Foro / Maternidad

Yo tambien he perdido un hijo

Última respuesta: 6 de enero de 2010 a las 13:29
Y
yuly_5290224
9/3/05 a las 1:22

soy nueva en este foro aunque nunca esperé formar parte de él.
acabamos de perder a nuestra hija, estaba embarazada de 26 semanas y derepente deje de notarla, corrimos al gine pero sólo pudo confirmarnos que la nena estaba muerta, de ahi nos derivaron al hospital donde me provocarón un parto, del que me estoy recuperando, la parte física va bien, pero la psicologica es la dificil.Es dificil deshacer en un momento tantos y tantos planes que habiamos hecho con nuestra hija, en en este momento el mundo se me cae encima y sólo veo el momento de poder quedarme embarazada otra vez y poder retomar todas las ilusiones que teniamos, hay gente que me aconseja que espere un poco, que esta perdida necesita su duelo, pero yo quiero esperar mas que el tiempo imprescindible para volver a intentarlo.
He leido muchos de vuestros casos, me ayudaria saber cuanto tiempo habeis tardando en ebarazaros despues de un parto como este, y si vuestros embarazos han sido duros y cuanto tiempo habeis tardado en recuperar la regla.
muchas gracias por adelantado.
Alaia

Ver también

R
rafila_8052614
9/3/05 a las 11:59

Lo siento muchisimo y te cuento....
Me ha emocionado leer tu relato... porque alguien muy cercano a mi pasó por lo mismo hqce menos de un año y.... ayer su histsoria tuvo un final feliz.
Es el caso de mi prima que tras perder a su niña de 28 semanas, un caso como el tuyo, todo iba perfecto y de pronto dejó de notarsela fue y le tuvieron que provocar el parto, muy desagradable, y lo pasó muy mal... psicologicamente ya sé como puedes estar..
Le recomendaron esperar 6 meses para volver a intentarlo, le dieron la autopsia dos meses después del aborto, aún no le habia llegado la regla le hicieron ecografia y..... ¡¡embarazada de gemelos!!! ella no se lo podía creer.. pero así fue.. y ayer estando de 36 semanas le han provocado el parto, fue por cesarea y tiene dos niños preciosos Hector, 2,4 kg y Samuel 2,2 kg.. no necesitan incubadora ni nada... acabo de llegar de verlos y está como loca!!! ojalá tu tengs suerte y pronto puedas llevarte una laegria!!
Yo te entiendo, he pasado por tres abortos... el que más estaba de 12 semanas.. y aún no me he recuperado.
Bueno, espero haberte animado, verás como la proxima vez tienes suerte y tienes a tu bebito en los brazos en menos de lo que te imaginas!!

Un abrazo

G
gemma_5437409
9/3/05 a las 13:57

Lo siento mucho...
yo perdi a mi bb en enero, aunque yo estaba de pocas semanas entiendo lo doloroso de perder a un hijo y mas en tu caso que ya lo notabas dentro y no llegue a tanto, aunque te quede la pena piensa que ahora tienes que sacar todo lo que llevas dentro, llora todo lo que te haga falta y mi consejo es que si ves que tu sola no puedes habla con tu pareja y acude a un psicologo.un beso

Y
yuly_5290224
10/3/05 a las :47
En respuesta a gemma_5437409

Lo siento mucho...
yo perdi a mi bb en enero, aunque yo estaba de pocas semanas entiendo lo doloroso de perder a un hijo y mas en tu caso que ya lo notabas dentro y no llegue a tanto, aunque te quede la pena piensa que ahora tienes que sacar todo lo que llevas dentro, llora todo lo que te haga falta y mi consejo es que si ves que tu sola no puedes habla con tu pareja y acude a un psicologo.un beso

Gracias...
..a todas por los ánimos, todavia no tenemos los resultados de la autopsia, nos dijeron que tardarian uno o dos meses pero aparentemente no habia ninguna malformación parece que todo fruto de la mala suerte, de esa que te parece que nunca te puede tocar a ti,hasta que te toca, nosotros estamos animados a intentarlo de nuevo pronto, de hecho en cuanto el gine nos de luz verde, asi que en cuanto lo consigamos os lo cuento.
besos y mucha suerte a todas

A
agnese_6341695
10/3/05 a las 11:56

Hola alaia!
Siento mucho lo que te ha ocurrido. Se como te sientes. Yo tuve un aborto a las 20 semanas y ha sido la peor experiencia de mi vida. Aun tengo dias de bajón aunque ya vuelvo a estar embarazada. El ginecologo tardo 4 meses en darnos el alta y al mes siguientes ya me quede, osea que solo han pasado 5 meses. De momento todo va bien pero estoy un poco paranoica aunque intento no estarlo. Respecto lo de la regla despues de un parto inducido a mi me tardo 70 dias! y en teoria no tiene que tardar mas de 60 dias, pero cada cuerpo es diferente
Un abrazo muy fuerte y animo en la busqueda. Yo creo que me esta ayudando a superar la perdida.

E
enya_7257386
10/3/05 a las 18:29

Lo siento...........
Esta es la primera vez que escribo en este foro; la verdad es que ya hace mas de seis meses que perdi a mi niña; tenia 25 semanas de embarazo, y todo el en la cama sin poderme mover, pensando que si respiraba despacito y no me movia lo mas minimo todo iria bien; al final con 21 semanas rompi aguas y despues de tres mas, aun la beba estaba bien viva y creciendo; asi es que me hice ilusiones si aguanta un día más, solo un día y asi durante una semana, hasta que llego el día en el cordón salio y ya no hubo remedio.
Tengo una hija sana y feliz que nacio fruto de un embarazo perfecto, tan perfecto que ni siquiera se me incharon las piernas en verano y Victoria nacio en Octubre; así es que cada día pienso que ella es mi razón y que si viene otro bebe sera bienvenido, la verdad es que no lo busco pero tampoco lo evitamos, cuando tenga que ser sera.
La verdad nunca me imagine que fueramos tantas las victimas de una situación tan terrible, aunque no lo creas leyendo los mensajes que dajais me da animo y ganas para enfrentar un nuevo embarazo, cuando llegue.
Por cierto ami la regla tardo casi 70 días en bajarme.

A
arwa_5531680
13/3/05 a las 16:53

Lo siento mucho
Yo perdi en Enero a mi niña a las 27 semanas, y este mes lo estoy pasando fatal porque era el de mi parto....Como estais diciendo, todas las energias e ilusiones que se han puesto en este proyecto de ser madres se caen en un momento, y creo que es algo con lo que se aprende a convivir, pero no se olvida. Tambien estamos esperando la autopsia y tenemos que esperar hasta Julio para volver a intentarlo. No fuerces las cosas porque el nuevo embarazo no nos pillará tan inocentes y confiadas como el anterior, pensando que todos los embarazos tienen finales felices, y necesitamos estar fuertes sobre todo psicologicamente
Un beso
Arantxa
(aunque el tocologo me dijo que tardaria muchisimo mi regla llego a los 35 dias del parto, como un ciclo normal de los mios, cad cuerpo es un mundo)

H
halyna_6992705
13/3/05 a las 17:23

Te entiendo yo a las 36 semanas
hola alaia se como te sientes.Yo tambien soy nueva en enste foro como tu y ojala no lohubieramos conocido ninguna de nosostras pero esta vida es asi.Yo la perdi el dia 19 de octubre sin mas explicacion que habia dejado de latir su corazoncito.Todas las pruebas han salido bien los medicos no se lo explican dicen que es la naturaleza que es muy sabia.Maldita naturaleza.Yo voy a empezar ya este mes a intentarlo de nuevo aunque te tengo que decir que por un lado tengo muchas ganas y por otro estoy asustadisima de que vuelva a pasar.Esperremos que nos salga todo bien a todas nosotras.Yo creo que no lo merecemos despues de pasar por todo esto.Te dire que yo tuve parto provocado como tu y a los cuarenta dias justos me bajo mi primera regla.Te dejo y espero que te recuperes pronto y sobretodo que lo vayamos contando aqui.Un abrazo

Y
yuly_5290224
14/3/05 a las 14:22
En respuesta a halyna_6992705

Te entiendo yo a las 36 semanas
hola alaia se como te sientes.Yo tambien soy nueva en enste foro como tu y ojala no lohubieramos conocido ninguna de nosostras pero esta vida es asi.Yo la perdi el dia 19 de octubre sin mas explicacion que habia dejado de latir su corazoncito.Todas las pruebas han salido bien los medicos no se lo explican dicen que es la naturaleza que es muy sabia.Maldita naturaleza.Yo voy a empezar ya este mes a intentarlo de nuevo aunque te tengo que decir que por un lado tengo muchas ganas y por otro estoy asustadisima de que vuelva a pasar.Esperremos que nos salga todo bien a todas nosotras.Yo creo que no lo merecemos despues de pasar por todo esto.Te dire que yo tuve parto provocado como tu y a los cuarenta dias justos me bajo mi primera regla.Te dejo y espero que te recuperes pronto y sobretodo que lo vayamos contando aqui.Un abrazo

Gracias compa...
...siento muchísimo tu pérdida, a las 36 semanas ha tenido que ser mucho más duro aún... a ver si tienes suerte y te quedas embarazada pronto. Mi gine nos ha dicho que tenemos que esperar dos reglas para poder intentarlo (eso suponiendo que la autopsia de la nena no nos diga nada raro), asi que si con un poco de suerte tengo la primera regla en abril, a finales de mayo me pongo a ello, la otra vez no nos costo mucho asi que a ver si tenemos suerte, hay gente que me dice que nos lo tomemos con calma, que intentemos superar primero esta perdida, pero nosotros queremos quedarnos cuanto antes pq aunque un nuevo embarazo no sustituya el anterior nos dará fuerzas, y estoy de acuerdo contigo en que lo pasaremos muy mal y las paranoias durante el embarazo no nos las quita nadie...pero hay que pasar por ellas.Nos merecemos que esta vez todo salga bien.
Por lo demas sigo con el ánimo muuy bajo, han pasado 20 dias y sigo llorando coo una madalena, aunque procuro pasar mucho tiempo acompañada y pensando en otras cosas, voy a intentar reincorporarme al trabajo en breve a ver si eso tambien me ayuda.
Muchos besitos a todas, animo! y a ver si vamos teniendo buenas noticias pronto.
Alaia

H
halyna_6992705
14/3/05 a las 16:06
En respuesta a yuly_5290224

Gracias compa...
...siento muchísimo tu pérdida, a las 36 semanas ha tenido que ser mucho más duro aún... a ver si tienes suerte y te quedas embarazada pronto. Mi gine nos ha dicho que tenemos que esperar dos reglas para poder intentarlo (eso suponiendo que la autopsia de la nena no nos diga nada raro), asi que si con un poco de suerte tengo la primera regla en abril, a finales de mayo me pongo a ello, la otra vez no nos costo mucho asi que a ver si tenemos suerte, hay gente que me dice que nos lo tomemos con calma, que intentemos superar primero esta perdida, pero nosotros queremos quedarnos cuanto antes pq aunque un nuevo embarazo no sustituya el anterior nos dará fuerzas, y estoy de acuerdo contigo en que lo pasaremos muy mal y las paranoias durante el embarazo no nos las quita nadie...pero hay que pasar por ellas.Nos merecemos que esta vez todo salga bien.
Por lo demas sigo con el ánimo muuy bajo, han pasado 20 dias y sigo llorando coo una madalena, aunque procuro pasar mucho tiempo acompañada y pensando en otras cosas, voy a intentar reincorporarme al trabajo en breve a ver si eso tambien me ayuda.
Muchos besitos a todas, animo! y a ver si vamos teniendo buenas noticias pronto.
Alaia

Tendras que estar tranquila
Queria decirte que levantes el animo que eso te ayudara a quedarte embarazada mas pronto y sobre todo no obsesionarse con el tema es lo peor.Yo tambien voy a empezar pronto y no quiero obsesionarme porque si no se que me costara mucho mas.Decirte que yo tambien sigo llorando y hace 4 meses y medio que me paso,pero no me importa llorar me tengo que desahogar asi y cuando me hincho de llorar aunque parezca una tonteria luego me encuntro un poquito mejor.Animo y muchos besos.

A
an0N_533504899z
21/3/05 a las 20:27
En respuesta a halyna_6992705

Te entiendo yo a las 36 semanas
hola alaia se como te sientes.Yo tambien soy nueva en enste foro como tu y ojala no lohubieramos conocido ninguna de nosostras pero esta vida es asi.Yo la perdi el dia 19 de octubre sin mas explicacion que habia dejado de latir su corazoncito.Todas las pruebas han salido bien los medicos no se lo explican dicen que es la naturaleza que es muy sabia.Maldita naturaleza.Yo voy a empezar ya este mes a intentarlo de nuevo aunque te tengo que decir que por un lado tengo muchas ganas y por otro estoy asustadisima de que vuelva a pasar.Esperremos que nos salga todo bien a todas nosotras.Yo creo que no lo merecemos despues de pasar por todo esto.Te dire que yo tuve parto provocado como tu y a los cuarenta dias justos me bajo mi primera regla.Te dejo y espero que te recuperes pronto y sobretodo que lo vayamos contando aqui.Un abrazo

Se iba a llamar manel
Hola, yo también tuve que vivir la experiencia de ser un número en una estadística de esas que utilizan los médicos(es raro, dicen, no suele pasar estas cosas). Tuve un embarazo de esos que todas queremos, sólo sentía que me crecía mi barriguita y que me daba pataditas(mi pequeño saltamontes le llamaba), me costó encontrarle un nombre que nos gustara a todos y por fín lo encontré, se llamaría Manel, me parecía un nombre muy dulce...y a las 33 semanas a mi pequeño saltamontes dejó de latirle su corazón(dos vueltas de cordón cuando intentó colocarse)...luego, parto provocado de 22 horas y ver su carita de angel. NO SE PORQUE PASAN ESTAS COSAS TAN FUERTES. Los médicos me dijeron que yo estaba bien(quitando mi tratamiento psicológico) y que volviera a intentarlo y llevó así quince meses. Creo que Dios( si existe) me lo quitó y no quiere darme otro. Estoy viviendo una auténtica pesadilla. QUE ALGUIEN ME AYUDE...

Y
yanxi_8089835
22/3/05 a las 12:44

Mucho animo
Hola,
la semana pasada escribi mi caso en otro mensaje (justo otro q pone: mi niño ha muerto). En agosto se cumpliran 2 años desde q perdi a mi primer hijo. Estaba en la semana 39 y fui al hospital pensando q estaba de parto. Pase un buen embarazo. Pero nunca olvidare lo q me dijeron: "esta muerto". Un parto de 8 horas, ver a mi niño precioso, y volver sola a casa. Fui a un sicologo.
Como el parto fue natural, pude volver a intentar otro embarazo, y tuve muuuuucha suerte, porq me quede embarazada muy pronto. Ahora tengo a mi segundo niño, de 8 meses.
Mucho animo a todas las q estais sufriendo ahora.Y tambien para la mama de Manel, q he leido tu mensaje...siento q te este costando tanto. Pero no te desanimes. Q dentro de poco seras un mama feliz, seguro!
Besos a todas. SI alguien quiere escribrme, este es mi mail:
maialenz@yahoo.es

M
marite_9347961
22/3/05 a las 16:27

Hola
Siento mucho lo que te a pasado, yo perdi a mi niña a las 22 semanas, he tenido que esperar 3 ciclos para intentarlo de nuevo, justamente ayer me han realizado una nueva IA, asi que ya veremos. La primera regla me vino a los 30 dias del parto.
Te deseo mucha suerte y animos.
Un beso

A
anum_6205809
23/3/05 a las 16:55

Siento mucho lo que te ha pasado
Yo perdi a mi peque cuando estaba de 33 semanas, aunque sabiamos que iba mal desde la semana 27 y no pudimos hacer nada mas que esperar a que él se cansará de vivir.

Cada una tiene que superarlo a su manera, pero no tengas prisa, al principio yo tambien pensaba en quedarme enseguida, pero cuando van pasando los meses te das cuenta que no estabas tan preparada como te pensabas. Tienes que estar fuerte para el siguiente embarazo...

Ya veras como algún dia conseguiremos lo que queremos, aunque siempre nos acordaremos del que perdimos.

Un abrazo muy fuerte. Eli

S
sigita_6423202
10/4/05 a las 1:49
En respuesta a an0N_533504899z

Se iba a llamar manel
Hola, yo también tuve que vivir la experiencia de ser un número en una estadística de esas que utilizan los médicos(es raro, dicen, no suele pasar estas cosas). Tuve un embarazo de esos que todas queremos, sólo sentía que me crecía mi barriguita y que me daba pataditas(mi pequeño saltamontes le llamaba), me costó encontrarle un nombre que nos gustara a todos y por fín lo encontré, se llamaría Manel, me parecía un nombre muy dulce...y a las 33 semanas a mi pequeño saltamontes dejó de latirle su corazón(dos vueltas de cordón cuando intentó colocarse)...luego, parto provocado de 22 horas y ver su carita de angel. NO SE PORQUE PASAN ESTAS COSAS TAN FUERTES. Los médicos me dijeron que yo estaba bien(quitando mi tratamiento psicológico) y que volviera a intentarlo y llevó así quince meses. Creo que Dios( si existe) me lo quitó y no quiere darme otro. Estoy viviendo una auténtica pesadilla. QUE ALGUIEN ME AYUDE...

Manel es un angelito
Realmente las palabras no son suficientes para consolar tu corazón. Dejame contarte mi caso y decirte que nunca pierdas la FE, que es lo unico que me mantiene a mi también ahora.
Yo tuve también un embarazo perfecto hata los 5 meses que me diagnosticaron una preclamsia severa, tuvieron que interrumpir mi embarazo y mi Gabriel nació muy prematuro con una cesarea. Se lo que es ver a tu hijo y regresar vacia a casa pues mi bebé vivió unicamente 8 dias en una incubadora porque su diminuto corazón no aguantó mas.
Esta expericncia ha sido la mas dura de mi vida y también me fui en contra de todo, renegué a Dios pidiéndole una respuesta del porque me habia dado un bebé tan lindo para quitármelo, pero créeme que solo EL sabe porqué lo hizo así, aunque a nosotras nos quede el corazón destrozado y el alma desolada. Sin embargo amiga ten paciencia que Dios mismo sabrá cuando es el momento presiso para mandarte un nuevo angelito, yo me repito esto todas las mañanas ya que son solo 5 meses de lo que mi bebé falleció y estoy loca por volver a intentar y mi caso es un poquito mas complicado todavía por mi cesarea que como sabrás hay que esperar un poco mas por la complicaciones (rotura de utero) pero para mi cada día es una eternidad. Solo cierra los ojos y mira los ojos de tu angelito Manel y piensa que el mismo hará todo allá arriba en el cielo para que Dios te mande a su hermanito cuando sea el tiempo perfecto. Ten FE. Que Dios te bendiga.

L
lars_7067835
12/5/05 a las 13:28

Perdí una niña a las 28 semanas
Mi mujer sufre el sindrome antifosfolipido y se trataba correctamente con heparina y aspirina. Dicen que existe un 20% de posibilidades de que acabe mal.
Y acabó mal pues nuestra "bebita" , como la llamabamos, se fue.
El dolor es indescriptible y no crees que te esté pasando.

Fuerza a todas y a todos.

Si alguien pasó por este mismo caso puede escribirme a jordimartinezd@yahoo.es

K
kirsa_8330179
10/8/05 a las 19:14

Yo he perdido tres hijos...
SI HAY ALGUIEN QUE TE ENTIENDE TU DOLOR, ESA SOY YO, SABES YO HE TENIDO TRES EMBARAZOS MUY COMPLICADOS Y TRAUMATICOS HE SUFRIDO DEMASIADO, EN EL 99 PERDI MI PRIMER BEBE, EN EL 2003 MI SEGUNDA BEBA, Y EL 04-08-05 PERDI MI TERCER BEBE DESPUES DE HABER LUCHADO CONTRA TODO PARA PODER TENERLO ENTRE MIS BRAZOS.PERO PARECE SER QUE TENGO ALGO CONGENITO QUE ME HACE DILATAR ANTES DEL TIEMPO Y POR ESO EXPULSO A MIS BEBES. SABES HOY SIENTO QUE LA VIDA NO LA ENTIENDO PERO SE QUE ESTO LO VOY A SUPERAR ASI COMO HE SUPERADO MIS PERDIDAS ANTERIORES. MI CONSEJO ES QUE NO TE DESESPERES HE INVESTIGUES BIEN LA CAUSA POR LA CUAL TUVISTE UN PARTO PREMATURO SE QUE DEBES ESTAR MUY ANSIOSA, PERO DEBES ASEGURARTE QUE TODO ESTA MUY BIEN PARA DAR ESE PASO TAN IMPORTANTE, NO TE AFANES DIOS ESTA CONTIGO Y SOLO EL DIRA Y DECIDIRA CUANDO TENDRAS A TU BEBE. CUIDATE Y RECUERDA QUE AUNQUE TODO PAREZCA NADA, SIEMPRE SALE EL SOL Y SE QUE BRILLARA EN TU HOGAR Y EN EL MIO AUQUE HOY NOS TOQUE LLORAR MAÑANA NOS TOCARA REIR. DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU PAREJA.

Y
yichen_5467878
16/8/07 a las 18:52
En respuesta a yuly_5290224

Gracias compa...
...siento muchísimo tu pérdida, a las 36 semanas ha tenido que ser mucho más duro aún... a ver si tienes suerte y te quedas embarazada pronto. Mi gine nos ha dicho que tenemos que esperar dos reglas para poder intentarlo (eso suponiendo que la autopsia de la nena no nos diga nada raro), asi que si con un poco de suerte tengo la primera regla en abril, a finales de mayo me pongo a ello, la otra vez no nos costo mucho asi que a ver si tenemos suerte, hay gente que me dice que nos lo tomemos con calma, que intentemos superar primero esta perdida, pero nosotros queremos quedarnos cuanto antes pq aunque un nuevo embarazo no sustituya el anterior nos dará fuerzas, y estoy de acuerdo contigo en que lo pasaremos muy mal y las paranoias durante el embarazo no nos las quita nadie...pero hay que pasar por ellas.Nos merecemos que esta vez todo salga bien.
Por lo demas sigo con el ánimo muuy bajo, han pasado 20 dias y sigo llorando coo una madalena, aunque procuro pasar mucho tiempo acompañada y pensando en otras cosas, voy a intentar reincorporarme al trabajo en breve a ver si eso tambien me ayuda.
Muchos besitos a todas, animo! y a ver si vamos teniendo buenas noticias pronto.
Alaia

Gracias y animos a todas
Yo también soy nueva en este foro. Y leyendo vuestros mensajes creo que son realmente inspiradores. Me ayudan a entender que lo que nos está pasando es normal, que tenemos que sufrir para superarlo, que será duro, pero que muy pronto seremos de nuevo felices, y no sólo cuando seamos de nuevo mamas, sino porque esta dura experiencia nos ofrecerá mucho conocimiento sobre la vida y la felicidad.

Para mí también ha sido una tragedia, la primera de mi vida. Acabo de perder a mi niña en la semana 23, el pasado mes de Julio. Todo iba perfecto, o al menos así lo creíamos mi marido y yo. La verdad es que nunca he estado tan radiante y feliz. Era mi primer embarazo, y me he dejado guiar por mis instintos, la verdad. Algunas veces estas rara o te preocupas o no duermes bien por la noche. Pero dicen que eso es lo que es estar embarazado. En general, no obstante, me encontraba muy bien, caminaba mucho, y estaba muy guapa. Aunque si que recuerdo que me extraño un poco el hecho que mi barriga era a veces un poco extraña. También recuerdo que mi chiquitina estaba demasiado tranquila en mi opinión, hasta que un par de días después ya no notaba sus movimientos. Por eso, preocupada me fui a urgencias. Y la verdad es que pensé que me dirían: "Nada, chica, todo va perfecto, mira su corazón". Pero no se veía latir su corazón, tampoco se la veía moverse.... Yo me agarre a mi marido con fuerza, y en la cara de la doctora ví la respuesta. OH NO !!!, QUE DESGRACIA, DIOS MIO!!!, Por qué ? Por qué?: me pregunte
a la vez que rompíamos a llorar mi marido y yo, con un llanto seco y desgarrador... Tras consolarme, la doctora me comentó que su tamaño apuntaba a un retardo en el crecimiento, quizás por falta de suficiente flujo sanguíneo. Tras los análisis del feto me confirmaron que no padecía ninguna anomalía, y tampoco infección, por lo que lo más probable es que fuera una disminución del aporte sanguíneo por la presencia (por mí ya conocida) de dos grandes miomas. Pero claro, eso es solo una teoría, una posibilidad. Los miomas casi nunca dan problemas.


Tengo 40 años, y como podéis comprender, esta experiencia me ha dejado desolada. Dejé el plan de los hijos para tarde, sobre todo porque no me sentía preparada, y no me veía mayor (ilusa de mí, pensareis muchas....). Ahora, y aunque me encuentro bien físicamente y también rejuvenecida tras este embarazo, no puedo dejar de pensar que me queda poco tiempo para, en principio quitarme los miomas, y luego volverme a embarazar. La verdad es que a menudo tengo mucho miedo, de cómo quedará mi útero después de la operación de los miomas, de mis años, de si no me vuelvo a embarazar. Ahora no podría soportarlo. Necesito ser mamá. Además yo parí a mi pequeña, y os podéis imaginar, como todas he sufrido la subida de la leche, las hormonas que quieren abrazar a mi bebé.... no pudo imaginar mi vida sin mi pequeñita, al igual que antes, unos años atrás no podía imaginar la vida con hijos. Pero yo quiero ser fuerte, positiva y voy a tratar de conseguirlo. Y por que no? Porque la otra opción que es desesperarse, deprimirse, amargarse y abandonar, es que no la quiero.... A veces me tienta, me gustaría morirme, meterme en la cama y no salir, y sobre todo odiar a todos y a mi misma, .... pero eso seguro que no es la solución, no os parece? Además cuando me vienen esos pensamientos me acuerdo de mi niña, y de mis futuros niños, en mis brazos, y a los que amare con toda la fuerza de los sentimientos que he sentido tras parir a mi niña de 23 semanas.

Creo que cualquiera de vosotras, seguro que más jóvenes que yo, podéis lograrlo, sin duda alguna. Poned todo lo que este en vuestras manos para que salga bien (alimentación, descanso, deporte etc). Pero luego es importante que pensemos que somos parte de la naturaleza, y dejemos que ella decida. De este modo, toda la presión que sentimos por querer controlar la situación desaparecerá por sí sola, y la relajación se producirá automáticamente. Solo cuando nos sentimos parte de algo mucho más grande y poderoso que nosotros mismos, en este caso la naturaleza, (o Dios), la presión y el agobio desaparecen. Y por cierto, la naturaleza no es ni buena ni mala, y nosotros formamos parte y nos regimos por las leyes de la naturaleza, nos guste o no, como el resto de los animales. Algunas cosas las podemos controlar o modificar, claro, hemos avanzado mucho, pero hay otras cosas todavía misteriosas. Como es esto, el misterio de la vida y del desarrollo de un ser humano en el seno materno.

Todavía no me ha bajado la regla (han pasado 30 y pocos días del parto), pero siento como si ya me tocase pronto. La verdad es que me he recuperado muy bien físicamente. En cuanto me baje la regla me operare de mis miomas, y esperare 3-4 meses. Y luego a trabajar duro !!

Por cierto recomiendo a todas la actividad física, porque creo que es la panacea para todo, así como para reestablecer el equilibrio hormonal y emocional. Claro que ya os dirá vuestro médico, pero mi recomendación es que caminéis a muy buen ritmo a diario (1 hora mínimo) + algunos ejercicios de fuerza (gimnasio) o sentadillas y flexiones o lo que sea que dé músculo. Eso hace que las hormonas y el cuerpo funcionen bien y se fortalezcan. Mucha verdura y fruta, pescado y nada de alcohol. Eso, y llorar mucho, a mí me ha salvado. Pero creo que todavía nos queda. Acordaros de vuestro niño o niña que quieren que estemos bien y que les demos hermanitos, ok? Yo a mi niña se lo he prometido, y a mi marido, que ahora quiere tener una familia numerosa. Bueno, creo que si tengo dos mas de aquí a los 45 le debería de bastar, no creéis? Y ante todo no perdáis la esperanza y el sentido del humor ¡ parece que es absurdo en estos momentos, pero es una herramienta buenísima para mantener la cordura y reírse, terapia numero uno anti-depresión.

Un beso a todas



L
lise_737749
20/2/08 a las :37

"yo tambien he perdido un hijo"
Alaia:
Al igual que vos soy nueva en este foro y tambien nunca pense que llegaria a formar parte de el. Hoy hace 22 dias que le perdi a mi Alejandrito de 27 semanas mi embarazo era de lo mejor acudia a los controles religiosamente. No habia cosa que no hacia de lo que mi Dr. decia. Yo perfectamentete entiendo que es dificil deshacer en un momento los planes que tenemos para ese nuevo integrante de la flia. Todas las iluciones, todo el amor que te vas acumulando cada segundo de esa espera... te sentis destruida, impotente y muchas veces del dolor no fisico sino espiritual y sicologico, te haces mil preguntas... yo puedo decirte que es la experiencia mas dolorosa y la herida puede sanar pero la cicatriz quedara de por vida en nuestro corazon y en nuestra alma... y aunque ellos no esten conosotros siempre van a vivir en nuestro corazones!!!!!!!!!!

C
cathy_6954770
21/2/08 a las 13:58
En respuesta a halyna_6992705

Te entiendo yo a las 36 semanas
hola alaia se como te sientes.Yo tambien soy nueva en enste foro como tu y ojala no lohubieramos conocido ninguna de nosostras pero esta vida es asi.Yo la perdi el dia 19 de octubre sin mas explicacion que habia dejado de latir su corazoncito.Todas las pruebas han salido bien los medicos no se lo explican dicen que es la naturaleza que es muy sabia.Maldita naturaleza.Yo voy a empezar ya este mes a intentarlo de nuevo aunque te tengo que decir que por un lado tengo muchas ganas y por otro estoy asustadisima de que vuelva a pasar.Esperremos que nos salga todo bien a todas nosotras.Yo creo que no lo merecemos despues de pasar por todo esto.Te dire que yo tuve parto provocado como tu y a los cuarenta dias justos me bajo mi primera regla.Te dejo y espero que te recuperes pronto y sobretodo que lo vayamos contando aqui.Un abrazo

Macabra coincidencia,maldito 19 de octubre
Hola, conpa,acabo de leer tu mensaje, y me ha dado mucha impresión, ver la fecha de la muerte de tu hija, el mismo dia que mi hija Jimena, aunque me estoy dando cuenta que este mensaje es del 2005, pero da igual.Es la misma fecha..pero bueno como ya han pasado dos años, espero y deseo que pronto tuvieras otro hijo, y que si lees este mensaje me puedas dar uno de esperanza, de ilusion y que tu vida en este tiempo haya cambiado, a mi como sabras si haces cuentas. solo han pasado cuatro meses,,,,,,y tengo muchos bajones y se que necesito mucho tiempo, para aprender a vivir con la ausencia de mi hija, Besos

C
cesca_9077473
22/2/08 a las 22:37

Lo subo
lo subo, he visto q hay chicas nuevas con historias terribles y queria subirlo, q no se sientan solas, q aqui estamos sufriendo igual la perdida de un hijo pero no es lo mismo llorar sola q acompañada, a que no?
un abrazo

B
bakhta_7982680
22/2/08 a las 22:42

Hola alaia
Bienvenida a este foro, siento lo que te ha ocurrido, es un pena que nos tengamos que conocer así...
Entiendo tus ganas de volver a intentarlo y eso es muy bueno, significa que la ilusión está ahí y que eres fuerte y tienes ganas de seguir adelante.
Piensa en recuperarte físicamente todo lo que puedas para que estés al 100% para volver a intentarlo. Supongo que pronto tendrás tu revisión y en ella te dirán lo que debes esperar.
En mi caso tuve un legrado estando de 11 semanas porque a mi habichuelita se le había parado el corazón. La regla ha tardado 28 días justos en venirme y me han recomendado esperar 3 reglas antes de volver a intentarlo.
Espero que todo vaya bien.
Besossss

L
lis_5991455
10/10/08 a las 16:41

"hace tres meses que he perdido a mi bebé"
Hola a todas,soy nueva en este foro.Hace tres meses que perdí a mi hijo por muerte súbita en la semana 35 de embarazo.Estoy viviendo una pesadilla,me siento tan mal,tan vacía y rota por dentro.No acepto ni asimilo que haya perdido a mi bebé de un día para otro.No hago más que preguntarme por qué he tenido que perderlo.He tenido un embarazo muy bueno,no he tenido ninguna complicación,he ido a todos los controles médicos,me he alimentado bien....
Era mi primer hijo,lo esperábamos con mucha ilusión,lo teníamos todo preparado para su llegada:su habitación nueva,su cunita,su ropa,la mochila para llevarla al hospital cuando me pusiera de parto...tantas cosas.
Su corazón dejó de latir,se murió dentro de mí.Me tuvieron que provocar el parto.Salí del hospital con los brazos vacíos y con el corazón destrozado.
Me encuentro muy mal,no tengo ganas de nada,no sé si algún día podré superar esto.He leído muchos de vuestros casos y entiendo lo que estais pasando,me veo reflejada en cada una de vosotras;me gustaría mucho que me contestaráis.
Gracias y un saludo a todas.
Felicity.

A
akiwi_ba9430z
11/11/08 a las 15:30
En respuesta a lis_5991455

"hace tres meses que he perdido a mi bebé"
Hola a todas,soy nueva en este foro.Hace tres meses que perdí a mi hijo por muerte súbita en la semana 35 de embarazo.Estoy viviendo una pesadilla,me siento tan mal,tan vacía y rota por dentro.No acepto ni asimilo que haya perdido a mi bebé de un día para otro.No hago más que preguntarme por qué he tenido que perderlo.He tenido un embarazo muy bueno,no he tenido ninguna complicación,he ido a todos los controles médicos,me he alimentado bien....
Era mi primer hijo,lo esperábamos con mucha ilusión,lo teníamos todo preparado para su llegada:su habitación nueva,su cunita,su ropa,la mochila para llevarla al hospital cuando me pusiera de parto...tantas cosas.
Su corazón dejó de latir,se murió dentro de mí.Me tuvieron que provocar el parto.Salí del hospital con los brazos vacíos y con el corazón destrozado.
Me encuentro muy mal,no tengo ganas de nada,no sé si algún día podré superar esto.He leído muchos de vuestros casos y entiendo lo que estais pasando,me veo reflejada en cada una de vosotras;me gustaría mucho que me contestaráis.
Gracias y un saludo a todas.
Felicity.

Yo tambien perdi mi bebe hace cinco años

felicity te entiendo, a mi me paso estaba de 39 semanas y un dia no senti a mi ñiño, subi al hospital y me dijeron lo mismo que a ti, fue lo mas duro de mi vida, tantas ilusiones por la borda, yo al igual que tu me cuidaba, y lleve un embarazo muy bueno., despues de este trago estuve en tratamiento psiquiatrico.
despues de cinco meses de duelo al septimo mes quedé embarazada, y ahora gracias a dios tengo una niña preciosa que es la razon de mi vida(el embarazo lo pase bastante mal psicologicamente) y me hicieron cesarea a las 37 semanas.
aunque ahora estes pasando por un trago tan malo, yo te aconsejo que en cuanto puedas quedes embarazada pues es la unica forma de que llenes tu vida y seas feliz,, aunque nunca se olvida .
te deseo de corazon que tengas mucha suerta y ya veras como dentro de poco, estaras embarazada y tendras un bebe sano y precioso, pero te aconsejo que intentes estar lo mas tranquila posible en el embarazo.
un beso
laura7

S
spas_5827989
6/1/10 a las 13:29

Consejo sobre enbarazarse enseguida
Hola me llamo Cesar y soy Hombre, he leido tu correo, yo tambien he perdido un hijo pero el tenia dos años y tres meses, en aquel momento solo quieres morirte aunque hoy tambien, cuando nos ocurrio mi mujer queria quedarse embarazada enseguida, yo no queria porque para mi era como sustituir lo insustituible, no me parecia una buena idea, no obstante la complaci, y hoy tenemos un maravillo hijo con tres años y con la perspectiva en el tiempo, te aseguro que fue la mejor cosa que podriamos haber hecho, porque desde que se quedo embarazada empezamos a tener esperanza y en esa vida tan triste si habia algun esbozo de alegria era nuestro futuro bebe, mucha suerte y besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest