Foro / Maternidad

Estoy desesperada por mi hijito enfermo

Última respuesta: 22 de enero de 2008 a las 14:26
M
milvia_7101244
19/1/08 a las 19:12

Estimadas amigas
Escribo a este foro para ver si me pueden orientar para optar por lo mas conveniente, para que mi hijo sane.
Hace ya 13 días que mi hijo cayó enfermo.
Los 3 primeros días tuvo vómito, diarrea, Lo llevamos a urgencias y le recetaron Idon en supositorios para el vómito, no se mejoró totalmente, ya que se terminó el vómito por lo menos, pero ahora le dió fiebre.
A los 5 días lo llevamos a urgencias de otro recinto particular y le sacaron varios exámenes y sólo arrojó una leve anemia, le recetaron Perenteryl para ayudar a formar nuevamente la flora intestinal por 4 días, la diarrea sólo es una vez al día y sin fiebre.
A los 9 días seguía enfermo,la diarrea sigue siendo una vez al día y en todo este proceso ha tomado sólo líquido, lo que ha ayudado a no deshidratarse.Le volvieron a sacar exámenes y nuevamente sólo le encontraron anemia, ahora un poco más avanzada, y que se debe tratar después que sane del estómago.
Ahora bien, lleva 13 días en esta situación y mi hijo ve la comida o le siente el aroma y le dan ganas de vomitar, le he obligado a comer un poquito cada día, pero ya me desespera esto ya que de tan sólo ver las comidas le dan nauseas, come una cucharada y vomita. ¿QUE PUEDO HACER?
Por favor ayudenme a saber que debo hacer. Hemos pensado volver a llevarlo a otro médico, especialista en el estómago, pero también pensamos que deberíamos llevarlo al psicólogo para ver que le pasa. Mi hijo esta en un sobre peso de 10 kilos, tiene 8 años y lo molestaban mucho. Quería bajar de peso luego, seguimos una dieta de su enfermera de control y bajó 1 kilo en un mes, pero no le gustaba mucho bajar de a poco. Ahora que está enfermo bajo a 34 kilos, pero está debil y sin ánimos de nada.
Disculpen todo lo que escribí, pero estoy muy angustiada y lo único que deseo es que mi hijo sea el niño alegre y sano que fue siempre (jamás se había enfermado de algo fuerte, sólo de amigdalitis).
Gracias por sus consejos desde ya.

Ver también

A
an0N_687173699z
19/1/08 a las 19:25

Suero oral bio-baby
Mi niña tuvo un proceso parecido pero le duró menos tiempo.
Lo que nos mandó el pediatra fue el suero oral Bio-Baby y le ha ido muy bien.
Este suero se prepara mezclando en 250 ml de agua el contenido de dos sobres, uno es de minerales y el otro de lactobacilus.
En el caso de mi niña era una infección leve por rotavirus y el lactobacilus ayuda a "desplazar" el rotavirus y a repoblar la flora intestinal.
El suero se le da en pequeñas cantidades para que no vomite, 5 ml cada 5 minutos si lo tolera bien.

Por cierto, las vacunas del rotavirus no sirven para los casos de infección leve por rotavirus (que son los más habituales)
¡¡Que se mejore tu niño!!

Me gusta

M
milvia_7101244
19/1/08 a las 22:48

Respuesta a ixab1
Para empezar mi respuesta te cuento que mi hijo tiene 8 añitos.Es común que en nuestro hogar no comamos frituras ni comida chatarra.Llega a ser un evento especial cuando lo hacemos. Antes de que se enfermara mi hijo comimos lo de siempre, no recuerdo que específicamente, pero seguro que nada que estuviera en malas condiciones o poco lavado. Lo que sí nos recordamos es que mi hijo tiene como mascotas 3 gatitos, los cuales un día quizo bañar y los mojo en una tina plástica. Cuando lo fui a ver, pues siempre vigilo lo que está haciendo, estaba mojado hasta el short, y le dije que se bañara en la ducha, pues no me gustaba que tocara con su cuerpo el agua en que estaban los gatos. Esto sucedió, me parece un jueves, y el domingo ya estaba enfermito.
Gracias por tu ayuda.
Ahh a los gatitos les he dado dos veces gotitas antiparasitarias y nacieron el 12 de octubre del 2007.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

O
oria_9900792
22/1/08 a las 14:26

Yo lo llevaría al gastroenterólogo...
y me parece que puede ser rechazo por tanto complicación que ha tenido en el estómago,y obvio el estomago rechaza lo que cree que le produjo la enfermedad, ademas su sistema debe estar aun debil. Llevalo a un especialista como te digo y luego puedes optar por el psicólogo.
Espero que este mejorcito tu niño.
Un saludo
Yacira

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram