarle. Pero ya veras como no será así, sino para el serás su mama y la única, la mejor, como todas las mamas.

Pero no te preocupes que es muy bueno que te desahogues, a todas alguna vez nos pasa.

Y que disfrutéis muchísimo mañana en la eco 4D, seguro que va a ser genial verle la carita a vuestro Victor.

Muchos besos para ti y para todas las mamis y sus barriguitas.

K
kanza_9366952
9/7/07 a las 21:07

Hola barriguita
No te preocupes por estar nerviosa, yo hay días que estoy igual que tú!

Me entran paranoias de que no sabré cuidarle bien, que no tengo a mi madre conmigo para que me ayude (toda mi familia está en Galicia y yo en Canarias), que el primer mes me voy a volver loca yo sola, si habré elegido bien la ropa, el carro, la cuna... cuándo voy a comprar lo que me falta, cuándo llegan los muebles, etc etc

El caso es que me agobio muchísimo, me pongo a hipar como una tonta, mi novio se me desespera porque no hace más que recordarme que siempre fue mi sueño ser mamá y que hemos tenido mucha suerte con este bebé; y luego por encima tengo remordimientos de conciencia porque cogernos estos nervios no es nada weno, y pienso si soy mala madre porque me estresa tener este barrigón y me faltan cosas por preparar (y todo ese rollo que por lo visto nos pasa de vez en cuando a todas las primerizas)!

Lo de los regalos mejor no hablar! A nosotros no nos han regalado nada.... y no porque no tengan intención, la verdad, ya se han pedido los regalos que van a hacernos cada uno; pero es que entre mi familia que está en el quinto pino y la de mi chico que son unos dejados, al final vamos a tener que comprarlo todo nosotros y luego si quieren que nos den el dinero!! Porque yo sé que queda muy feo pedirlo, y la verdad, me estresa no tener nada por la historia de que ellos pasan ("Bueno, tranquila, que todavía queda muuuuuucho tiempoooooo" es su respuesta)

De cualquier forma, intenta no volverte loca con lo de tu familia política.
Unos meses antes de quedarme embarazada de Miguel tuve un aborto (tenía sólo 10 semanas pero estábamos tan contentos que ya lo había publicado a los 4 vientos)así que estuve un mes de baja, y luego cuando me enteré de que estaba otra vez embarazada estuve 2 meses de baja.

Mi familia no estaba aquí y mis padres no tenían vacaciones para venir, y la familia de mi novio literalmente pasó de todo. O eso es lo que me pareció a mí, porque viviendo a 10 minutos de mi casa no vinieron a verme ni una sola vez en todos esos días que estuve de baja tanto por el aborto como por el riesgo.

No es que esté resentida, pero es su primer nieto, y son cosas que no se olvidan.

Bueno, no voy a ponerme triste chiqui, y tú pasa de todo con la familia de tu marido. Piensa que tienes el apoyo de los tuyos y al final es lo que cuenta.

V
vera_5168306
10/7/07 a las 9:29

Muchisimas gracias a todas!!!!!
Jo, chicas, me habeis animado un moton!!!!!

Supongo que es eso, que nos pasa a todas, que tenemos dias buenos y dias malos, y a mi el finde me pilló fatal..... Sin embargo hoy, como tengo a las 13:30 la eco en 4 D estoy super ilusionada, muy nerviosa pero en plan bien, je,je,je! Con muchas ganas de ver a mi bebé, a mi Victor!!!

Debo relajarme un poco y comemerme menos la cabeza... no soy el ombligo del mundo, y todo lo que me pasa, veo que nos pasa a todas, asi que debo desestresarme, pasar de la familia de mi Manuel, centrarme en mi bebe y en mi y el resto de las cosas pues ya vendrán como tengan que venir y punto!!!!!

Bueno, voy a ver si trabajo un poquillo, que parece que el que hoy está de morros es mi jefe porque me voy a ir antes, pero hoy.... ME LA REPANPINFLA, ja, ja, ja!!!!!!!

Luego os pediré que me digais como colgar la eco en el album para que podais ver todas a mi nene, vale???

Gracias de corazon otra vez, chicas, que de verdad no podeis haceros idea de lo que me ayudais!!!!

Un besote, triponcillas!!!!!

L
lu_6112523
10/7/07 a las 9:45

Hola guapisima!!
No te preocupes por nada, todas hemos pasado por lo mismo, esos ensamientos son temores como bien dices tu de primeriza, pero veras k con el tiempo todo se va pasando.
Te cuento yo estoy embarazada de 31 semanas y solamente he cojido 4.5kilos, yo soy alta y grandota por lo k pense k cojeria mas peso y ahora se me ve mas elgada k antes solo tengo tripa, el gine de pago y la s.s. me han dicho k no pasa nada, k nosotras no nos podemos permitir el lujo de cojer 12 kilos porque ya somos grandotas de por si y perjudicariamos a los bebes y a nosotras tambien, de ahi la precalampsia.
Con respecto a la habitacion yo lo tengo encargado todo pero en la tienda, hasta el dia 24 k mi marido, k se llama como el tuyo, no coje vacaciones no pintara y el dia 14 de agosto nos traeran los muebles y para finales o comenzamientos de septiembre ire yo a por el coordinador y la bañera.
Por el tema de las suegras, pasa un poco, la mia tampoco le ha regaldo nada al bebe, pero ni ella ni mis dos cuñadas, este año el regalo habra k repartirlo proke su hija tambien esta embarzada, ella de su tercer hijo y cumple par principios de septiembre, esto al principio me hizo llorar porque pensaba k n kerian a mi hijo pero mi marido me hizo ver k mientras tenga a su mama y a su papa no leva a faltar de nada. Ademas mi hermano sera el padrino y esta como loquito de contento y cada semana le trae un regalito a su sobrinito.
es como todas estamos mas o menos igual, tu no te preocupes te seguro k todo sale bien.
MUchos besos y cuidate!!!!!!!!!!!`
Besitos a todas las gorditas!!!!!!!!
Cristina+Aleix

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir