Foro / Maternidad

Estoy de casi 30 semanas y me duele bastante la barriga, como muscular,

Última respuesta: 19 de febrero de 2010 a las 11:59
J
jovina_9032224
19/2/10 a las 10:23

Hola a todas!

Estoy de casi 30 semanas y llevo unos dias con bastante dolor de barriga, es como superficial, como muscular. Ultimamente cada vez que me dolía, a los pocos dias tenía mas barriga, pero es que llevo tres días seguidos

El tema es que aunque noto a la nena , cuando me duele si es cierto que es como si la notara menos...


a alguna le pasa???

Ver también

Y
yani_5966155
19/2/10 a las 10:53

Hola
No estoy segur pero igual te puede ayudar, ami me pasaba que se me ponia la barriga dura y fuy a la matrona , me dijo que eran contracciones acercate y ke comentas asi te quedas mas tranquila.Besos

F
flavia_5770150
19/2/10 a las 11:11

No se que puede ser exactamente
Yo estoy de 23 y también notaba un dolor muscular, del ombligo hacia los lados, a ratos me impedía hasta andar, pero si descansaba se me pasaba, lo que yo he hecho es comprame una faja preparto en la ortopedia, esto ayuda a sujetar el peso de la barriga, el gine me ha dicho que si yo me encuentro mejor no hay problema en usarla.

Es como el cinturón que venden en Prenatal pero más ancho y más fuerte, se ajusta a medida que va creciendo la barriga y también tiene refuerzo lumbar. A mí me costó 30 euros más o menos y me parece más fuerte y efectivo que las bragas de sujección que venden de chicco y prenatal, que son carísimas (50E).

Espero haberte ayudado.

A
aiqin_9442011
19/2/10 a las 11:16

A mi me pasa lo mismo
El Miercoles de esta semana me levante de la cama con un dolor como muscular , no se como explicarlo como un dolor punzante continuo por toda la barriga , estaba muy tirante y cualquier movimiento que hiciese me dolia , pense que se me pasaria pero al mediodia seguia igual y me fui al Hospital me hicieron analisis de orina , una ECO , mi niño no paraba de moverse y yo ni me enteraba , estas tan concentrada en el dolor que no sientes nada y tambien me hicieron Monitores por si fuesen contracciones , en definitiva me dijeron que podia ser que al esta de 31 semanas el Utero estuviese expandiendose y eso producia dolor ; no me quede muy convencida pero me tome un Gelocatil y se me paso pero eso si yo ahora me veo mas barriga .

Yo que tu me iba al Hospital para que te exploraran mas que nada para sentirte mas tranquila , aunque seguramente sera eso que estan creciendo nuestros bebes a pasos agigantados .

Mucha suerte

Silvia 31 años + Diego 31 semanas

R
rquia_6752844
19/2/10 a las 11:59

Son calambres abdominales
les dejo una información que les ayudara a salir de dudas.
no son contracciónes,si se nota de la manera que explica está información.

¿Son normales los calambres abdominales durante el embarazo?

A partir del segundo trimestre del embarazo es frecuente y normal que aparezca un dolor muy intenso en la región infraumbilical cuando se cambia de posición, generalmente en uno de los lados. Es un dolor de aparición brusca, muy intenso, que aparece generalmente al levantarse de la posición sentada a parada, al levantarse de la posición acostada boca arriba o también al rotar en la cama en los últimos meses del embarazo.
Este dolor provoca miedo por pensar que está relacionado con contracciones uterinas pero que no lo son. Su causa es la aparición de calambres en los músculos abdominales, especialmente los oblicuos inferiores. Estos calambres se producen por los cambios en la pared abdominal provocados por el crecimiento del abdomen en gestación. Son músculos que normalmente tienen una dirección vertical y que durante el embarazo cambian su forma habitual. Ahora su forma tiene que redondearse para "envolver" el abdomen en gestación.

¿Cómo puedo prevenirlos?

La manera más simple de evitar estos calambres tan molestos es cambiar de posición muy lentamente y en los últimos meses del embarazo, para levantarse de la cama, siempre rotar primero hacia uno de los lados y luego levantarse apoyándose en uno de los brazos.

¿Qué puedo hacer si aparecen?

En el caso que aún tomando los recaudos necesarios continúen los calambres, la forma más simple de aliviarlos es colocándote en cuclillas o adoptar la posición fetal, o sea en flexión de todo tu cuerpo, levantando tus rodillas hacia el abdomen y tratando de juntarlas con tu mentón.


espero haber ayudado.
besitos.
34+5

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir