Foro / Maternidad

Estoy embarazada con 19 años... como le digo a mi novio?

Última respuesta: 10 de diciembre de 2008 a las 23:43
B
biying_8457636
10/12/08 a las 14:26

chicas les cuento mi situacion. me acabo de enterar (hace dos dias) que estoy embarazada. tengo 6 semanas supongo...
les cuento un poco mi historia para que me entiendan... tengo 19 años y hace 3 años y medio que estoy de novia. hace medio año nos fuimos a vivir juntos y todo ok. Mi pareja tiene 22 y en poco tiempo se recibe de una carrera universitaria. El no trabaja y trabajo yo sola por ett todavia (hace un año ya), es decir que mantengo yo el piso donde vivimos hasta que el se reciba y pueda trabajar. yo estoy empezando a estudiar recien y voy lento porque estoy estudiando.
mi flia no esta en el pais, estan viviendo fuera y su flia mucho no nos ayuda. en realidad no necesitamos ayuda, vivimos con lo justo y necesario.
en estos momentos yo estoy de vacaciones, vine a visitar a mi flia (mi pareja se quedo estudiando) y me entero de esta noticia.
a mi flia no le puedo decir porque me mataria, seguramente me haria abortar y a distancia no le quiero decir a mi novio.
cuando vuelva le tengo que decir y no se como. yo se que esto es culpa de dos que nos descuidamos seguramente en algun momento y sucedio pero como es el, se va a culpar todo a el se va a enojar mucho y no se que hacer.
yo por mi parte el bb lo quiero tener pero nadie mas va a querer que lo tenga. en mi pais el aborto es ilegal, pero tampoco seme cruza abortar.
tengo miedo que me echen del trabajo cuando se enteren que estoy embarazada que no me renueven el contrato que vence en febrero...
que hago chicas? como enfrento la situacion?
deberia estar feliz y no puedo. yo soy adulta y se que voy a poder con un hijo pero necestio dinero para mantenerlo y lamentablemente no lo tengo.
que harian en mi lugar¡
Y LO MAS IMPORTANTE, COMO LE DIRIAN A SU NOVIO EN ESTE CASO? no quiero que se enoje ni se aleje, el es lo unico que tengo...

se que este es el foro de deseo tener un hijo pero en el fondo yo deseo ste hijo por eso lo pongo aca...

Ver también

Y
yixin_8657156
10/12/08 a las 14:43

Ola wapa!!
bueno yo no estoy en tu situacion - gracias a dios-
pero si tengo 19 años igual q tu!! y mi novio y yo estamos buscando un bebe!!
bueno el caso es dferente porq economcamente estamos estables y todo esoo!!
pero haber tu tienes trabajo no???
nose estar embrazada no es un motivo para no renovar contrato pero en ese caso no lo hagas publico renuevas el contrato en febrero y despues aber q pasa!! si no se te nota nade se dara cuenta de q estas embarazada!!
y despues tu misma as dicho q tu novio pronto estara trabanjando.... osea no es tan grave....
ablalo con el cuando vulevas sin miedo... si en el fondo el no kerria un bebe se ubiera cuidado mucho mas de q no ubiera accidentes no crees??
nose
bueno te deseo suerte... y animos as conseguido una de las cosas q muchas mujeres desean con todo el alma.... un postivo.... dsfrutalo y no cometas locuras...piensa ben antes de actuar y piensa en el aborto solo ultmo recurso ... no le kites asi sin reparos la vida a kie tene derecho de vivir!! eso es injusto....

H
haiqin_6971568
10/12/08 a las 14:48

Hoola wapaa!
y lo primero felicidades!! como se lo vas a decir a tu novio?? esque perdona cariño pero no te entiendo, comobien dices tu es cosa de dos, oseake el algo abra tenido que ver verdad?? que se va a enojar?? pero de que?? si es tan culpa suya como tuyaa esque vaya telaaa. Y eso de que se aleje a que te refieres? a que se vaya?? mm esque yo si tubiera todos esos miedos, seria que no confio mucho en mi pareja y yo en mi caso la verdad para tener una pareja asi, mucho mejor sola. Yo se lo diria tranquilamente, no se pero claro eso yo a mi pareja, que esta caro que notienen nada que ver. Si deseas ese hijo adelante, y si tu pareja va a terminar ya la carrera pues cuando la acabe que se ponga a trabajar y si no que haga las dos cosas que no seria el primero!! Y lo de tu curro, si crees que te van a hechar puess o que tu hasta que me renueven no se lo decia.. Bueno wapa muchos animos y tranquila! que veras que todo sale bien!

H
haiqin_6971568
10/12/08 a las 14:53
En respuesta a yixin_8657156

Ola wapa!!
bueno yo no estoy en tu situacion - gracias a dios-
pero si tengo 19 años igual q tu!! y mi novio y yo estamos buscando un bebe!!
bueno el caso es dferente porq economcamente estamos estables y todo esoo!!
pero haber tu tienes trabajo no???
nose estar embrazada no es un motivo para no renovar contrato pero en ese caso no lo hagas publico renuevas el contrato en febrero y despues aber q pasa!! si no se te nota nade se dara cuenta de q estas embarazada!!
y despues tu misma as dicho q tu novio pronto estara trabanjando.... osea no es tan grave....
ablalo con el cuando vulevas sin miedo... si en el fondo el no kerria un bebe se ubiera cuidado mucho mas de q no ubiera accidentes no crees??
nose
bueno te deseo suerte... y animos as conseguido una de las cosas q muchas mujeres desean con todo el alma.... un postivo.... dsfrutalo y no cometas locuras...piensa ben antes de actuar y piensa en el aborto solo ultmo recurso ... no le kites asi sin reparos la vida a kie tene derecho de vivir!! eso es injusto....

Jajaj volvemos a coincidir en el mismi post
pero no en la opinion del final jaaj Si realmente quieres abortar no lo dudes y hazlo! No le estas quitando la vida a nadie porque aun no son mas que unas celulas! Peor es que dos personas se joroben la vida y no la vivan como realmente quieren hacerlo, y por consecuencia, no le den lo que necesite a esa personita que pudiera nacer! eso si que es lo ultimo!!

B
biying_8457636
10/12/08 a las 17:49

Gracias x ayudarme
la verdad es que yo por dentro estoy super feliz. no es que lo buscara ya y que ya queria un bebe pero bueno si viene ahora por alguna razon sera y estoy feliz con eso.
mi problema es la soledad, tengo miedo de que mi pareja me diga que el no puede con todo y que me deje sola con el bebe... o que me pide que aborte... seria lo peor que me podria pedir en mi vida
yo se que el me ama y se que confia en mi y yo confio en el pero el problema pasa uqe para el, el dia que tengamos un hijo va a ser cuando tengamos una casa propia, unos trabajos fijos, que los dos estemos recibidos... y no son las condiciones
por eso mas que nada es que me asusta... peor para mi solamente tengo una amiga amiga y con ella si me puedo descargar pero con nadie mas. me siento muy sola y mucho miedo...
y enfrentar a mi novio me da miedo, seguro se va a enfadar por unos dias con el mismo digo pero el va a estar mal y eso me va a deprimir a mi y como me deprime a mi, tambien al bebe...
todavia no se como decirle... me gustaria hacerlo "sorpresa" pero para el no va a ser una sorpresa agradable...

T
tonka_8275548
10/12/08 a las 23:43


Hola jo me pongo triste leyendo tu caso por la situación pero sabes q? q si tu deseas tener ese hijo tenlo y no abortes el abortar deseandolo es diferent q la mujer q aborta por circustancia pero no queire eso luego psicologicamente marca, desgraciadamente no todos tenemos la vida o familia q quisieramos y tenemos q madurar mas pero eso nos hace ser mas fuertes y sentirnos mas orgullosos d nosotros mismos asi q luchar por lo q uno quiere no tiene desperdicio cueste lo q cueste, todos tenemos situaciones en las q no sabemos nunca d como salir d ella pero salimos sea como sea y lo mas bonito d la vida d una mujer es tener a su propio hijo y tu no vas a ser menos pq no puedas tu diselo a tu familia tendran q entenderlo tampoco es nada malo y son cosas q pasa y si no lo buscabas y t quedaste embarazada haces bien en decidir tenerlo pk lo asumes y lo tienes dentro, a tu novio lo mismo lo tendra q entender y si t quiere lo aceptara q lo tengas asi q pa lante.
mucha suerte y ya contaras como va todo y como se lo tomo la famili y el novio.
a!! por el trabajo t doy un consejo.. la putada es la ett pero nada tu coje la baja antes d q se t acabe el contrato y aunque t despidan por finalización del contrato pasaras a la seguridad social y t seguiran de baja hasta q tengas a tu hijo, a tu doctora cuando vayas dile q t encuentras mal q estas embarazada y t mareas y cosas d esas veras q t dara la baja sin ningun problema.
mucha suerte y lucha siempre por lo q quieres, un abrazo muy grande, marina
cuentanos como t va, a ki estamos!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir