Foro / Maternidad

Hola, tengo 19 años y no se si debo abortar

Última respuesta: 12 de septiembre de 2016 a las 16:35
I
izarbe_7845491
13/11/14 a las 16:36

Hola, tengo 19 años y no se si debo abortar.
Yo actualmente vivo con mis padres, estoy con un chico con el que tengo una relación bastante estable y digamos que tubimos un pequeño desliz y ahora estoy embarazada, el ya lo sabe y estamos los dos con la misma duda porque el hace tiempo se quedo sin trabajo y se fue a vivir con sus padres que casualmente son nuestros vecinos, se le termino el paro y ahora cobra una ayuda que en unos meses se le terminara, y yo vivo todavia con mis padres, todavía estoy estudiando y también busco trabajo pero no esta la cosa muy bien, por lo que económicamente no se si nos vamos a poder hacer cargo si decido no abortar. Ya he ido al medico para informarme sobre todo el tema del aborto y como todavia estoi de muy poco aun puedo abortar solo con medicación... Pero no consigo decidir que debo hacer, tengo hora para mañana para visitar a la comadrona que es la que me dira todo lo que debo saber y ya para el lunes seguramente ya consiga la receta del medicamento para abortar, asi que tengo que tener las cosas claras antes del lunes. El caso es que consideramos que lo ideal seria tirar adelante con el embarazo y tener el niño/a, pero nos hemos estado informando sobre las ayudas que podriamos recibir en nuestro caso y nos han dicho que no hay nada que asta la misma asistenta social nos ha aconsejado que lo abortemos... Yo estoy muy triste porque siempre he sabido que algun dia quiero tener hijos y aunque se que aun soy joven para decidir tenerlos mas adelante cuando este en una situación mejor...no se siento que ahora ya esta hecho y que si aborto me voy a arrepentir toda la vida porque ya me arrepiento ahora y eso que aun no lo he hecho... Pero me veo entre la espada y la pared. En casa la situación familiar es un poco complicada y yo de momento no quiero que se entere nadie, mi madre tiene una enfermedad mental y la pobre mentalmente es como si fuese una niña de 5 años por lo que no cuento mucho con u opinion y mi padre no se, me da bastante miedo que reacción puede tener si le digo que estoy embarazada, y creo que si decidiese seguir adelante con el embarazo me tendria que ir de casa y fugarme con mi novio. Pero no tenemos a donde ir ni nada de dinero no se como lo podriamos hacer... Estoy hecha un lio por eso me gustaria escuchar el consejo de otras personas.

Ver también

I
izarbe_7845491
13/11/14 a las 18:04

En españa
Vivo en España, concretamente en la comunidad autonoma de Cataluña.

I
izarbe_7845491
14/11/14 a las 8:23

Deberias informarte mejor antes de decir las cosas
Disculpa kmurasaki, pero lo todo lo que he dicho es cierto, si no me crees puedes miralo por tu cuenta y veras que te equivocas. Para empezar no te la dan en la misma clinica porque te hacen esperar un minimo de tres dias desde que la pides asta que te la dan y te hacen firmar unos papeles y segun me han explicado en el medico lo hacen así, a mi me han dicho en el medico que me la recetara el medico, ademas tengo una amiga que aborto hace poco y tambien lo hicieron así.

I
izarbe_7845491
14/11/14 a las 8:30

Hola llum81x
Hola, el pueblo en el que vivo es pequeño y hay un centro pequeño como una especie de oficina donde suele estar una de las dos asistentas sociales que hay, fuimos allí y como solo era para consultar una duda nos atendió al momento.

I
izarbe_7845491
14/11/14 a las 8:38

Perdon, kmurasaki, no se quizas tengas razón.
Hola otra vez, no se a ver a mi me han dicho eso, pero es que lo que me estas diciendo tambien lo veo mas logico porque no creo que te la den y te la puedas llevar, porque podrias no utilizarla tu y darsela o venderla a otra persona. No se a mi me han dicho eso pero supongo que de algun modo se asugurarn que realmente es para mi pr lo que supongo que me la tendre que tomar en el momento en que me la den y delante de que sea responsable de ello claro, no se ahora tengo la cita con la comadrona le preguntaré y ya te volvere a contestar a ver que me dice.

I
izarbe_7845491
14/11/14 a las 12:23

Hola kmurasaki, te digo la información que me han dado esta mañana
Hola de nuevo Kmurasaki, esta mañana ya me han dado toda la información, te explico lo que se:
Para la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), primero de todo tienes que hacer un primera visita al medico, para que te informen de todo, y te ayuden a tomar una decision, en mi caso a sido hoy y como me ha visto que no lo tenia claro me ha ofrecido pedir hora para la psicologa de alli, si ya lo tienes claro, tienes que realizar una segunda visita, que en mi caso si decido hacerlo seria este martes, porque es obligatorio esperar tres dias para la reflexión, esta segunda visita es ya para la administración de mifepristona en la misma consulta, y para la prescripción para la autoadministración de misoprostol al cavo de unas horas, concretamente entre 24h y 48h despues de haber tomado la mifepristona que tienes que tomar en la consulta, y luego ya tras finalizar todo el proceso ya por ultimo es obligatorio, ya que desde el momento en que te tomas la mifepristona estas obligada a terminar todo el tratamiento del aborto porque la mifepristona provoca malformaciones en el feto, estas obligada a asistir a una tercera visita, para la confirmación de que el aborto a sido completado, y que en caso de no ser asi tomar las medidas necesarias para finalizarlo que en este caso lo mas comun seria un raspado, y finalmente para recibir los consejos necesarios.

Z
zoa_6254680
14/11/14 a las 17:01

Hola laura0995
Hola , chica ,quisiera hablar contigo por privado, por favor responde y hablamos . Un saludo. Gracias

Z
zoa_6254680
14/11/14 a las 17:15

Hola laura0995
Hola Chica , que tal estas? Ponte en contacto conmigo por privado . Por favor . Deseo hablar contigo .

I
izarbe_7845491
15/11/14 a las 10:50

Hola llum
No voy a decir su nombre, lo que me dijo fue su recomendación personal, cada uno tiene su opinión, yo no voy a acusar a nadie de nada, y menos a la asistenta social porque podria tener problemas por mi culpa.

I
izarbe_7845491
15/11/14 a las 11:33

Hola kmurasaki
Pues si es cierto si mis padres no hubiesen tenido tambien un desliz como yo, yo no estaria en el mundo tampoco, y puede que si en aquella época hubiese sido tan facil abortar como lo es ahora tampoco estaria ahora yo aqui, y lamentablemente conozco mucha gente que puede decir lo mismo que yo, pero no hace falta que gastes tu tiempo juzgando a personas como nosotros, porque se trata de un error del cual nadie se puede librar de pagar sus consecuencias.
Supongo que por desgracia hay demasiadas personas sin cerebro como dices, pero menos mal que tambien existen personas tan perfectas como tu. Lo que no entiendo es porque pierdes el tiempo mirando este tipo de foros donde sabes que lo que mas vas a ver es a personas sin cerebro como yo, cuando se supone que este tipo de foros no estan para que personas perfectas critiquen a los demas ni para juzgar a nadie.

I
izarbe_7845491
15/11/14 a las 11:35

Hola kmurasaki
Pues si es cierto si mis padres no hubiesen tenido tambien un desliz como yo, yo no estaria en el mundo tampoco, y puede que si en aquella época hubiese sido tan facil abortar como lo es ahora tampoco estaria ahora yo aqui, y lamentablemente conozco mucha gente que puede decir lo mismo que yo, pero no hace falta que gastes tu tiempo juzgando a personas como nosotros, porque se trata de un error del cual nadie se puede librar de pagar sus consecuencias.
Supongo que por desgracia hay demasiadas personas sin cerebro como dices, pero menos mal que tambien existen personas tan perfectas como tu. Lo que no entiendo es porque pierdes el tiempo mirando este tipo de foros donde sabes que lo que mas vas a ver es a personas sin cerebro como yo, cuando se supone que este tipo de foros no estan para que personas perfectas critiquen a los demas ni para juzgar a nadie, ni mucho menos para ofender.

I
izarbe_7845491
15/11/14 a las 12:09

Hola, la verdaduele 2014
Hola, comprendo tu opinión.
Tienes razon, el aborto no es la solucion, solo es la salida facil que se plantean las personas cuando la desesperación no les deja ver las cosas con claridad.
En mi caso la desesperación es bastante grande de ahí que haya acabado contado mi situación en este foro.
Después de varios dias de reflexión, empiezo a ver cual es la diferencia entre tomar la decison de abortar o tomar la de seguir adelante, la única diferencia, esque una es la correcta y la otra no, esta claro en una de ellas solo se perjudicaran las dos personas que son culpables de esta situación, en la otra se perjudicaran tambien estas dos personas, pero una tercera persona inocente lo pagara con su propia vida sin haber tenido la culpa, por ello si se toma la decision correcta lo mas probable es que se recompense, ni mas ni menos que con el conocido como milagro de la vida, mientras que la decision incorrecta se castiga con el peso en la conciencia (de los que la tengan) de haber causado la muerte de alguien inocente.
El mensaje lo escribi antes de hacer esta reflexion, aun asi sigo mirando las contestaciones de las personas que lo responden con la esperanza de que personas con buenas intenciones me den ideas sobre las ayudas que podria recibir si las cosas no fuesen bien, no las que podria recibir yo, sino las que podria recibir mi hijo/a que no tiene culpa de la irresponsabilidad de sus padres.
Veo que comentas algo sobre fundaciones, no se de que pais eres, aqui conozco la clasica: Caritas, que me ayudaria con el tema de la comida para el niño/a y alomejor con la ropa tambien.
Bueno, este foro ya no es el mas adecuado para mi caso, ya que salvo algunas personas que intentan dar soluciones como has hecho tu, la mayoria solo participan para criticar. Asi que creo que ha llegado la hora de exponer mi caso en el foro al que debi acudir desde un principio.

I
izarbe_7845491
15/11/14 a las 20:39

Hola llum
No sabia cuantos años eran exactamente pero sabia que eran mas de 20, lo dije porque hace 37 años mis padres estaban juntos porque tuvieron que superar el embarazo no deseado de mi hermano mayor, el fue el desliz y al que no pudo abortar, de haber podido ellos seguramente no hubiesen seguido juntos por eso digo que seguramente yo no estaría aquí.
Intento no mal interpretar los mensajes, pero no entiendo muy bien a que te refieres cuando dices aceptar hijos no deseados ''porque si''. Porque si me parece que no existe nada siempre hay una razón para las cosas.
Yo solo se que escribí mi caso en este foro para conseguir el consejo de otras personas, no el consejo para yo decidir porque es una decisión demasiado importante como para tomarla basándome en lo que dicen otras personas, si no consejos para ver las cosas con un poco mas de claridad, pero en lugar de eso, excepto por los que si parecían pretender ayudar, la mayoría de lo que veo por aquí son criticas que no solo no ayudan a nada si no que lo único de lo que dan ganas es de no mirar este foro, supongo que ha eso te refieres con lo del presunto delincuente que lanza injurias en cada mensaje y que borraran antes de que alguien denuncie, porque no creo que eso lo digas por mi, yo no he lanzado injurias de nadie, o al menos no expresamente.

I
izarbe_7845491
15/11/14 a las 20:45

Hola llum
Hola, el motivo, pues que decir el nombre del pueblo seria lo mismo que decirte el nombre de la asistenta directamente, e incluso lo mismo que decir el mio. No es que quiera ser una persona desconfiada pero todo esto lo puede leer cualquiera y no me parece buena idea dar tanta información personal a gente desconocida.
A y sobre lo que comentabas en otro mensaje sobre que culpo a la Generalitat, te aseguro que esa no era mi intención y de verdad lo siento si lo ha parecido.

I
izarbe_7845491
15/11/14 a las 21:58

Hola kmurasaki
Perdón por mi confusión, leí tu mensaje antes que el de la verdaduele y pensaba que me lo decías a mi, después me di cuenta a quien te dirigías pero ya no podía borrar el mensaje.
Si, el mayor de mis hermanos tiene 37 años, y lo la edad mental no es fácil de reconocer porque es mi madre y la respeto con todo lo que tenga pero por desgracia si, como cuento en la explicación que hice, tiene una enfermedad mental degenerativa bastante grave.

I
izarbe_7845491
16/11/14 a las 14:13

El problema
Si digo en nombre del pueblo es como decir el nombre de la asistenta, y tampoco quiero que le acusen de nada por mi culpa.

Y
yobana_6423672
16/11/14 a las 23:17
En respuesta a izarbe_7845491

Hola, la verdaduele 2014
Hola, comprendo tu opinión.
Tienes razon, el aborto no es la solucion, solo es la salida facil que se plantean las personas cuando la desesperación no les deja ver las cosas con claridad.
En mi caso la desesperación es bastante grande de ahí que haya acabado contado mi situación en este foro.
Después de varios dias de reflexión, empiezo a ver cual es la diferencia entre tomar la decison de abortar o tomar la de seguir adelante, la única diferencia, esque una es la correcta y la otra no, esta claro en una de ellas solo se perjudicaran las dos personas que son culpables de esta situación, en la otra se perjudicaran tambien estas dos personas, pero una tercera persona inocente lo pagara con su propia vida sin haber tenido la culpa, por ello si se toma la decision correcta lo mas probable es que se recompense, ni mas ni menos que con el conocido como milagro de la vida, mientras que la decision incorrecta se castiga con el peso en la conciencia (de los que la tengan) de haber causado la muerte de alguien inocente.
El mensaje lo escribi antes de hacer esta reflexion, aun asi sigo mirando las contestaciones de las personas que lo responden con la esperanza de que personas con buenas intenciones me den ideas sobre las ayudas que podria recibir si las cosas no fuesen bien, no las que podria recibir yo, sino las que podria recibir mi hijo/a que no tiene culpa de la irresponsabilidad de sus padres.
Veo que comentas algo sobre fundaciones, no se de que pais eres, aqui conozco la clasica: Caritas, que me ayudaria con el tema de la comida para el niño/a y alomejor con la ropa tambien.
Bueno, este foro ya no es el mas adecuado para mi caso, ya que salvo algunas personas que intentan dar soluciones como has hecho tu, la mayoria solo participan para criticar. Asi que creo que ha llegado la hora de exponer mi caso en el foro al que debi acudir desde un principio.

Qué vergüenza siento
Siendo una persona que está en contra del aborto como opción, me parece triste, y tan penoso, leer comentarios como el tuyo que muestran la maternidad como un castigo impuesto y, sin empacho alguno, estás diciendo que, abortando o no, dos personas se perjudican.
No imagino escenario más triste para la maternidad que tu catarata de post, uno peor que el otro.

No creo que estés embarazada, es obvio que todo fue para decir lo que has dicho ahora.

Lamento que siempre se utilicen los mismos lugares comunes, los cuales no causan más que vergüenza ajena, para defender una causa en la que creo, una causa que merecería no ser defendida de manera tan burda y falaz.

Y
yobana_6423672
17/11/14 a las 14:47

Lincy
No le hagas caso, no pierdas el tiempo, porque nada es cierto, hace días que está diciendo mentiras. Si vieras todos sus post te darías cuenta.

Besote

Y
yobana_6423672
17/11/14 a las 16:08

Sarah
La leía sin decir nada, pero el último post ya fue mucho, too much

A
aidee_7007318
17/11/14 a las 16:32

Pase por lo mismo!
CREO QUE LA DECISIÓN QUE TOMES SERA TUYA NADIE PUEDE INFLUENCIAR EN ELLA TAMPOCO TE PUEDEN JUZGAR PERO SEA LA DECISIÓN QUE TOMES ASESÓRATE BIEN LO IMPORTANTE TAMBIÉN ES QUE TU ESTÉS BIEN BENDICIONESSSS

I
izarbe_7845491
17/11/14 a las 16:38
En respuesta a yobana_6423672

Lincy
No le hagas caso, no pierdas el tiempo, porque nada es cierto, hace días que está diciendo mentiras. Si vieras todos sus post te darías cuenta.

Besote

Quien dice mentiras?
?

I
izarbe_7845491
17/11/14 a las 17:08
En respuesta a yobana_6423672

Qué vergüenza siento
Siendo una persona que está en contra del aborto como opción, me parece triste, y tan penoso, leer comentarios como el tuyo que muestran la maternidad como un castigo impuesto y, sin empacho alguno, estás diciendo que, abortando o no, dos personas se perjudican.
No imagino escenario más triste para la maternidad que tu catarata de post, uno peor que el otro.

No creo que estés embarazada, es obvio que todo fue para decir lo que has dicho ahora.

Lamento que siempre se utilicen los mismos lugares comunes, los cuales no causan más que vergüenza ajena, para defender una causa en la que creo, una causa que merecería no ser defendida de manera tan burda y falaz.

Yo aunque lo parezca, no estoy en contra del aborto
Ya se que lo que he dicho ha sonado muy brusco y muy hipocrita por mi parte porque al final he tomado la dicisión que consideraba incorrecta y aun asi mañana lo voy hacer, y no es que antes estubiese encontra y ahora me arrepienta porque me ha pasado a mi, antes lo cierto esque ni llegue a pensar en si estaba en contra o no ni me lo habia planteado, es mas una amiga aborto hace poco y a mi me parecio bien porque se que ella lo hizo pensando en lo que era mejor. Pero cuando te pasa algo asi es uy facil trastornarse y acabar pensando cosas...burradas... no es una situación facil los que hayan pasado por esto sabran la tortura mental que significa...
Solo digo que me parece triste ya esta, que para los que esten a favor y crean que es lo mas conveniente esta bien, yo al final tambien he llegado a la conclusion de que en el fondo sera lo mejor aunque me parezca que no esta bien y supongo que es normal tener los remordimientos que tengo, y no puedo evitar sentirme culpable porque lo soy, siento que soy una mala persona (y no digo que las que abortan sean malas personas digo que yo me sentire asi pero yo porque reconozco que soy muy sensible y me he comido demasiado la cabeza) y por lo que voy a hacer y mas despues de lo que he dicho porque menudo ejemplo voy a dar pero mira es comprensible nadie hace estas cosas por gusto y ahora ya lo se por experiencia propia, alomejor es culpa mia porque me como demasiado la cabeza, reconozco que me he liado tanto pensando que no he hecho mas que cambiar de idea en estos ultimos dias, porque lo cierto es que nada mas saber que estaba embarazada lo primero que pense es que tenia que abortar, despues me lo pense mas y no queria... pero despues fuy realista y de ai la decision final... y se que no tendria que haber dicho eso que dije porque ahora ya tampoco puedo estar deacuerdo ni yo pero ya esta escrito y no lo puedo borrar si pudiera lo borraria, pero bueno repito: si alguien de los que estais por aqui ha pasado por esto tambien supongo que me entenderan, que comprenderan que este hecha un lio y que la cague diciendo cosas porque la verdad es que ya no estoy en condiciones ni de pensar lo que digo, todo esto me esta afectando demasiado lo cual es normal porque es algo muy fuerte, y sobre los cconsejos que queria para aclarar las ideas las ideas esta claro que solo me las puedo aclarar yo supongo que necesitaba desahogarme, pero tambien esta claro que la proxima vez que necesite desahogarme me limitare a hablar con los que conozco y si no puede ser pues me jodere pero ya no volvere a exponer cosas asi que igualmente esto seguro que no me volvera a pasar pero yo que se algo que me preocupe tambien no porque no quiero tener que volver a arrepentirme de haber dicho cosas que luego ya no pienso o en fin tener que escuchar criticas que si algunas me las merezco pero otras se pasan asi que ya esta este es mi ultimo mensaje, el que se quiera creer la cosas que he dicho que se las crea y el que no pues no. Y ahora ya me podeis poner todo lo verde que queráis que ya no lo voy a mirar mas...

I
izarbe_7845491
17/11/14 a las 17:40

No se para que mirais este la verdad
Pues nos atendio lastima que no lo pueda demostrar, pero mira, una asistenta social tambien es una persona no una maquina y si te la encuentras y tiene un momento libre no creo que sea tan dificil de creer que le hicieramos una pregunta y ella la respondiera en ese mismo momento...
En fin esta claro que ninguna de vosotras a pasado por algo asi porque de ser asi sabriais las malas pasadas que te da tu propia mente en este tipo de situaciones, y no serias capaces ni de pensar que alguien pueda ser capaz de inventarse algo asi yo almenos no creo que nadie sea capaz porque no veo que beneficio podria sacar mintiendo de esa forma, y desde luego intentaria ayudar no ... mas todavia... pero esto me pasa por ... por pensar que en un foro podria hablar de lo que me pasa...
Vosotras estais diciendo que lo que digo es mentira y lo unico que se me ocurre es que si soys capaces de pensar que alguien puede inventarse tantas cosas y tan serias como estas solo por diversión es que teneis una mente muy retorcida y yo almenos no quiero saber nada mas de gente asi esque aun estoy flipando de que creais que me lo he inventado todo porque no teneis ni idea de lo mal que lo estoi pasando solo espero que si algun dia a alguien como yo se le ocurre exponerse aqui y lo veis os acordeis del daño que le hicisteis a la ultima con vuestros comentarios y que si no teneis ganas de ayudar sino mas bien de ... como soleis hacer o por lo menos lo que he visto conmigo que mejor os dediqueis a otra cosa porque podeis hacer mucho daño y mas en este foro en concreto donde acuden personas con un problema tan serio, porque ya tenemos bastante encima y lo ultimo que necesitamos es que nos critiquen, nos juzguen, y nos ofendan acusándonos encima de cosas que no son verdad.
Ala espero que os hayáis quedado agusto, si lo que querias conseguir con todo esto es que alguien que estaba mal acabara peor lo habeis conseguido...
Enhorabuena por se tan insensibles yo por desgracia lo soy y demasiado, ojala algun dia me lleguen a importar tan poco los sentimientos de los demas como a vosotras asi por lo menos me afectaran menos estas cosas...

I
izarbe_7845491
17/11/14 a las 17:57

Buena idea?
Bueno si no se llaman asistentes sociales asi es como les hemos llamamo siempre almenos la gente de por aqui, supongo que porque antes si se llamaban asi o no se porque pero bueno que no me voy a enrollar mas...
Y me parece increible que sigas insistiendo en que acuso de algo a la Generalitat, les servicios sociales y salut...
Y si crees que es buena idea harcerles llegar todo esto es porque te parece buena idea tambien hacerles perder el tiempo viendo como te has dedicado a darle la vuelta a todo lo que decía.
Porque esta claro que todo esto ha venido solo por lo que dije de la asistenta, que como ya dije eso fue su opinion personal y no creo que eso le interese a nadie y menos a los departaments de serveis socials como dices, y sobre la informacion que viene en el sobre la verdad es que ni os creo, la unica informacion que creo que sea obligatoria es la del aborto que me dieron asi que en todo caso si decis que faltaba informacion en todo caso soys vosotras las que estais acusandoles de incumplir la ley no yo, porque yo no he reclamado nada estoy conforme con lo que recibi y ya esta no quiero saber nada mas.

Y
yobana_6423672
17/11/14 a las 18:49
En respuesta a izarbe_7845491

Yo aunque lo parezca, no estoy en contra del aborto
Ya se que lo que he dicho ha sonado muy brusco y muy hipocrita por mi parte porque al final he tomado la dicisión que consideraba incorrecta y aun asi mañana lo voy hacer, y no es que antes estubiese encontra y ahora me arrepienta porque me ha pasado a mi, antes lo cierto esque ni llegue a pensar en si estaba en contra o no ni me lo habia planteado, es mas una amiga aborto hace poco y a mi me parecio bien porque se que ella lo hizo pensando en lo que era mejor. Pero cuando te pasa algo asi es uy facil trastornarse y acabar pensando cosas...burradas... no es una situación facil los que hayan pasado por esto sabran la tortura mental que significa...
Solo digo que me parece triste ya esta, que para los que esten a favor y crean que es lo mas conveniente esta bien, yo al final tambien he llegado a la conclusion de que en el fondo sera lo mejor aunque me parezca que no esta bien y supongo que es normal tener los remordimientos que tengo, y no puedo evitar sentirme culpable porque lo soy, siento que soy una mala persona (y no digo que las que abortan sean malas personas digo que yo me sentire asi pero yo porque reconozco que soy muy sensible y me he comido demasiado la cabeza) y por lo que voy a hacer y mas despues de lo que he dicho porque menudo ejemplo voy a dar pero mira es comprensible nadie hace estas cosas por gusto y ahora ya lo se por experiencia propia, alomejor es culpa mia porque me como demasiado la cabeza, reconozco que me he liado tanto pensando que no he hecho mas que cambiar de idea en estos ultimos dias, porque lo cierto es que nada mas saber que estaba embarazada lo primero que pense es que tenia que abortar, despues me lo pense mas y no queria... pero despues fuy realista y de ai la decision final... y se que no tendria que haber dicho eso que dije porque ahora ya tampoco puedo estar deacuerdo ni yo pero ya esta escrito y no lo puedo borrar si pudiera lo borraria, pero bueno repito: si alguien de los que estais por aqui ha pasado por esto tambien supongo que me entenderan, que comprenderan que este hecha un lio y que la cague diciendo cosas porque la verdad es que ya no estoy en condiciones ni de pensar lo que digo, todo esto me esta afectando demasiado lo cual es normal porque es algo muy fuerte, y sobre los cconsejos que queria para aclarar las ideas las ideas esta claro que solo me las puedo aclarar yo supongo que necesitaba desahogarme, pero tambien esta claro que la proxima vez que necesite desahogarme me limitare a hablar con los que conozco y si no puede ser pues me jodere pero ya no volvere a exponer cosas asi que igualmente esto seguro que no me volvera a pasar pero yo que se algo que me preocupe tambien no porque no quiero tener que volver a arrepentirme de haber dicho cosas que luego ya no pienso o en fin tener que escuchar criticas que si algunas me las merezco pero otras se pasan asi que ya esta este es mi ultimo mensaje, el que se quiera creer la cosas que he dicho que se las crea y el que no pues no. Y ahora ya me podeis poner todo lo verde que queráis que ya no lo voy a mirar mas...

No, no es normal sentir remordimientos y culpabilidad por una elección que uno toma, no lo es.
Dijiste varias mentiras, tantas que hasta yo, que no soy española, soy uruguaya, y nunca aborté, pude notarlas.

Es gracioso que hables de falta de sentimientos, de empatía, etc., porque las personas que escribimos acá, cada una desde su lugar, trata de dar información, una palabra, consejo u orientación, según lo que pida quien escribe, siempre con respeto y con el único fin de ayudar.

Acá la que pretendió tomar el pelo fuiste vos, la que no tuvo nada de empacho en hacer perder el tiempo fuiste vos, no nos culpes a nosotras de lo que no hicimos.

Cuando uno lee una historia que primero hace agua, y luego ya es un colador, no es posible creerla. Ibas a abortar, no ibas a abortar, te dan un sobre incompleto, te dice alguien de sanidad que es mejor abortar, luego viene el milagro de la vida, y podría seguir... vamos, por favor. Y mirá que yo siempre pongo voluntad para creer en la gente, y responder a conciencia, pero es que hay casos que rompen los ojos.

No te pongas en víctima, de verdad, ya está.

I
izarbe_7845491
17/11/14 a las 19:15
En respuesta a yobana_6423672

No, no es normal sentir remordimientos y culpabilidad por una elección que uno toma, no lo es.
Dijiste varias mentiras, tantas que hasta yo, que no soy española, soy uruguaya, y nunca aborté, pude notarlas.

Es gracioso que hables de falta de sentimientos, de empatía, etc., porque las personas que escribimos acá, cada una desde su lugar, trata de dar información, una palabra, consejo u orientación, según lo que pida quien escribe, siempre con respeto y con el único fin de ayudar.

Acá la que pretendió tomar el pelo fuiste vos, la que no tuvo nada de empacho en hacer perder el tiempo fuiste vos, no nos culpes a nosotras de lo que no hicimos.

Cuando uno lee una historia que primero hace agua, y luego ya es un colador, no es posible creerla. Ibas a abortar, no ibas a abortar, te dan un sobre incompleto, te dice alguien de sanidad que es mejor abortar, luego viene el milagro de la vida, y podría seguir... vamos, por favor. Y mirá que yo siempre pongo voluntad para creer en la gente, y responder a conciencia, pero es que hay casos que rompen los ojos.

No te pongas en víctima, de verdad, ya está.

El caso es que ya me da igual
Pues a mi me parece triste que penseis asi, pero no todo el mundo es igual ni tienen la misma forma de ver o de decir las cosas... Lo que no entiendo es que beneficio creeis que obtengo yo al inventarme todo esto para que penseis que miento, creeis que a mi me divierte decir esta cosas? a mi no me divierte ni me agrada lo mas minimo, solo digo lo que pienso porque se supone que somos libres de decirlo luego ya si no os lo quereis creer no os lo creais nadie os obliga a creeros nada es mas yo cuando no me creo algo no le presto atención pero no me dedico a acusar de mentir porque me puedo equivocar, pero no me digas que no ofendeis porque lo haceis con el simple hecho de acusarme de decir mentiras. Que os parece que me lo he inventado todo para llamar la atencion o algo parecido, bueno pues no os lo creais ya esta. Yo he dicho muchas cosas y en muchas reconozco que no me he expresado de la mejor forma, muchas cosas nisiquiera las tendria que haber dicho lo reconozco tambien, pero no me he dedicado a ofender a nadie...
Yo lo unico que se es que exlique aqui mi caso con la mejor de las intenciones y a muchos solo les falto insultarme que incluso ahora me amenazan con denunciarme... Esta bien a mi me ha dolido mucho todo esto, pero para mi lo unico que importa es que acaben bien las cosas, asi que ya para terminar solo puedo decir que yo solo intente desahogarme contando cual era mi caso, muchos no me habeis creido y me habeis acusado de mentir, bueno no importa, solo quiero pedirles disculpas a todos a los que haya molestado con mis comentarios, yo no quiero tener problemas con nadie, si os parece mal todo lo que he dicho, repito: lo siento no volvera a suceder os lo aseguro. Y ahora ya si que me despido porque ya he tenido suficientes acusaciones de verdad que me duele todo lo que me habeis dicho pero si realmente creeis que teneis razon y que me lo merecia pues muy bien ya esta aqui se termina la historia.

Y
yobana_6423672
17/11/14 a las 20:13
En respuesta a izarbe_7845491

El caso es que ya me da igual
Pues a mi me parece triste que penseis asi, pero no todo el mundo es igual ni tienen la misma forma de ver o de decir las cosas... Lo que no entiendo es que beneficio creeis que obtengo yo al inventarme todo esto para que penseis que miento, creeis que a mi me divierte decir esta cosas? a mi no me divierte ni me agrada lo mas minimo, solo digo lo que pienso porque se supone que somos libres de decirlo luego ya si no os lo quereis creer no os lo creais nadie os obliga a creeros nada es mas yo cuando no me creo algo no le presto atención pero no me dedico a acusar de mentir porque me puedo equivocar, pero no me digas que no ofendeis porque lo haceis con el simple hecho de acusarme de decir mentiras. Que os parece que me lo he inventado todo para llamar la atencion o algo parecido, bueno pues no os lo creais ya esta. Yo he dicho muchas cosas y en muchas reconozco que no me he expresado de la mejor forma, muchas cosas nisiquiera las tendria que haber dicho lo reconozco tambien, pero no me he dedicado a ofender a nadie...
Yo lo unico que se es que exlique aqui mi caso con la mejor de las intenciones y a muchos solo les falto insultarme que incluso ahora me amenazan con denunciarme... Esta bien a mi me ha dolido mucho todo esto, pero para mi lo unico que importa es que acaben bien las cosas, asi que ya para terminar solo puedo decir que yo solo intente desahogarme contando cual era mi caso, muchos no me habeis creido y me habeis acusado de mentir, bueno no importa, solo quiero pedirles disculpas a todos a los que haya molestado con mis comentarios, yo no quiero tener problemas con nadie, si os parece mal todo lo que he dicho, repito: lo siento no volvera a suceder os lo aseguro. Y ahora ya si que me despido porque ya he tenido suficientes acusaciones de verdad que me duele todo lo que me habeis dicho pero si realmente creeis que teneis razon y que me lo merecia pues muy bien ya esta aqui se termina la historia.

Para finalizar...
Claro que podés decir lo que quieras, de hecho lo hiciste, pero no creerás que sos la única que puede hacerlo, según vos dijiste todo lo que quisiste, lo mismo hice yo.

No te hagas la ofendida, porque ofendidas pueden estar las personas que están pasando una situación así de verdad y venís vos con este cuento berreta.

Yo estoy muy tranquila con mi conciencia, nosotras no nos conocemos, así que nada que yo diga te puede afectar tanto, como no me ofende a mí lo que digas vos. Lo que me molesta es que hagas una puesta en escena con un tema tan delicado.
No lo hacés para divertirte, lo estás haciendo para dar un mensaje que me parece tremendo, unicamente por eso te salí al cruce.

Sin más para decir, finalizo.

I
izarbe_7845491
17/11/14 a las 21:31

Mañana tengo que llevar el famoso sobre al medico
Esta claro que no me creeis, pero te aseguro que no tengo ganas de meterme en un problema por una cosa asi...
bueno dices que te lo conoces todo de memoria y que has visto muchas que mentian...
Bueno mira solo quiero que sepas que yo jamas me inventaría una cosa asi y menos para entretenerme porque no me parece que esta sea una buena forma de entretenerse, si tan seguras estas de ello a lo mejor es que se equivoco la mujer que me dio el sobre no se, lo que hay dentro del mio son dos fotocopias con toda la información sobre el aborto, la hoja donde esta la prescripcion de la medicación, y luego la hoja que firme como que habia sido informada de todo y como que estaba conforme con todo, y he repasado esos papeles pero yo no veo lo de las ayudas que hay en caso que hubiese querido seguir con el embarazo, la información que segun kmurasaki tambien tenia que estar y que por alguna razon en mi sobre no estaba, no digo que tu me mientas ni estoy acusando a nadie de nada, alomejor fue un error en el momento en que la mujer que me dio el sobre alomejor se lo dejo fuera sin querer no se, tampoco se porque pensais que me lo invento porque inventarse algo asi es de muy mal gusto y yo no soy un angel lo reconozco pero tan poco tengo tanta mala leche... y yo no puedo acusar a la generalitat simplemente porque nisiquiera se si realmente es cierto que tenia que haber esa información, y como no lo se no la puedo acusar en este caso soys vosotras quienes asegurias que tiene que estar, y en ese caso yo no acuso tampoco a la generalitat porque antes de eso pues sin ningun problema vuelvo a donde me dieron el sobre y me informo bien para asegurarme antes de que no haya habido un error por eso digo que no la acuso no puedo hacerlo no almenos asta saber con certeza que ha habiado ese error, y en ese caso tampoco habria ningun problema porque me darian la informacion que faltaba y no habria problema alguno, entendeis que yo no busco ningun problema que no hago mas que disculparme y aun asi seguis con lo mismo... mira mañana tengo ya la cita en la consulta donde empezare el tratamiento, la mujer que me dio el sobre me dijo que lo tenia que llebar con todo lo que habia dentro pues cuando vaya le preguntare sobre esa supuesta información que faltaba y a ver cual ha sido el problema que ha causado tanto barullo por aqui...

N
nadjat_7107113
18/11/14 a las 3:19
En respuesta a izarbe_7845491

Hola, la verdaduele 2014
Hola, comprendo tu opinión.
Tienes razon, el aborto no es la solucion, solo es la salida facil que se plantean las personas cuando la desesperación no les deja ver las cosas con claridad.
En mi caso la desesperación es bastante grande de ahí que haya acabado contado mi situación en este foro.
Después de varios dias de reflexión, empiezo a ver cual es la diferencia entre tomar la decison de abortar o tomar la de seguir adelante, la única diferencia, esque una es la correcta y la otra no, esta claro en una de ellas solo se perjudicaran las dos personas que son culpables de esta situación, en la otra se perjudicaran tambien estas dos personas, pero una tercera persona inocente lo pagara con su propia vida sin haber tenido la culpa, por ello si se toma la decision correcta lo mas probable es que se recompense, ni mas ni menos que con el conocido como milagro de la vida, mientras que la decision incorrecta se castiga con el peso en la conciencia (de los que la tengan) de haber causado la muerte de alguien inocente.
El mensaje lo escribi antes de hacer esta reflexion, aun asi sigo mirando las contestaciones de las personas que lo responden con la esperanza de que personas con buenas intenciones me den ideas sobre las ayudas que podria recibir si las cosas no fuesen bien, no las que podria recibir yo, sino las que podria recibir mi hijo/a que no tiene culpa de la irresponsabilidad de sus padres.
Veo que comentas algo sobre fundaciones, no se de que pais eres, aqui conozco la clasica: Caritas, que me ayudaria con el tema de la comida para el niño/a y alomejor con la ropa tambien.
Bueno, este foro ya no es el mas adecuado para mi caso, ya que salvo algunas personas que intentan dar soluciones como has hecho tu, la mayoria solo participan para criticar. Asi que creo que ha llegado la hora de exponer mi caso en el foro al que debi acudir desde un principio.

Hola laura
tu misma con tus palabras esta la respuesta......"el aborto no es la solucion, solo es la salida facil que se plantean las personas cuando la desesperación no les deja ver las cosas con claridad"..

y te repito: la vida NOO es de color de rosas, siempre van a surgir nuevas dificultades, pero con huir de los problemas es la solucion y

respecto a los demas comentarios, francamente ni pierdas tiempo, yo ya entendi que aqui todo comentario a favor de la vida es atacado, yo solo porque dije en otra charla que es mi opinion personal me dijeron que era un DELITO! imaginate

asi que tu nueva recapacitacion no es agradable....


Y a la fundacion te lo mando por mensaje privado de las q conozco....slds

A
aiyun_7871492
20/11/14 a las 15:29

Escucha
Mi situación fué muy similar. Me echaron de casa con 18 años y sin trabajo. Mi novio no me volvio a hablar. Estaba realmente desesperada. Pero triunfó la idea de que lo único que tenía era un bebe. Y seguí. Por suerte me acogio una tía y conseguí trabajo. Pero hoy Bruno llena todos los espacios oscuros de mi corazón con su alegría.
Aprovecha que no estás sola. Disfrutalo, tenés toda una vida por delante para mejorar. Y un hijo te da todas las fuerzas que necesites. De verdad. Yo lo sé.
Otra cosa, hablalo con tu papá. A veces parece que es el fín del mundo, pero la mayoría de las veces ellos nos entienden y cuidan. Al fin y al cabo es papá. Y si no, bueno, lo entenderan cuando lo tengan en brazos y les diga abuelo!!!
Saludos y mucha fuerza.

A
an0N_823566299z
12/9/16 a las 16:35

Decides tú!
Hola,
Yo lo único que puedo decirte, sin conocerte de nada ni saber sobre tí más que unas pocas lineas, es que hagas lo que sientas, lo que te pida el corazón.
Hay que ser realistas, y hay situaciones que son complicadas, pero sinceramente, yo creo que no hay nada imposible, tal vez no os vaya a sobrar el dinero para comprarle mil pijadas al niño, pero realmente no necesitan más que cariño y atención de sus papás, del dinero preocúpate lo justo, anda que no puede dar vueltas la vida con el tiempo... y el que tenía mucho quedarse sin nada, o al revés...
Mucha suerte y hagas lo que hagas, decídelo tu sin dejarte influir por factores externos, (ni mucho menos lo que os digan en la seguridad social, que ya hay que ser frío para decirle a alguien que aborte así por las buenas) eres la madre y eres la que mejor sabrá que hacer.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook